EL FISCAL GRAL. DEL ESTADO DESTITUYE AL DE CATALUNYA.

Comparte
avatar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 31
Debut oficial : 29/10/2008

Re: EL FISCAL GRAL. DEL ESTADO DESTITUYE AL DE CATALUNYA.

Mensaje por Hleb21 el Sáb 9 Mar - 16:04

Son unos cracks. Ni Messi macho...
avatar
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Re: EL FISCAL GRAL. DEL ESTADO DESTITUYE AL DE CATALUNYA.

Mensaje por Rick Blaine el Mar 12 Mar - 9:32

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 40.
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.



Estos 3 artículos de la constitución no solo no se cumplen, sino que además, se hacen políticas contrarias a ellos.. Se hacen politicas que fomentan la especulación con el suelo y la vivienda (contrarias al articulo 47 de la constitución). El artículo 35 dice claramente que TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DEBER Y EL DERECHO AL TRABAJO.. Y no solo eso, dice que su remuneración debe ser suficiente para satisfacer sus necesidades Y LAS DE SU FAMILIA... Se cumple la constitución?

Mira, ya conozco extrictamente 3 artículos de la constitución... Very Happy

Por cierto.. Estos 3 articuloes están contenidos dentro del CAPITULO III: "DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA". Es decir, que estos artículos deberian ser rectores de la política DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DEMOCRÁTICOS DEL PAIS... Es simplemente acojonante...
Pues eso, no conoces la constitución. Si no sabrías que tiene una parte orgánica y tiene una parte dogmática, que el capítulo III del título II carece de validez normativa y que su fin es informar a los poderes públicos sobre políticas deseables. Esos artículos no pueden ser reclamados ante el TC bajo recurso de amparo y en el título que regula la reforma constitucional no se exige para su reforma un quorum especial.
Los principios rectores carecen de validez normativa y se entienden como una guía de acción para los poderes públicos.
Eso no es así. Son la base o la norma constitucional "marco" para que se desarrollen por ley. Que gocen de un gradio inferior de protección en vía constitucional, o que su aprobación no sea por LO, no quiere decir que no actuen como mecanismos de validez normativa al igual que los fundamentales (que tampoco, per sé, tienen fuerza hasta que se desarrollan por LO). Informan la legislación positiva y los poderes públicos deberían garantizar su cumplimiento (jeje.jaja).

    Fecha y hora actual: Lun 25 Sep - 11:44