El concepto de aval

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: El concepto de aval

Mensaje por Acabose el Vie 8 Feb 2013 - 12:08

Tiempo_del_fin escribió:Alguien tiene idea de como puede acabar esto? porque yo no le veo salida a este tema, con la deflación salarial el nivel de cipotecas impagables creo que se va a disparar en los proximos años. Que coño se puede hacer ante esto?

Súmale que el euríbor está por los suelos..hoy.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Vie 8 Feb 2013 - 12:13

Tiempo_del_fin escribió:Oye, el tema costas como funciona Cornecho? esque he estado viendo un montón de desgloses y a veces entre pitos y flautas se van a 60 mil euros o por ahí, puede ser eso? me parece una barbaridad por un puto proceso de ejecución hipotecaria.
Cual es la función del procurador en todo eso? Realmente son necesarios a estas alturas?

El tema de las costas se calcula sobre unos baremos de honorarios que son orientativos. Los Procuradores tienen un arancel que está publicado.
Aquí por una ejecución hipotecaría de trescientos mil euros me salen unos honorarios de Abogado de veinticinco mil. El Procurador ni puta idea. Hay que pagar (también en costas) publicaciones en boletines, pericial para valorar el inmueble, etc. No sé, entre gastos y honorarios de Procurador se podría ir a tres mil o tres mil quinientos euros imagino. Total veintiocho mil más IVA. Lo que ocurre es que muchas veces se habla de la deuda principal y de otra cantidad que engloba intereses, gastos y costas. Los intereses moratorios pactados suelen se altos y eleva la cantidad final, por eso te suenan esas cantidades de senta mil y similares.

Es preceptiva la intervención de los Procuradores. Representan a los administrados en todos los trámites, siguen los procedimientos, achuchan a los funcionarios y en general agilizan el funcionamiento de la administración de Justicia. Imagínate que tengas que ir dos o tres veces por semana a recoger personalmente las notificaciones, muchas de trámite, con todo el papeleo de enviar, recibir, carta, fijar un día, un coñazo.
Con las nuevas tecnologías van perdiendo su función. El Juzgado podría perfectamente notificar telemáticamente a los Abogados, como hacen actualmente con los Procuradores. Supondría un enorme ahorro en papel, entre otras cosas.

Siendo honesto tengo que reconocer que a mi me ayudan mucho en algunas cosas, sobre todo en lo referente a cuestiones procedimentales y en ejecuciones de sentencia. Me dan algo más que pura gestión.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 8 Feb 2013 - 19:18

Cornecho escribió:
Tiempo_del_fin escribió:Oye, el tema costas como funciona Cornecho? esque he estado viendo un montón de desgloses y a veces entre pitos y flautas se van a 60 mil euros o por ahí, puede ser eso? me parece una barbaridad por un puto proceso de ejecución hipotecaria.
Cual es la función del procurador en todo eso? Realmente son necesarios a estas alturas?

El tema de las costas se calcula sobre unos baremos de honorarios que son orientativos. Los Procuradores tienen un arancel que está publicado.
Aquí por una ejecución hipotecaría de trescientos mil euros me salen unos honorarios de Abogado de veinticinco mil. El Procurador ni puta idea. Hay que pagar (también en costas) publicaciones en boletines, pericial para valorar el inmueble, etc. No sé, entre gastos y honorarios de Procurador se podría ir a tres mil o tres mil quinientos euros imagino. Total veintiocho mil más IVA. Lo que ocurre es que muchas veces se habla de la deuda principal y de otra cantidad que engloba intereses, gastos y costas. Los intereses moratorios pactados suelen se altos y eleva la cantidad final, por eso te suenan esas cantidades de senta mil y similares.

Es preceptiva la intervención de los Procuradores. Representan a los administrados en todos los trámites, siguen los procedimientos, achuchan a los funcionarios y en general agilizan el funcionamiento de la administración de Justicia. Imagínate que tengas que ir dos o tres veces por semana a recoger personalmente las notificaciones, muchas de trámite, con todo el papeleo de enviar, recibir, carta, fijar un día, un coñazo.
Con las nuevas tecnologías van perdiendo su función. El Juzgado podría perfectamente notificar telemáticamente a los Abogados, como hacen actualmente con los Procuradores. Supondría un enorme ahorro en papel, entre otras cosas.

Siendo honesto tengo que reconocer que a mi me ayudan mucho en algunas cosas, sobre todo en lo referente a cuestiones procedimentales y en ejecuciones de sentencia. Me dan algo más que pura gestión.
Muchas gracias por responder. yeah
Pues te estoy hablando de una casa de unos 400 mil euros de cipoteca, tasada en 460 mil y casi no se pagó mas que intereses, en total le subia la deuda remante, mi exjefe se lo quedó en subasta judicial por 290 mil y un dia se encuentra al cipotecado mi jefe lloriqueando (antes de la subasta ya había ido a interesarse por la casa) por que le seguia debiendo 150 mil al banco que es la deuda remanente que le reclama el bankio, entonces entre intereses y costas se va muy alto no?

a ver, 290 mil que se van de la deuda
la deuda total era de 380 mil aproximadamente, m e salen 90 mil de deuda remanente, pon a ojo cubero 30 mil de costas, y los otros 30 mil? de intereses de demora? Laughing Es un poco jodido no?

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Lun 11 Feb 2013 - 11:21

Se hace difícil entender el mensaje, Esabo.

Si son 380.000 de deuda hipotecaría los honorarios de Letrado aquí se irían a 30.000 euros más IVA, total 36.000 euros del ala. Redondeo las tasas del Procurador, perito y gastos varios en 5.000 euros, con IVA pongamos 6.000. Ya hablamos de 42.000 euros, tres mil arriba o abajo.

Si se adjudicó en subasta en 290.000 quedarían 90.000 pendientes del principal, más 42.0000 de honorarios y gastos. Estamos ya en 130.000 más o menos.

Los intereses moratorios pactados en las hipotecas son altos, a veces de más del 20%. Si el ejecutado los impugna por abusivos los Juzgados los suelen reducir, de lo contario te los comes. Entre la presentación de la demanda y la adjudicación y cobro por parte del banco puede pasar perfectamente un año, en este caso supongo que los intereses moratorios rondarían el 7% sobre la deuda de 380.000 euros que son más de 26.000 euros.

En resumen, la cantidad de la que hablas tiene esta justificación.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 2:10