Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Comparte
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Mar 12 Feb 2013 - 18:18

Corea del Norte ha llevado a cabo este martes la tercera y más potente prueba nuclear subterránea de su historia, a pesar de las advertencias de la comunidad internacional. Pyongyang ha asegurado que ha detonado “con éxito” un dispositivo atómico “miniaturizado”, en respuesta a “la hostilidad” de Estados Unidos. El ensayo ha provocado la inmediata condena de Washington, Japón y Rusia, entre otros, así como del Consejo de Seguridad de la ONU. La reivindicación de que ha utilizado un aparato de pequeño tamaño sugiere que Pyongyang se encuentra más cerca de lograr una cabeza nuclear que pueda colocar en un misil balístico.

El Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia este martes en Nueva York, ha "condenado firmemente" la prueba nuclear norcoreana y ha anunciado que comenzará a trabajar "inmediatamente" sobre las medidas a adoptar a través de una nueva resolución. En una declaración leída por el ministro surcoreano de Exteriores, Kim-Sung-Hwan, cuyo país asume la presidencia rotatoria del Consejo en febrero, este órgano califica las pruebas realizadas por Pyongyang de "una amenaza clara para la paz y la seguridad internacionales".

Pyongyang también tiene planes de llevar a cabo nuevas pruebas con misiles de largo alcance
La confirmación de la prueba por parte de la agencia oficial norcoreana KCNA se ha producido tres horas después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos detectara un fuerte movimiento sísmico en Corea del Norte, que, según Corea del Sur, indicaba que Pyongyang había seguido adelante con sus planes y había realizado la prueba atómica.

El temblor, de una intensidad entre 4,9 y 5,2 en la escala Richter, según los organismos de vigilancia sísmica de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, se ha producido a las 10.57 de la mañana (ocho horas menos en la España peninsular). La agencia surcoreana Yonhap ha señalado que el terremoto ha tenido lugar en el condado de Kilju, donde se encuentra la zona de pruebas atómicas de Punggye-ri. Según Estados Unidos, el epicentro se ha situado a solo un kilómetro de profundidad. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirma que Washington y Pekín fueron avisados por Corea del Norte de que llevaría a cabo la prueba hoy.

Pyongyang ha asegurado que el ensayo ha sido más potente que los realizados en 2006 y 2009. “Se ha confirmado que la prueba nuclear, que ha sido efectuada con un gran nivel, de forma segura y perfecta por medio de un dispositivo nuclear miniaturizado y más ligero con una fuerza explosiva mayor que anteriormente, no ha causado ningún impacto negativo en el entorno ecológico cercano”, ha señalado KCNA.

Los medios oficiales norcoreanos han insistido que la prueba está dirigida a hacer frente a la “intolerable” hostilidad de Estados Unidos, que mina “de forma violenta” el derecho soberano y pacífico de Corea del Norte a lanzar satélites. Pyongyang ya había advertido que cualquier prueba nuclear o de misiles que lleve a cabo es una respuesta directa a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por Estados Unidos, que condenó a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete en diciembre pasado y a la expansión de las sanciones. Pyongyang dijo que el cohete tuvo como única misión colocar un satélite en el espacio, pero Washington y sus socios defienden que se trató de la prueba disfrazada de un misil balístico de largo alcance, lo que supone una violación de las resoluciones de la ONU.

Las reacciones en la comunidad internacional a la prueba atómica han llegado rápidamente. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que es “una provocación”, mientras el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha dicho que se trata de una “clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, al tiempo que ha confiado en que sus 15 miembros adopten las “acciones adecuadas”. El Consejo de Seguridad, que ha convocado una reunión de emergencia este martes, había amenazado con una “acción significativa” si el Norte llevaba a cabo un tercer ensayo atómico. China ha expresado su firme oposición al ensayo, pero ha pedido una respuesta tranquila a todas las partes. “Urgimos enérgicamente a Corea del Norte a que cumpla su compromiso no nuclear y no emprenda más acciones que empeoren la situación”, ha señalado Pekín en un comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU considera las pruebas una "seria amenaza" para la paz
El momento de la prueba ha sido cuidadosamente elegido: horas antes del discurso del estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama, y en vísperas de las celebraciones por el cumpleaños de Kim Jong-il -padre del actual líder, Kim Jong-un-, fallecido en diciembre de 2011.

Las explosiones nucleares pueden crear temblores, cuyas características son distintas de las causadas por los seísmos naturales. El Ministerio de Defensa surcoreano ha dicho que la actividad sísmica ha sido debida a una explosión atómica de seis a siete kilotones, bastante más que en las pruebas anteriores.

“Si miramos a otros casos en el pasado, pensamos que es posible que (el temblor) haya sido resultado de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte”, ha declarado en rueda de prensa Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno japonés, informa Associated Press. “Un terremoto natural comienza normalmente con un temblor más pequeño seguido de uno mayor. La fuerza de este fue la misma todo el rato”, ha explicado Yosuke Igarashi, de la Agencia Meteorológica de Japón.

El tercer ensayo atómico que lleva a cabo Corea del Norte, tras los realizados en 2006 y 2009, supone un claro desafío a la ONU y Estados Unidos, pero también a China, que había advertido a su vecino que no lo efectuara.

En el plano técnico, además de la importancia de la miniaturización, los expertos están ávidos por saber si el Norte ha utilizado en la detonación parte de sus escasas reservas de plutonio o ha explotado uranio. El uso de este último confirmaría las sospechas de que el Norte enriquece en secreto desde hace años uranio para armas nucleares, y abriría una vía a Pyongyang para expandir de forma significativa su pequeño arsenal atómico. En las pruebas anteriores, utilizó plutonio. Washington asegura que el objetivo último de Corea del Norte es diseñar un misil balístico intercontinental capaz de transportar una cabeza nuclear. Los expertos creen que, a pesar de las pruebas atómicas y los ensayos de misiles efectuados los últimos años, Pyongyang aún está lejos de contar con un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos.


Que los Norcoreanos le prendan velas a los chinos... sino los yankis ya los hubieran borrado del mapa latigo
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por ovrzito el Mar 12 Feb 2013 - 21:03

Pa esto si que tienen dinero.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por paris2006 el Mar 12 Feb 2013 - 22:57

Mientras no se pasen de la raya seguramente les dejen probar el juguetito. No tengo tiempo de investigar mucho por internet, pero no me extrañaría que desde occidente les estén vendiendo equipamientos y varios lobbys presionen en contra de una intervención.
Es complejo el tema de Corea del Norte, la población parece muy fiel al sistema y muy fanatizada, aunque la información es confusa.
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Miér 13 Feb 2013 - 0:00

Corea del Norte tiene el mejor escudo antimisilistico del mundo y se llama China. Si no fuera por la mega potencia asiática los yankis los borran del mapa, por mucho menos ya lo hicieron... los coreanos "muy libremente" están haciendo pruebas de misiles de largo alcance que ellos mismo dicen que es para llegar a EEUU.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Vladímir el Miér 13 Feb 2013 - 8:08

Me parece mal, ésto sólo lo pueden hacer países como EEUU, Israel, R.Unido, Rusia, Pakistán, Francia y poco más.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Cornecho el Miér 13 Feb 2013 - 12:15

Necesitan dinero, como en el 2005 o 2006, cuando firmaron un acuerdo para abandonar la carrera nuclear a cambio de compensaciones económicas y ayuda energética. Ya tendrán tiempo de cambiar de opinión, exactamente igual que la vez anterior.

A mi me la pela que desarrollen armas nucleares, pero en su situación económica no parece que sea lo más racional, está lejos de siquiera de vivir como los paquistaníes. Si deciden dedicar el 25% de su PIB a la defensa, porcejante más alto entre todos los países del mundo, allá ellos. Allá los dirigentes claro está, los ciudadanos no tienen nada que decir, los ejecutan por filtrar el precio del arroz como para salir con una pancarta a la calle.

Dicen que el ejército es para defenderse de la amenaza imperialista. Más parece que es para evitar cualquier asomo de levantamiento.

Durarán lo que quiera China, que empieza a estar hasta los cojones.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 13 Feb 2013 - 12:25

en google earth hay mucha informacion sobre instalaciones nucleares, comunicaciones, carceles, palacios, fronteras, monumentos, lineas de tren privadas, bases militares, industria, energia ...

http://www.nkeconwatch.com/north-korea-uncovered-google-earth/
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Vladímir el Jue 14 Feb 2013 - 9:34

Hace sólo un mes:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80537-eeuu-realiza-prueba-nuclear-subterranea-nevada

No pasó nada, no se informó, no se le abrieron las carnes al personal, en definitiva doble rasero mediático. Y éstos ya han masacrado a gente con ellas.
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Jue 14 Feb 2013 - 18:34

Vladímir escribió:Hace sólo un mes:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80537-eeuu-realiza-prueba-nuclear-subterranea-nevada

No pasó nada, no se informó, no se le abrieron las carnes al personal, en definitiva doble rasero mediático. Y éstos ya han masacrado a gente con ellas.

Todos los países no tienen los mismos derechos... esto es claro. EEUU, Gran Bretaña, etc hacen lo que quieren.
avatar
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 786
Debut oficial : 17/08/2009

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por trukop el Vie 15 Feb 2013 - 13:11

audru escribió:

Todos los países no tienen los mismos derechos... esto es claro. EEUU, Gran Bretaña, etc hacen lo que quieren.

Ya que metes a Gran Bretaña, incluye a otro país que le da por hacer invasiones en los años 80 y luego sale por patas con el rabo entre las piernas. Cool
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15428
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Gulus el Vie 15 Feb 2013 - 13:12

trukop escribió:
audru escribió:

Todos los países no tienen los mismos derechos... esto es claro. EEUU, Gran Bretaña, etc hacen lo que quieren.

Ya que metes a Gran Bretaña, incluye a otro país que le da por hacer invasiones en los años 80 y luego sale por patas con el rabo entre las piernas. Cool

Ya lo ha incluido... se llama Etc. (Estados Tipo Comunistas) Rolling Eyes
avatar
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 786
Debut oficial : 17/08/2009

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por trukop el Vie 15 Feb 2013 - 13:14

Gulus escribió:
trukop escribió:

Ya que metes a Gran Bretaña, incluye a otro país que le da por hacer invasiones en los años 80 y luego sale por patas con el rabo entre las piernas. Cool

Ya lo ha incluido... se llama Etc. (Estados Tipo Comunistas) Rolling Eyes

queen

Me refería a uno en particular. Andru sabe cual es claro
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2674
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por YO y YO el Sáb 16 Feb 2013 - 7:56

trukop escribió:
audru escribió:

Todos los países no tienen los mismos derechos... esto es claro. EEUU, Gran Bretaña, etc hacen lo que quieren.

Ya que metes a Gran Bretaña, incluye a otro país que le da por hacer invasiones en los años 80 y luego sale por patas con el rabo entre las piernas. Cool

Si te refieres a la Guerra de las Malvinas creo que tienen todo el derecho a reclamarlas. En 1.766 Francia reconoce la soberanía Española. En las Convenciones de Nutka se acuerda con los británicos que esta zona solo puede colonizarla España. En 1.820 Argentina toma posesión como sucesor de los derechos de España. Posteriormente los EE.UU. ataca las Islas, y aprovechando los destrozos y la debilidad en que se encontraba la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas después de esta confrontación, los Británicos (como siempre, es su estilo carroñero), reclaman unos inexistentes derechos y entran en las Islas, ¿quién, según tú opinión, tenia los derechos de las islas?. Posteriormente, en 1.982 el Ejército argentino retoma la posesión del archipiélago, la ONU propone el retiro de las fuerzas de ambos países y la administración de las islas por parte de las Naciones Unidas mientras duren las negociaciones, ¿quién se opone?, como siempre, el Gobierno Británico confiado en su fuerza, o más bien, en la de sus aliados. Finalmente es derrotada Argentina (hoy se sabe quienes fueron los apoyos militares del Gobierno Británico, entre otros uno de los peores dictadores de Latinoamérica como el Señor Pinochet). Recordemos, que aun hoy, las Islas Malvinas están bajo supervisión del Comité de Descolonización de la ONU.

Podríamos entrar en las razones del Señor Galtieri para retomar la posesión de las islas, si pretendía solapar sus muchos crimines con esta acción, el desastre que fue toda la operación, y demás circunstancias, pero comparar las invasiones de Gran Bretaña o EE.UU., sus politicas intervencionistas o de garrote, en honor a Teodoro Roosevelt, con la que nos ocupa, permite que diga, es ridículo sopesando los derechos que tenían unos y otros en cuanto a la posesión.

Saludos.
avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 25
Debut oficial : 21/07/2008

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Charrúa el Sáb 16 Feb 2013 - 16:13

Si entramos en una espiral retrospectiva, reclamando derechos territoriales perdidos bajo políticas imperialistas de antaño, deberíamos desarmar el mundo tal cual lo conocemos.

Hoy en día, creo que la única salida razonable es la de respetar la continuidad de los pobladores locales y laudar el tema.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Breil el Sáb 16 Feb 2013 - 17:04

Las bombas nucleares son instrumentos disuasorios, demostraciones de virilidad, no tienen uso practico como armas.

Si estados unidos hubiese tenido interés en el suelo Nipon, Hiroshima y Nagasaki jamas habrían ocurrido. Ahora cualquier país en el candelero tiene potencial o acceso a armas nucleares y la M.A.D. es mas evidente que nunca. A nadie interesa.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por BlackPawn el Dom 17 Feb 2013 - 5:36

Vladimir, EEUU no va amenazando con que le va a meter una bomba por el culo a Corea del Sur y otra a Japón como sí hace Corea del Norte. Que vengas aquí a defender el gobierno de ese estado feudal llamado Corea del Norte es el colmo del cinismo.
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Dom 17 Feb 2013 - 6:41

trukop escribió:
audru escribió:

Todos los países no tienen los mismos derechos... esto es claro. EEUU, Gran Bretaña, etc hacen lo que quieren.

Ya que metes a Gran Bretaña, incluye a otro país que le da por hacer invasiones en los años 80 y luego sale por patas con el rabo entre las piernas. Cool

Claro en los 80. Las dos invasiones inglesas olvidadas, no? Que les dimos por el culo a los ingleses. Mientras Sobremonte se escapaba como una rata. Y una tercera invasión que no se dio por la invasión napolionica a España.

Claro Argentina es un país invasor. Y se alegra poniendo caritas felices de la muerte de argentinos. Ya lo hizo en foro Zas no me extraña que este ser repugnante haga lo mismo aquí.
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Dom 17 Feb 2013 - 6:43

YO y YO escribió:
trukop escribió:

Ya que metes a Gran Bretaña, incluye a otro país que le da por hacer invasiones en los años 80 y luego sale por patas con el rabo entre las piernas. Cool

Si te refieres a la Guerra de las Malvinas creo que tienen todo el derecho a reclamarlas. En 1.766 Francia reconoce la soberanía Española. En las Convenciones de Nutka se acuerda con los británicos que esta zona solo puede colonizarla España. En 1.820 Argentina toma posesión como sucesor de los derechos de España. Posteriormente los EE.UU. ataca las Islas, y aprovechando los destrozos y la debilidad en que se encontraba la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas después de esta confrontación, los Británicos (como siempre, es su estilo carroñero), reclaman unos inexistentes derechos y entran en las Islas, ¿quién, según tú opinión, tenia los derechos de las islas?. Posteriormente, en 1.982 el Ejército argentino retoma la posesión del archipiélago, la ONU propone el retiro de las fuerzas de ambos países y la administración de las islas por parte de las Naciones Unidas mientras duren las negociaciones, ¿quién se opone?, como siempre, el Gobierno Británico confiado en su fuerza, o más bien, en la de sus aliados. Finalmente es derrotada Argentina (hoy se sabe quienes fueron los apoyos militares del Gobierno Británico, entre otros uno de los peores dictadores de Latinoamérica como el Señor Pinochet). Recordemos, que aun hoy, las Islas Malvinas están bajo supervisión del Comité de Descolonización de la ONU.

Podríamos entrar en las razones del Señor Galtieri para retomar la posesión de las islas, si pretendía solapar sus muchos crimines con esta acción, el desastre que fue toda la operación, y demás circunstancias, pero comparar las invasiones de Gran Bretaña o EE.UU., sus politicas intervencionistas o de garrote, en honor a Teodoro Roosevelt, con la que nos ocupa, permite que diga, es ridículo sopesando los derechos que tenían unos y otros en cuanto a la posesión.

Saludos.

+1
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Dom 17 Feb 2013 - 6:47

BlackPawn escribió:Vladimir, EEUU no va amenazando con que le va a meter una bomba por el culo a Corea del Sur y otra a Japón como sí hace Corea del Norte. Que vengas aquí a defender el gobierno de ese estado feudal llamado Corea del Norte es el colmo del cinismo.

:diablo: No amenaza, lo hace.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por BlackPawn el Dom 17 Feb 2013 - 9:39

audru escribió:
BlackPawn escribió:Vladimir, EEUU no va amenazando con que le va a meter una bomba por el culo a Corea del Sur y otra a Japón como sí hace Corea del Norte. Que vengas aquí a defender el gobierno de ese estado feudal llamado Corea del Norte es el colmo del cinismo.

:diablo: No amenaza, lo hace.

Nucleares? (ademas de las de la 2a Guerra Mundial)
avatar
Sama
Cruciquense

Mensajes : 42815
Edad : 27
Debut oficial : 28/01/2008

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Sama el Dom 17 Feb 2013 - 13:12

Miedo me da que hayan descubierto algo más destructivo que una bomba nuclear
avatar
rst
Bocachánclez

Mensajes : 7690
Debut oficial : 29/01/2009

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por rst el Dom 17 Feb 2013 - 15:34

Hay países que no pueden ni plantearse desarrollar armamento nuclear. Otros, sin embargo, pueden tener lo que quieran sin justificarlo siendo los únicos que han atacado a civiles así.
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Dom 17 Feb 2013 - 16:40

Sama escribió:Miedo me da que hayan descubierto algo más destructivo que una bomba nuclear

Korea del Norte: Poder de su bomba nuclear con suerte se calcula 10 kilontones
EEUU= Poder de su bomba nuclear con suerte se calcula 350 kilontones
avatar
audru
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 68
Edad : 31
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Debut oficial : 01/02/2013

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por audru el Dom 17 Feb 2013 - 16:42

BlackPawn escribió:
audru escribió:

:diablo: No amenaza, lo hace.

Nucleares? (ademas de las de la 2a Guerra Mundial)

Alguien mas la uso?

EEUU no necesita la bomba nuclear para borrarte del mapa... hoy si tiran de nuevo la bomba nuclear pensa que tiene un poder 250 o 300 mayor q las de Japón.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Metropolitano el Dom 17 Feb 2013 - 19:00

audru escribió:
Sama escribió:Miedo me da que hayan descubierto algo más destructivo que una bomba nuclear

Korea del Norte: Poder de su bomba nuclear con suerte se calcula 10 kilontones
EEUU= Poder de su bomba nuclear con suerte se calcula 350 kilontones

Cualquier científico hoy en día te hace una bomba nuclear de 45 Kilotones... Simplemente con Plutonio.. Corea tiene como mínimo esta técnología y 45 Kilotones es ya mucha bomba (Unas 4 veces Hiroshima)..

De todas formas es absurdo este debate.. Aunque la tengan no la usarán (No son estúpidos). Ni toda la diplomacia China (y está por ver que defendiesen algo así, vamos, seguro que no) puede evitar que si Corea hace tira una Bomba Nuclear a territorio americano, EEUU no les borre del mapa.. Y hoy en día eso es muy sencillo con la tecnología actual.. Con un solo submarino, Corea deja de existir y sin existir repercusiones radiactivas ni en Corea del Sur ni en China...

Contenido patrocinado

Re: Corea del Norte "desafía" al mundo con una potente prueba nuclear

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 21:14