Ecuador demanda a España por los desahucios ante el tribunal de Estrasburgo

Comparte
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Re: Ecuador demanda a España por los desahucios ante el tribunal de Estrasburgo

Mensaje por YO y YO el Mar 29 Ene 2013 - 9:21

TITO escribió:El fraude existe sin ninguna duda, pero también existe la ignorancia y la codicia. La gran mayoría de gente que contrato preferentes fue exclusivamente por su alta rentabilidad, yo fui uno de ellos, y las vendí al leer el contrato que firmé. A mi me han pillado en alguna otra cosa y asumo que cometí un error así como que el que me vendió el producto era un gran cabrón. Pero no dejo de asumir mi error.

No es bueno generalizar, la primera emisión de preferentes NUNCA ha tenido intereses superiores al 3 por ciento, cuando cualquier depósito a plazo fijo garantizaba tipos más altos (hoy en día, con toda la crisis, puedes encontrar depósitos a plazo fijo al 4,25 por ciento), pero omitiendo esto, la realidad es que no se informó debidamente de un producto complejo. En las emisiones del 2.003 a nadie le presentaron la documentación que se indica en el contrato firmado, y cobraron por la gestión de dicho producto, por tanto una demanda por mala gestión se ganaría. Fíjate si el producto es engañoso que prácticamente todas las sentencias, así como los arbitrajes, han dado la razón al depositante.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 29 Ene 2013 - 10:41

YO y YO escribió:
TITO escribió:El fraude existe sin ninguna duda, pero también existe la ignorancia y la codicia. La gran mayoría de gente que contrato preferentes fue exclusivamente por su alta rentabilidad, yo fui uno de ellos, y las vendí al leer el contrato que firmé. A mi me han pillado en alguna otra cosa y asumo que cometí un error así como que el que me vendió el producto era un gran cabrón. Pero no dejo de asumir mi error.

No es bueno generalizar, la primera emisión de preferentes NUNCA ha tenido intereses superiores al 3 por ciento, cuando cualquier depósito a plazo fijo garantizaba tipos más altos (hoy en día, con toda la crisis, puedes encontrar depósitos a plazo fijo al 4,25 por ciento), pero omitiendo esto, la realidad es que no se informó debidamente de un producto complejo. En las emisiones del 2.003 a nadie le presentaron la documentación que se indica en el contrato firmado, y cobraron por la gestión de dicho producto, por tanto una demanda por mala gestión se ganaría. Fíjate si el producto es engañoso que prácticamente todas las sentencias, así como los arbitrajes, han dado la razón al depositante.
Mi intención no es nunca generalizar. Tengo claro que para TODO el mundo no ha sido igual, de hecho hay cientos de casos.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Mar 29 Ene 2013 - 10:47

Bueno, me parece estupendo el debate, pero... ¿las responsabilidades de las partes que prestan cuales son? ¿Que te levanten el negocio hundido con dinero público? ¿Retirarse con un buen fajo de millones de tu puesto? Fabuloso.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 29 Ene 2013 - 10:50

Hleb21 escribió:Bueno, me parece estupendo el debate, pero... ¿las responsabilidades de las partes que prestan cuales son? ¿Que te levanten el negocio hundido con dinero público? ¿Retirarse con un buen fajo de millones de tu puesto? Fabuloso.
Deberían ser muchas, pero entre políticos se han tapado.

En el consejo de Bankia había políticos de todos los partidos. platnao

Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 29 Ene 2013 - 10:52

TITO escribió:
Hleb21 escribió:Bueno, me parece estupendo el debate, pero... ¿las responsabilidades de las partes que prestan cuales son? ¿Que te levanten el negocio hundido con dinero público? ¿Retirarse con un buen fajo de millones de tu puesto? Fabuloso.

En todas las cajas.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Mar 29 Ene 2013 - 10:58

TITO escribió:

Pero si no son, con que legitimidad pides responsabilidades a los que además están en la posición más débil del asunto la mayoría de veces, lo raro es que no maten a nadie, en serio.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 29 Ene 2013 - 11:01

Hleb21 escribió:
TITO escribió:

Pero si no son, con que legitimidad pides responsabilidades a los que además están en la posición más débil del asunto la mayoría de veces, lo raro es que no maten a nadie, en serio.
Si no son que? No te entiendo.

Yo creo que cada quien es responsable de lo que hace con su dinero, otra cosa es que haya unos cuantos hijos de putas que vayan estafando a los demás. Evidentemente no hablo de los que fueron engañados vilmente y ni siquiera sabían que tenían su dinero colocado en algo. Pero es que no me cabe en la cabeza fiarse de algo que proceda de una entidad financiera.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 29 Ene 2013 - 11:18

Mas que un reproche jurídico, que dudo se obtenta en Estrasburgo, lo que veo es una práctica poco ética o poco sensible con la realidad social.

Como ha explicado YOyYO, en la práctica las hipotecas, garantías reales, se convierten en personales por exigencias bancarias, es perfectamente legal, se puede admitir o no, si se pasa por el aro y no pagas te arruinas la vida. Esa es una cuestión pero yo voy a la práctica bancaria. Llegado el momento del impago el banco tiene dos opciones o ejecutar las garantías, embargar/vender/comerse el inmueble o renegociar. Aquí es en donde han fallado gravemente, no lo han dudado, han jodido al personal cuando deberían haber optado en la generalidad de los casos por refinanciar, aumentar los plazos hasta el límite para reducir las amortizaciones mensuales y conceder períodos de carencia durante los cuales los hipotecados sólo tendrían que pagar intereses.

Los motivos los desconozco, supongo que una mezcla de todo. A las entidades financieras les endurecieron el endeudamiento, ya excesivo, necesitaban liquidez e imagino que pensaron que podrían suplirlo vendiendo esos inmuebles y recuperando parte del dinero prestado o quedarse con el bien valorado como les daba la gana y dotar el resto como pérdidas, por cuestiones contables. También la rigidez de la mecánica bancaria, automáticamente tantos impagos se va al Juzgado. Seguro que se os ocurren otros motivos.

La realidad es que las entidades financieras lo han hecho fatal, han jodido a muchísimas personas cuando se podía haber evitado, todos aquellos que no podían pagar X, pero si la mitad (extensión del plazo) o la tercera parte (dos o tres años de carencia). Tampoco han solucionado sus problemas, los han agravado, los pisos que se han queado no tienen salida, tienen gastos (recientemetne se publicó que no pagan los gastos de comunidad de los pisos que se han adjudicado), lo que se traduce en falta de liquidez; se ha saturado el mercado con el progresivo abaratamiento y han tenido que asumir pérdidas desde ya al adjudicarse los inmuebles por un 60 % de su valor de tasación.Los desahuciados están al límite no gastan un peso y sus familiares menos por que tienen que ayudar, etc, etc, etc.

La sociedad tampoco ha visto mejoría alguna, el crédito sigue sin fluir.

En resumen, un desastre total, la peor parte para las familias desahuciadas, eso está claro, pero tampoco ha sido bueno para bancos ni economía.

Ahora parece que se han dado cuenta del error. Decía ayer José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, que hay en españa un millón y medio de hipotecas con retrasos en las amortizaciones y que los bancos estaban refinanciando. A buenas horas mangas verdes, aunque algo es algo.

En mi opinión una inmoralidad, falta de sensibilidad y total despreocupación por la sociedad. Además de un error estratégico.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 29 Ene 2013 - 11:50

YO y YO escribió:El que asume una deuda debe satisfacerla, es evidente, y sustenta todo el sistema financiero. La dación en pago no deja de ser un desahucio, es decir, entregas el bien que garantiza la deuda, y por tanto, te quedas en la calle (la dación en pago la contempla la Ley Hipotecaria, lo que ocurre es que las entidades financieras no prestan en esas condiciones, la ley de la oferta y la demanda, le llaman). La diferencia en España es la garantía accesoria del artículo 1.911 del Código Civil, lo que obliga al deudor a garantizar con todos sus bienes, presentes y futuros, la deuda hipotecaria (en mi opinión suficientemente respaldada con el bien), y por tanto te conviertes en reo del Banco.

Lo máximo que se puede conseguir con esta demanda es que los Tribunales Internacionales nos recomienden anular la sobreprotección que tiene nuestra Banca, que garantizan el pago doblemente, pero el que ha firmado con la Ley vigente no creo que tenga ningún trato de favor, es decir, dudo mucho que se haga lo que se haga, sea con carácter retroactivo.

En este punto añadiría una pizca de sal al debate si me lo permites.

Últimamente está muy de moda hablar de lo que es legal, lo que no y mezclarlo con la justicia. Tú, como futuro juez puedes entender que en un caso de deshaucio se esté cometiendo una injusticia. Sin embargo fallarás a favor de quién tiene la ley de su mano.
Los catalanes estamos defendiendo el derecho a decidir porqué lo consideramos justo (que no legal a tenor de la interpretación del tribunal constitucional). En el caso de la garantía accesoria que mencionas del código civil en su artículo 1.911 que nos dice que se deberña responder con los bienes presentes y futuros, quizás halla llegado el momento de modificarlo y hacerlo de forma retroactiva.
Alguno de vosotros me diréis. Bien pero el sistema bancario se iría a tomar viento pero... Si ya se ha ido! Si ya está rescatado! ¿No sería el modo de obligarles a poner al día sus balances, provisionar las verdaderas pérdidas y, de paso, slavaguardar el futuro del pueblo?

Me parece que al final, el debate siempre termina en el mismo punto muerto. La dualidad entre justicia y legalidad junto con quiénes son los responsables de aplicarlo con criterio y buen hacer.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Mar 29 Ene 2013 - 12:16

TITO escribió:
Hleb21 escribió:Pero si no son, con que legitimidad pides responsabilidades a los que además están en la posición más débil del asunto la mayoría de veces, lo raro es que no maten a nadie, en serio.
Si no son que? No te entiendo.

Yo creo que cada quien es responsable de lo que hace con su dinero, otra cosa es que haya unos cuantos hijos de putas que vayan estafando a los demás. Evidentemente no hablo de los que fueron engañados vilmente y ni siquiera sabían que tenían su dinero colocado en algo. Pero es que no me cabe en la cabeza fiarse de algo que proceda de una entidad financiera.
"Si esas responsabilidades no son", me quería referir. Y el tema de la preferentes va aparte, yo creo que ahí hay que perseguir el engaño simplemente pero si pones tu dinero para generar rentabilidad y pierdes pues es algo a lo que te expones. Yo me refería al tema de hipotecas/primera vivienda/sin dación en pago.
A mi me parece que de la parte fuerte de este "acuerdo" nadie ha asumido ni sufrido responsabilidades ni consecuencias, ni los bancos, ni los políticos ni los gestores de ambos gremios. Y el pato lo ha pagado todo el mundo, los hipotecados y los que no... Hasta los que están por nacer, vamos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 29 Ene 2013 - 12:26

Gulus escribió:
YO y YO escribió:El que asume una deuda debe satisfacerla, es evidente, y sustenta todo el sistema financiero. La dación en pago no deja de ser un desahucio, es decir, entregas el bien que garantiza la deuda, y por tanto, te quedas en la calle (la dación en pago la contempla la Ley Hipotecaria, lo que ocurre es que las entidades financieras no prestan en esas condiciones, la ley de la oferta y la demanda, le llaman). La diferencia en España es la garantía accesoria del artículo 1.911 del Código Civil, lo que obliga al deudor a garantizar con todos sus bienes, presentes y futuros, la deuda hipotecaria (en mi opinión suficientemente respaldada con el bien), y por tanto te conviertes en reo del Banco.

Lo máximo que se puede conseguir con esta demanda es que los Tribunales Internacionales nos recomienden anular la sobreprotección que tiene nuestra Banca, que garantizan el pago doblemente, pero el que ha firmado con la Ley vigente no creo que tenga ningún trato de favor, es decir, dudo mucho que se haga lo que se haga, sea con carácter retroactivo.

Últimamente está muy de moda hablar de lo que es legal, lo que no y mezclarlo con la justicia. Tú, como futuro juez puedes entender que en un caso de deshaucio se esté cometiendo una injusticia. Sin embargo fallarás a favor de quién tiene la ley de su mano.
Los catalanes estamos defendiendo el derecho a decidir porqué lo consideramos justo (que no legal a tenor de la interpretación del tribunal constitucional). En el caso de la garantía accesoria que mencionas del código civil en su artículo 1.911 que nos dice que se deberña responder con los bienes presentes y futuros, quizás halla llegado el momento de modificarlo y hacerlo de forma retroactiva.
Alguno de vosotros me diréis. Bien pero el sistema bancario se iría a tomar viento pero... Si ya se ha ido! Si ya está rescatado! ¿No sería el modo de obligarles a poner al día sus balances, provisionar las verdaderas pérdidas y, de paso, slavaguardar el futuro del pueblo?

Me parece que al final, el debate siempre termina en el mismo punto muerto. La dualidad entre justicia y legalidad junto con quiénes son los responsables de aplicarlo con criterio y buen hacer.

Surprised

Quién te ha visto y quién te ve. No sé si eres consciente, pero estás en pleno viaje hacia la perroflautización radical. Deberías controlar mejor tus lecturas y tus compañías.

Razz
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 29 Ene 2013 - 12:56

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió:

Surprised

Quién te ha visto y quién te ve. No sé si eres consciente, pero estás en pleno viaje hacia la perroflautización radical. Deberías controlar mejor tus lecturas y tus compañías.

Razz

Mira quién fue a hablar. Laughing

Ni tanto ni tan poco. Simplemente es producto de la no radicalización de posturas y... qué coño, que también se aprende cada día.

En el fondo todos apuntamos en la misma dirección contra los responsables pero desde diferentes puntos de partida. Ah! y continuo de acuerdo con los que piensan que se podían comprar el pisito con el plasma, el coche, el viaje, los esquíes, la joya, el iphone y que se pagaría solo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Mar 29 Ene 2013 - 14:10

Dación en pago o Barbarie!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Sep 2017 - 15:10