Rajoy, deje ya de engañarnos

Comparte
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Mr Torrance el Dom 30 Dic 2012 - 12:12


Señor Rajoy, usted cada día se supera. Mire que había fechas para presentar el triste balance de su año al frente del Gobierno y no se le ocurre otra cosa que hacerlo el día de los Santos Inocentes. Me imagino que ese era su objetivo, que no le tomáramos en serio. Pero no estamos para risas, sus decisiones generan miseria, pobreza, ruindad. Y qué decir de sus justificaciones y argumentaciones, muy acorde con el contenido de su discurso, vacío.

La verborrea, la improvisación y, sobre todo, la ignorancia supina sobre los males económicos que afligen a nuestro país, son las señas de identidad de su ejecutivo. Y ya ni hablemos de principios, donde dije digo, digo Diego, y no se preocupen, si no les gustan tengo otros. Nos trata como necios, nos miente, cuando la inmensa mayoría de la ciudadanía sabe perfectamente lo que está pasando.

A ustedes no les preocupa el bienestar de sus conciudadanos porque si fuera así no harían lo que están haciendo. Con sus medidas económicas protegen a unas élites extractivas económicas y financieras insolventes, se arrodillan ante nuestros acreedores, se pliegan por ideología a toda una batería de recortes y políticas económicas impuestas desde la troika. Nos están empobreciendo a una velocidad récord. Quiero pensar que no se enteran de las consecuencias de sus actos, porque en caso contrario serían miserables.

Analizando los datos, no las palabras

Casi doce meses después de la investidura de Rajoy, todos los indicadores económicos, financieros y sociales han acelerado su deterioro. El crecimiento interanual se sitúa en -1,6% frente al 0,0% de finales del año 2011; el empleo desciende a un ritmo interanual del 4,6% en comparación con caídas del 2,9% a finales del año pasado; la remuneración de los asalariados disminuye respecto al año anterior a tasas del 5,5% frente a descensos del 1,3% al cierre de 2011; la prima de riesgo ha pasado de niveles alrededor de 300 puntos básicos a los 400 actuales. En la Francia de Hollande, por poner un ejemplo, se ha reducido de 180 puntos básicos a los 60 actuales, financiándose a mínimos históricos.

Pero lo más humillante es que después de sus políticas de austeridad y recortes, la Deuda Pública de nuestra querida España se incrementará a cierre de 2012 en más de 10 puntos porcentuales. Al no haber crecimiento económico, como consecuencia de sus políticas de austericidio fiscal y de rentas, los ingresos impositivos se han hundido, situándose alrededor del 35% de nuestro PIB. Además, el rescate del sistema bancario español se ha hecho a costa del erario público, computando como deuda y déficit público.

El fracaso estrepitoso de su reforma laboral

Llama la atención el profundo desconocimiento de los datos por parte de su ministro de economía, Luís de Guindos, que hace unas semanas afirmó sin despeinarse que España mejora su competitividad por recortes salariales, no por destrucción de empleo. Obviamente esta afirmación es categóricamente falsa. La productividad está creciendo alrededor del 3% interanual por una destrucción de empleo superior al 4%, y esa es la razón básica de la mejora de nuestros costes unitarios laborales. La remuneración de los asalariados cae un 5,5% interanual, no tanto por el descenso de la retribución por asalariado sino por la masiva destrucción de empleo.

La piedra angular de la política económica del gobierno, la reforma laboral, es un absoluto fracaso. Se diseño con la intención de abaratar los salarios para crear empleo. Pero se olvidaron de dos cosas. Primero, de la demanda efectiva. Sin demanda no hay nada, sin crecimiento económico todo es mentira. Las empresas viendo el percal que les esperaba aprovecharon la reforma laboral para despedir, y punto. Segundo, en aquellos países que funcionan ocurre lo contrario, es decir, los salarios suben y mejoran la productividad vía capital, aquella que en nuestro país literalmente se ha hundido por procesos de sobreinversión en sectores improductivos.

Las élites vivieron por encima de sus posibilidades

Pero lo peor ya no es solo el absoluto desconocimiento de lo que mueve la economía. Desde el gobierno y sus satélites han tratado de engañar a la ciudadanía introduciendo dos ideas completamente falsas. En primer lugar, no hay alternativa a sus medidas económicas. Basta con echar una ojeada a los mercados financieros para comprobar la falacia de dicha afirmación. Sólo desde sus mentiras, su ineficacia, y una incapacidad sin límites para entender mínimamente lo que está pasando se puede plantear semejante aseveración. En segundo lugar han cacareado hasta la extenuación que los españoles han vivido muy por encima de sus posibilidades y ahora toca sangre, sudor, y lágrimas. De nuevo desconocen quienes han llevado a este país a un endeudamiento neto externo récord: el sistema financiero y las grandes empresas no financieras.

La deuda total de la economía española, la suma de valores distintos de acciones y el saldo vivo de préstamos, ascendía a finales del primer trimestre de 2012 a 4,3 billones €, o lo que es lo mismo, un 405% de nuestro PIB. Mientras que la deuda de las familias representaba a cierre de ese año el 81% del PIB, los empréstitos de las sociedades no financieras y de las entidades financieras alcanzaban, respectivamente, el 134%, y el 110% del PIB. El resto, alrededor del 80,3% del PIB, correspondía a las administraciones públicas.

El sector privado español presenta una recesión de balances, al estar endeudado alrededor de un colateral que no para de caer, y el sector financiero, quien fue quien concedió dicha deuda es insolvente.

Diagnóstico y propuestas erróneas

El gobierno aún no ha entendido lo que es una crisis de deuda privada. Si el problema de la economía española, como venimos advirtiendo en este blog, es la deuda privada, y como corolario la insolvencia bancaria, por qué narices se opta por restricciones fiscales o ajustes salariales. Por cuestiones dogmáticas, ya que el reconocimiento de que el problema actual de la economía es la deuda privada y la insolvencia bancaria supondría poner de manifiesto el vacío intelectual y el escaso soporte empírico de la mayoría de las teorías macroeconómicas y microeconómicas bajo las que las élites políticas y económicas actuales se educaron. Pura cuestión de supervivencia. Sin embargo, tendrán que reciclarse. Por ello, me ofrezco a darles unas clases teóricas.

En esas hipotéticas clases, les explicaría como en la actual crisis económica, la flexibilidad de precios y salarios que tanto jadean en el entorno de Rajoy es desestabilizadora. En vez de ayudar a enderezar la economía hacia el pleno empleo, en realidad reduce la demanda efectiva (paradoja de costes). La economía es dirigida por la demanda y no por las restricciones que dependen de la oferta.

También les argumentaría que es totalmente falso que un aumento del ahorro público y privado genere un aumento de la inversión y actividad económica, y baje los tipos de interés. Al revés hunden la actividad económica, disminuyen los ingresos fiscales y las rentas de empresas y familias. Como corolario surgen dudas sobre la solvencia final de nuestra economía (paradoja del ahorro).

Señor Rajoy, sólo hay dos procedimientos para restaurar la solvencia de nuestra deuda: o la austeridad, o una reestructuración ordenada de las mismas. Como advierte Willem Buiter, economista jefe de Citi, y tal como ya he reflejado en algún que otro blog “no tenemos mucha experiencia sobre la voluntad de los electores en tiempos de paz de soportar años de austeridad, crecimientos económicos negativos, y aumento del desempleo, pero eso es lo que se conseguirá, salvo que se opte por una reestructuración de la deuda, pública y privada”.

Señor Rajoy usted corre el grave riesgo de terminar el mandato que obtuvo de las urnas transformando una crisis de deuda privada en una quiebra de deuda soberana. En ese caso ya sabe que papel le tocara ocupar en nuestra historia. Si le sirve de consuelo, con la más absoluta sinceridad, por el bienestar de nuestros hijos, deseo y espero que mis malos augurios no se cumplan y que el 2013 sea mejor que el año que estamos a punto de acabar.


Juan Laborda

http://www.vozpopuli.com/blogs/1991-juan-laborda-rajoy-deje-ya-de-enganarnos

avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 30 Dic 2012 - 12:24

Tiene razón pero precisamente por eso hay que depurar una sobre inversión en sectores inproductivos. Los sectores que han quebrado están quebrados y se quedarán quebrados. La inversión en capital es fundamental pero no hay dinero para invertir peron dado todo a los bancos. La a única posibilidad es atraer inversión extranjera. Pero es una situación que se retroalimenta. Quien coño va a invertir en un país tan poco serio. La receta neoliberal es caduca. El problema no son los costes laborales sino la falta de productividad de la economía española en general por su falta de tejido industrial de alto valor añadido. Cuando hay capital invertido los salarios son altos cuando somos una economía de trabajo intensivo
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por paris2006 el Dom 30 Dic 2012 - 12:45

Claro, no hay problema de deuda pública con un 9% de déficit en 2011 y los ajustes salariales con un 25% de paro no tienen sentido.
Le ha faltado decir que la crisis económica es un invento de Rajoy, que esto se arregla en unas semanas imprimiendo billetes.
Habría que ver que propone el lumbreras este. Es sencillo cacarear ese discurso, pero después hay que pagar las nóminas y los intereses y a ver qué pasa si no hay un céntimo en caja.

En esas hipotéticas clases, les explicaría como en la actual crisis económica, la flexibilidad de precios y salarios que tanto jadean en el entorno de Rajoy es desestabilizadora. En vez de ayudar a enderezar la economía hacia el pleno empleo, en realidad reduce la demanda efectiva (paradoja de costes). La economía es dirigida por la demanda y no por las restricciones que dependen de la oferta.

Ni que la demanda y la oferta fuesen componentes estancos. La rigidez del mercado laboral y unos costes laborales elevados dificultan la entrada de inversión extranjera y la competitividad de los productores nacionales favoreciendo los extranjeros. Aumenta la demanda, efectivamente, en un contexto donde la demanda y la oferta son nacionales y protegidas, en un contexto de libre mercado es un disparate esa teoría de primero de bachillerato. La rigidez del mercado laboral tiene que adaptarse a cada segmento de mercado, aquellos segmentos que producen gran valor añadido pueden competir por conocimiento e innovación, hay sectores que compiten por costes laborales (aparte de factores de localización, políticos etc).

También les argumentaría que es totalmente falso que un aumento del ahorro público y privado genere un aumento de la inversión y actividad económica, y baje los tipos de interés. Al revés hunden la actividad económica, disminuyen los ingresos fiscales y las rentas de empresas y familias. Como corolario surgen dudas sobre la solvencia final de nuestra economía (paradoja del ahorro).

Aquí no logro entender muy bien a qué se refiere. Porque además contrapone dos situaciones que no son contradictorias y vuelve a obviar el propio contexto de la moneda única. Efectivamente un aumento del ahorro disminuye los ingresos fiscales como consecuencia directa, pero sin ahorro no puede fluir el crédito ni pueden cumplirse las exigencias que se han impuesto a las entidades financieras para garantizar su solvencia. El ahorro es fundamental en el circuito económico, es el ahorro lo que permite poner en marcha el flujo de crédito, y fue el ahorro alemán y holandés lo que nos permitió reducir de forma tan brutal nuestros tipos de interés cuando entramos en el euro. Pero llegados a un contexto de recesión, es necesario que la tasa de ahorro permita un correcto desarrollo del flujo de crédito que ahora está muerto.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Mr Torrance el Dom 30 Dic 2012 - 13:04

paris2006 escribió:Claro, no hay problema de deuda pública con un 9% de déficit en 2011 y los ajustes salariales con un 25% de paro no tienen sentido.
Le ha faltado decir que la crisis económica es un invento de Rajoy, que esto se arregla en unas semanas imprimiendo billetes.
Habría que ver que propone el lumbreras este. Es sencillo cacarear ese discurso, pero después hay que pagar las nóminas y los intereses y a ver qué pasa si no hay un céntimo en caja.

En esas hipotéticas clases, les explicaría como en la actual crisis económica, la flexibilidad de precios y salarios que tanto jadean en el entorno de Rajoy es desestabilizadora. En vez de ayudar a enderezar la economía hacia el pleno empleo, en realidad reduce la demanda efectiva (paradoja de costes). La economía es dirigida por la demanda y no por las restricciones que dependen de la oferta.

Ni que la demanda y la oferta fuesen componentes estancos. La rigidez del mercado laboral y unos costes laborales elevados dificultan la entrada de inversión extranjera y la competitividad de los productores nacionales favoreciendo los extranjeros. Aumenta la demanda, efectivamente, en un contexto donde la demanda y la oferta son nacionales y protegidas, en un contexto de libre mercado es un disparate esa teoría de primero de bachillerato. La rigidez del mercado laboral tiene que adaptarse a cada segmento de mercado, aquellos segmentos que producen gran valor añadido pueden competir por conocimiento e innovación, hay sectores que compiten por costes laborales (aparte de factores de localización, políticos etc).

También les argumentaría que es totalmente falso que un aumento del ahorro público y privado genere un aumento de la inversión y actividad económica, y baje los tipos de interés. Al revés hunden la actividad económica, disminuyen los ingresos fiscales y las rentas de empresas y familias. Como corolario surgen dudas sobre la solvencia final de nuestra economía (paradoja del ahorro).

Aquí no logro entender muy bien a qué se refiere. Porque además contrapone dos situaciones que no son contradictorias y vuelve a obviar el propio contexto de la moneda única. Efectivamente un aumento del ahorro disminuye los ingresos fiscales como consecuencia directa, pero sin ahorro no puede fluir el crédito ni pueden cumplirse las exigencias que se han impuesto a las entidades financieras para garantizar su solvencia. El ahorro es fundamental en el circuito económico, es el ahorro lo que permite poner en marcha el flujo de crédito, y fue el ahorro alemán y holandés lo que nos permitió reducir de forma tan brutal nuestros tipos de interés cuando entramos en el euro. Pero llegados a un contexto de recesión, es necesario que la tasa de ahorro permita un correcto desarrollo del flujo de crédito que ahora está muerto.
Laughing Laughing Laughing

Creo que el foro ya se te queda pequeño macho...

avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 30 Dic 2012 - 13:29

En una economía con amplia inversión de capital o todos los salarios tiende a subir. El los primeros arrastran a los segundos. Los salarios en la industria son altas el consumo aumenta y c contrata mas y mejor en el sector de consumo.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 30 Dic 2012 - 13:33

Por otra parte el ajuste de salarios es necesario pero tampoc o es el motor de arranque. Además teniendo en cuenta la deuda contra activos cada vez más despreciados no sé hasta que punto una bajada drastica de salarios no nos llevaría a la quiebra ver gran parte de las empresas y familias que están sobre expuestas a esos activos tóxicos. Descartando ya la posibilidad de la quita.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Vladímir el Dom 30 Dic 2012 - 14:02

En una economía como la española, con sólo un 3,5% de empresas que exportan, reducir salarios no crea empleo por más máster y doctorados de Harvard que tengas y está quedando demostrado. No se crea empleo, al contrario, se reduce porque el peso de la demanda interna en España es superior al resto de países. La disminución del consumo es muy superior a lo que ganas de competitividad, que por otra parte es otro bulo liberal más. Es increíble como la patronal se la volvió a colar a unos sindicatos vendidos al capital. Pactaron disminuir salarios y precios y lo único que se ha reducido han sido los salarios, los precios han aumentado, por lo que al final ha resultado ser una farsa, como siempre. En economía los precios son rígidos a la baja, es de primero de carrera. El resultado es el que tenemos y hacia donde nos llevan.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Vladímir el Dom 30 Dic 2012 - 14:08

París, unos costes laborales elevados los de España? Pero si son de los más bajos de Europa, incluido lo que pagan los empresarios por S.S.:

20,6 € la hora en España frente a los 27,6 € de la zona euro y los 23,1 € de la UE (27 países) según Eurostat. Y aquí están bajando más que en Europa por cierto.

En Bélgica, Suecia, Dinamarca,...son exactamente el doble de altos que los españoles.

Por favor, que no nos engañen más!!!


Última edición por Vladímir el Dom 30 Dic 2012 - 15:04, editado 1 vez
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18902
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Metropolitano el Dom 30 Dic 2012 - 14:34

paris2006 escribió:Claro, no hay problema de deuda pública con un 9% de déficit en 2011 y los ajustes salariales con un 25% de paro no tienen sentido.
Le ha faltado decir que la crisis económica es un invento de Rajoy, que esto se arregla en unas semanas imprimiendo billetes.
Habría que ver que propone el lumbreras este. Es sencillo cacarear ese discurso, pero después hay que pagar las nóminas y los intereses y a ver qué pasa si no hay un céntimo en caja.

Yo no se lo que propone este.. Si se una cosa.. Y ES EVIDENTE.. Lo que ha propuesto Rajoy y está llevando a cabo... NO FUNCIONA. Los datos no meinten.. Sube el paro más que antes, sube la prima más que antes, y el colmo de los colmos, el motivo que todo lo mueve, el único objetivo de este ejecutivo, que es bajar el deficit... NI SIQUIERA SE CONSIGUE PARAR EL BAJÓN...

Ante todos estos datos, no hay forma racional, ni sensata de defender lo que está haciendo Rajoy.. Creo que es lo que quiere decir este hombre... QUE NOS ESTÁN VENDIENDO LA BURRA.. No propone una solución, simplemente deja en evidencia la que ha propuesto este desastroso ejecutivo... Hablan mucho de la patética herencia que han recivido.. y con razón, no lo discuto... Lo que pasa es que la que van a dejar ellos va a ser de dimensiones históricas e irrecuperables.. Con estas políticas, España no sale de esta lejislatura con vida..


Ni que la demanda y la oferta fuesen componentes estancos. La rigidez del mercado laboral y unos costes laborales elevados dificultan la entrada de inversión extranjera y la competitividad de los productores nacionales favoreciendo los extranjeros. Aumenta la demanda, efectivamente, en un contexto donde la demanda y la oferta son nacionales y protegidas, en un contexto de libre mercado es un disparate esa teoría de primero de bachillerato. La rigidez del mercado laboral tiene que adaptarse a cada segmento de mercado, aquellos segmentos que producen gran valor añadido pueden competir por conocimiento e innovación, hay sectores que compiten por costes laborales (aparte de factores de localización, políticos etc).

La demanda en este pais es MUY NACIONAL.. Lo sé, estamos en un mercado común en un mundo globalizado.. Pero por aquí arriba dicen el dato de que solo el 3'5% de las empresas expañolas Exportan... No te parece suficiente demanda nacional el 96'5% de lo que se produce? Estamos en un Pais repleto de Pymes.. Nuestra situación económica actual, junto con las medidas de Rajoy, permiten que el 3'5% de las empresas Españolas mejoren... Y ARRUINA IRREPARABLEMENTE AL 96'5% de las empresas... MUY INTELIGENTE Y MUY DEMOCRÁTICO... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

También les argumentaría que es totalmente falso que un aumento del ahorro público y privado genere un aumento de la inversión y actividad económica, y baje los tipos de interés. Al revés hunden la actividad económica, disminuyen los ingresos fiscales y las rentas de empresas y familias. Como corolario surgen dudas sobre la solvencia final de nuestra economía (paradoja del ahorro).
Aquí no logro entender muy bien a qué se refiere. Porque además contrapone dos situaciones que no son contradictorias y vuelve a obviar el propio contexto de la moneda única. Efectivamente un aumento del ahorro disminuye los ingresos fiscales como consecuencia directa, pero sin ahorro no puede fluir el crédito ni pueden cumplirse las exigencias que se han impuesto a las entidades financieras para garantizar su solvencia. El ahorro es fundamental en el circuito económico, es el ahorro lo que permite poner en marcha el flujo de crédito, y fue el ahorro alemán y holandés lo que nos permitió reducir de forma tan brutal nuestros tipos de interés cuando entramos en el euro. Pero llegados a un contexto de recesión, es necesario que la tasa de ahorro permita un correcto desarrollo del flujo de crédito que ahora está muerto.

El flujo de crédito está muerto, aparte de que no hay dinero.... PORQUE NO SE PIDEN CRÉDITOS. Quien pide un crédito? Para que? Acaso va alguien a volver a "vivir por encima de sus posibilidades" y comprarse una casa, aunque sea minúscula, con el riesgo, no solo real sino probable, de perder el empleo? Un credito para invertir? En qué? Tu pondrias un negocio ahora en España? Tu arriesgarias tu patrmonio para montar una empresa de dudosisimo exito? El dinero va a volver a los bancos.. Pero poca gente va a pedirselo...

avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por TITO el Dom 30 Dic 2012 - 18:02

Muy de acuerdo con Paris.

Otra cosa, España ya es el 16º exportador mundial y en algunos sectores como las armas ya es el segundo Laughing solo superado por China.

El petroleo de este país es el turismo y eso porque tenemos SOL. No hemos producido alta tecnología nunca y además somos de los mayores consumidores de dicha tecnología.

Yo no veo otra manera de encauzar a un país dentro de la UE que no sea otra que la que se esta haciendo. Leo, re-leo y vuelvo a leer cosas en la red y la verdad es que ninguna me convence.

Solo nos queda (de momento) ser un país barato para que la gente venga a tomar el sol y poco mas.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19868
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 30 Dic 2012 - 18:10

un pais barato para que la gente venga a tomar el sol y poco mas

si, eso es lo que hizo franco

avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por TITO el Dom 30 Dic 2012 - 18:18

Jules Winnfield escribió:un pais barato para que la gente venga a tomar el sol y poco mas

si, eso es lo que hizo franco

Eso es lo que tenemos ahora. No tenemos otra cosa. Y no desde hace meses, es lo que tenemos desde ya hace unos cuantos años.

Lo que hay es que construir para ofrecer mas alternativas.

Hoy en día no hay consumo nacional y la vía de escape mas rápida es poder vender fuera. Como no tenemos tecnología solo queda ofrecer precio.

Lo siento, pero yo no veo otra salida. Ahora, si hablamos de salir de la UE el discurso puede que cambie radicalmente. Pero esto ya es algo que me parece bastante utópico discutirlo HOY.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por paris2006 el Dom 30 Dic 2012 - 18:42

TITO escribió:Muy de acuerdo con Paris.

Otra cosa, España ya es el 16º exportador mundial y en algunos sectores como las armas ya es el segundo Laughing solo superado por China.

El petroleo de este país es el turismo y eso porque tenemos SOL. No hemos producido alta tecnología nunca y además somos de los mayores consumidores de dicha tecnología.

Yo no veo otra manera de encauzar a un país dentro de la UE que no sea otra que la que se esta haciendo. Leo, re-leo y vuelvo a leer cosas en la red y la verdad es que ninguna me convence.

Solo nos queda (de momento) ser un país barato para que la gente venga a tomar el sol y poco mas.
El clima es muy importante, no es cosa menor. En los últimos meses hay indicios de que el país se irá re-industrializando.
La estabilidad política, el clima, el civismo y la seguridad ciudadana, la riqueza histórica y cultural de la península... son valores muy importante, la clase media en el mundo está creciendo de forma exponencial y convierte el mercado turístico en una riqueza de primer orden. Además el turismo genera actividades muy amplias que generan un elevado valor añadido. Los licenciados en teleco o en informática de Baleares por ejemplo, seguramente estén trabajando en porcentajes importantes en algo relacionado con el turismo.
La industria y el turismo no es nada negativo ni mucho menos. También hay que ver como evoluciona el mercado agrario, ahí tenemos productos de elevado valor añadido.
España tiene muy buen potencial económico, y creo que intentar competir con tecnología punta sería un error, nunca vamos a ser competitivos en ese mercado.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Mr Torrance el Dom 30 Dic 2012 - 18:50

TITO escribió:Muy de acuerdo con Paris.

Otra cosa, España ya es el 16º exportador mundial y en algunos sectores como las armas ya es el segundo Laughing solo superado por China.

El petroleo de este país es el turismo y eso porque tenemos SOL. No hemos producido alta tecnología nunca y además somos de los mayores consumidores de dicha tecnología.

Yo no veo otra manera de encauzar a un país dentro de la UE que no sea otra que la que se esta haciendo. Leo, re-leo y vuelvo a leer cosas en la red y la verdad es que ninguna me convence.

Solo nos queda (de momento) ser un país barato para que la gente venga a tomar el sol y poco mas.
No, claro. Como te van a convencer medidas tan bolcheviques como coger por el gañote a la UE para obligarla a que reestructure nuestra deuda, al lado de las eficaces medidas que está tomando el gobierno de Rajoy, que de aquí a 30 años nos sacará de la crisis sin que a los bancos les cueste un céntimo aunque nosotros tengamos el mismo nivel de vida que los pakistaníes.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por TITO el Dom 30 Dic 2012 - 18:50

paris2006 escribió:
TITO escribió:Muy de acuerdo con Paris.

Otra cosa, España ya es el 16º exportador mundial y en algunos sectores como las armas ya es el segundo Laughing solo superado por China.

El petroleo de este país es el turismo y eso porque tenemos SOL. No hemos producido alta tecnología nunca y además somos de los mayores consumidores de dicha tecnología.

Yo no veo otra manera de encauzar a un país dentro de la UE que no sea otra que la que se esta haciendo. Leo, re-leo y vuelvo a leer cosas en la red y la verdad es que ninguna me convence.

Solo nos queda (de momento) ser un país barato para que la gente venga a tomar el sol y poco mas.
El clima es muy importante, no es cosa menor. En los últimos meses hay indicios de que el país se irá re-industrializando.
La estabilidad política, el clima, el civismo y la seguridad ciudadana, la riqueza histórica y cultural de la península... son valores muy importante, la clase media en el mundo está creciendo de forma exponencial y convierte el mercado turístico en una riqueza de primer orden. Además el turismo genera actividades muy amplias que generan un elevado valor añadido. Los licenciados en teleco o en informática de Baleares por ejemplo, seguramente estén trabajando en porcentajes importantes en algo relacionado con el turismo.
La industria y el turismo no es nada negativo ni mucho menos. También hay que ver como evoluciona el mercado agrario, ahí tenemos productos de elevado valor añadido.
España tiene muy buen potencial económico, y creo que intentar competir con tecnología punta sería un error, nunca vamos a ser competitivos en ese mercado.
No veo el turismo como algo negativo Paris, lo que si veo como algo negativo es el desarrollo que le hemos dado.

Vamos, que no lo hago desde el plano despectivo. Pero si tengo claro que tenemos que desarrollar otras áreas.

El Turismo tendría que ser tan fuerte ya en este país que no se tendría que resentir con el bajón económico que tenemos a nivel nacional.

Pero claro, lo fácil es super-poblar las playas, montar chiriguintos con "El Paellador", montar lugares a donde los "guiris" vengan a emborracharse y andando.

Tenemos que desarrollar la cultura de hacer las cosas cada vez mejor y no conformamos con lo que tenemos.

Lo de la tecnología punta es una realidad, nunca hemos estado a un nivel siquiera aceptable.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por TITO el Dom 30 Dic 2012 - 18:53

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:Muy de acuerdo con Paris.

Otra cosa, España ya es el 16º exportador mundial y en algunos sectores como las armas ya es el segundo Laughing solo superado por China.

El petroleo de este país es el turismo y eso porque tenemos SOL. No hemos producido alta tecnología nunca y además somos de los mayores consumidores de dicha tecnología.

Yo no veo otra manera de encauzar a un país dentro de la UE que no sea otra que la que se esta haciendo. Leo, re-leo y vuelvo a leer cosas en la red y la verdad es que ninguna me convence.

Solo nos queda (de momento) ser un país barato para que la gente venga a tomar el sol y poco mas.
No, claro. Como te van a convencer medidas tan bolcheviques como coger por el gañote a la UE para obligarla a que reestructure nuestra deuda, al lado de las eficaces medidas que está tomando el gobierno de Rajoy, que de aquí a 30 años nos sacará de la crisis sin que a los bancos les cueste un céntimo aunque nosotros tengamos el mismo nivel de vida que los pakistaníes.
No creo que eso sea bolchevique. A mi me parece que eso sería una buena solución además de justa.

Pero yo voy por otro lado. Se podría realmente hacer eso dentro del contexto en el que estamos?

Esa es la cuestión.

Por otro lado, yo no veo que se hayan tomado medidas para salir de la crisis. De momento estamos en la fase "limpiar mierda". Salir de esta crisis nos va a costar años, hagamos lo que hagamos.

avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Mr Torrance el Dom 30 Dic 2012 - 19:03

TITO escribió:
paris2006 escribió:
El clima es muy importante, no es cosa menor. En los últimos meses hay indicios de que el país se irá re-industrializando.
La estabilidad política, el clima, el civismo y la seguridad ciudadana, la riqueza histórica y cultural de la península... son valores muy importante, la clase media en el mundo está creciendo de forma exponencial y convierte el mercado turístico en una riqueza de primer orden. Además el turismo genera actividades muy amplias que generan un elevado valor añadido. Los licenciados en teleco o en informática de Baleares por ejemplo, seguramente estén trabajando en porcentajes importantes en algo relacionado con el turismo.
La industria y el turismo no es nada negativo ni mucho menos. También hay que ver como evoluciona el mercado agrario, ahí tenemos productos de elevado valor añadido.
España tiene muy buen potencial económico, y creo que intentar competir con tecnología punta sería un error, nunca vamos a ser competitivos en ese mercado.
No veo el turismo como algo negativo Paris, lo que si veo como algo negativo es el desarrollo que le hemos dado.

Vamos, que no lo hago desde el plano despectivo. Pero si tengo claro que tenemos que desarrollar otras áreas.

El Turismo tendría que ser tan fuerte ya en este país que no se tendría que resentir con el bajón económico que tenemos a nivel nacional.

Pero claro, lo fácil es super-poblar las playas, montar chiriguintos con "El Paellador", montar lugares a donde los "guiris" vengan a emborracharse y andando.

Tenemos que desarrollar la cultura de hacer las cosas cada vez mejor y no conformamos con lo que tenemos.

Lo de la tecnología punta es una realidad, nunca hemos estado a un nivel siquiera aceptable.
Eso no es cierto, solo es un discurso pepero que utilizan como excusa para recortar presupuestos en I+D+I. Lo que sí es cierto es que tenemos relativamente pocas empresas tecnológicas de envergadura propiamente españolas, en ese sentido sí hemos estado colonizados por culpa de los planes de desarrollo del franquismo, y esa es precisamente la misma política que pretende el pp, que seamos un país de servicios. Pero tanto en los sectores de energía, electrónica, bioquímica, nanotecnología, biomedicina, etc etc, no tenemos que envidiar a nadie. Es más, hay empresas y laboratorios españoles que actualmente son los referentes mundiales en sus campos de actuación.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Mr Torrance el Dom 30 Dic 2012 - 19:04

TITO escribió:
Mr Torrance escribió: No, claro. Como te van a convencer medidas tan bolcheviques como coger por el gañote a la UE para obligarla a que reestructure nuestra deuda, al lado de las eficaces medidas que está tomando el gobierno de Rajoy, que de aquí a 30 años nos sacará de la crisis sin que a los bancos les cueste un céntimo aunque nosotros tengamos el mismo nivel de vida que los pakistaníes.
No creo que eso sea bolchevique. A mi me parece que eso sería una buena solución además de justa.

Pero yo voy por otro lado. Se podría realmente hacer eso dentro del contexto en el que estamos?

Esa es la cuestión.

Por otro lado, yo no veo que se hayan tomado medidas para salir de la crisis. De momento estamos en la fase "limpiar mierda". Salir de esta crisis nos va a costar años, hagamos lo que hagamos.

Entonces en que quedamos, ¿te convence o no te convence nada de lo que lees? Porque eso es lo que afirmas en el párrafo anterior.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18902
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Metropolitano el Dom 30 Dic 2012 - 21:00

paris2006 escribió:
El clima es muy importante, no es cosa menor. En los últimos meses hay indicios de que el país se irá re-industrializando. --- Por favor.. Me dices que indicios son esos? ---
La estabilidad política, el clima, el civismo y la seguridad ciudadana, la riqueza histórica y cultural de la península... son valores muy importante, la clase media en el mundo está creciendo de forma exponencial --- Evil or Very Mad Evil or Very Mad Que la clase media está creciendo? en el Mundo? Por favor, me dices de donde has sacado este dato? ---y convierte el mercado turístico en una riqueza de primer orden. Además el turismo genera actividades muy amplias que generan un elevado valor añadido. Los licenciados en teleco o en informática de Baleares por ejemplo, seguramente estén trabajando en porcentajes importantes en algo relacionado con el turismo.
La industria y el turismo no es nada negativo ni mucho menos. También hay que ver como evoluciona el mercado agrario, ahí tenemos productos de elevado valor añadido.
España tiene muy buen potencial económico, y creo que intentar competir con tecnología punta sería un error, nunca vamos a ser competitivos en ese mercado.

La Industria y el turismo no tienen nada de negativo, pero aqui no tenemos industria.. Y el turismo está bien, pero si nos convertimos en un simple Pais únicamente turistico nos dá lo mismo que para Eguipto.. Y además, el turismo implica construcción en zona de playa, destrucción de entornos naturales.. etc.. Como un sector a desarrollar bien.. COMo ÚNICO SECTOR.. MAL
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por paris2006 el Dom 30 Dic 2012 - 21:08

Discutir que está creciendo la clase media en el mundo ya entra dentro de lo surrealista.
La industrialización se ve en el IPI que acumulaba muchos meses de caídas hasta acumular el 30% y en octubre y noviembre ha tenido un ligero repunte, en estos meses se han anunciado 3000 millones de inversión en la industria del automóvil.
La inversión extranjera directa creció de forma neta un 18% este año y el 80% de esa inversión ha sido industrial.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por paris2006 el Dom 30 Dic 2012 - 21:17

Por cierto, no sé de donde sacas que "no tenemos industria". Eso es un disparate. España el el 17º estado del mundo por producción industrial.
Serán mejorable los indices de producción industrial pero decir que España carece de industria... en fin.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Mr Torrance el Dom 30 Dic 2012 - 21:42

paris2006 escribió:Por cierto, no sé de donde sacas que "no tenemos industria". Eso es un disparate. España el el 17º estado del mundo por producción industrial.
Serán mejorable los indices de producción industrial pero decir que España carece de industria... en fin.
Supongo que se refiere a industria propia, la mayoría de nuestra producción industrial pertenece a multinacionales extranjeras, sobre todo en la siderurgia y en la automoción.

nin+
Bocachánclez

Mensajes : 7531
Debut oficial : 27/03/2012

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por nin+ el Dom 30 Dic 2012 - 21:49

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:
No veo el turismo como algo negativo Paris, lo que si veo como algo negativo es el desarrollo que le hemos dado.

Vamos, que no lo hago desde el plano despectivo. Pero si tengo claro que tenemos que desarrollar otras áreas.

El Turismo tendría que ser tan fuerte ya en este país que no se tendría que resentir con el bajón económico que tenemos a nivel nacional.

Pero claro, lo fácil es super-poblar las playas, montar chiriguintos con "El Paellador", montar lugares a donde los "guiris" vengan a emborracharse y andando.

Tenemos que desarrollar la cultura de hacer las cosas cada vez mejor y no conformamos con lo que tenemos.

Lo de la tecnología punta es una realidad, nunca hemos estado a un nivel siquiera aceptable.
Eso no es cierto, solo es un discurso pepero que utilizan como excusa para recortar presupuestos en I+D+I. Lo que sí es cierto es que tenemos relativamente pocas empresas tecnológicas de envergadura propiamente españolas, en ese sentido sí hemos estado colonizados por culpa de los planes de desarrollo del franquismo, y esa es precisamente la misma política que pretende el pp, que seamos un país de servicios. Pero tanto en los sectores de energía, electrónica, bioquímica, nanotecnología, biomedicina, etc etc, no tenemos que envidiar a nadie. Es más, hay empresas y laboratorios españoles que actualmente son los referentes mundiales en sus campos de actuación.

+1
Recortar en I+D+I es gravísimo pero siempre nos quedará el turismo solar y sexual.
p.d.Ayer cuando le hablaba a un amigo alemán del nivel del fracaso escolar aquí y que había muchas pensiones de 300 euros no se lo creía.

Invitado
Invitado

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Invitado el Dom 30 Dic 2012 - 21:58

Mr Torrance escribió:Eso no es cierto, solo es un discurso pepero que utilizan como excusa para recortar presupuestos en I+D+I. Lo que sí es cierto es que tenemos relativamente pocas empresas tecnológicas de envergadura propiamente españolas, en ese sentido sí hemos estado colonizados por culpa de los planes de desarrollo del franquismo, y esa es precisamente la misma política que pretende el pp, que seamos un país de servicios. Pero tanto en los sectores de energía, electrónica, bioquímica, nanotecnología, biomedicina, etc etc, no tenemos que envidiar a nadie. Es más, hay empresas y laboratorios españoles que actualmente son los referentes mundiales en sus campos de actuación.

Justamente éste año he tenido de profesor de Laboratorio a uno de los fundadores de NanoBioMatters, una importante empresa de nanotecnología (tiene sede en Valencia, EEUU, India y Japón). El caso es que él dirige proyectos del CSIC y hablando del tema de los recortes en I+D+i nos decía que ahora les están poniendo muchas trabas, y que se cuenta con un nulo apoyo estatal.

El potencial humano en tecnología España lo tiene, tiene ingenieros y científicos muy bien preparados (los erasmus de otros países reciben, a tenor de lo que yo he visto, una formación más pobre -o menos densa- que la nuestra), el problema es la "fuga de cerebros", que se intentó paliar con el programa Ramón y Cajal y que no ha tenido convocatoria éste año.

Si en España no tenemos muchas grandes empresas dedicadas a campos tecnológicos no es porque falte potencial o calidad, tiene más que ver con el poco interés que se ha mostrado desde el gobierno desde hace décadas.


Última edición por Markinho el Lun 31 Dic 2012 - 4:05, editado 1 vez

nin+
Bocachánclez

Mensajes : 7531
Debut oficial : 27/03/2012

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por nin+ el Dom 30 Dic 2012 - 22:06

Markinho escribió:
Mr Torrance escribió:Eso no es cierto, solo es un discurso pepero que utilizan como excusa para recortar presupuestos en I+D+I. Lo que sí es cierto es que tenemos relativamente pocas empresas tecnológicas de envergadura propiamente españolas, en ese sentido sí hemos estado colonizados por culpa de los planes de desarrollo del franquismo, y esa es precisamente la misma política que pretende el pp, que seamos un país de servicios. Pero tanto en los sectores de energía, electrónica, bioquímica, nanotecnología, biomedicina, etc etc, no tenemos que envidiar a nadie. Es más, hay empresas y laboratorios españoles que actualmente son los referentes mundiales en sus campos de actuación.

Justamente éste año he tenido de profesor de Laboratorio a uno de los fundadores de NanoBioMatters, una importante empresa de nanotecnología (tiene sede en Valencia, EEUU, India y Japón). El caso es que él dirige proyectos del CSIC y hablando del tema de los recortes en I+D+i nos decía que ahora les están poniendo muchas trabas, y que se cuenta con un nulo apoyo estatal.

El potencial humano en la tecnología España lo tiene, tiene ingenieros y científicos muy bien preparados (los erasmus de otros países reciben, a tenor de lo que yo he visto, una formación más pobre -o menos densa- que la nuestra), el problema es la "fuga de cerebros", que se intentó paliar con el programa Ramón y Cajal y que no ha tenido convocatoria éste año.

Si en España no tenemos muchas grandes empresas dedicadas a campos tecnológicos no es porque falte potencial o calidad, tiene más que ver con el poco interés que se ha mostrado desde el gobierno desde hace décadas.

No nos engañemos aquí sólo hay interés por Belén Ejteban y el equipo de tu ídolo con el cual sigues provocándome.
Cada noche pienso en Marcelino Camacho que juntos a otros lucharon( y algunos murieron) por conseguir derechos laborales y que en dia pepero desaparecieron.Y no hablemos de la educación...vuelve el Opus Dei aunque nunca se ha ido , de la Sanidad, de la Justicia etc.

Contenido patrocinado

Re: Rajoy, deje ya de engañarnos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 16:28