El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Comparte
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 8 Ene 2013 - 18:44

http://cronicasecommerce.com/montar-un-ecommerce-mas-de-un-mes-y-600-euros-de-burocracia-pasos-a-seguir/

A la hora de abrir cualquier negocio lo primero que hay que hacer es llevar a cabo un tedioso papeleo, en el caso de un comercio electrónico, el proceso es incluso más largo y frustrante cosa que dificulta mucho la puesta en marcha del mismo en un corto periodo de tiempo. Además el coste económico es importante.

A continuación pondré una lista de pasos y el coste de cada uno para que os hagáis una idea:

1) Solicitud de la Denominación Social, o conseguir la certificación negativa del nombre, es decir, el nombre que le vamos a poner a la empresa que no tiene por qué ser el mismo que el de la marca comercial de la misma. Por ejemplo, la empresa puede llamarse “Distribuciones Cárnicas de las buenas S.L.” y la marca comercial del comercio electrónico podría ser “Carne de la buena”. El precio es de 16,36 euros.

2) Abrir una cuenta en el banco en la que se aporte el capital social de la empresa. En el caso de una Sociedad Limitada 3.006 euros. A la hora de ingresar el dinero y la empresa se constituye por varios socios, en el concepto poned “aportación dineraria de los socios” (o algo similar) ya que si el aporte está a nombre de un solo socio, luego podréis tener problemas en a la hora de la firma ante notario.

3) Redactar los estatutos de la sociedad (quizá debería ser el primer paso, es cosa de cada uno). Este paso no es fácil, pues la terminología que se usa es compleja, por lo que lleva su tiempo. Hay que tener en cuenta que este documento es público, así que hay que tener “cuidado” con lo que en él se pone. Para cuestiones privadas de los socios, es mejor redactar un “pacto de socios” con cláusulas similares a las de los estatutos pero que sólo conozcan los firmantes.

4) El notario. Este proceso os obligará a ir a la notaría varias veces. Primero a concertar una cita y para que el en la notaria lo preparen todo para el día de la firma con el Notario. Otro día, para firmar los estatutos (han de ir todos los socios o sus representantes). A La semana, aproximadamente, para recoger los Estatutos firmados y por último otro (quizá) para que en la factura pongan el CIF provisional de la empresa (que el día de la firma aún no tenéis). Por cierto, en la notaría, es fácil que el CIF provisional no lo pidáis desde allí porque a parte de que os cobrarán unos 125 euros, es posible que surjan “problemas burocráticos”, así que es mejor hacerlo como dice el próximo paso. Por cierto, el notario os costará 222,48 euros (o al menos eso pagué yo).

5) Solicitud del CIF provisional (lo que viene a ser del DNI de la empresa). Se puede pedir telemáticamente si se tiene certificado digital y sino en la Agencia Tributaria. Este paso es de los más frustrantes, primero porque no tendrás certificado digital y no te lo darán hasta que superes dos pasos más por lo que tendrás que ir a la Agencia Tributaria que te corresponda y rellenar el formulario 036 que cuesta 2,30 euros (compra dos formularios porque luego, cuando quieras pedir el CIF definitivo necesitarás otro y así te ahorras un viaje). Rellenar ése formulario es un odisea en toda regla (un profesor de postdoctorado de la Universidad de Deusto que me asesoró me dijo que ése formulario lo ponía como examen en alguna ocasión, para que os hagáis una idea). Son 8 folios de casillas que en su gran mayoría (a no ser que seas experto) no sabrás rellenar (algunas hay que rellenarlas y otras no). Pero no desesperes o lo intentes rellenar sin tener ni idea porque es desquiciante, ve a la ventanilla correspondiente, que por suerte los trabajadores de Hacienda son muy amables y comprenden que rellenar “éso” es casi imposible, y te echarán una mano.

6) El modelo 600, que es la “autoliquidación de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”. Este impuesto está exento (no hay que pagar nada) pero el formulario hay que hacerlo. Se puede hacer por internet pero no lo recomiendo a no ser que sepas rellenar cosas como “El fundamento legal de la exención o no sujeción” (probablemente si estás creando una empresa el tendrás que coger el que tiene un el 45.I.B.11 pero cualquiera no lo saber porque encontrarlo en internet no es fácil). En el caso de quienes vivan en Madrid el documento se puede entregar en el Registro Mercantil de Madrid pero lo has de entregar en un sobre “especial” que cuesta 0,25 euros y que no venden en el Registro Mercantil sino en otro sitio (aquí te ayudarán a rellenar el documento). Te pondrán unas pegatinas y listo para otro paso (advertencia, la cola es buena).

7) Al Registro Mercantil (el que te corresponda dependiendo de dónde se constituya la sociedad). Puedes ir el mismo día que hicieses el modelo 600. Llévate todos los papeles y dinero porque tendrás que dejar un depósito de 55,13 euros (en la caja siempre hay cola). En unos diez días tendrás que volver a recoger las escrituras que dejaste. (Este paso lo encontrarás en internet como la publicación en el BORME o en el Boletín Oficial que te corresponda).

Cool Ya te han avisado de que el Registrador ha revisado las escrituras y hará unas observaciones en incidencias que te graparán (la comprensión es difícil porque incluye leyes, referencias a artículos y un castellano bastante particular). Antes de recoger tus escrituras ya registradas, tendrás que pagar 106,53 euros porque lo que pagaste antes fue un solamente un depósito. Y antes de irte del Registro… paso 9.

9) Pedir el certificado digital. Recuerdas que el paso 5 se podía hacer con el certificado digital, pues es en el paso 9 cuando se puede pedir. El certificado se pide en otra ventanilla, pero antes tendrás que pagar 22,91 euros. En una semana deberás volver a por él. Luego tendrás diez días para validarlo (con el documento que te dan ve a la página de la Fábrica de Moneda y Timbre y luego a Hacienda para que te den un código que tendrás que volver a meter en la página de la Fábrica de Moneda y Timbre). Con suerte lo del certificado lo conseguirás a la primera.

10) Conseguir el CIF definitivo; de nuevo el modelo 036. Como dije en el paso 5 tenía que pedir dos copias del modelo. Ahora rellénalo otra vez (el proceso es el mismo, en la ventanilla te ayudarán). A partir de este paso ya podrás operar.

11) Ley Orgánica de Protección de Datos. Como todo comercio electrónico (entre otros) has de cumplir con la LOPD, por lo que tendrás que inscribirte rellenando un documento. Se puede rellenar online con la firma o llevarlo en entregarlo en mano (tardan en darte en número del fichero 15 días). La firma electrónica da problemas (aviso). Este proceso es “gratis”.

12) Si no eres autónomo, te tendrás que dar de alta en la Seguridad Social o al menos el Administrador de la Empresa si es único. La cuota será de 178 euros los dos primero años y 252 euros el resto, aproximadamente (este gasto no lo incluyo porque es inherente a la explotación).

13) Si tienes un local, tendrás que darte de alta en tu ayuntamiento y solicitar la licencia de actividad ECLU.

14) Registrar la marca y el logo de la compañía. Este proceso tarda muchísimo pero no será problema porque podrás operar sin la necesidad de que el proceso haya finalizado.

15) Y mientras que has ido realizando todos estos pasos, si quieres vender, los usuarios tendrán que poder comprar por lo que en tendrás que tener medios de pago (PayPal, tarjeta, etc.) por lo que tendrás que pedir tu TPV virtual (escribiré un artículo completo sobre esto). El proceso lleva su tiempo (comienza a tramitarlo desde el principio) y necesitarás la web online para que la revisen así como otras cuestiones. Si tienes que firmar ante notario (cosa muy posible) te costará 135 euros aproximadamente.

satiriconelburocrata Montar un eCommerce más de un mes y 600 euros de burocracia (pasos y precios)

Todos estos pasos suman 623,55 euros. Además hay que añadir todos los “viajes” a los distintos registros, etc. Al Registro Mercantil Central dos veces al menos, al Registro de tu comunidad tres, a la Agencia Tributaria otras tres, al menos, y al banco en innumerables ocasiones. Por tanto, el tiempo que necesitarás será de más de un mes (sólo la Inscripción para cumplir la LOPD son 15 días) y si tienes poco tiempo aún más porque muchos trámites solo ser realizan por la mañana.

Si tienes dinero, todos estos procesos te los podría realizar una gestoría, pero el coste de inicio de actividad te costará de 1.500 euros en adelante. Aunque es recomendable, sobre todo para las cuestiones de contabilidad cuyas normativas cambian cada dos por tres o para estar al orden con la liquidación de los impuestos.



Si tienes alguna pregunta (y la sé responder) puedes hacerla mediante un comentario o utilizando mi nuevo twitter @CronicaseC
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 8 Ene 2013 - 18:54

Inmigración masiva + zancadillas administrativas =mas mano de obra= salarios de miseria. Disfruten lo castuzeado.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por TITO el Mar 8 Ene 2013 - 20:11

Bueno, ahora los plazos para dar de baja una empresa son mas fácil. Es lo que esta de moda ahora.
avatar
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensajes : 7385
Localización : Catalunya
Debut oficial : 22/02/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Mar 8 Ene 2013 - 20:12

eso lo acabo de estudiar, te tiras la vida y te gastas lo mismo q el capital inicial (mínimo) sólo en trámites

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Cornecho el Mar 8 Ene 2013 - 20:36

La administración pública es una traba para la economía.
Para otras cosas también, incluso para las más pequeñas.
Oija que una baja, pues a traer los partes de confirmación, pero hombre de dios no se los puede enviar el médico de cabecera telemáticamente, nop, los trae usted o un familiar, pierden media mañana y se joden. Así todo.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7192
Debut oficial : 22/10/2012

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por BlackPawn el Mar 8 Ene 2013 - 23:15

Surprised

Aqui en HK puedes abrir una empresa en 2 dias, es mucho mas asequible
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 8:15

Es de elogiar a éste país que, a pesar del dato falso de los 28 días para abrir una empresa (se puede abrir en pocos días, eso será la media), tengamos más empresas que la media de la UE. Hasta el más incapaz puede tener una y en poco tiempo. Existen más de 3 millones de empresas, un número nada desdeñable. Pero el post en realidad habla sobre las ¨ecommerce¨, sobre esas mejor opinad los que hayáis intentado abrir una.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por TITO el Miér 9 Ene 2013 - 8:29

Cuantas empresas has abierto tu?

A mi según tu opinión me ha tocado siempre la mala suerte. La que menos he tardado han sido 60 días.

Que en España haya muchas empresas no quiere decir que sea porque se abren fácilmente.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 8:35

Varias. En 10 días tienes una sociedad limitada registrada y en funcionamiento.

No conozco a nadie que haya tenido la intención de crear una sociedad y haya abandonado el proyecto porque los trámites sean complicados, nadie. Otra cosa es que mejor cuanto antes.


Si que existan más empresas que por ahí no significa nada pues vale.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 8:38

Con lo que habría que acabar es con la mafia de los notarios y registradores, una casta que lleva siglos en España pero que nadie se atreve a tocar.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por TITO el Miér 9 Ene 2013 - 8:39

Vladímir escribió:Varias. En 10 días tienes una sociedad limitada registrada y en funcionamiento.

No conozco a nadie que haya tenido la intención de crear una sociedad y haya abandonado el proyecto porque los trámites sean complicados, nadie. Otra cosa es que mejor cuanto antes.


Si que existan más empresas que por ahí no significa nada pues vale.
Explícame el porque y me lo creo.

Eso es como decir que en Alemania están los mejores pilotos de F! ya que se venden muchos Mercedes y BMW.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15293
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Acabose el Miér 9 Ene 2013 - 8:42

Vladímir escribió:Varias. En 10 días tienes una sociedad limitada registrada y en funcionamiento.

No conozco a nadie que haya tenido la intención de crear una sociedad y haya abandonado el proyecto porque los trámites sean complicados, nadie. Otra cosa es que mejor cuanto antes.


Si que existan más empresas que por ahí no significa nada pues vale.

Me tienes que dar el nombre de tu gestor.

Según mi experiencia, validar denominaciones, firmar/constituir y obtener datos fiscales para funcionar llevan más de esos 10 días.

PD- españa no es que tenga un cancer, es una metástasis total. El sistema no acaba de funcionar, una parte importante de la sociedad aprovecha este mal funcionamento y ciertos valores se están, como poco, deformando..
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 8:47

Y según la mía en 10 días tienes una SL en funcionamiento. Y otro tipo de sociedades menos comunes como las civiles en menos tiempo. Otras más. El retardo muchas veces es gracias a los registradores y notarios.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15293
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Acabose el Miér 9 Ene 2013 - 8:48

Vladímir escribió:Y según la mía en 10 días tienes una SL en funcionamiento. Y otro tipo de sociedades menos comunes como las civiles en menos tiempo. Otras más. El retardo muchas veces es gracias a los registradores y notarios.

Registradores y notarios son parte del proceso de creación de empresa no?
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 8:52

Acabose escribió:
Vladímir escribió:Y según la mía en 10 días tienes una SL en funcionamiento. Y otro tipo de sociedades menos comunes como las civiles en menos tiempo. Otras más. El retardo muchas veces es gracias a los registradores y notarios.

Registradores y notarios son parte del proceso de creación de empresa no?

Claro, ahora tenemos a un presi que es Registrador, debería saberlo, por qué no actúa de inmediato?


Fíjate ésta formula de hace 2 años: http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/3056533/05/11/Crear-una-empresa-por-100-euros-en-24-horas-ya-es-posible-en-Espana.html

Éste especificaba que las sociedades limitadas cuyo capital social no superara los 3.100 euros se podrán crear de forma telemática acudiendo únicamente a dos ventanillas: la del Registro Mercantil y la del notario, con unas tasas de 40 euros para el primero y de 60 euros para el segundo.

En el caso de las sociedades de responsabilidad limitada de entre 3.101 y 30.000 euros, las tasas ascienden a un total de 250 euros, y el plazo de tiempo será de cinco días. Crear una microempresa es, por tanto, posible con 100 euros en el bolsillo.


Depende mucho del tipo de negocio que desees abrir, no es lo mismo un despacho que un bar o una central nuclear, claro.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por TITO el Miér 9 Ene 2013 - 8:54

Joder, si para sacar un puto DNI (telematicamente por supuesto) tienes que esperar mas de 1 mes.

Este país es una mierda hundida entre tanto inepto con empleo protegido.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15228
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Gulus el Miér 9 Ene 2013 - 10:57

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Vivo sumido en el engaño Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Vladímir escribió:Varias. En 10 días tienes una sociedad limitada registrada y en funcionamiento.

No conozco a nadie que haya tenido la intención de crear una sociedad y haya abandonado el proyecto porque los trámites sean complicados, nadie. Otra cosa es que mejor cuanto antes.
Si que existan más empresas que por ahí no significa nada pues vale.

Vladímir escribió:Y según la mía en 10 días tienes una SL en funcionamiento. Y otro tipo de sociedades menos comunes como las civiles en menos tiempo. Otras más. El retardo muchas veces es gracias a los registradores y notarios.

A cuánto las vendes?
Te lo digo en serio. Si en 10 días las tienes registradas te las compro a 1.000 Euros + el 21% IVA. Te garantizo la venta de no menos de 25 al año.
Si tardas más de 10 días pero menos de 50 te las pago a 500 Euros y si tardas más de 50 pues... Como que ya me las hago yo Wink

TITO escribió:Joder, si para sacar un puto DNI (telematicamente por supuesto) tienes que esperar mas de 1 mes.

Este país es una mierda hundida entre tanto inepto con empleo protegido.

No Tito. Hoy, para sacarte el DNI, solamente tienes que pedir cita por internet y te lo llevas al momento. Tampoco nos pasemos.
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2602
Debut oficial : 06/09/2010

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por YO y YO el Miér 9 Ene 2013 - 11:10

Vladímir escribió:Con lo que habría que acabar es con la mafia de los notarios y registradores, una casta que lleva siglos en España pero que nadie se atreve a tocar.

Podrías desarrollar un poco esta afirmación para así rebatirla o darte la razón.

Registradores y Notarios no son funcionarios al uso, no cuestan un euro al Estado, y sin ir mas lejos, los Registradores, bueno sus trabajadores, que ellos poco deben trabajar, han asumido todo el retraso de los expedientes de nacionalización GRATIS. Sus plazos de despacho son los más cortos y restringidos de la Administración. Notas Simples por Internet en 7 horas, despacho de documentos en 15 días, de certificaciones en 4, y esto, repito, sin costar un solo euro al Estado.

Sus empleados son de los mas preparados de la administración, gente que no cobra si no trabaja, gente que se ha tenido que modernizar en un plazo relativamente corto, pasando de escribir con bolígrafo a estar todo digitalizado en menos de 10 años.

avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 11:11

YO y YO escribió:
Vladímir escribió:Con lo que habría que acabar es con la mafia de los notarios y registradores, una casta que lleva siglos en España pero que nadie se atreve a tocar.

Podrías desarrollar un poco esta afirmación para así rebatirla o darte la razón.

Registradores y Notarios no son funcionarios al uso, no cuestan un euro al Estado, y sin ir mas lejos, los Registradores, bueno sus trabajadores, que ellos poco deben trabajar, han asumido todo el retraso de los expedientes de nacionalización GRATIS. Sus plazos de despacho son los más cortos y restringidos de la Administración. Notas Simples por Internet en 7 horas, despacho de documentos en 15 días, de certificaciones en 4, y esto, repito, sin costar un solo euro al Estado.

Sus empleados son de los mas preparados de la administración, gente que no cobra si no trabaja, gente que se ha tenido que modernizar en un plazo relativamente corto, pasando de escribir con bolígrafo a estar todo digitalizado en menos de 10 años.



Aquí un artículo de hace poco sobre el tema:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/gran-reforma-que-jamas-hara-rajoy-2279983
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2602
Debut oficial : 06/09/2010

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por YO y YO el Miér 9 Ene 2013 - 11:21

Vladímir escribió:
YO y YO escribió:

Podrías desarrollar un poco esta afirmación para así rebatirla o darte la razón.

Registradores y Notarios no son funcionarios al uso, no cuestan un euro al Estado, y sin ir mas lejos, los Registradores, bueno sus trabajadores, que ellos poco deben trabajar, han asumido todo el retraso de los expedientes de nacionalización GRATIS. Sus plazos de despacho son los más cortos y restringidos de la Administración. Notas Simples por Internet en 7 horas, despacho de documentos en 15 días, de certificaciones en 4, y esto, repito, sin costar un solo euro al Estado.

Sus empleados son de los mas preparados de la administración, gente que no cobra si no trabaja, gente que se ha tenido que modernizar en un plazo relativamente corto, pasando de escribir con bolígrafo a estar todo digitalizado en menos de 10 años.



Aquí un artículo de hace poco sobre el tema:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/gran-reforma-que-jamas-hara-rajoy-2279983

He leído el artículo, y me parece que poco o nada conoce este periodista del funcionamiento del Registro de la Propiedad, Mercantiles, Venta a Plazo o Hipoteca Mobiliaria.

En principio la inscripción en el Registro de la Propiedad, salvo casos contados, es potestativa, por tanto ninguna Ley o Norma te obliga a inscribir una compra-venta, donación, división horizontal, etc.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por TITO el Miér 9 Ene 2013 - 11:43

Gulus escribió: Evil or Very Mad Evil or Very Mad Vivo sumido en el engaño Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Vladímir escribió:Varias. En 10 días tienes una sociedad limitada registrada y en funcionamiento.

No conozco a nadie que haya tenido la intención de crear una sociedad y haya abandonado el proyecto porque los trámites sean complicados, nadie. Otra cosa es que mejor cuanto antes.
Si que existan más empresas que por ahí no significa nada pues vale.

Vladímir escribió:Y según la mía en 10 días tienes una SL en funcionamiento. Y otro tipo de sociedades menos comunes como las civiles en menos tiempo. Otras más. El retardo muchas veces es gracias a los registradores y notarios.

A cuánto las vendes?
Te lo digo en serio. Si en 10 días las tienes registradas te las compro a 1.000 Euros + el 21% IVA. Te garantizo la venta de no menos de 25 al año.
Si tardas más de 10 días pero menos de 50 te las pago a 500 Euros y si tardas más de 50 pues... Como que ya me las hago yo Wink

TITO escribió:Joder, si para sacar un puto DNI (telematicamente por supuesto) tienes que esperar mas de 1 mes.

Este país es una mierda hundida entre tanto inepto con empleo protegido.

No Tito. Hoy, para sacarte el DNI, solamente tienes que pedir cita por internet y te lo llevas al momento. Tampoco nos pasemos.
Lo acabo de renovar. 26 días para la cita.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37934
Edad : 35
Debut oficial : 26/03/2008

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 9 Ene 2013 - 12:03

YO y YO escribió:
Vladímir escribió:Con lo que habría que acabar es con la mafia de los notarios y registradores, una casta que lleva siglos en España pero que nadie se atreve a tocar.

Podrías desarrollar un poco esta afirmación para así rebatirla o darte la razón.

Registradores y Notarios no son funcionarios al uso, no cuestan un euro al Estado, y sin ir mas lejos, los Registradores, bueno sus trabajadores, que ellos poco deben trabajar, han asumido todo el retraso de los expedientes de nacionalización GRATIS. Sus plazos de despacho son los más cortos y restringidos de la Administración. Notas Simples por Internet en 7 horas, despacho de documentos en 15 días, de certificaciones en 4, y esto, repito, sin costar un solo euro al Estado.

Sus empleados son de los mas preparados de la administración, gente que no cobra si no trabaja, gente que se ha tenido que modernizar en un plazo relativamente corto, pasando de escribir con bolígrafo a estar todo digitalizado en menos de 10 años.


De acuerdo en lo que dices....salvo...que no se han modernizado. Siguen siendo tan lerdos en cuanto a informatica como lo fueran hace 25 años, y les importa una mierda. En general. Generalizo porque tengo conocimiento de causa.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15228
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Gulus el Miér 9 Ene 2013 - 12:05

TITO escribió:
Gulus escribió: Evil or Very Mad Evil or Very Mad Vivo sumido en el engaño Evil or Very Mad Evil or Very Mad





A cuánto las vendes?
Te lo digo en serio. Si en 10 días las tienes registradas te las compro a 1.000 Euros + el 21% IVA. Te garantizo la venta de no menos de 25 al año.
Si tardas más de 10 días pero menos de 50 te las pago a 500 Euros y si tardas más de 50 pues... Como que ya me las hago yo Wink



No Tito. Hoy, para sacarte el DNI, solamente tienes que pedir cita por internet y te lo llevas al momento. Tampoco nos pasemos.
Lo acabo de renovar. 26 días para la cita.

¿Recuerdas cómo era antes?
- Vete a hacer 2 horas de cola para coger número a las 7 de la mañana. Foto, "dedito", etc.
- 3 semanas después, repite cola para recogerlo.

Hoy, esperas 3 semanas para que te den cita. (ojo, eso depende de la época y de dónde lo saques. Yo he conseguido citas de un día para otro). Ahhh, esa cita la coges mirando un calendario sentado en el sofá de casa si quieres.
- Te presentas a la cita y (al menos por mí experiencia) no tardan más de 5-10 minutos en atenderte.

Quizás no sea la panacea pero es algo en lo que han mejorado enórmemente.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Vladímir el Miér 9 Ene 2013 - 12:06

Sois muy exagerados en serio, pero mucho:

Se solicita por internet al RM, o en la misma Notaria ya incluso el nombre de la sociedad que quieres, tarda 2-3 días en responderte por correo certificado.

Llamas al banco para depositar el capital social y al notario para que prepare los estatutos y la escritura. Al día siguiente vas al banco, pagas el capital social que sea, en este caso ponemos 3.000 € que es la cifra de referencia y te dan el certiicado. Luego sales del banco y vas al Notario a llevar la documentación. Al día siguiente firmas en la Notaria y al día siguiente te dan las copias que te hacen falta para seguir con los trámites. Al día siguiente vas al Notario y de ahí a la Agencia Tributaria para pedir el NIF y el alta donde quiere dar de alta a la empresa. Una vez que te lo dan (en 0,), vas al Notario a por la escritura original y de ahí a Hacienda a pagar el impuestro de trans. patrimoniales.

Al día siguiente vas a la S.S. a dar de alta a trabajadores, socios o quien sea y de ahí al RM a inscribirla definitivamente. Al día siguiente ya a currar.


Para no pillarme las manos, 10 días y la tienes hecha, eso sí, si lo haces por tu cuenta, para lo que no te hace falta ser licenciado o ¨aver estudiao¨ en Harvard.


He hecho así 3. Se podrían hacer menos trámites por supuesto, pero la excusa de que se tarda mucho en abrir y por lo tanto la cosa no funciona no cuela. Si lo haces por tú cuenta 500-600 euros. Si lo haces por una gestoría de 800 para arriba.
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2602
Debut oficial : 06/09/2010

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por YO y YO el Miér 9 Ene 2013 - 12:11

JoGv2.0 escribió:
YO y YO escribió:

Podrías desarrollar un poco esta afirmación para así rebatirla o darte la razón.

Registradores y Notarios no son funcionarios al uso, no cuestan un euro al Estado, y sin ir mas lejos, los Registradores, bueno sus trabajadores, que ellos poco deben trabajar, han asumido todo el retraso de los expedientes de nacionalización GRATIS. Sus plazos de despacho son los más cortos y restringidos de la Administración. Notas Simples por Internet en 7 horas, despacho de documentos en 15 días, de certificaciones en 4, y esto, repito, sin costar un solo euro al Estado.

Sus empleados son de los mas preparados de la administración, gente que no cobra si no trabaja, gente que se ha tenido que modernizar en un plazo relativamente corto, pasando de escribir con bolígrafo a estar todo digitalizado en menos de 10 años.


De acuerdo en lo que dices....salvo...que no se han modernizado. Siguen siendo tan lerdos en cuanto a informatica como lo fueran hace 25 años, y les importa una mierda. En general. Generalizo porque tengo conocimiento de causa.

Yo todo lo que puedo hablar del Registro de la Propiedad es por un mes que hice practicas en uno de ellos, y tienen todo el Registro digitalizado, se presenta y despacha de forma telemática. Creo que esto si supuso un gran reto para sus trabajadores que hace poco más de 10 años escribían en libros sin hojas móviles, y con bolígrafo.

No puedo decir lo mismo de los Regisradores, en el mes que estuve allí no le vi mover un papel de sitio, salvo para firmarlo, e incluso para la firma digital necesitaba que un empleado le llevase hasta el lugar en que tenia que introducir su clave.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: El cáncer de España, la excesiva burrocracia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 5:18