Las cuentas de Renfe

Comparte
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19381
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Las cuentas de Renfe

Mensaje por Sertorio el Miér 16 Ene 2013 - 16:23

http://politikon.es/2013/01/15/a-vueltas-con-la-alta-velocidad-i/

http://politikon.es/2013/01/16/a-vueltas-con-la-alta-velocidad-ii-es-el-ave-rentable/

http://politikon.es/2013/02/06/a-vueltas-con-el-alta-velocidad-iii-la-incompetencia-de-renfe/


Última edición por Sertorio el Jue 7 Feb 2013 - 11:06, editado 1 vez

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Cornecho el Miér 16 Ene 2013 - 18:47

Qué bien Sertorio, se agradece, muy interesantes y razonados.
Me he metido hasta en los enlaces, el de Trenes a ninguna parte también es muy recomendable.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15228
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Gulus el Miér 16 Ene 2013 - 19:31

Sertorio,

Simplemente espectacular. Wink
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por ovrzito el Miér 16 Ene 2013 - 20:19

Es que politikon es un blog top, nada de sectarismos absurdos como la gran mayoría de blogs de este bendito país.

Aún así el articulista pasa muy por encima de la pésima gestión de la RENFE, y nadie se atreve a buscar los verdaderos problemas Sad

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Cornecho el Jue 17 Ene 2013 - 10:54

Lo más claro y detalladado que he leído, Ovrizito. Bien redactado, estructurado y sintético.
Analiza el origen del problema, trazados obsoletos, construcción deficiente y ausencia de inversión en la red convencional. Separa tipos de líneas, detalla costes (mantenimiento, construcción, hasta amortizaciones), todo con enlaces (memoria económica de ADIF, compilaciones de RENFE, canon de uso, etc). También habla del daño de la influencia política, entre otros problemas.
Espérate al próximo artículo.

En el enlace al artículo trenes a ninguna parte: http://politikon.es/2011/04/18/trenes-a-ninguna-parte/

"Mirar el mapa de proyectos de líneas de ferrocarril en Galicia es como contemplar una explosión en una fábrica de espaguetis. Todo Dios tiene conexión directa con Santiago, a pesar de ser la quinta ciudad en población. Como el tren entra por el sur, sin embargo, también necesitas ir vía Ourense, que es la tercera ciudad, así que venga, más líneas. Y como todo va a Santiago, Vigo, que es de lejos la ciudad más grande en la región más poblada y la más cercana a Portugal, tiene que joderse y quedarse con una conexión de segunda, teniendo que hacer un rodeo tremendo (por Santiago, obvio) para ir a absolutamente cualquier sitio. Lugo, A Coruña y Ferrol, como de costumbre, que les den.

Todo esto sería comprensible si las ciudades gallegas fueran enormes, pero Vigo no llega a 300.000 habitantes. Por muy malas que fueran las líneas viejas (y eran atroces), construir la burrada de LAVs que están montando en una región tan poco poblada es de locos."

Este compostelano no puede estar más de acuerdo.

A ver si cumple su promesa y escribe otro artículo sobre el transporte de mercancías.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15228
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Gulus el Jue 17 Ene 2013 - 11:03

Cornecho escribió:Lo más claro y detalladado que he leído, Ovrizito. Bien redactado, estructurado y sintético.
Analiza el origen del problema, trazados obsoletos, construcción deficiente y ausencia de inversión en la red convencional. Separa tipos de líneas, detalla costes (mantenimiento, construcción, hasta amortizaciones), todo con enlaces (memoria económica de ADIF, compilaciones de RENFE, canon de uso, etc). También habla del daño de la influencia política, entre otros problemas.
Espérate al próximo artículo.

En el enlace al artículo trenes a ninguna parte: http://politikon.es/2011/04/18/trenes-a-ninguna-parte/

"Mirar el mapa de proyectos de líneas de ferrocarril en Galicia es como contemplar una explosión en una fábrica de espaguetis. Todo Dios tiene conexión directa con Santiago, a pesar de ser la quinta ciudad en población. Como el tren entra por el sur, sin embargo, también necesitas ir vía Ourense, que es la tercera ciudad, así que venga, más líneas. Y como todo va a Santiago, Vigo, que es de lejos la ciudad más grande en la región más poblada y la más cercana a Portugal, tiene que joderse y quedarse con una conexión de segunda, teniendo que hacer un rodeo tremendo (por Santiago, obvio) para ir a absolutamente cualquier sitio. Lugo, A Coruña y Ferrol, como de costumbre, que les den.

Todo esto sería comprensible si las ciudades gallegas fueran enormes, pero Vigo no llega a 300.000 habitantes. Por muy malas que fueran las líneas viejas (y eran atroces), construir la burrada de LAVs que están montando en una región tan poco poblada es de locos."

Este compostelano no puede estar más de acuerdo.

A ver si cumple su promesa y escribe otro artículo sobre el transporte de mercancías.

Me ha sorprendido la clarividencia e imparcialidad de quien escribe. Me ha encantado que no escribe "contra" alguien. Simplemente explica, narra. Demuestra y justifica sus posturas con datos fundamentados.

Eso es un trabajo periodístico de los de verdad.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15228
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Gulus el Jue 24 Ene 2013 - 16:18

Como mínimo ADIF encargó los trenes a Alstom y Siemens.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130124/54362286474/belgica-holanda-prohiben-tren-alta-velocidad-fallos-tecnicos.html

Y gracias a eso tenemos a mucha gente trabajando de este país.
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19381
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Sertorio el Jue 7 Feb 2013 - 11:07

Tercer capítulo:

http://politikon.es/2013/02/06/a-vueltas-con-el-alta-velocidad-iii-la-incompetencia-de-renfe/
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19381
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Sertorio el Dom 19 Mayo 2013 - 12:42

Mientras tanto, en Francia:

http://www.liberation.fr/economie/2013/05/18/la-sncf-va-verser-208-millions-d-euros-de-dividendes-a-l-etat_903923

La empresa de ferrocarriles SNCF, de titularidad 100% pública, entrega 208 millones de euros en dividendos por los beneficios de 2012. Esto después de la paga extraordinaria de 364 euros a cada uno de los 150.000 trabajadores.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 19 Mayo 2013 - 13:32

si la sncf de titularidad publica logra esos beneficios, con titularidad privada y mejor gestion, estariamos hablando de cantidades astronomicas

avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por pacense el Dom 19 Mayo 2013 - 13:54

Jules Winnfield escribió:si la sncf de titularidad publica logra esos beneficios, con titularidad privada y mejor gestion, estariamos hablando de cantidades astronomicas

y en vez de dar 300 euros a los empleados les darían 600. Laughing
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 19 Mayo 2013 - 14:07

pacense escribió:
Jules Winnfield escribió:si la sncf de titularidad publica logra esos beneficios, con titularidad privada y mejor gestion, estariamos hablando de cantidades astronomicas

y en vez de dar 300 euros a los empleados les darían 600. Laughing

Laughing

si los gestores son españoles serian 900, en sobres

Laughing
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18905
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Metropolitano el Lun 20 Mayo 2013 - 1:12


Es vergonzoso.. Las empresas públicas tienen dos opciones.. o dar beneficios (aunque sean pocos).. O una limpia de los gestores...

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Cornecho el Lun 20 Mayo 2013 - 13:15

Sertorio escribió:Tercer capítulo:

http://politikon.es/2013/02/06/a-vueltas-con-el-alta-velocidad-iii-la-incompetencia-de-renfe/

Sigue en su magnífica línea.

No es cuestión de gestión pública o privada (RENFE es una empresa estatal), sino de buena o mala gestión.

Contenido patrocinado

Re: Las cuentas de Renfe

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 25 Sep 2017 - 11:38