Ada Colau

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ada Colau

Mensaje por TITO el Jue 14 Feb 2013 - 9:00

Acabose escribió:Que rol tenía el Banco de españa en la concesión de hipotecas?

A mi me sonaba que en algunas (por riesgo) tenía que informar.
Las entidades estaban "obligadas" a someter a sus clientes a una serie de pruebas que evidentemente no han cumplido.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 14 Feb 2013 - 9:19

El drama social de los desahuciados, pero el drama de los cipotecados que pagan religiosamente una mierda que no vale ni la mitad de lo que están pagando va a ser lo que lleve a Hispanistán definitivamente al guano. Eso no se va a aprobar, han aceptado a trámite, patadón para adelante y ya se verá. Pero así , tal cual, no se va a aceptar. Si sucede, ese día que sean conscientes de que aquí nadie va a pagar ni un duro por tener un techo.

Si rompen esa baraja, las consecuencias serían impredecibles.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 14 Feb 2013 - 10:59

Tal cual no se va a aceptar. En mi opinión cualquier medida que se apruebe debe ser temporal, limitada en el tiempo, urge dar una solución a la problemática de los desahucios, aplazar las consecuencias hasta que los afectados recuperen parte de su capacidad económica.

Reducir las hipotecas a garantías reales puras, me prestas la pasta y si no puedo pagar te quedas con la casa y me libro de el resto, implica consecuencias lógicas y no sé si asumibles. Ninguna entidad daría en hipoteca más de un 50% del valor real del inmueble, bajarían los precios pero los compradores tendrían que ahorrar varios años para poder pagar la entrada, se activaría el mercado de alquileres, bajos mientras hay demanda, altos posteriormente, y un largo etc.

La pérdida de valor de los inmuebles claro que tienen que comérsela los compradores, nos ha jodido mayo con las flores Tiempo del fin, igual que antes eran ellos los que se beneficiaban de los aumentos de precio.

Analizar la situación sin caer en el paternalismo, el victimismo es complicado. Estos argumentos justificarían sobradamente los rescates bancarios, por ejemplo. Cuántos suicidos habría si quiebra una entidad y millones de personas pierden sus ahorros? Cuántos hubo en EEUU durante la depresión del 29?

Cuidado con la utilización de los suicidios. Pues sí hay que hacer lo posible para evitarlos. Cuáles? los que se producen por desahucio? los de los empresarios que pierden sus empresas? los de los esposos deseperados privados de sus hijos y sometidos a una ley de género discriminatoria? En los últimos años ha aumentado significativamente el suicidio entre los hombres, ha descendido entre las mujeres. Algún estudio vincula muchos de estos suicidios a frustración de perder el domicilio, los hijos y sufrir una denuncia falsa, de sentirse impontente ante la certeza de una condena por la mera denuncia de una mujer. No merece ni la más mínima reflexión por parte de la sociedad. Se gastan millones de euros en prevención y sanción de la violencia de género hacia la mujer, para evitar alrededor de cien muertes anuales a manos de sus maridos y ni un duro para averiguar si las consecuencias de esa legislación se está llevando por delante la vida de tantos o mas esposos.

Evitamos los que más pena nos dan? Actuamos con frialdad y primero cortamos las causas que provocan más suicidos?
Lo dicho, cuidado con este argumento.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Jue 14 Feb 2013 - 15:54

Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Jue 14 Feb 2013 - 17:12

RABACO escribió:
Cornecho escribió:Lo primero decir que es una excepcional comunicadora, lo segundo que impresiona como interioriza y vive el problema. Sobresaliente.
Desde luego tiene razón en todo lo que dice.

Por puntualizar dos aspectos. La legislación es la misma desde el inicio de la democracia, no creo que sea el problema, lo es la utilización abusiva que se hizo de ella. Tasaciones, avales personales de compradores y familiares. Incido en lo que comenté hace unos días, la práctica bancaria durante la crisis ha sido deleznable.
De acuerdo en que políticos, entidades y todo te llevaba a comprar vivienda. No somos borregos, muchos alquilaron y muchos decidimos no hipotecarnos en más del 30% de los ingresos familiares. La gente se dejó llevar por la euforia y las facilidades.

Enorme lo de otros países europeos, suspensión de lanzamientos en los seis meses de invierno y la moratoria de Italia. Zas para España.

En general brillantes medidas, certeras y realistas.

Gracias Torrance.

Totalmente de acuerdo. Solo un apunte. Si la gente se dejó llevar por la euforia (ya me dirás qué euforia; a mí no me han brotado billetes de las macetas en la puta vida) y las facilidades, ES PORQUE ALGUIEN PERMITIÓ QUE ASÍ FUERA. Lo permitió y lo promovió.

Para mi, me queda claro, hoy más que nunca, y sin necesidad de llegar a edades con arrugas, que no se puede dar por hecho que todo el mundo tiene un MÍNIMO de sentido común. Demostrado está QUE NO LO TIENE. Aún y siendo LIBRE para elegir y decidir (si hipotecarse por 40.000.000 para tener piscina o por 20.000.000, pero sin piscina y sin garaje, pero asumible).

Por tanto, y en aras de conseguir una cierta coherencia social y económica de continuidad, ALGUIEN DEBE VELAR por todos estos casos, independientemente del número que sean. Uno, dos o un millón. El estado debía velar por el correcto uso del raciocinio en estas cuestiones financieras. Debía hacerlo. Debía imponer mecanismos de regulación. Inmobiliarios y financieros. Antiespeculativos.

No solo no lo hizo. No vigiló. Si no que además fue permisivo con todo tipo de desmanes. Tanto para con particulares (hipotecas desaforadas impagables) para con administraciones con aeropuertos fantasma y estaciones de AVE inútiles. En general obras públicas con el dinero de todos no amortizables en muchos casos.

Efectivamente, NO TODOS somos borregos. Pero lo que no se puede permitir es AZUZAR y ALENTAR a los que sí puedan tener alguna tendencia al desatino (voluntario) para luego llevarlos al suicidio. Eso es de hijos de puta.

El problema es que es el Estado, con sus potestades tristemente legítimas, el origen del descalabro.

El mercado financiero es un mercado profundamente intervenido y controlado por el estado. A diferencia de lo que dicta el discurso hegemónico, que precisamente busca preservar el rol dominante del estado, es éste el responsable último de la crisis. El puntapié inicial para desencadenar el proceso especulativo y la des-coordinación del sistema económico es la impresión desmedida por parte de los bancos centrales; el aumento no correspondido de medios de pago que inunda el sistema bancario de crédito barato innegablemente irreal y fraudulento. Estos procesos, tarde o temprano, redundan en recesiones muy duras. Inevitablemente, quienes más van a sufrir este tipo de reajustes son las capas más bajas de la sociedad, porque son quienes más dependen de los niveles de actividad directa de la economía.

En el ámbito donde se debe controlar al mercado financiero, es en el ámbito de la justicia.
Penalizando fraudes financieros, especialmente aquellos de tipo piramidal (perpetrados a través del sistema de reserva fraccionaria).
Hoy en día se trata de algo impensado, porque el sistema bancario es un círculo privilegiado, altamente cerrado e intervenido, protegido por los grandes aparatos estatales y mediante el cual los mismos llevan a cabo sus diferentes políticas monetarias.

Un saludo
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Feb 2013 - 18:11

Cornecho escribió:Tal cual no se va a aceptar. En mi opinión cualquier medida que se apruebe debe ser temporal, limitada en el tiempo, urge dar una solución a la problemática de los desahucios, aplazar las consecuencias hasta que los afectados recuperen parte de su capacidad económica.
Reducir las hipotecas a garantías reales puras, me prestas la pasta y si no puedo pagar te quedas con la casa y me libro de el resto, implica consecuencias lógicas y no sé si asumibles. Ninguna entidad daría en hipoteca más de un 50% del valor real del inmueble, bajarían los precios pero los compradores tendrían que ahorrar varios años para poder pagar la entrada, se activaría el mercado de alquileres, bajos mientras hay demanda, altos posteriormente, y un largo etc.
La pérdida de valor de los inmuebles claro que tienen que comérsela los compradores, nos ha jodido mayo con las flores Tiempo del fin, igual que antes eran ellos los que se beneficiaban de los aumentos de precio.

No estoy deacuerdo EN ABSOLUTO con ninguna medida temporal.. Es necesaria una ley hipotecaria que impida atropellos por parte del Banco y a la vez impida a los ciudadanos desmanes imposibles.. Yo tengo claro que es la Dación en Pago.. Acompañada además de medidas que penalicen con impuestos a las viviendas vacias.. Esto ASEGURA un descenso del precio de la vivienda y, sobre todo, del suelo... Objetivo deseable POR TODOS los ciudadanos escepto los especuladores de suelo y/o vivienda, seres que no merecen el más mínimo respeto legal, ya que van incluso contra un derecho constitucional...

Dices que ningún Banco prestaría más de un 50% del valor del inmueble... Aparte de que eso lo regula la oferta y la demanda (si no hecen hipotecas, ya verás como ofrecen un porcentaje mayor), ADEMÁS es que no veo el menor problema en ello.. Precisamente se consigue evitar desmanes de los ciudadanos, que se compran viviendas que no pueden comprarse y tengan que tener ahorrado una cantidad para comprarse su vivienda.. SE CONSIGUEN TODOS LOS OBJETIVOS DESEADOS...
Bajará el precio de la vivienda.. Mucho.. y más si se acompaña de medidas impositivas contra las viviendas vacias... REPITO.. El descenso del precio de la vivienda beneficia incluso a ciudadanos que están pagando su vivenda a un precio muy alto... Si es que algún día deciden cambiar de vivienda, siempre será más facil y menos costoso para ellos que las viviendas estén baratas, a que estén caras... Si benefica a los que "parecen" más perjudicados por ello, ya no te cuento a los demás... Compran su piso más barato, consumen más, terminan de pagarlo antes, tienen hijos antes, etc etc etc.. ES UN CAMBIO SOCIAL RADICAL...

Cornecho escribió:
Analizar la situación sin caer en el paternalismo, el victimismo es complicado. Estos argumentos justificarían sobradamente los rescates bancarios, por ejemplo. Cuántos suicidos habría si quiebra una entidad y millones de personas pierden sus ahorros? Cuántos hubo en EEUU durante la depresión del 29?
Me pregunto para que está el Seguro de Depositos Bancarios.. La quiebra de una entidad:

1º.- Beneficia al resto de entidades.
2º.- Está cubierta por el Seuguro de Depositos Bancarios. Todos los clientes que tienen menos de 100.000 Euros en el banco, no verian mermados NI UN CENTIMO sus ahorros.. Y no creo que nadie se suicide si pasa de tener 200.000 a 100.000 Euros.. Además, el que tiene estas cantidades, problemas económicos como para suicidarse no parece que tenga...
3º.- Si hay tanto miedo a la quiebra de una entidad.. Si el pánico es inevitable.. Me pregunto yo... PARA QUE COÑO SE LES OBLIGA A LOS BANCOS A METER DINERO EN ESE SEGURO DE DEPOSITOS? Joder.. Si no sirve para nada, que no se haga Y PUNTO. Los Bancos nacen por y para dar esa seguridad.. Si no la dan.. Para que existen? Si una entidad no puede quebrar nunca... ESA ENTIDAD TIENE QUE SER SI O SI PÚBLICA. Y luego si quieres hablamos de la gestion de entidades públicas que se debe hacer de manera diametralmente distinta a lo que se ha estado haciendo...

Cornecho escribió:
Cuidado con la utilización de los suicidios. Pues sí hay que hacer lo posible para evitarlos. Cuáles? los que se producen por desahucio? los de los empresarios que pierden sus empresas? los de los esposos deseperados privados de sus hijos y sometidos a una ley de género discriminatoria? En los últimos años ha aumentado significativamente el suicidio entre los hombres, ha descendido entre las mujeres. Algún estudio vincula muchos de estos suicidios a frustración de perder el domicilio, los hijos y sufrir una denuncia falsa, de sentirse impontente ante la certeza de una condena por la mera denuncia de una mujer. No merece ni la más mínima reflexión por parte de la sociedad. Se gastan millones de euros en prevención y sanción de la violencia de género hacia la mujer, para evitar alrededor de cien muertes anuales a manos de sus maridos y ni un duro para averiguar si las consecuencias de esa legislación se está llevando por delante la vida de tantos o mas esposos.
Como has visto mis argumentos no están motivados en absoluto ni por los desaucios actuales, ni por los suicidios.. Este es otro tema a solucionar... El tema al que tiene que darse solución es al de las hipotecas futuras...

Sobre el tema de los suicidios de hombres por sufrir una condena falsa de denuncia de genero la verdad es que estoy alucinando en colores.. No conozco caso alguno y si me dices alguno pues me lo creeré.. Pero vamos, suicidarte porque tu exmujer o exnovia te denuncia por malos tratos, si esa denuncia es falsa es una gilipollez.. Porque la pelea en los tribunales demostrará finalmente si es o no es falsa la denuncia y si hay casos de mujeres que han perdido la custodia de sus hijos por hacer esas acusaciones FALSAS...
Normalmente se suicidan despues de matarlas.. Que yo siempre me he preguntado porqué coño no lo harán antes de hacerlo.. para el caso, a ellos que más les dá? Incluso moririan con la dignidad intacta.. En fin.. Cuanto anormal hay en el mundo.. hasta Pistorius.. De ser un idoló mundial a pudrirse en la carcel espero... por muchos años... Si se hubiese suicidado antes de matar a su novia, joder.. Moriría muy reconocido y seguiría conservando toda su dignidad y su exito.. Ahora es escoria...
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 14 Feb 2013 - 18:16

pues sera una gilipollez, pero hay exmaridos que han estado en prision por falsas denuncias y no es facil de demostrar

piensa que ahora solo basta una llamada de la mujer con una acusacion y te detienen 24 horas

piensa que si tu quieres denunciar una agresion te pediran un informe forense

creo que un 70% de los suicidios en este pais son hombre con una franja de edad que debe ir de los 40 a los 60, hablo sin datos exactos, pero si he leido que hay una parte importante de ellos que se encontraban en este tipo de situaciones

existe un desamparo total
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Feb 2013 - 18:19

Jules Winnfield escribió:pues sera una gilipollez, pero hay exmaridos que han estado en prision por falsas denuncias y no es facil de demostrar
piensa que ahora solo basta una llamada de la mujer con una acusacion y te detienen 24 horas
piensa que si tu quieres denunciar una agresion te pediran un informe forense
creo que un 70% de los suicidios en este pais son hombre con una franja de edad que debe ir de los 40 a los 60, hablo sin datos exactos, pero si he leido que hay una parte importante de ellos que se encontraban en este tipo de situaciones
existe un desamparo total

No nos desviemos del tema que es el otro... Abramos otro post si eso...

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 14 Feb 2013 - 19:01

Metropolitano escribió:
No estoy deacuerdo EN ABSOLUTO con ninguna medida temporal.. Es necesaria una ley hipotecaria que impida atropellos por parte del Banco y a la vez impida a los ciudadanos desmanes imposibles.. Yo tengo claro que es la Dación en Pago.. Acompañada además de medidas que penalicen con impuestos a las viviendas vacias.. Esto ASEGURA un descenso del precio de la vivienda y, sobre todo, del suelo... Objetivo deseable POR TODOS los ciudadanos escepto los especuladores de suelo y/o vivienda, seres que no merecen el más mínimo respeto legal, ya que van incluso contra un derecho constitucional...

Dices que ningún Banco prestaría más de un 50% del valor del inmueble... Aparte de que eso lo regula la oferta y la demanda (si no hecen hipotecas, ya verás como ofrecen un porcentaje mayor), ADEMÁS es que no veo el menor problema en ello.. Precisamente se consigue evitar desmanes de los ciudadanos, que se compran viviendas que no pueden comprarse y tengan que tener ahorrado una cantidad para comprarse su vivienda.. SE CONSIGUEN TODOS LOS OBJETIVOS DESEADOS...
Bajará el precio de la vivienda.. Mucho.. y más si se acompaña de medidas impositivas contra las viviendas vacias... REPITO.. El descenso del precio de la vivienda beneficia incluso a ciudadanos que están pagando su vivenda a un precio muy alto... Si es que algún día deciden cambiar de vivienda, siempre será más facil y menos costoso para ellos que las viviendas estén baratas, a que estén caras... Si benefica a los que "parecen" más perjudicados por ello, ya no te cuento a los demás... Compran su piso más barato, consumen más, terminan de pagarlo antes, tienen hijos antes, etc etc etc.. ES UN CAMBIO SOCIAL RADICAL...

Me pregunto para que está el Seguro de Depositos Bancarios.. La quiebra de una entidad:

2º.- Está cubierta por el Seuguro de Depositos Bancarios. Todos los clientes que tienen menos de 100.000 Euros en el banco, no verian mermados NI UN CENTIMO sus ahorros.. Y no creo que nadie se suicide si pasa de tener 200.000 a 100.000 Euros.. Además, el que tiene estas cantidades, problemas económicos como para suicidarse no parece que tenga...
3º.- Si hay tanto miedo a la quiebra de una entidad.. Si el pánico es inevitable.. Me pregunto yo... PARA QUE COÑO SE LES OBLIGA A LOS BANCOS A METER DINERO EN ESE SEGURO DE DEPOSITOS? Joder.. Si no sirve para nada, que no se haga Y PUNTO. Los Bancos nacen por y para dar esa seguridad.. Si no la dan.. Para que existen? Si una entidad no puede quebrar nunca... ESA ENTIDAD TIENE QUE SER SI O SI PÚBLICA. Y luego si quieres hablamos de la gestion de entidades públicas que se debe hacer de manera diametralmente distinta a lo que se ha estado haciendo...

Sobre el tema de los suicidios de hombres por sufrir una condena falsa de denuncia de genero la verdad es que estoy alucinando en colores.. No conozco caso alguno y si me dices alguno pues me lo creeré.. Pero vamos, suicidarte porque tu exmujer o exnovia te denuncia por malos tratos, si esa denuncia es falsa es una gilipollez.. Porque la pelea en los tribunales demostrará finalmente si es o no es falsa la denuncia y si hay casos de mujeres que han perdido la custodia de sus hijos por hacer esas acusaciones FALSAS...
Normalmente se suicidan despues de matarlas.. Que yo siempre me he preguntado porqué coño no lo harán antes de hacerlo.. para el caso, a ellos que más les dá? Incluso moririan con la dignidad intacta.. En fin.. Cuanto anormal hay en el mundo.. hasta Pistorius.. De ser un idoló mundial a pudrirse en la carcel espero... por muchos años... Si se hubiese suicidado antes de matar a su novia, joder.. Moriría muy reconocido y seguiría conservando toda su dignidad y su exito.. Ahora es escoria...

La dación en pago no existe en Europa. Tampoco existe en España y el mercado ha regulado su funcionamiento hasta hace veinte años, que todo se dislocó. Si el banco da una hipoteca del 50% del varlor real del inmueble, da igual la dación en pago, la venta del inmueble libera al comprador en el 99% de los casos. Imaginemos que se impone la dación, que un piso que cuesta ahora trescientos mil pasa a costar doscientos mil, un empleado medio necesitaría por lo menos diez años de ahorro duro para conseguir la mitad de la vivienda, más impuestos y no hablo de amueblar. No lo tengo nada claro.

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía a mediados del 2011 6.600 millones de euros, en esa misma fecha los depósitos de Bankia ascendía a 156.000 millones de euros. Es notoriamente insuficiente, no llegaría para cubrir las cantidades garantizadas. Eso lo sabe todo el mundo y fue una de las causas del rescate bancario. De esto ya hemos hablado en este foro. Ahora no sé como está el Fondo de Garantía de Depósitos ya que el FROB lo ha utilizado para ayudar a algunas entidades.

Puse el ejemplo para decir que hay que tener cuidado con el argumento de los suicidios. No he conocido de primera mano ningún suicidio de hombres por cuestiones de violencia de género. Depresiones salvajes sí, muchos. Si algún día tienes hijos entenderás el sufrimiento del que se ve apartado de ellos y de su vivienda por una denuncia falsa. La normativa es terrible, pagan más justos que pecadores. Esos que se suicidan después de matar a su pareja son los causantes de esta desgracia legislativa. Ellos y la hipocresía. No sé cuantos se suicidan por este motivo, ni yo ni nadie, no le importa un pijo a la sociedad. Uno se quemó a lo bonzo en Córdoba y otro se suicidó en Tenerife, con carta explicatoria incluida. A ver si cunde el ejemplo y empiezan a explicar sus motivos, a lo mejor sirven de algo las muertes.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 14 Feb 2013 - 23:30

Cornecho escribió:
Metropolitano escribió:

La dación en pago no existe en Europa. Tampoco existe en España y el mercado ha regulado su funcionamiento hasta hace veinte años, que todo se dislocó. Si el banco da una hipoteca del 50% del varlor real del inmueble, da igual la dación en pago, la venta del inmueble libera al comprador en el 99% de los casos. Imaginemos que se impone la dación, que un piso que cuesta ahora trescientos mil pasa a costar doscientos mil, un empleado medio necesitaría por lo menos diez años de ahorro duro para conseguir la mitad de la vivienda, más impuestos y no hablo de amueblar. No lo tengo nada claro.

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía a mediados del 2011 6.600 millones de euros, en esa misma fecha los depósitos de Bankia ascendía a 156.000 millones de euros. Es notoriamente insuficiente, no llegaría para cubrir las cantidades garantizadas. Eso lo sabe todo el mundo y fue una de las causas del rescate bancario. De esto ya hemos hablado en este foro. Ahora no sé como está el Fondo de Garantía de Depósitos ya que el FROB lo ha utilizado para ayudar a algunas entidades.

La Dación en Pago SI EXISTE EN EUROPA... No siempre es obligatoria, pero en la mayoría de los casos si se obliga a la dación en Pago..

Imaginemos que entra en vigor como tu dices:

1º.- El 50% es un porcentaje que has supuesto para la situación del mercado actual.. Pero con un precio de vivienda estable muchos bancos pueden arriesgar y prestar al 65% o incluso al 70%, ya que el precio estaría estabilizado.. y lo más importante.. Las hipotecas no serán a 35 o 40 años como ahora.. Serán a 15, 20 o como mucho 25 años.. Más que factibles para pagar los 100.000 de tu ejemplo...

2º.- Sea el que sea el porcentaje.. Un empleado medio TIENE que ahorrar durante años antes de comprarse un piso.. Es que eso ES LO LÓGICO.. Cualquier otra situación es una perversión, es volver a las andadas, a comprar sin conocimiento, a la burbuja.. Lo que no te supone un esfuerzo, crees que viene del cielo... NO.. Existian antes cuentas en todos los bancos que se llamaban ahorro vivienda, cuentas con ventajas fiscales, con intereses interesantes que se utilizaban para eso... Ahorrabas unos años y utilizabas ese dinero para comprar un piso...

3º.- Si no puedes ahorrar unos años... NO PUEDES COMPRARTE UN PISO.. Esto es así, nos guste o no. Y así debe ser... Queremos que la gente sea responsable comprando y además facilitarle la compra... No ves lo absurdo de esto?
Si no puedes comprar (Porque no todo el mundo puede comprar)... habrá unos magnificos alquileres a precios bastante razonables y a vivir...

4º.- No he hablado de la reducción de precio todavía.. Algo que es evidente devido a la reducción de la demanda.. Pero insisto que sería también importante impulsar medidas que graven a las viviendas vacias.. Para propiciar un descenso en el precio de los alquileres y de las viviendas en general.. Y que produciría un ajuste y una estabilización del precio de la vivienda beneficioso para lo que he descrito en el punto 1º.

Sobre el fondo de garantia de depositos me parece ABSURDA SU EXISTENCIA, ya que no cumple la función para la que se ha creado.. Y repito.. Por nsima vez.. SI UN BANCO NO PUEDE CAER... TIENE QUE SER PÚBLICO. Es decir.. Como el fondo de depositos no puede ampliarse, por lo visto, para cubrir los depositos (joder, para cumplir su función, valla cosa) de los bancos más grandes.. O no se permiten esos bancos y se obliga a fragmentarlos, o se hacen obligatoriamente públicos... NO HAY MÁS OPCIONES... La situación actual es insostenible... Con los Banqueros arriesgando con nuestro dinero (y no con el suyo), con la seguridad de que o se forran porque sale bien el riesgo.. O los rescatan para seguir arriesgando... ME TENDRAS QUE EXPLICAR COMO SE COME ESTO....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado