EL FISCAL GRAL. DEL ESTADO DESTITUYE AL DE CATALUNYA.

Comparte
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Re: EL FISCAL GRAL. DEL ESTADO DESTITUYE AL DE CATALUNYA.

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Mar 2013 - 12:04

paris2006 escribió:Tú sabes cual es el sentido de la institución fiscal, su razón de ser como servicio público, y es plenamente incompatible con que un fiscal se manifieste a favor de encontrar recovecos en la ley para organizar una consulta secesionista. De entrara y sin que sea un detalle menor, porque quiebra la soberanía nacional que él debe defender.

No, la labor del Fiscal es defender al Estado, pero como todo jurista puede opinar sobre cualquier cuestión, y como jurista y experto en Derecho que es, puede opinar que una Ley de Consulta seria apta para no quebrar la Constitución con un referéndum independentista, y eso hace el Fiscal Jefe de Cataluña, defender el Estado e intentar que se inicien vías que no rompan la Ley. Soluciones políticas a un problema político.

Saludos.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Miér 6 Mar 2013 - 12:07

Una consulta secesionista quiebra un principio esencial del estado que es la soberanía nacional. No es una causa menor.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Miér 6 Mar 2013 - 12:11

paris2006 escribió:Tú sabes cual es el sentido de la institución fiscal, su razón de ser como servicio público, y es plenamente incompatible con que un fiscal se manifieste a favor de encontrar recovecos en la ley para organizar una consulta secesionista. De entrara y sin que sea un detalle menor, porque quiebra la soberanía nacional que él debe defender.

Completamente falso. Manipulado y tergiversado.

Por otro lado, desconozco DÓNDE dice que un Fiscal no pueda opinar sobre temas políticos que tengan relevancia legislativa para, además, proponer soluciones políticas SIN saltarse la normativa vigente. Supongo que no constará EN NINGÚN SITIO. Es falso que siquiera haya estudiado ningún recoveco para organizar nada en concreto.

Rodríguez-Sol ha declarado en varias ocasiones considerarse NO-Soberanista.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Mar 2013 - 12:13

paris2006 escribió:Una consulta secesionista quiebra un principio esencial del estado que es la soberanía nacional. No es una causa menor.

No, estas confundiendo Consulta con Referéndum, la Constitución no prohíbe las consultas, y si el referéndum. El Fiscal dice claramente que el Referéndum seria inconstitucional, y que si se quiere saber a que atenernos en un futuro se podría hacer una Ley de Consulta, ¿dónde ataca la Ley?, habla de mejorarla, de que los legisladores inicien vías para que no se produzca un hecho ilegal que seria muy grave, y que traería consigo consecuencias que ninguno queremos. Si la consulta es ilegal no entiendo que el Fiscal General del Estado no enviase a la Guardia Civil a todos estos pueblos de Catalunya que las han hecho ¿sabes la razón para no hacerlo?, que no es ilegal la consulta como tal.

Saludos.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 6 Mar 2013 - 12:17

Una consulta vinculante es un referéndum. Organizar una consulta que después utilice de forma vinculante el parlamento catalán para declarar la independencia es efectivamente trampear la ley, que es lo que propone el fiscal. Y no entra en el terreno de la especulación, los mismos que quieren organizar la consulta han manifestado explícitamente que tienen la intención de que esta sea un instrumento para la secesión.

YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Mar 2013 - 12:22

paris2006 escribió:Una consulta vinculante es un referéndum. Organizar una consulta que después utilice de forma vinculante el parlamento catalán para declarar la independencia es efectivamente trampear la ley, que es lo que propone el fiscal. Y no entra en el terreno de la especulación, los mismos que quieren organizar la consulta han manifestado explícitamente que tienen la intención de que esta sea un instrumento para la secesión.

Bien, una consulta vinculante no se puede hacer, existen al menos dos Sentencias del Tribunal Constitucional que las prohíben. El Fiscal en ningún momento habla de hacerlas vinculantes, el habla siempre sobre posibles soluciones jurídicas, en ningún momento las propone ni las hace suyas.

Saludos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 6 Mar 2013 - 12:28

No sabía yo que este señor defendiera una consulta vinculante y menos que supiera que esa consulta se utilizaría en el parlamento para declarar la independencia.

Un garrulo no es este señor.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Mar 2013 - 12:30

Te diré más Paris, mí preparador, Juez en ejercicio desde hace más de 35 años (para envidia mía salió a los 25 años), se puso rojo cuando comentamos la noticia, de hecho coloco las manos en la cabeza diciendo que estaban locos, y es votante del PP.

Saludos.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Mar 2013 - 12:31

Acabose escribió:No sabía yo que este señor defendiera una consulta vinculante y menos que supiera que esa consulta se utilizaría en el parlamento para declarar la independencia.

Un garrulo no es este señor.

No, y de izquierdas tampoco, que parece que estamos hablando de un indocumentado.

Saludos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 6 Mar 2013 - 13:10

Villarejo compara la decisión de Torres-Dulce con la represión franquista

El ex fiscal anticorrupción dice que el fiscal general del Estado "ha perdido la credibilidad"

http://sociedad.e-noticies.es/-villarejo-compara-la-decision-de-torres-dulce-con-la-represion-franquista-73595.html
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 6 Mar 2013 - 15:27

para estos señores la constitucion esta por encima de la democracia

antes era democracia organica

ahora democracia constitucional

esta ha sido la transicion

detras, los mismos
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 6 Mar 2013 - 17:50

Hablan de independencia del poder judicial, y hasta la fecha solo ha dado explicaciones sobre la dimisión forzada políticos del PP.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Mar 2013 - 18:08

En realidad no es exactamente así Acabose, el Fiscal depende del Estado, y más del poder Ejecutivo que del Judicial (es cierto que el poder Judicial interviene en su nombramiento, pero es de forma meramente orientativa), esto no quiere decir que se le pueda cesar por cualquier causa y tiene que ser motivada. En este caso parece que le tenia muchas ganas el Gobierno. Lo preocupante es que se empieza persiguiendo la libertad de expresión y se termina como se termina, que parece que muchos lo están deseando desgraciadamente, si, hablo de un recorte de libertades, y de jugar a los soldaditos. Espero que también se tomen medidas contra todos esos militares trasnochados que van dando lección de democracia.

Saludos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 6 Mar 2013 - 21:38

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Artículo 35.
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 40.
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Estos 3 artículos de la constitución no solo no se cumplen, sino que además, se hacen políticas contrarias a ellos.. Se hacen politicas que fomentan la especulación con el suelo y la vivienda (contrarias al articulo 47 de la constitución). El artículo 35 dice claramente que TODOS LOS ESPAÑOLES TIENEN EL DEBER Y EL DERECHO AL TRABAJO.. Y no solo eso, dice que su remuneración debe ser suficiente para satisfacer sus necesidades Y LAS DE SU FAMILIA... Se cumple la constitución?

Mira, ya conozco extrictamente 3 artículos de la constitución... Very Happy

Por cierto.. Estos 3 articuloes están contenidos dentro del CAPITULO III: "DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA". Es decir, que estos artículos deberian ser rectores de la política DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS DEMOCRÁTICOS DEL PAIS... Es simplemente acojonante...
Pues eso, no conoces la constitución. Si no sabrías que tiene una parte orgánica y tiene una parte dogmática, que el capítulo III del título II carece de validez normativa y que su fin es informar a los poderes públicos sobre políticas deseables. Esos artículos no pueden ser reclamados ante el TC bajo recurso de amparo y en el título que regula la reforma constitucional no se exige para su reforma un quorum especial.
Los principios rectores carecen de validez normativa y se entienden como una guía de acción para los poderes públicos.

Totalmente deacuerdo... pero... en tu opinión se está cumpliendo con esta guia de acción? Se están siguiendo esas políticas deseables? Se dificulta la especulación? o se facilita? Yo en ningún momento he hablado de recurrir al TC.. Lo que he dicho es que no se cumplen estos artículos de la constitución.. y eso es una evidencia.. Porque no es que no se consiga, es que no se quiere conseguir y en algún caso, se va al contrario del espíritu de la Constitución Española...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 6 Mar 2013 - 21:40

YO y YO escribió:En realidad no es exactamente así Acabose, el Fiscal depende del Estado, y más del poder Ejecutivo que del Judicial (es cierto que el poder Judicial interviene en su nombramiento, pero es de forma meramente orientativa), esto no quiere decir que se le pueda cesar por cualquier causa y tiene que ser motivada. En este caso parece que le tenia muchas ganas el Gobierno. Lo preocupante es que se empieza persiguiendo la libertad de expresión y se termina como se termina, que parece que muchos lo están deseando desgraciadamente, si, hablo de un recorte de libertades, y de jugar a los soldaditos. Espero que también se tomen medidas contra todos esos militares trasnochados que van dando lección de democracia.

Saludos.

A los Militares se les ha abierto espediente también.. y probablemente termine en cese.. De los que estaban en activo... Los Militares no tienen derecho de expresión política en manifestaciones públicas...
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 7 Mar 2013 - 1:43

Jules Winnfield escribió:para estos señores la constitucion esta por encima de la democracia

antes era democracia organica

ahora democracia constitucional

esta ha sido la transicion

detras, los mismos
Resulta complicado exhibir la ignorancia de forma más grosera.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 7 Mar 2013 - 1:57

por lo que veo debe ser igual de complicado que esconder una epidermis tan selecta de forma tan pedante

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 8 Mar 2013 - 12:22

Nadie lo ponía en duda.., no??

Torres-Dulce sostiene que la decisión del fiscal de Catalunya ha sido "libre y voluntaria"
http://www.lavanguardia.com/politica/20130308/54368152355/torres-dulce-decision-rodriguez-sol-libre-voluntaria.html
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 8 Mar 2013 - 12:27

Acabose escribió:Nadie lo ponía en duda.., no??

Torres-Dulce sostiene que la decisión del fiscal de Catalunya ha sido "libre y voluntaria"
http://www.lavanguardia.com/politica/20130308/54368152355/torres-dulce-decision-rodriguez-sol-libre-voluntaria.html

Y acto seguido aparece esta noticia...

Gallardón defiende que jueces y fiscales se mantengan al margen de algunos'' debates de carácter político''
El ministro señala que la ley regula las "limitaciones'' de los magistrados para evitar "contaminar'' y que limitar su libertad de expresión garantiza la independencia

http://www.lavanguardia.com/politica/20130306/54369032394/gallardon-defiende-que-jueces-y-fiscales-se-mantengan-al-margen-de-algunos-debates-de-caracter.html

Eso, eso. Calladitos están más guapos que para hablar ya estan los del PP
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 8 Mar 2013 - 12:31

..bueno, si ese silencio garantiza la independencia, ya me está bien Laughing Like a Star @ heaven borracho clown jocolor
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Vie 8 Mar 2013 - 12:34

Gulus escribió:

Gallardón defiende que jueces y fiscales se mantengan al margen de algunos'' debates de carácter político''
El ministro señala que la ley regula las "limitaciones'' de los magistrados para evitar "contaminar'' y que limitar su libertad de expresión garantiza la independencia

http://www.lavanguardia.com/politica/20130306/54369032394/gallardon-defiende-que-jueces-y-fiscales-se-mantengan-al-margen-de-algunos-debates-de-caracter.html

Lo del Señor Gallardón roza el esperpento. Que indique que Ley es esa que obliga a un Juez a inhibirse cuando se habla de temas jurídicos. Que ridículo están haciendo.

Saludos.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 8 Mar 2013 - 12:37

YO y YO escribió:
Gulus escribió:

Lo del Señor Gallardón roza el esperpento. Que indique que Ley es esa que obliga a un Juez a inhibirse cuando se habla de temas jurídicos. Que ridículo están haciendo.

Saludos.

Ojo!!! ¿No estarás coartando la libertad de expresión del Sr. Gallardón, no?
Laughing
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Vie 8 Mar 2013 - 12:54

RABACO escribió:
YO y YO escribió:

Saludos.

Laughing

No, más bien le llamo mentiroso, quizás a él le gustaba más la legislación franquista, y la censura que tan bien aplicaba su muy llorado Señor Fraga. Que asco de País de verdad.

Saludos.

RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 8 Mar 2013 - 13:06

YO y YO escribió:
RABACO escribió:

Laughing

No, más bien le llamo mentiroso, quizás a él le gustaba más la legislación franquista, y la censura que tan bien aplicaba su muy llorado Señor Fraga. Que asco de País de verdad.

Saludos.

Asco es poco, estimat. Me inquieta sobremanera la actitud del partido político que actualmente nos gobierna. El desvergonzamiento generalizado.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 8 Mar 2013 - 13:42

Gulus escribió:

como diria paris, resulta complicado exhibir la ignorancia de forma mas grosera

limitar la libertad de expresion para garantizar la independencia

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 16:58