El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Comparte
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 12:18

Por cierto, no tengáis miedo en hacer los trámites para la creación de forma telemática, sobre todo en empresas pequeñas, es aún más rápido, más barato y más cómodo, se reducen los plazos una barbaridad, sólo tienes que ir a firmar los estatutos que se envían y reenvían los Notarios y los registradores. Yo éste método no lo he probado porque no entra en mis competencias pero es así. Lo que ocurre es que esto ni se ha informado ni se va a informar porque...........en fín, negocios y presiones como siempre. Lo cómodo es ir a una gestoría y que te lo hagan todo, así tardas más y es más caro.

Última edición por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 12:19, editado 1 vez
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 9 Ene 2013 - 12:19

YO y YO escribió:
JoGv2.0 escribió:

De acuerdo en lo que dices....salvo...que no se han modernizado. Siguen siendo tan lerdos en cuanto a informatica como lo fueran hace 25 años, y les importa una mierda. En general. Generalizo porque tengo conocimiento de causa.

Yo todo lo que puedo hablar del Registro de la Propiedad es por un mes que hice practicas en uno de ellos, y tienen todo el Registro digitalizado, se presenta y despacha de forma telemática. Creo que esto si supuso un gran reto para sus trabajadores que hace poco más de 10 años escribían en libros sin hojas móviles, y con bolígrafo.

No puedo decir lo mismo de los Regisradores, en el mes que estuve allí no le vi mover un papel de sitio, salvo para firmarlo, e incluso para la firma digital necesitaba que un empleado le llevase hasta el lugar en que tenia que introducir su clave.

Saludos.

Correcto. Está digitalizado. Y se han modernizado en cuanto a la figura de usuario de los programas que se utilizan para digitalizar los tomos, pero para cualquier otra cosa que no sea darle al iconito, y poner el usuario y contraseña y darle a digitalizar, apaga y vamonos.

Son desesperantes.

¿ Tu sabes encender un PC ?
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 9 Ene 2013 - 12:21

Vladímir escribió:Sois muy exagerados en serio, pero mucho:

Se solicita por internet al RM, o en la misma Notaria ya incluso el nombre de la sociedad que quieres, tarda 2-3 días en responderte por correo certificado.

LLamas al banco para depositar el capital social y al notario para que prepare los estatutos y la escritura. Al día siguiente vas al banco, pagas el capital social que sea, en este caso ponemos 3.000 € que es la cifra de referencia y te dan el certiicado. Luego sales del banco y vas al Notario a llevar la documentación. Al día siguiente firmas en la Notaria y al día siguiente te dan las copias que te hacen falta para seguir con los trámites. Al día siguiente vas al Notario y de ahí a la Agencia Tributaria para pedir el NIF y el alta donde quiere dar de alta a la empresa. Una vez que te lo dan (en 0,), vas al Notario a por la escritura original y de ahí a Hacienda a pagar el impuestro de trans. patrimoniales.

Al día siguiente vas a la S.S. a dar de alta a trabajadores, socios o quien sea y de ahí al RM a inscribirla definitivamente. Al día siguiente ya a currar.

Para no pillarme las manos, 10 días y la tienes hecha, eso sí, si lo haces por tu cuenta, para lo que no te hace falta ser licenciado o ¨aver estudiao¨ en Harvard.

He hecho así 3. Se podrían hacer menos trámites por supuesto, pero la excusa de que se tarda mucho en abrir y por lo tanto la cosa no funciona no cuela. Si lo haces por tú cuenta 500-600 euros. Si lo haces por una gestoría de 800 para arriba.

Hay muchas cosas que no me cuadran pero si dices que has hecho tres, debo creerte. No creo que tengas motivo alguno para engañarnos. Por eso mismo te repito lo que te decía antes. Si las tienes en 10 días te las compro a tí.

Pd. Ya he superado las 200 y puede que esté haciendo el panolis.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 9 Ene 2013 - 12:26

JoGv2.0 escribió:
YO y YO escribió:

Yo todo lo que puedo hablar del Registro de la Propiedad es por un mes que hice practicas en uno de ellos, y tienen todo el Registro digitalizado, se presenta y despacha de forma telemática. Creo que esto si supuso un gran reto para sus trabajadores que hace poco más de 10 años escribían en libros sin hojas móviles, y con bolígrafo.

No puedo decir lo mismo de los Regisradores, en el mes que estuve allí no le vi mover un papel de sitio, salvo para firmarlo, e incluso para la firma digital necesitaba que un empleado le llevase hasta el lugar en que tenia que introducir su clave.

Saludos.

Correcto. Está digitalizado. Y se han modernizado en cuanto a la figura de usuario de los programas que se utilizan para digitalizar los tomos, pero para cualquier otra cosa que no sea darle al iconito, y poner el usuario y contraseña y darle a digitalizar, apaga y vamonos.

Son desesperantes.

Yo si, o al menos el mio.

Las notas simples que se solicitan por Internet tienen su propio programa, que manejan los empleados de los Registros, la presentación telemática tambien, y todo el programa para realizar inscripciones lo mismo.

No son expertos en informatica, y supongo que tampoco es lo que se les exije, pero el esfuerzo es encomiable, en mi opinión. Gente de 50 o 60 años se ha modernizado, y he visto Oficiales de Registro de esa edad defenderse en dichos programas, tecleando con dos dedos eso si.

Saludos.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 12:33

El foro está para ayudar, y ésto es de gran ayuda==> http://www.tuguialegal.com/crearsl3.htm
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 9 Ene 2013 - 12:34

YO y YO escribió:
JoGv2.0 escribió:

Son desesperantes.

Las notas simples que se solicitan por Internet tienen su propio programa, que manejan los empleados de los Registros, la presentación telemática tambien, y todo el programa para realizar inscripciones lo mismo.

No son expertos en informatica, y supongo que tampoco es lo que se les exije, pero el esfuerzo es encomiable, en mi opinión. Gente de 50 o 60 años se ha modernizado, y he visto Oficiales de Registro de esa edad defenderse en dichos programas, tecleando con dos dedos eso si.

Saludos.

Que sí, si se los nombres de los programas.

Y desde luego no son expertos, y tampoco se les exige, pero hay muchas situaciones que entran dentro de su competencia porque es parte de lo que implica que su trabajo no se vaya a la mierda ( tambien creo que hay mucho pasotismo por parte de los registradores ), por las que no se interesan en absoluto.

Es comprensible, pero a algunos nos hace un poco desesperante el trabajo.

Y muchas veces acaban pagando de su bolsillo ese desinterés, cuando hay desastres y se pierde información...

BuenoBastaYaDeEstaConversación.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Miér 9 Ene 2013 - 12:46

JoGv2.0 escribió:
YO y YO escribió:

Saludos.

Son desesperantes.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 9 Ene 2013 - 13:00

Es pec ta cu lar.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 9 Ene 2013 - 13:03

TITO escribió:
Gulus escribió: Evil or Very Mad Evil or Very Mad Vivo sumido en el engaño Evil or Very Mad Evil or Very Mad

A cuánto las vendes?
Te lo digo en serio. Si en 10 días las tienes registradas te las compro a 1.000 Euros + el 21% IVA. Te garantizo la venta de no menos de 25 al año.
Si tardas más de 10 días pero menos de 50 te las pago a 500 Euros y si tardas más de 50 pues... Como que ya me las hago yo Wink

No Tito. Hoy, para sacarte el DNI, solamente tienes que pedir cita por internet y te lo llevas al momento. Tampoco nos pasemos.
Lo acabo de renovar. 26 días para la cita.

A mí me la dieron al cabo de 35 días o así hace un par de años.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 9 Ene 2013 - 13:15

Mi experiencia en los Registros Gallegos (propiedad, mercantil coincide punto por punto con lo dicho por YO y YO.
Y añado que el trato dispensado por su personal es el mejor que he recibido en instituciones públicas, por amabilidad, disposición, celeridad, facilidades y conocimiento de la materia.
Con los Registradores es otro tema, hay de todo.

Otra discusión es si el Registrador y el personal deben ser o no funcionarios públicos, con todo lo que conlleva en forma de salarios y, hay que decirlo, de funcionamiento, por que no tengo la misma opinión de los Registros Civiles.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 9 Ene 2013 - 13:44

JoGv2.0 escribió:
YO y YO escribió:

Saludos.

Y desde luego no son expertos, y tampoco se les exige, pero hay muchas situaciones que entran dentro de su competencia porque es parte de lo que implica que su trabajo no se vaya a la mierda ( tambien creo que hay mucho pasotismo por parte de los registradores ), por las que no se interesan en absoluto.

Y muchas veces acaban pagando de su bolsillo ese desinterés, cuando hay desastres y se pierde información...

Por mi parte perfecto. Tampoco tengo un gran interés en defender la Institución Registral, y solo hablaba desde mi corta y efímera experiencia en uno de ellos, dándome la impresión de que conoces en mayor profundidad tú el tema en cuestión.

Saludos.

JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 9 Ene 2013 - 13:53

YO y YO escribió:
JoGv2.0 escribió:

Por mi parte perfecto. Tampoco tengo un gran interés en defender la Institución Registral, y solo hablaba desde mi corta y efímera experiencia en uno de ellos, dándome la impresión de que conoces en mayor profundidad tú el tema en cuestión.

Saludos.

Más que del tema, de una parte del tema. Algo paralelo y solo concerniente al aspecto informático.

Wink
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 9 Ene 2013 - 14:08

Vladímir escribió:El foro está para ayudar, y ésto es de gran ayuda==> http://www.tuguialegal.com/crearsl3.htm

Gracias. yes Créeme que lo probaré.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:26