Porque creo que la crisis no fue del capitalismo y es una conspiración orquestada

Comparte
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Re: Porque creo que la crisis no fue del capitalismo y es una conspiración orquestada

Mensaje por pacense el Lun 7 Ene 2013 - 22:06

El PP lo unico que quiere es control y llevarse el pastel.

Solo asi se entiende como en Madrid, por ejemplo, llevan años arruinando y engordando, con toda la intencion, telemadrid. Ahora vienen y dicen que no es sostenible, que tienen que cerrar. Ya veremos como en un futuro se da dinero publico a una empresa privada para que Madrid tenga su canal autonomico manejado por los jeques de genova, un intereconomia.

paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Porque creo que la crisis no fue del capitalismo y es una conspiración orquestada

Mensaje por paris2006 el Mar 8 Ene 2013 - 1:46

Gulus escribió:
paris2006 escribió:La valoración analítica del primer año de Gobierno de Rajoy no es muy positiva, pero me parece digno de elogio que esté enterrando su futuro político y esté hundiendo a su partido para llevar adelante una agenda de medidas que permiten al país evitar la quiebra, cuando esas medidas golpean duramente a su electorado.
Rajoy cogió un estado quebrado económicamente y con un galimatías nacionalista ingobernable. El tiempo permitirá hacer una valoración más exhaustiva de su gobierno, pero creo que la opinión pública está siendo especialmente cruel.

Agradecer algo que ha promovido alguien obligado por un tercero es triste. No creo que Rajay y su gobierno merezcan elogio alguno por encontrarse entre la espada de merkel y la pared de la deuda.
Si lo encontraría elogioso si hubieran seguido parte de tús tesis y hubieran reformado el estamento político actual, hubieran puesto el freno de mano al mangoneo (Subvenciones a las FAES incluidas), y hubiesen racionalizado el gasto público en beneficio de la mayoría y del interés general en lugar de sus propios intereses electorales. Hubiera encontrado elogioso que no hubieran mentido miserablemente en su programa electoral.

La consecuencia, parcialmente positiva (y esto está por ver) de aplicar unas políticas que no deseaban no esconden un ineficiente, ineficaz e incompetente gobierno que nos vaya a ayudar a salir de este meollo.

En lo que sí estoy muy de acuerdo es que Rajoy llegó al poder de un estado quebrado y sin un céntimo en la caja.
Este gobierno ha metido la pata muchas veces y tendrá muchas políticas censurables, pero creo que si de algo no se le puede acusar es de tibieza a su electorado. A sus votantes le ha propinado un sopapo tras otro.
Y es cierto que hay reformas imprescindibles que no se han afrontado: reforma de la administración, reforma que dote de independencia a los organismos reguladores empezando por el poder judicial, reforma de la ley electoral, dotar de un funcionamiento verdaderamente democrático a los partidos políticos... pero esas reformas, siendo de lo más urgente en la agenda política española, sobrepasan el poder y la capacidad de maniobra que tiene Rajoy en el momento actual. Rajoy y su equipo cercano están rodeados por la ciudadanía, los barones de su partido, los poderes fácticos españoles e internacionales.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Mar 8 Ene 2013 - 10:38

Metropolitano escribió:
De momento Rajoy está intentando apagar el fuego con gasolina.. y no le va bien.. y ahora estamos en ese momento en que se está preguntando que es lo que falla.. porque no se apaga esto?

Tu dices que los recortes eran necesarios.. Es posible..

Lo que yo digo es que se han hecho donde NO eran necesarios y no se han hecho donde eran necesarios.. Se han hecho en la mejor sanidad probablemente del mundo en terminos de atención optima/coste.. Se ha hecho en investigación y desarrollo, en energias renovables (Lugares evidentemente generadores de empleo).. Se han subido impuestos indirectos.. y directos... Se ha subido el coste de la energía... Se ha abaratado el despido... En resumen.. SE HA HECHO TODO LO POSIBLE POR SUBIR EL PARO.. Si Si... Si cualquier grupo de personas se reunen para decidir subir el paro de un pais.. toman estas medidas...

Estoy contigo Metro. Los recortes habia que hacerlos, lo que los ha hecho segun le conviene a su partido y a sus amigotes.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 8 Ene 2013 - 11:37

paris2006 escribió:
Gulus escribió:

Agradecer algo que ha promovido alguien obligado por un tercero es triste. No creo que Rajay y su gobierno merezcan elogio alguno por encontrarse entre la espada de merkel y la pared de la deuda.
Si lo encontraría elogioso si hubieran seguido parte de tús tesis y hubieran reformado el estamento político actual, hubieran puesto el freno de mano al mangoneo (Subvenciones a las FAES incluidas), y hubiesen racionalizado el gasto público en beneficio de la mayoría y del interés general en lugar de sus propios intereses electorales. Hubiera encontrado elogioso que no hubieran mentido miserablemente en su programa electoral.

La consecuencia, parcialmente positiva (y esto está por ver) de aplicar unas políticas que no deseaban no esconden un ineficiente, ineficaz e incompetente gobierno que nos vaya a ayudar a salir de este meollo.

En lo que sí estoy muy de acuerdo es que Rajoy llegó al poder de un estado quebrado y sin un céntimo en la caja.
Este gobierno ha metido la pata muchas veces y tendrá muchas políticas censurables, pero creo que si de algo no se le puede acusar es de tibieza a su electorado. A sus votantes le ha propinado un sopapo tras otro.
Y es cierto que hay reformas imprescindibles que no se han afrontado: reforma de la administración, reforma que dote de independencia a los organismos reguladores empezando por el poder judicial, reforma de la ley electoral, dotar de un funcionamiento verdaderamente democrático a los partidos políticos... pero esas reformas, siendo de lo más urgente en la agenda política española, sobrepasan el poder y la capacidad de maniobra que tiene Rajoy en el momento actual. Rajoy y su equipo cercano están rodeados por la ciudadanía, los barones de su partido, los poderes fácticos españoles e internacionales.

Si París, pero las reformas económicas no están siendo equitativas. Que sea una critica extensible a, prácticamente, todo el globo, no la hace menos necesaria.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 8 Ene 2013 - 11:54

paris2006 escribió:
Gulus escribió:

París, Te remito a lo mismo que te comentaba en el post anterior. No lo han hecho por principios sino porqué les han puesto la pistola en la sien. Si a lo que quieres llegar es que, al menos, algo han hecho, de acuerdo. Te lo compro. Comprar votos por 400 Euros como hizo Zapatero fue de lo más mezquino que ha parido madre.

Los recortes y reformas también sobrepasaban el poder y capacidad de maniobra pero se han llevado a cabo. El problema de fondo es que si hace lo que todos pedimos y comentas hace un rato es que él mismo y los que le rodean, pierden no solo su status de intocable sino que pierden el modus vivendi.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Mar 8 Ene 2013 - 13:36

JoGv2.0 escribió:
paris2006 escribió:Este gobierno ha metido la pata muchas veces y tendrá muchas políticas censurables, pero creo que si de algo no se le puede acusar es de tibieza a su electorado. A sus votantes le ha propinado un sopapo tras otro.

Si París, pero las reformas económicas no están siendo equitativas. Que sea una critica extensible a, prácticamente, todo el globo, no la hace menos necesaria.
Evidentemente hay grupos de poder que no se atreven a tocar, especialmente la gran banca que maneja los medios de comunicación en España y además es un vínculo de influencia hacia el exterior muy fuerte. El tema de la equidad en las reformas es debatible. Las transacciones financieras hay que gravarlas urgentemente, pero tiene que se una acción coordinada a nivel europeo para que sea.
Un impuesto sobre depósitos bancarios o sobre el patrimonio pueden ser medidas óptimas también.
Pero sin embargo se ha subido el IRPF, algo difícilmente imaginable hace un año. Y se ha subido de forma progresiva. Y se ha dado un tajazo a los funcionarios. Son dos medidas que golpean a la base electoral del PP de lleno y que significa una enorme pérdida de poder, cargos e influencia para el partido.
De todas formas, sea por urgencia, sea por convicción, y pese a que se ha hecho muy muy poco, este gobierno es el único que está intentando tomarse medio en serio el tema del fraude fiscal, y la reestructuración bancaria es lo más agresivo que se ha hecho contra el poder financiero en la historia de este país.
El problema es que no hay dinero, y que las grandes partidas de gasto golpean a las clases medias y a los menos afortunados de pleno. Y que no hay margen para subir impuestos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 13:49