LIGA ABURRIDA?

avatar
hussain
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2949
Debut oficial : 01/07/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por hussain el Lun 17 Dic 2012 - 16:29

Marod escribió:
hussain escribió:

Quitarle una figura al City,Chelsea,Liverpool,United,Arsenal..es bastante jodido. Tienes que poner bastante pasta y ofrecer un proyecto deportivo interesante ( Barça o Madrid, ninguno mas en España ) . Sólo con este argumento ya podemos decir que es una liga más atractiva. Otro sería los equipos que han optado al titulo en los últimos años..

Coño, y en España lo mismo.

El Atelti vendió a Agüero por un pastizal, con Falcao si se va pasará lo mismo. El Valencia ha vendido a Mata, Silva o Villa por mucho dinero.

El caso es que nos las quitan ( Mata,Agüero,Cazorla,Torres..) ponen la pasta y se los llevan, y nos lo quitan varios equipos : Liverpool,Chelsea,City,United,Arsenal. Y nosotros a ellos no les quitamos casi a ninguno, sólo Barça y Madrid pueden quitarles a jugadores..
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9514
Debut oficial : 20/10/2009

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por laperla el Lun 17 Dic 2012 - 16:30

Decir que la liga inglesa es una liga facil y de bajo nivel es una mala broma...
Hay que informarse mejor.

En la ultima decada Los clubes ingleses han ganado tres champions con tres equipos diferentes, y los clubes ingleses han llegado en total a 8 finales con 4 equipos distintos.

Los equipos españoles han llegado a tres finales, el barcelona ha llegado a tres finales y las ha ganado las tres.

Los equipos italianos han ganado tres champions con dos equipos distintos, y llegado a 5 finales con tres equipos distintos.

Ahora bien, es cierto que los clubes italianos estan peor, veremos en que queda el interesante proyecto y resurgir de la juve. En las dos ultimas temporadas ningun equipo italiano ha catado semis. Y lo que es preocupante es que va de la mano con un empobrecimiento economico de los grandes clubes de italia.

En cuanto a los ingleses, tambien es cierto que estan peor que hace unos años cuando MU chelsea liverpool y arsenal eran a la vez 4 cocos gordos de champions. Los grandes ingleses estan un poco peor, aun asi el chelsea la ha ganado en 2012, y MU ha llegado a la final en 2011 y 2009 tras ganarla en 2008.

Los mejores clubes ingleses estan peor y ahora españa ha recuperado tranquilamente el primer puesto en el ranking uefa, via la europa league, y tambien via champions desde hace dos temporadas.
Sin embargo la supremacia economica de la premier crece, atraen cada vez mas y mas internacionales de todas partes del mundo. Y el futbol es tambien cuestion de rachas, ahora los clubes españoles han cogido una buena racha y los ingleses una relativamente mala, pero de alli a que esta situacion se prolongue mucho tiempo hay un mundo...
Marod
Marod
Cruciquense

Mensajes : 38056
Edad : 34
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Marod el Lun 17 Dic 2012 - 16:38

hussain escribió:
Marod escribió:

Coño, y en España lo mismo.

El Atelti vendió a Agüero por un pastizal, con Falcao si se va pasará lo mismo. El Valencia ha vendido a Mata, Silva o Villa por mucho dinero.

El caso es que nos las quitan ( Mata,Agüero,Cazorla,Torres..) ponen la pasta y se los llevan, y nos lo quitan varios equipos : Liverpool,Chelsea,City,United,Arsenal. Y nosotros a ellos no les quitamos casi a ninguno, sólo Barça y Madrid pueden quitarles a jugadores..

Quitando el City y el PSG, creo que no hay nadie fuera de España se ha gastado 60 kilos por un tío como el Atleti con Falcao.
avatar
hussain
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2949
Debut oficial : 01/07/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por hussain el Lun 17 Dic 2012 - 16:40

Gulus escribió:También lo es que la final del año pasado de la EL fue íntegramente española y que en las semis de la UCL jugaron otros dos equipos españoles. Uno perdió en los penalties y el otro de un larguero por penalty fallado.

Hechos es que los 4 equipos españoles estan clasificados para 1/8 3 de ellos como primeros de grupo. Y que a nadie le extrañe que los cuatro se clasifiquen para cuartos.

Cuando pones a competir unas ligas con otras no veo yo que la española se acerce, siquiera a la escocesa. que en UK se repitan como el ajo diciendo que son la mega polla porqué su liga es lo más me parece perfecto pero después, cuando salen de su casa, se les pega unos meneos que se quedan con las piernas temblando.

Porque están muy mal dirigidos..porque ya me dirás con la plantilla de City,Chelsea lo que podría hacer un buen entrenador..pero el resto de equipos que se salen de los 5-6 top ingleses en Europa se la pegan..
Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 33
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Sawyer el Lun 17 Dic 2012 - 16:40

Marod escribió:
hussain escribió:

El caso es que nos las quitan ( Mata,Agüero,Cazorla,Torres..) ponen la pasta y se los llevan, y nos lo quitan varios equipos : Liverpool,Chelsea,City,United,Arsenal. Y nosotros a ellos no les quitamos casi a ninguno, sólo Barça y Madrid pueden quitarles a jugadores..

Quitando el City y el PSG, creo que no hay nadie fuera de España se ha gastado 60 kilos por un tío como el Atleti con Falcao.

Después de haber vendido a De Gea y Agüero.
Chelsea, City y demás no necesitan vender a sus puntales para pagar burradas por nadie y pueden hacer colecciones de cromos.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16017
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Gulus el Lun 17 Dic 2012 - 16:47

Laperla, la supremacia económica de la Premier terminará con los petrodólares.

Han vendido su alma al diablo para no ser mejores que el resto.
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9514
Debut oficial : 20/10/2009

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por laperla el Lun 17 Dic 2012 - 17:02

Si ya de por si el balance en champions de la liga española en la ultima decada dista mucho de ser el mejor, es tambien de las grandes ligas la mas desigual del mundo, porque el barcelona esta en una gran epoca, el madrid esta mejor, y los segundos espadas estan mucho peor, salvo el atletico que con simeone esta revirtiendo esta dinamica.

Desde la ultima liga del valencia en 2004


2005
1- barcelona 84
2- madrid 80
3- villarreal 65

2006
1- barcelona 82
2- madrid 70
3- valencia 69

2007
1- madrid 76
2- barcelona 76
3- sevilla 71

2008
1- madrid 85
2- villarreal 77
3- barcelona 67

2009
1- barcelona 87
2- madrid 78
3- sevilla 70

2010
1- barcelona 99
2- madrid 96
3- valencia 71

2011
1- barcelona 96
2- madrid 92
3- valencia 71

2012
1- madrid 100
2- barcelona 91
3- valencia 61


Quien le interese puede hacer la comparacion con las otras ligas mas importantes del mundo, en inglaterra italia alemania y brasil. Paso de estar una hora recopilando informacion. Hay que pinchar abajo del todo, en el enlace azulado premier league por ejemplo.
Unas mas y otras menos, pero en todas hay mucha mas rotacion de equipos en las primeras posiciones, y en todas las puntuaciones son incomparablemente mas bajas que las de la liga española en el ultimo lustro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Premier_league
http://en.wikipedia.org/wiki/Brasileirao
http://en.wikipedia.org/wiki/Serie_A
http://en.wikipedia.org/wiki/Fu%C3%9Fball-Bundesliga


Es evidente que a la liga española le ha surgido un problemon creciente.
avatar
Raifol
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2152
Debut oficial : 10/09/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Raifol el Lun 17 Dic 2012 - 19:33

Coñazo.

Pero bueno, ¿cómo vas a competir contra un equipo que se gasta 2,5 veces tu 4º presupuesto más alto de primera sólo en los astronómicos sueldos y 2,5 el presupuesto del más bajo de la Liga en la cantera?

Mi enhorabuena no la tienen, vergüenza les tenía que dar haberse cargado la Liga y luego sacar menos de 100 puntos.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19846
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Metropolitano el Lun 17 Dic 2012 - 20:01

Gulus escribió:También lo es que la final del año pasado de la EL fue íntegramente española y que en las semis de la UCL jugaron otros dos equipos españoles. Uno perdió en los penalties y el otro de un larguero por penalty fallado.

Hechos es que los 4 equipos españoles estan clasificados para 1/8 3 de ellos como primeros de grupo. Y que a nadie le extrañe que los cuatro se clasifiquen para cuartos.

Cuando pones a competir unas ligas con otras no veo yo que la española se acerce, siquiera a la escocesa. que en UK se repitan como el ajo diciendo que son la mega polla porqué su liga es lo más me parece perfecto pero después, cuando salen de su casa, se les pega unos meneos que se quedan con las piernas temblando.

Es que lo que pasa en España es que se hace mejor futbol y eso no lo niega nadie.. Y equipos como el Atletico de Madrid con presupuestos de 70 millones puede competir con equipos Ingleses que tienen 100 o 120.. Pero no con equipos que tienen 400.. Es UN DISPARATE...

Y cuando salen de su Liga, han ganado Champions... Que yo sepa, de las ultimas 10 champions son 3 Españolas, 3 Inglesas, 3 Italianas y 1 Portuguesa... No se puede decir que "BARREMOS" y mucho menos que les peguemos un meneo... Y ahora falta Alemania que se va a incorporar estos años, porque su Liga está ahora mejor organizada y reparte más pasta que antes...
Lynott
Lynott
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2754
Edad : 43
Localización : Sufragette City
Debut oficial : 14/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Lynott el Mar 18 Dic 2012 - 16:00

La Liga es aburrida porque interesa que sea así, este negocio se monto para dos y asi va a continuar siendo. Y si, es cierto, todo esto ha pasado por complacencia de los directivos de la clase media, principalmente hay que decirlo, del Atletico, que esta en ese escalon medio necesario y que tambien refleja injusticias en su reparto televisivo con respecto a los demas, no vamos a descubrir eso ahora y no creo que haga falta decirlo.

La unica solucion, que no va a pasar (como lo de la liga europea esa), nuevo reparto o se hace una Liga aparte. Al igual que los mastodontes se pajean con las ligas europeas nosotros, los demas deberiamos empezar a mirar por nosotros mismos y el futuro de nuestro "negocio".
YO y YO
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2682
Debut oficial : 06/09/2010

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por YO y YO el Miér 19 Dic 2012 - 9:24

hussain escribió: Ayer Simeone ganó tacticamente el partido a Vilanova, y perdió el partido por la calidad del Barça. Esta es mi opinión, pues el Barça volteó el partido tras 2 acciones individuales fruto de la calidad.
Lo mismo nos pasó en el Bernabeu, el primer gol de ellos vino tras una falta aislada, y luego ya el equipo se vino abajo
No se le puede reprochar nada a Simeone, mas no puede sacar a éste equipo.
En cuanto a monopolio o duopolio, para el resto es lo de menos, ya que ni siquiera nos acercamos al que va detrás del monopolio..éste año es raro porque el Madrid está perdiendo más partidos que nunca..

No estoy de acuerdo, los cambios del Señor Simeone después de la lesión de Filipe Luís, fueron desastrosos, debería haber reforzado el medio cambio, y no jugador por jugador, y encima cambiando de posición a los laterales. Poner al Cata Díaz en un partido que estas perdiendo es tirar el partido.
avatar
Raifol
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2152
Debut oficial : 10/09/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Raifol el Miér 19 Dic 2012 - 11:42

YO y YO escribió:
hussain escribió: Ayer Simeone ganó tacticamente el partido a Vilanova, y perdió el partido por la calidad del Barça. Esta es mi opinión, pues el Barça volteó el partido tras 2 acciones individuales fruto de la calidad.
Lo mismo nos pasó en el Bernabeu, el primer gol de ellos vino tras una falta aislada, y luego ya el equipo se vino abajo
No se le puede reprochar nada a Simeone, mas no puede sacar a éste equipo.
En cuanto a monopolio o duopolio, para el resto es lo de menos, ya que ni siquiera nos acercamos al que va detrás del monopolio..éste año es raro porque el Madrid está perdiendo más partidos que nunca..

No estoy de acuerdo, los cambios del Señor Simeone después de la lesión de Filipe Luís, fueron desastrosos, debería haber reforzado el medio cambio, y no jugador por jugador, y encima cambiando de posición a los laterales. Poner al Cata Díaz en un partido que estas perdiendo es tirar el partido.

Tendrian que haber fichado a Evra en el descanso.
deyvid_atletico
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 19 Dic 2012 - 11:57

Con haber sacado a Manquillo hubiese bastado.Era el cambio natural y el que hubiese mantenido la linea del equipo......que no era nada mala.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16017
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Gulus el Miér 19 Dic 2012 - 13:34

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:También lo es que la final del año pasado de la EL fue íntegramente española y que en las semis de la UCL jugaron otros dos equipos españoles. Uno perdió en los penalties y el otro de un larguero por penalty fallado.

Hechos es que los 4 equipos españoles estan clasificados para 1/8 3 de ellos como primeros de grupo. Y que a nadie le extrañe que los cuatro se clasifiquen para cuartos.

Cuando pones a competir unas ligas con otras no veo yo que la española se acerce, siquiera a la escocesa. que en UK se repitan como el ajo diciendo que son la mega polla porqué su liga es lo más me parece perfecto pero después, cuando salen de su casa, se les pega unos meneos que se quedan con las piernas temblando.

Es que lo que pasa en España es que se hace mejor futbol y eso no lo niega nadie.. Y equipos como el Atletico de Madrid con presupuestos de 70 millones puede competir con equipos Ingleses que tienen 100 o 120.. Pero no con equipos que tienen 400.. Es UN DISPARATE...

Y cuando salen de su Liga, han ganado Champions... Que yo sepa, de las ultimas 10 champions son 3 Españolas, 3 Inglesas, 3 Italianas y 1 Portuguesa... No se puede decir que "BARREMOS" y mucho menos que les peguemos un meneo... Y ahora falta Alemania que se va a incorporar estos años, porque su Liga está ahora mejor organizada y reparte más pasta que antes...

Metro, no es solamente la CL. En la EL en los 10 últimos años ha habido 5 campeones españoles amen de dos finalistas.

De los dos trofeos más importantes en Europa, de los 20 posibles ganadores en los últimos 10 años 8 son de nuestra liga. Es decir un 40%. Si eso no es barrer ya no se que hay que hacer. UK, tan super-mega-buena que es repartiendo a diestro y siniestro, han conseguido 3 de 20, uno de ellos de churro y los restantes el Manchester United.
avatar
laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9514
Debut oficial : 20/10/2009

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por laperla el Miér 19 Dic 2012 - 16:57

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Es que lo que pasa en España es que se hace mejor futbol y eso no lo niega nadie.. Y equipos como el Atletico de Madrid con presupuestos de 70 millones puede competir con equipos Ingleses que tienen 100 o 120.. Pero no con equipos que tienen 400.. Es UN DISPARATE...

Y cuando salen de su Liga, han ganado Champions... Que yo sepa, de las ultimas 10 champions son 3 Españolas, 3 Inglesas, 3 Italianas y 1 Portuguesa... No se puede decir que "BARREMOS" y mucho menos que les peguemos un meneo... Y ahora falta Alemania que se va a incorporar estos años, porque su Liga está ahora mejor organizada y reparte más pasta que antes...

Metro, no es solamente la CL. En la EL en los 10 últimos años ha habido 5 campeones españoles amen de dos finalistas.

De los dos trofeos más importantes en Europa, de los 20 posibles ganadores en los últimos 10 años 8 son de nuestra liga. Es decir un 40%. Si eso no es barrer ya no se que hay que hacer. UK, tan super-mega-buena que es repartiendo a diestro y siniestro, han conseguido 3 de 20, uno de ellos de churro y los restantes el Manchester United.
Deduzco que segun tu criterio la liga portuguesa tiene el mismo nivel que la premier en la ultima decada (3 copas de 20), y mucho mas nivel que la Bndesliga, a su vez la bundesliga tiene el mismo nivel en champions que la liga de moldavia o malta...

Los baremos y criterios de comparacion no tienen que venir despues de sacar la conclusion que te mola, en plan Diego Torres style.

La conclusion tiene que venir como consecuencia de los criterios y baremos de comparacion los mas completos posibles.

Cursillo de logica acelerado by laperla Razz

Efectivamente los clubes españoles han andado muy fuerte en Europa league en la ultima decada, pero a costa de que los ingleses (en el ultimo trienio han decaido eso si), han andado mas fuerte en champions, como he detallado mas arriba. Eso si, el barcelona por separado ha sido mas que cualquier club ingles por separado.
Un arsenal no ha sido menos que un atletico o un sevilla, por mucho que estos hayan ganado europas league, pero el Arsenal ha sido mas en europa, porque la champions es mas que la europa league.
Lynott
Lynott
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2754
Edad : 43
Localización : Sufragette City
Debut oficial : 14/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Lynott el Miér 19 Dic 2012 - 17:00

Si, los equipos españoles suelen ser competetitivos, pero no vale como justificacion, porque son competitivos pese al reparto y demas basura. El rendimiento no puede solapar algo que es injusto en si. El problema es ese, no interesa que seria capaz de hacer por ejemplo un Levante con 15 o 20 millones mas al año de presupuesto.
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16017
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Gulus el Miér 19 Dic 2012 - 17:45

laperla escribió:
Gulus escribió:

Metro, no es solamente la CL. En la EL en los 10 últimos años ha habido 5 campeones españoles amen de dos finalistas.

De los dos trofeos más importantes en Europa, de los 20 posibles ganadores en los últimos 10 años 8 son de nuestra liga. Es decir un 40%. Si eso no es barrer ya no se que hay que hacer. UK, tan super-mega-buena que es repartiendo a diestro y siniestro, han conseguido 3 de 20, uno de ellos de churro y los restantes el Manchester United.
Deduzco que segun tu criterio la liga portuguesa tiene el mismo nivel que la premier en la ultima decada (3 copas de 20), y mucho mas nivel que la Bndesliga, a su vez la bundesliga tiene el mismo nivel en champions que la liga de moldavia o malta...

Los baremos y criterios de comparacion no tienen que venir despues de sacar la conclusion que te mola, en plan Diego Torres style.

La conclusion tiene que venir como consecuencia de los criterios y baremos de comparacion los mas completos posibles.

Cursillo de logica acelerado by laperla Razz

Efectivamente los clubes españoles han andado muy fuerte en Europa league en la ultima decada, pero a costa de que los ingleses (en el ultimo trienio han decaido eso si), han andado mas fuerte en champions, como he detallado mas arriba. Eso si, el barcelona por separado ha sido mas que cualquier club ingles por separado.
Un arsenal no ha sido menos que un atletico o un sevilla, por mucho que estos hayan ganado europas league, pero el Arsenal ha sido mas en europa, porque la champions es mas que la europa league.

No. El objetivo de mí comentario iba encaminado a explicar que no necesariamente un reparto más equitativo produce mejores resultados.

Pero parece que todo el mundo se corre del gusto pensando lo buenos que son los ingleses que se reparten el dinerito entre todos cuando no es del todo cierto. En UK hay una docena de equipos muy importantes que generan mucha atención por parte del público. Aquí, por un motivo u otro no es así.

Lógica gulosina. Si uno genera 100 querrá que le paguen por 100 y si genera 10.000 querra que le paguen por 10.000, no te parece?
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19846
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Metropolitano el Miér 19 Dic 2012 - 21:02

Gulus escribió:
No. El objetivo de mí comentario iba encaminado a explicar que no necesariamente un reparto más equitativo produce mejores resultados.

Pero parece que todo el mundo se corre del gusto pensando lo buenos que son los ingleses que se reparten el dinerito entre todos cuando no es del todo cierto. En UK hay una docena de equipos muy importantes que generan mucha atención por parte del público. Aquí, por un motivo u otro no es así.

Lógica gulosina. Si uno genera 100 querrá que le paguen por 100 y si genera 10.000 querra que le paguen por 10.000, no te parece?

Pues no... No me lo parece... Porque lo que genera dinero, aunque no te lo creas.. ES LA COMPETICIÓN, no el club... Y si no lo tienes claro, imagina por un momento que 18 equipos de primera se van a hacer su propia Liga.. Y dejan al Madrid y al Barca la suya... Si fuesen los equipos los que generan el dinero, jugarian 19 Barca-Madrid y 19 Madird-Barca.. Y ala.. Y el resto de equipos juegan la Liga de 18... Con sus 36 jornadas y se decide el campeón, etc... Dime, Quien genera más derechos de TV? Crees que las televisiones pagarian por ver el 10 Real Madrid Barcelona en 2 meses? y el 11? y el 18? y el 23? Cuanto valdría el partido 23 entre Madrid y Barcelona en la misma temporada? Tu que crees?

El Reparto de TV es el que ha convertido la Liga en un torneo donde el Atletico de Madrid, un equipo que ha ganado 9 ligas (insisto), y que está EN SU MEJOR TEMPORADA HISTÓRICA, esté a 9 puntos del primero, y solo a 4 pòr encima de un equipo que está haciendo una pésima temporada... El reparto de TV de seguir así, JAMÁS HABRÁ UN CAMPEON DE LIGA FUERA DEL MADRID O DEL BARCELONA, no en muchos años, no... NUNCA... Porque no se puede dar que los dos hagan una pésima temporada y, a la vez, otro equipo de los mejores, haga su mejor temporada de la historia... Equipos que multiplican por 5 el siguiente presupuesto... y que cada año, aumentan esa diferencia.. De modo que en cuanto el Atleti, el Sevilla, el Athetic, el valencia, hacen una buena temporada (Evidentemenet quedando terceros y peleando por europa), tienen que vender a sus mejores jugadores porque SI, porque no pueden conservarlos... Mientras que Madrid o barcelona se los llevan a estos o a otros tan buenos.. Las diferencias que ya son grandes... CADA AÑO IRAN A MÁS.. Y A MÁS .. y A MÁS.. Hasta que el Madrid y el Barca puedan jugar con el filial la Liga...

Claro que esto no puede durar mucho.. Porque cuando los otros clubs lo vean claro, mandan a tomar por culo al Madrid y al Barca y a ver donde juegan, porque la Liga Europea no la va a jugar ningún equipo Inglés, ni Alemán, que tienen ligas potentes, que llenan campos, que venden camisetas, que, en definitiva, dan un buen espectáculo... Y, a lo mejor, el barca y el madrid se tienen que ir a jugar una liga Europea con el Oporto, el Rubin Kazam, el Olimpiacos, el Tranzospor, el Mónaco etc etc... Verás que diver... a seguir sacando jugo a su cache "particular".. y sobre todo a ver que dice la UEFA de eso...
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16017
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Gulus el Jue 20 Dic 2012 - 12:20

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:
No. El objetivo de mí comentario iba encaminado a explicar que no necesariamente un reparto más equitativo produce mejores resultados.

Pero parece que todo el mundo se corre del gusto pensando lo buenos que son los ingleses que se reparten el dinerito entre todos cuando no es del todo cierto. En UK hay una docena de equipos muy importantes que generan mucha atención por parte del público. Aquí, por un motivo u otro no es así.

Lógica gulosina. Si uno genera 100 querrá que le paguen por 100 y si genera 10.000 querra que le paguen por 10.000, no te parece?

Pues no... No me lo parece... Porque lo que genera dinero, aunque no te lo creas.. ES LA COMPETICIÓN, no el club... Y si no lo tienes claro, imagina por un momento que 18 equipos de primera se van a hacer su propia Liga.. Y dejan al Madrid y al Barca la suya... Si fuesen los equipos los que generan el dinero, jugarian 19 Barca-Madrid y 19 Madird-Barca.. Y ala.. Y el resto de equipos juegan la Liga de 18... Con sus 36 jornadas y se decide el campeón, etc... Dime, Quien genera más derechos de TV? Crees que las televisiones pagarian por ver el 10 Real Madrid Barcelona en 2 meses? y el 11? y el 18? y el 23? Cuanto valdría el partido 23 entre Madrid y Barcelona en la misma temporada? Tu que crees?

El Reparto de TV es el que ha convertido la Liga en un torneo donde el Atletico de Madrid, un equipo que ha ganado 9 ligas (insisto), y que está EN SU MEJOR TEMPORADA HISTÓRICA, esté a 9 puntos del primero, y solo a 4 pòr encima de un equipo que está haciendo una pésima temporada... El reparto de TV de seguir así, JAMÁS HABRÁ UN CAMPEON DE LIGA FUERA DEL MADRID O DEL BARCELONA, no en muchos años, no... NUNCA... Porque no se puede dar que los dos hagan una pésima temporada y, a la vez, otro equipo de los mejores, haga su mejor temporada de la historia... Equipos que multiplican por 5 el siguiente presupuesto... y que cada año, aumentan esa diferencia.. De modo que en cuanto el Atleti, el Sevilla, el Athetic, el valencia, hacen una buena temporada (Evidentemenet quedando terceros y peleando por europa), tienen que vender a sus mejores jugadores porque SI, porque no pueden conservarlos... Mientras que Madrid o barcelona se los llevan a estos o a otros tan buenos.. Las diferencias que ya son grandes... CADA AÑO IRAN A MÁS.. Y A MÁS .. y A MÁS.. Hasta que el Madrid y el Barca puedan jugar con el filial la Liga...

Claro que esto no puede durar mucho.. Porque cuando los otros clubs lo vean claro, mandan a tomar por culo al Madrid y al Barca y a ver donde juegan, porque la Liga Europea no la va a jugar ningún equipo Inglés, ni Alemán, que tienen ligas potentes, que llenan campos, que venden camisetas, que, en definitiva, dan un buen espectáculo... Y, a lo mejor, el barca y el madrid se tienen que ir a jugar una liga Europea con el Oporto, el Rubin Kazam, el Olimpiacos, el Tranzospor, el Mónaco etc etc... Verás que diver... a seguir sacando jugo a su cache "particular".. y sobre todo a ver que dice la UEFA de eso...

Metro, si eso sucediera, no tardaríamos en ver una Liga Europea a lo NBA en el que solamente veríamos Mancherter-Madrid, Arsenal-Atlético, Barça-Milan.
¿Cuánto pagarían las Tv de Europa (no ya de aquí) para ver esos partidos?
La liga BBVA se convertía en una especie de segunda división local para acceder a la premier europea.
Rado
Rado
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1843
Edad : 106
Localización : Extrema y dura
Debut oficial : 14/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Rado el Jue 20 Dic 2012 - 12:38

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:
No. El objetivo de mí comentario iba encaminado a explicar que no necesariamente un reparto más equitativo produce mejores resultados.

Pero parece que todo el mundo se corre del gusto pensando lo buenos que son los ingleses que se reparten el dinerito entre todos cuando no es del todo cierto. En UK hay una docena de equipos muy importantes que generan mucha atención por parte del público. Aquí, por un motivo u otro no es así.

Lógica gulosina. Si uno genera 100 querrá que le paguen por 100 y si genera 10.000 querra que le paguen por 10.000, no te parece?

Pues no... No me lo parece... Porque lo que genera dinero, aunque no te lo creas.. ES LA COMPETICIÓN, no el club... Y si no lo tienes claro, imagina por un momento que 18 equipos de primera se van a hacer su propia Liga.. Y dejan al Madrid y al Barca la suya... Si fuesen los equipos los que generan el dinero, jugarian 19 Barca-Madrid y 19 Madird-Barca.. Y ala.. Y el resto de equipos juegan la Liga de 18... Con sus 36 jornadas y se decide el campeón, etc... Dime, Quien genera más derechos de TV? Crees que las televisiones pagarian por ver el 10 Real Madrid Barcelona en 2 meses? y el 11? y el 18? y el 23? Cuanto valdría el partido 23 entre Madrid y Barcelona en la misma temporada? Tu que crees?

El Reparto de TV es el que ha convertido la Liga en un torneo donde el Atletico de Madrid, un equipo que ha ganado 9 ligas (insisto), y que está EN SU MEJOR TEMPORADA HISTÓRICA, esté a 9 puntos del primero, y solo a 4 pòr encima de un equipo que está haciendo una pésima temporada... El reparto de TV de seguir así, JAMÁS HABRÁ UN CAMPEON DE LIGA FUERA DEL MADRID O DEL BARCELONA, no en muchos años, no... NUNCA... Porque no se puede dar que los dos hagan una pésima temporada y, a la vez, otro equipo de los mejores, haga su mejor temporada de la historia... Equipos que multiplican por 5 el siguiente presupuesto... y que cada año, aumentan esa diferencia.. De modo que en cuanto el Atleti, el Sevilla, el Athetic, el valencia, hacen una buena temporada (Evidentemenet quedando terceros y peleando por europa), tienen que vender a sus mejores jugadores porque SI, porque no pueden conservarlos... Mientras que Madrid o barcelona se los llevan a estos o a otros tan buenos.. Las diferencias que ya son grandes... CADA AÑO IRAN A MÁS.. Y A MÁS .. y A MÁS.. Hasta que el Madrid y el Barca puedan jugar con el filial la Liga...

Claro que esto no puede durar mucho.. Porque cuando los otros clubs lo vean claro, mandan a tomar por culo al Madrid y al Barca y a ver donde juegan, porque la Liga Europea no la va a jugar ningún equipo Inglés, ni Alemán, que tienen ligas potentes, que llenan campos, que venden camisetas, que, en definitiva, dan un buen espectáculo... Y, a lo mejor, el barca y el madrid se tienen que ir a jugar una liga Europea con el Oporto, el Rubin Kazam, el Olimpiacos, el Tranzospor, el Mónaco etc etc... Verás que diver... a seguir sacando jugo a su cache "particular".. y sobre todo a ver que dice la UEFA de eso...

Eso es lo que habría que hacer, y cuanto antes mejor, y que los medios y sus aficionados sigan babeando con el "partido del siglo" cada vez que se enfrenten, el partido del siglo cada sábado,oiga...que asco de liga...A mí me da una envidia que no veas, ver los estadios llenos en Alemania o Inglaterra, ver aficiones volcadas con sus equipos, y ve competiciones igualadas, a pesar de las gilipolleces que algunos están escribiendo en este hilo con estadísticas interesadas de los últimos 3 años, 5 años, o el último mes y medio. El problema es evidente, la liga es una puta mierda y así no puede continuar, quien no lo vea tiene un serio problema de percepción.
YO y YO
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2682
Debut oficial : 06/09/2010

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por YO y YO el Jue 20 Dic 2012 - 16:02

Evidentemente se podría hacer un reparto más equitativo, seria necesario que se vendiese la Liga como un paquete completo, y a un solo operador, pero los equipos, no solo el Barcelona y R.Madrid, buscaros sus contratos, rompieron la hegemonía, y en ningún momento se preocuparon por lo que les pudiese pasar a los demás, ¿debe hacerlo ahora el Barcelona o el R.Madrid?, creo que no, nadie renuncia a lo que ya tiene.
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Mensajes : 32811
Localización : En tu armario de la limpieza
Debut oficial : 28/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Don limpio el Jue 20 Dic 2012 - 18:25

imagino que los que dicen "si genero x quiero x" cuando van al medico pagan todas las medicinas, las pruebas y las horas de los trabajadores de su bolsillo. Y no esperan a que el rico ponga mas. Si no, habria algo que no me cuadra.
avatar
Raifol
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2152
Debut oficial : 10/09/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Raifol el Jue 20 Dic 2012 - 18:42

Como escribí en un post del Barcelona, son los mismos que se quejan de que debido a la ley electoral, unica herramienta junto con el poder mediático, en lugar de favorecer la pluralidad se ayude al PP y PSOE.

Pues venga, poneros a convencer contracorriente a todo el mundo que vote al partido minoritario X.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19846
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Metropolitano el Jue 20 Dic 2012 - 19:09

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Pues no... No me lo parece... Porque lo que genera dinero, aunque no te lo creas.. ES LA COMPETICIÓN, no el club... Y si no lo tienes claro, imagina por un momento que 18 equipos de primera se van a hacer su propia Liga.. Y dejan al Madrid y al Barca la suya... Si fuesen los equipos los que generan el dinero, jugarian 19 Barca-Madrid y 19 Madird-Barca.. Y ala.. Y el resto de equipos juegan la Liga de 18... Con sus 36 jornadas y se decide el campeón, etc... Dime, Quien genera más derechos de TV? Crees que las televisiones pagarian por ver el 10 Real Madrid Barcelona en 2 meses? y el 11? y el 18? y el 23? Cuanto valdría el partido 23 entre Madrid y Barcelona en la misma temporada? Tu que crees?

El Reparto de TV es el que ha convertido la Liga en un torneo donde el Atletico de Madrid, un equipo que ha ganado 9 ligas (insisto), y que está EN SU MEJOR TEMPORADA HISTÓRICA, esté a 9 puntos del primero, y solo a 4 pòr encima de un equipo que está haciendo una pésima temporada... El reparto de TV de seguir así, JAMÁS HABRÁ UN CAMPEON DE LIGA FUERA DEL MADRID O DEL BARCELONA, no en muchos años, no... NUNCA... Porque no se puede dar que los dos hagan una pésima temporada y, a la vez, otro equipo de los mejores, haga su mejor temporada de la historia... Equipos que multiplican por 5 el siguiente presupuesto... y que cada año, aumentan esa diferencia.. De modo que en cuanto el Atleti, el Sevilla, el Athetic, el valencia, hacen una buena temporada (Evidentemenet quedando terceros y peleando por europa), tienen que vender a sus mejores jugadores porque SI, porque no pueden conservarlos... Mientras que Madrid o barcelona se los llevan a estos o a otros tan buenos.. Las diferencias que ya son grandes... CADA AÑO IRAN A MÁS.. Y A MÁS .. y A MÁS.. Hasta que el Madrid y el Barca puedan jugar con el filial la Liga...

Claro que esto no puede durar mucho.. Porque cuando los otros clubs lo vean claro, mandan a tomar por culo al Madrid y al Barca y a ver donde juegan, porque la Liga Europea no la va a jugar ningún equipo Inglés, ni Alemán, que tienen ligas potentes, que llenan campos, que venden camisetas, que, en definitiva, dan un buen espectáculo... Y, a lo mejor, el barca y el madrid se tienen que ir a jugar una liga Europea con el Oporto, el Rubin Kazam, el Olimpiacos, el Tranzospor, el Mónaco etc etc... Verás que diver... a seguir sacando jugo a su cache "particular".. y sobre todo a ver que dice la UEFA de eso...

Metro, si eso sucediera, no tardaríamos en ver una Liga Europea a lo NBA en el que solamente veríamos Mancherter-Madrid, Arsenal-Atlético, Barça-Milan.
¿Cuánto pagarían las Tv de Europa (no ya de aquí) para ver esos partidos?
La liga BBVA se convertía en una especie de segunda división local para acceder a la premier europea.

Es que eso no va a pasar... Eso solo se desea desde España... Los equipos Ingleses no quieren participar en una liga Europea, los Alemanes y los Italianos tampoco.. No tienes encuenta que:

1.- Sus ligas están bien organizadas, son competitivas y tienen muchos espectadores.. Para que cambiar?
2.- Los repartos de TV en esa competición solo podrian ser IGUALES PARA TODOS LOS EQUIPOS.. Crees que el Manchester, el Bayer Munich, la Juve van a aceptar cobrar menos que el Madrid o que el Barca como pasa ahora? y mucho menos jugando la misma liga.
3.- Esa Liga estaría formada por equipos acostumbrados a ganar... Crees que el Chelsea va a meterse en una liga donde podría quedar 15, estando en la que está, bien organizada, y con opciones de ganarla?


YO y YO escribió:Evidentemente se podría hacer un reparto más equitativo, seria necesario que se vendiese la Liga como un paquete completo, y a un solo operador, pero los equipos, no solo el Barcelona y R.Madrid, buscaros sus contratos, rompieron la hegemonía, y en ningún momento se preocuparon por lo que les pudiese pasar a los demás, ¿debe hacerlo ahora el Barcelona o el R.Madrid?, creo que no, nadie renuncia a lo que ya tiene.

Salvo que le obliguen.. Tarde o temprano, si esto sigue así (Es decir, cada año más y más diferencias), los demás equipos dejan tirados al Madrid y al Barca y juegan su liga de 18, eso te lo garantizo... Que hacen 18 equipos compitiendo por nada? Y además, a la federación y a la UEFA no le queda más remedio que admitir esa liga como la Liga Española oficial...
Madrid y Barcelona podrian verse sin liga, sin jugar champions e intentando convencer a equipos de por ahí pàra formar una Liga que les siga manteniendo sus privilegios (Los que decía ahí arriba... Olimpiacos, Rubin Kazam, Bate Borisof, etc etc...) y rezando para que la UEFA homologue una liga entre equipos de distintos paises... O bien una liga con equipos de 2ª y tratar de convencer de que esa es la Liga Oficial... No se como... Vamos, que estarian JODIDOS...
Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 16017
Edad : 45
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Gulus el Vie 21 Dic 2012 - 10:39

Metro, eso no va a pasar porqué el chollo va a petar como la burbuja de las punto com y la burbuja inmobiliaria.

**** Me he cansado de hacer de abogado del diablo Suspect *******

Que es algo que se tiene que cambiar es un hecho pero tampoco va a ser el gran chollo para el resto de equipos. Creo que es algo mucho más profundo que nadie, repito, nadie ha tenido ganas de tratar como Diós manda.

En el caso del Atlético la situación es sangrante. Un club que en los 80' estaba al nivel del Barça y que un mafioso hipotecó casi de por vida.

Contenido patrocinado

LIGA ABURRIDA? - Página 2 Empty Re: LIGA ABURRIDA?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 26 Mayo 2019 - 1:24