IPC: Poltergeist

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: IPC: Poltergeist

Mensaje por TITO el Vie 30 Nov 2012 - 19:07

Trabajando 16 millones y con 9 millones de jubilados el hombre este puede explicar lo que quiera.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Vie 30 Nov 2012 - 19:13

Pues hago suyo el comentario Very Happy

EL INSULTO COMO RESPUESTA

Pues bien, uno de los que movilizaron más la colección de firmas de economistas en apoyo del manifiesto, y que tuvo mayor rol en la preparación del documento, el Sr. Jesús Fernández Villaverde, me contesta (sin citar mi nombre ni una vez) con todo tipo de insultos, característico de las derechas en este país. (Considero el neoliberalismo la ideología económica de las derechas en España) ¿Cuándo aprenderán a responder a las críticas sin insultar? Por regla general, no respondo a tal tipo de intervenciones –que se dan con gran frecuencia-, pero considero que la importancia del tema requiere responder, pues, en esta cultura, el silencio se malinterpreta como acuerdo o aceptación de la crítica.
En predecible estilo, el Sr. Jesús Fernández Villaverde (a partir de ahora JFV), me insulta, indicando que “no entiendo mucho de economía”. Procedo de una familia y de una cultura que desaprueba hablar de uno mismo. Pero como se me acusa de ignorante en economía, debo aclarar que he sido durante más de cuarenta años Catedrático de Políticas Públicas -un área de conocimiento que se basa en Ciencias Económicas y en Ciencias Políticas- en la The Johns Hopkins University (una de las mejores universidades de EEUU), habiendo sido propuesto como Catedrático Extraordinario de Economía Aplicada en la Universidad Complutense, y más tarde haber ganado, por oposición, una Cátedra de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, y más tarde, otra, también por oposición, de Ciencias Políticas y Sociales (en la Universidad Pompeu Fabra) dirigiendo el programa conjunto en Políticas Públicas patrocinado por tal Universidad y por la The Johns Hopkins University, de la cual continúo siendo profesor. Y según el estudio de españoles más citados en la literatura científica internacional del Lauder Institute of Management and International Studies of the University of Pennsylvania, soy, junto con los economistas Jordi Galí y Andreu Más Colell, el economista (y en mi caso, también, politólogo) más citado en la literatura científica internacional. Pido disculpas al lector por esta nota biográfica, que es incómoda para mí escribirla, pero el nivel de mezquindad del que las derechas en este país son capaces es enorme. En lugar de referirse a los argumentos, intentan, siempre, sin ningún límite ético, atacar al que los realiza, mintiendo y falsificando información.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 30 Nov 2012 - 19:13

Y no solo eso, hay casi 2 millones mas de jubilados que de niños.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 30 Nov 2012 - 19:23

pues follemos como locos, pero ya me diras como vamos a mantener a nuestros hijos, si no podemos ni mantenernos a nosotros Sad
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Vie 30 Nov 2012 - 19:53

JairoPascual escribió:Asi me gusta el kaiser, atacandole a la viejunocracia, ya pareces burbujista, ala dime cual es tu cuenta.

La culpa no es de los viejos. Mis abuelos (y la mayoría) lo entenderían perfectamente (que no se les paga lo que antes porque no hay ni la mitad de dinero, no es tan complicado). La culpa no es suya, el sistema es así y ahora les ha tocado a ellos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 1 Dic 2012 - 10:21

JairoPascual escribió:pues follemos como locos, pero ya me diras como vamos a mantener a nuestros hijos, si no podemos ni mantenernos a nosotros Sad
Ese es el circulo en el que estamos metidos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 1 Dic 2012 - 11:57

TITO escribió:Trabajando 16 millones y con 9 millones de jubilados el hombre este puede explicar lo que quiera.

Me parece que no has leido el articulo.. Lo explica y muy bien...

Sobre los números que presentas un dato.. los Parados cotizan a la Seguridad Social y por lo tanto, a efecto de pensiones, también suman...
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 1 Dic 2012 - 18:53

Metropolitano escribió:
TITO escribió:Trabajando 16 millones y con 9 millones de jubilados el hombre este puede explicar lo que quiera.

Me parece que no has leido el articulo.. Lo explica y muy bien...

Sobre los números que presentas un dato.. los Parados cotizan a la Seguridad Social y por lo tanto, a efecto de pensiones, también suman...
No explica en absoluto como se pueden pagar 115.000 millones de euros en pensiones cuando no se recauda esa cantidad.
Ni explica como dentro de 15 años se van a recaudar los 300.000 millones de euros necesarios para pagar las pensiones del baby boom cuando van a cotizar menos trabajadores que ahora.
El artículo es un disparate y un engañabobos.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 2 Dic 2012 - 0:23

Es un tema delicado el de las pensiones, pero algo habrá que hacer, guste o no, sea justo o no, los números, por desgracia, no mienten y es algo que habría que hacer ahora, que no podemos dejar para mañana. La respuesta es compleja, yo creo que hay que garantizar comida, vivienda, electricidad, etc. a todo el mundo, lo básico, que habrá que reducir la relación pensión/salario medio recibido y subir la edad de jubilación y en fin, cuadrad números, de forma realista y a poder ser a costa de no ahogar el crecimiento con excesivos impuestos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 2 Dic 2012 - 0:26

Duende escribió:Es un tema delicado el de las pensiones, pero algo habrá que hacer, guste o no, sea justo o no, los números, por desgracia, no mienten y es algo que habría que hacer ahora, que no podemos dejar para mañana. La respuesta es compleja, yo creo que hay que garantizar comida, vivienda, electricidad, etc. a todo el mundo, lo básico, que habrá que reducir la relación pensión/salario medio recibido y subir la edad de jubilación y en fin, cuadrad números, de forma realista y a poder ser a costa de no ahogar el crecimiento con excesivos impuestos.

Las cifras no cuadran porque con casi 6 millones de parados en una población activa de 25 no cuadrarán en la vida... Con más de un 15% de paro una economía no se sostiene....
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Dom 2 Dic 2012 - 0:30

Lo mejor es que los que dan cátedras y lecciones de economía, normalmente gente de las escuelas de negocio y demás vendidos, de que las pensiones no son viables son los mismos que dicen que hay que aplicar las medidas que están destrozando la economía y haciendo subir el paro de forma brutal.

Según Eurostat ya tenemos 6 millones de parados en Octubre, pero nada, hay que seguir así.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Dom 2 Dic 2012 - 0:45

Metropolitano escribió:
Duende escribió:Es un tema delicado el de las pensiones, pero algo habrá que hacer, guste o no, sea justo o no, los números, por desgracia, no mienten y es algo que habría que hacer ahora, que no podemos dejar para mañana. La respuesta es compleja, yo creo que hay que garantizar comida, vivienda, electricidad, etc. a todo el mundo, lo básico, que habrá que reducir la relación pensión/salario medio recibido y subir la edad de jubilación y en fin, cuadrad números, de forma realista y a poder ser a costa de no ahogar el crecimiento con excesivos impuestos.

Las cifras no cuadran porque con casi 6 millones de parados en una población activa de 25 no cuadrarán en la vida... Con más de un 15% de paro una economía no se sostiene....

Yo hablo de la relación Jubilados/Población activa que cada vez es más pequeña, eso no tiene nada que ver con el paro. Tú piensa que en 2050 teóricamente esa ratio se doblará y eso es así guste o no.

La de 2050:

Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Dom 2 Dic 2012 - 0:46

Vladímir escribió:Lo mejor es que los que dan cátedras y lecciones de economía, normalmente gente de las escuelas de negocio y demás vendidos, de que las pensiones no son viables son los mismos que dicen que hay que aplicar las medidas que están destrozando la economía y haciendo subir el paro de forma brutal.

Según Eurostat ya tenemos 6 millones de parados en Octubre, pero nada, hay que seguir así.

Que sean unos vendidos y unos psicópatas, no quiere decir que los números no sean los que son.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Dom 2 Dic 2012 - 0:59

No se puede hacer un estudio sin tener en cuenta el PIB y la productividad. Y datos hay para todos los colores. Hace décadas se decía lo mismo.

Un PDF:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.stecyl.es%2Fopinion%2F100201_Las_pensiones_son%2520viables_VNavarro_ViejoTopo_agos09.pdf&ei=mpm6UMmKD5SN0wXU94GYDQ&usg=AFQjCNGRWsk6nFZm1tIDizMQdFLB0t71cA&sig2=z7xeFAjgxADPY6Jju1QEvA

Como sigámosle haciendo caso a los que nos están haciendo destrozar la economía vamos apañados. Ni trabajo ni pensiones.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Dom 2 Dic 2012 - 1:02

Duende escribió:
Vladímir escribió:Lo mejor es que los que dan cátedras y lecciones de economía, normalmente gente de las escuelas de negocio y demás vendidos, de que las pensiones no son viables son los mismos que dicen que hay que aplicar las medidas que están destrozando la economía y haciendo subir el paro de forma brutal.

Que sean unos vendidos y unos psicópatas, no quiere decir que los números no sean los que son.
Dejad de hacer el juego a los oligarcas anda, que algunos sois como cobayas en un laberinto. Si tienes hambre y hueles el queso no te limites a correr sin ton ni son a ver si lo alcanzas, salta por encima de las paredes en la dirección de la que te llega el aroma, y si hay que romperlas se rompen y punto. ¿Que no hay ingresos suficientes para pagar las pensiones? Pues se aumentan, hombre, se aumentan. Anda que no hay campo para abonar: desde aumentar impuestos a los réditos financieros, al patrimonio, a la iglesia, a las grandes fortunas, establecer la tasa Tobin, perseguir al fraude fiscal en serio, etc etc. Lo que no hay es voluntad para sacarnos de esta estafa en la que nos han metido, y con gente que se resigna como vosotros tienen el futuro asegurado, que parece que padeceis de síndrome de Estocolmo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 2 Dic 2012 - 1:04

Duende escribió:
Metropolitano escribió:

Yo hablo de la relación Jubilados/Población activa que cada vez es más pequeña, eso no tiene nada que ver con el paro. Tú piensa que en 2050 teóricamente esa ratio se doblará y eso es así guste o no.

La de 2050:

Y tu piensa que en 2050 trabajaremos hasta los 70 y que es así como esto se regula... Es facil suponer que cada vez viviremos más, y estaremos sanos hasta más tarde.. Pero precisamente por eso, dejaremos de ser productivos mucho más tarde.. y no solo eso, produciremos mucho más y mucho más rápido. Por lo tanto, la cotización a la S.S. podrá ser más alta..

Regular las pensiones para el futuro pensando que seguiremos igual que ahora en el futuro ES ABSURDO.. Es una de esas cosas que deciden la gente que es "corta de miras".. En el futuro seremós tantos juvilados y tantos activos... Ala, a calcular pensiones basandonos en esos datos SOLAMENTE.. (Cuando en el futuro también seremos más productivos, más lonjevos, más muchas cosas). Los números son lo que son.. Pero en una ecuación ENTRAN TODOS LOS NUMEROS, NO SOLO LOS QUE A MI ME CONVENGAN QUE ENTREN... Como dice Torrance, dejar de hacer el juego a oligarcas y banqueros que solo piensan en ganar más dinero.. Nuestras pensiones les importan menos que la mierda que cagan cada mañana...
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Dom 2 Dic 2012 - 1:07

Mañana sigo la discusión, ahora me tengo que ir a dormir.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Dom 2 Dic 2012 - 9:29

Metropolitano escribió:

no se sostienen ni las pensiones ni nada, nos vamos a la mierda si esto no cambia.

Pero con un paro bajo quizas si...no conozco a fondo el tema como para opinar.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Dom 2 Dic 2012 - 11:48

Mr Torrance escribió:
Duende escribió:

Dejad de hacer el juego a los oligarcas anda, que algunos sois como cobayas en un laberinto. Si tienes hambre y hueles el queso no te limites a correr sin ton ni son a ver si lo alcanzas, salta por encima de las paredes en la dirección de la que te llega el aroma, y si hay que romperlas se rompen y punto. ¿Que no hay ingresos suficientes para pagar las pensiones? Pues se aumentan, hombre, se aumentan. Anda que no hay campo para abonar: desde aumentar impuestos a los réditos financieros, al patrimonio, a la iglesia, a las grandes fortunas, establecer la tasa Tobin, perseguir al fraude fiscal en serio, etc etc. Lo que no hay es voluntad para sacarnos de esta estafa en la que nos han metido, y con gente que se resigna como vosotros tienen el futuro asegurado, que parece que padeceis de síndrome de Estocolmo.

La cosa es que ahora mismo el aumento de ingresos debiera ir primero a terminar con el déficit, mejorar los servicios públicos (sanidad, justicia, educación) a unos niveles dignos y después a reactivar la economía con inversión en obras públicas, industria e investigación. No sé cuanto dinero piensas sacar persiguiendo el fraude en serio, ni cuanto quieres aumentar los réditos financieros viendo los impuestos en los países del entorno y que somos un país pobre e inseguro donde invertir.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 2 Dic 2012 - 13:01

El argumento es torticero, porque basa en un aumento del PIB determinista e injustificado la capacidad del estado de pagar pensiones.
Lo que ya puede explicar es cómo se va a conseguir un aumento constante del PIB con una pirámide poblacional en la que solo trabaja el 20% de la población.
La tecnología sí... ni que hubiesen pruebas suficientes para asegurar ese determinismo tecnológico según el cual el crecimiento de la producción es sentarse y ver cómo pasan los años.
Hay indicios evidentes de que el modelo de crecimiento porcentual del PIB está agotado. Las economías avanzadas llegan a un punto de estancamiento inevitable.
¿La productividad aumentará al mismo ritmo que el envejecimiento de la población? complicado de predecir, ahora mismo hay más pruebas que evidencian un umbral tecnológico, al menos en los procesos de producción. Sobre todo en un país escasamente innovador.
Tampoco hay que perder de vista que una pirámide poblacional como la que tendremos en unas décadas requiere un gasto asistencial y sanitario descomunal que triplicará el actual, con lo que gran parte del mercado laboral permanecerá en el sector público.
Que nos expliquen quien va a crear riqueza y dónde va a rascar recursos el estado si está pagando nóminas al 80% de la población.
Pero lo mejor es salir a la calle a dar gritos. Gastamos un dineral en sanidad, en educación, en pensiones, en investigación...pero saliendo a la calle a gritar. Eso de pensar cómo se paga mejor se lo dejamos a otros.
O mejor aún, nos inventamos una teoría económica en la que es posible construir una arcadia de bienestar y en la que, cuantos más billetes imprimas para pagar pensiones, educación, sanidad y todos los subsidios y discriminaciones positivas habidas y por haber, más riqueza y felicidad crearemos.
La verdad es que el discurso pueril y paternalista que hay que oír como una retahíla resulta enternecedor.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Dom 2 Dic 2012 - 13:10

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió: Dejad de hacer el juego a los oligarcas anda, que algunos sois como cobayas en un laberinto. Si tienes hambre y hueles el queso no te limites a correr sin ton ni son a ver si lo alcanzas, salta por encima de las paredes en la dirección de la que te llega el aroma, y si hay que romperlas se rompen y punto. ¿Que no hay ingresos suficientes para pagar las pensiones? Pues se aumentan, hombre, se aumentan. Anda que no hay campo para abonar: desde aumentar impuestos a los réditos financieros, al patrimonio, a la iglesia, a las grandes fortunas, establecer la tasa Tobin, perseguir al fraude fiscal en serio, etc etc. Lo que no hay es voluntad para sacarnos de esta estafa en la que nos han metido, y con gente que se resigna como vosotros tienen el futuro asegurado, que parece que padeceis de síndrome de Estocolmo.

La cosa es que ahora mismo el aumento de ingresos debiera ir primero a terminar con el déficit, mejorar los servicios públicos (sanidad, justicia, educación) a unos niveles dignos y después a reactivar la economía con inversión en obras públicas, industria e investigación. No sé cuanto dinero piensas sacar persiguiendo el fraude en serio, ni cuanto quieres aumentar los réditos financieros viendo los impuestos en los países del entorno y que somos un país pobre e inseguro donde invertir.
¿Y que alternativa tenemos, me lo quieres explicar? Somos un pais pobre e inseguro, un país que desde el 2008 han salido de forma fraudulenta más 300.000 millones de euros y que con la crisis el chorro no cesa, al contrario, la fuga de capitales cada vez es más caudalosa. Somos un país que ya en los tiempos de vacas gordas tenía mucho menos gasto social que sus vecinos, y con las vacas flacas no hace falta ni comentarlo. Somos un país donde la corrupción está institucionalizada hasta el punto que los únicos condenados e inhabilitados son los que se atreven a denunciarla y a combatirla. Somos un país gobernado por corruptos, mafiosos y desalmados.

Y ya estamos viendo la ayuda que podemos obtener desde el exterior, solo hay que ver lo que le está sucediendo a Grecia, o como actúan los gobiernos del norte de Europa, que son tan siervos de sus bancos como los de aquí. Seguirán tensando la cuerda obteniendo jugosos beneficios a costa de nuestra deuda que cada vez es mayor ya que no logramos ni siquiera cubrir sus intereses. A pesar de todos los recortes ejecutados por el PP, nuestra deuda es más alta este diciembre de lo que era en diciembre pasado, cuando empezaron a gobernar. Ahora incluso la OCDE se permite decirnos que no podemos pretender tener unos derechos al empleo superiores a los de los pakistanies, o que hay que suprimir pensiones (que es que somos muchos, vivimos demasiado, y hay mucho vago que no trabaja), mientras tenemos leyes que son abusivas - mírate leyes impositivas, hipotecarias, sancionadoras, etc., vigentes en paises vecinos como Francia o Inglaterra y luego me repites lo de los impuestos que se pagan en nuestro entorno - y producen indefensión en los ciudadanos, en la calle aumentan los suicidios, y se legisla para que los bancos dejen de pagar impuestos.

En realidad, perseguir el fraude, aumentar réditos, y otras medidas que planteaba serían viables en otro tipo de país, donde hubiera unos políticos honestos y una firme voluntad de rectificar sobre todo lo andado. Aquí lo que hay que hacer es romper la baraja de una vez. Tomar el congreso, encarcelar a todos los políticos corruptos y cómplices de este saqueo al estado, encarcelar también a los banqueros que nos han llevado a esta situación, abandonar a CE y la zona euro, declarar ilegítima la deuda, volver a una moneda propia y empezar de cero, como han hecho otros países que ahora ya han salido de sus dificultades. ¿Que nos lo impide hacerlo, sus amenzas con el fantasma de la miseria? Pero si ese es el destino que nos espera a todos si no hacemos nada y seguimos dejándonos llevar por el neoliberalismo, si ahora ya ni se molestan en esconderlo, joder.

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Dom 2 Dic 2012 - 13:13

¿Pagamos un dineral en educación y sanidad? donde están esos datos por favor un link, en % siempre. Somos de los países de Europa que menos gasta, ya está bien de manipular.

Donde gastamos un dineral es en intereses de la deuda, ilegítima por pagar intereses del 6% en lugar del tipo de interés fijado por el B.C.

Nos van a hundir los liberales y hay que seguir haciéndoles caso.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Dom 2 Dic 2012 - 13:21

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

¿Y que alternativa tenemos, me lo quieres explicar? Somos un pais pobre e inseguro, un país que desde el 2008 han salido de forma fraudulenta más 300.000 millones de euros y que con la crisis el chorro no cesa, al contrario, la fuga de capitales cada vez es más caudalosa. Somos un país que ya en los tiempos de vacas gordas tenía mucho menos gasto social que sus vecinos, y con las vacas flacas no hace falta ni comentarlo. Somos un país donde la corrupción está institucionalizada hasta el punto que los únicos condenados e inhabilitados son los que se atreven a denunciarla y a combatirla. Somos un país gobernado por corruptos, mafiosos y desalmados.

Y ya estamos viendo la ayuda que podemos obtener desde el exterior, solo hay que ver lo que le está sucediendo a Grecia, o como actúan los gobiernos del norte de Europa, que son tan siervos de sus bancos como los de aquí. Seguirán tensando la cuerda obteniendo jugosos beneficios a costa de nuestra deuda que cada vez es mayor ya que no logramos ni siquiera cubrir sus intereses. A pesar de todos los recortes ejecutados por el PP, nuestra deuda es más alta este diciembre de lo que era en diciembre pasado, cuando empezaron a gobernar. Ahora incluso la OCDE se permite decirnos que no podemos pretender tener unos derechos al empleo superiores a los de los pakistanies, o que hay que suprimir pensiones (que es que somos muchos, vivimos demasiado, y hay mucho vago que no trabaja), mientras tenemos leyes que son abusivas - mírate leyes impositivas, hipotecarias, sancionadoras, etc., vigentes en paises vecinos como Francia o Inglaterra y luego me repites lo de los impuestos que se pagan en nuestro entorno - y producen indefensión en los ciudadanos, en la calle aumentan los suicidios, y se legisla para que los bancos dejen de pagar impuestos.

En realidad, perseguir el fraude, aumentar réditos, y otras medidas que planteaba serían viables en otro tipo de país, donde hubiera unos políticos honestos y una firme voluntad de rectificar sobre todo lo andado. Aquí lo que hay que hacer es romper la baraja de una vez. Tomar el congreso, encarcelar a todos los políticos corruptos y cómplices de este saqueo al estado, encarcelar también a los banqueros que nos han llevado a esta situación, abandonar a CE y la zona euro, declarar ilegítima la deuda, volver a una moneda propia y empezar de cero, como han hecho otros países que ahora ya han salido de sus dificultades. ¿Que nos lo impide hacerlo, sus amenzas con el fantasma de la miseria? Pero si ese es el destino que nos espera a todos si no hacemos nada y seguimos dejándonos llevar por el neoliberalismo, si ahora ya ni se molestan en esconderlo, joder.

Nunca dicen que España es de los países más desiguales de toda Europa. Hay ricos muy ricos que viven en un paraíso fiscal llamado España.

España gasta menos del 5% en educación y el 6% en sanidad pública. Sin duda un dineral Twisted Evil
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 2 Dic 2012 - 13:44

Hay desigualdad porque no se crea riqueza. España es el país con el déficit más alto entre las economías occidentales, de dónde pretendes aumentar el gasto si apenas podemos mantenernos a flote sin entrar en suspensión de pagos.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Dom 2 Dic 2012 - 13:54

El Reino Unido tiene más déficit que España y eso que paga el 1% el Estado, es decir, apenas pagan intereses por endeudarse. EEUU tiene el mismo déficit y es el mismo caso.

España tiene menos gasto público que Europa y menos gasto público social que Europa. Aún sumándole los 40 mil millones de intereses tenemos menos % de gasto público que la media de la U.E.

Esto es una verdadera estafa. Espero que algún día lo paguen caro (banqueros, grandes empresarios y políticos vendidos al capital).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 17 Oct 2017 - 18:56