Houston Rockets

Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 02/07/2011

Houston Rockets Empty Houston Rockets

Mensaje por Albertinidj el Sáb 24 Nov 2012 - 21:17

Pues en su primer año de reconstrucción, parece que pueden ir por buen camino, van 6-7, y tienen un equipo con roles relativamente bien definidos:
Perímetro:
-Lin que sin ser la estrella que pareció poder ser por momentos si que parece un base apañado, aunque con unos porcentajes de tiro nefastos.

-Harden es el escolta y es un jugón y puede confirmarse como una de las grandes estrellas de la NBA, hace todo y todo bien. Sus números: 25-4-5 lo dicen todo.

-Parsons, un 3 de 2.06, no creo que pueda ser un 4, pero quizás con un pivot bueno podría jugar Houston con dos tíos de este corte, buen tiro y promedia 15,5-7-3,5-1 robo, en su año sophomore.

Por dentro:
-Omer Asik, es el 5 titular que es serio candidato a jugador más mejorado, promedia 10-12, yo creo que también les vale bien.

-En el puesto de 4 viene jugando Patterson cumpliendo con 12-5.

El resto del equipo pues gente joven, mas alguno no tan joven del montón: Delfino, Douglas, Montiejunas, Morris ....

Sin aspirar yo creo a nada por ahora si que me parece un equipo que en el futuro puede aspirar a estar arriba, y eso pasa por tener suerte en el próximo draft que no se como estará, pero con un 4 joven de nivel creo sumado a 1 año de experiencia de sus jóvenes jugadores clave, creo que pueden estar luchando el anillo fácilmente.

Su perímetro en un par de años puede ser el mejor de la liga.

No se como veis el tema pero creo que es un equipo interesante de ir viendo como evoluciona.
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Houston Rockets Empty Re: Houston Rockets

Mensaje por Marchena el Dom 25 Nov 2012 - 3:54

Encima creo que es un equipo capaz de mejorar porque sus contratos de Asik y Lín son del formato "poco-poco-mucho" en cuanto a salarios, por lo que tienen capacidad de absorber contratos grandes

Gasol o Stat podrían acabar alli
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Dom 25 Nov 2012 - 13:18

Bueno, tienen una base curiosa con Lin, Harden, Parsons y Asik, pero les queda aún mucho. Básicamente conseguir jugadores para una rotación potable de, al menos, 8-9 jugadores. Por ahora tienen 4, les queda la mitad.

Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Dom 25 Nov 2012 - 14:58

Ostia, para ganar un anillo no eh. Mucho tendrían que mejorar Lin and company, y Harden por muy jugón que sea no está al nivel de Lebron, Durant, Chris Paul, Rondo, etc.

Es un buen equipo bastante joven. Aspiraciones a medio plazo a semis de conferencia, no les doy más.
montetriste
montetriste
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 08/11/2011

Mensaje por montetriste el Dom 25 Nov 2012 - 19:48

Yo creo que hasta que tengan alguien "potente" capaz de poner puntos en el poste bajo, su única meta sera "pensar en llegar a playoffs" (una especie de Golden State)

Pegaron el subidon en los primeros partidos por el "hype" del barbas, pero en cuanto las defensas se vallan ajustando ... les costará mas lo de poner puntos en continuos 1 Vs 1 y penetraciones de sus dos "estellas"

Asik, es inoperante en ataque, y el Patterson a mi no me da buenas vibraciones todavia. Esta claro que ganaran partidos, pero dudo yo que acaben en el 50% de victorias.

Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Albertinidj el Miér 9 Ene 2013 - 5:00

Pues creo que ya se puede ir valorando mejor su dimensión como equipo, casi mediada la temporada, un balance de 21-14, yo creo que se meten fijo en PO, y pueden dar un susto a cualquiera.

Harden esta a un nivel que nadie se imaginaría, puede sonar una barbaridad pero esta para mi gusto a nivel casi de MVP:
26,6 puntos - 4,2 rebotes - 5,4 asistencias - 2 robos.
Porcentajes muy decentes: 45% tiro de campo, 36% en triples, 86% en libres.

Sin big threes ni cosas así si creo que este es el modelo de crack rodeado de buenos jugadores que pretende la NBA que se convierta la liga con las medidas en torno al limite salarial y eso.

Los 3 escuderos de Harden principales están cumpliendo bastante:

-Lin: 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, mejorando porcentajes de principio de temporada.
-Parsons: 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo.
-Asik: 10 puntos y 11 rebotes.

Estos son los principales protagonista de los Rockets, pero también están obteniendo una rotación muy interesante con:
-Patterson: 14-5.
-Morris: 9-4

Estos dos son los que ocupan el puesto de 4, uno u otro, ambos cumplen y ademas son una clara amenaza desde la línea de triple con 36% y 37% de acierto respectivamente, papel oscuro pero importante el de estos dos tíos.

Ya tenemos entonces a 6 tíos con un rol definido y cumpliendo bien, pero no están solo estos aún quedan los líderes de la 2ª unidad que son:
-Delfino: 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y mas de 2 triples por partido, se le ve encantado con el rol de sexto hombre y esta rindiendo de maravilla, a mi personalmente me encanta, un jugador muy completo, se hecha el equipo a la espalda cuando es necesario.
-Douglas: 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y sobre 1,5 triples por partido, el microondas del equipo sin duda, un rol claro, en el que parece que se encuentra a gusto.

Y luego esta otro hombrecillo con menos protagonismo pero que es el jugador número 9 del equipo que es Greg Smith, en sus 14 minutos aporta unos interesantes 6 puntos y 4 rebotes, aporta intensidad y seguridad ya que tiene unos porcentajes de mas del 65% tanto en tiro de campo como en tiros libres, es el suplente de Asik básicamente.

Ahora veo que cuando abrí el post a todos os generaban muchas dudas, que si Harden no era un crack al nivel de LeBron, Durant, Paul o Rondo, de momento parece que no tiene nada que envidiar a estos en cuanto a números y liderazgo, también que si carecían de una rotación de 8-9 hombres, y parece que si que la han encontrado.
Es un equipo divertido de ver, su baza son los bajitos y la buena mano desde la línea de 3 de casi todos sus jugadores.
Yo personalmente estoy encantado con este equipo, si yo soy de estos Rockets.

Veo precipitado hablar de algo mas que llegar a semis este año, pero con el crecimiento de los jugadores jóvenes mas como creo que tienen cierto margen salarial para poder fichar algún jugador interesante, los veo candidatos al anillo en no mas de 2 años sinceramente, tenía grandes expectativas con estos Rockets pero las están incluso superando.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 9 Ene 2013 - 12:52

Rockets es un ejemplo de franquicia inconformista que busca competir.
Después de la época gloriosa de los noventa perdieron el rumbo hasta mediados de los dos mil cuando se convirtieron en equipo de primera ronda de playoffs, trataron de crecer sobre Yao Ming y McGrady pero las lesiones y los rivales no los dejaron ser contendientes.
Lo siguieron intentando de la mano de Adelman sin éxito, hasta que llegó McHale la temporada pasada y empezó con la limpieza. Eliminar grandes contratos y construir de cero sobre las elecciones de draft que tenían. Hay que tener cojones para hacerlo sin Kemba Walkers o similares.

En una temporada han cambiado a todos los jugadores de la plantilla menos a 4, Parsons, Patterson, Marcus Morris y Greg Smith. Tela, ninguno un jugador franquicia, ni siquiera jugadores contratastados.

Buscaron jóvenes. Camby por un Toney Allen (Harrellson y Jordan fueran cortados) frustrado en New York, el que fuera un buen proyecto como defensor parecía acabado. Lo están recuperado. Dalembert fuera por tres jugadores también cortados y fichajes de riesgo como Lin y Asik.

Estuvieron rápidos con Harden. El trabajo fue buenísimo, por el coste y por convercer al escolta para renovar confiando en el proyecto de un equipo de dudoso recorrido.

Resulta que ahora tienen un quinteto titular formado por jugadores que es la primera temporada que son titulares. Y no han hecho sin necesidad de experimentos, lo tenían claro desde el primer partido.

Son la plantilla más joven de la NBA, 23,7 años de media.

Son la plantilla más barata de la NBA, 47,7 millones (ayer dije la segunda y me equivoqué). Diez millones menos que las siguientes que deben ser Suns y Bobcats. Y el futuro económico? Como el agua cristalina, 39 millones comprometidos en 12 jugadores, mas o menos los que están funcionando, sólo tienen que igualar el contrato de Toney Allen y tendrán espacio para fichar.

Del rendimiento hay poco que decir, máximos anotadores de la regular, séptimos en porcentaje de campo, segundos en puntos en la pintura (detrás de Denver), primeros en puntos en contraataque (por delante de Denver, Charlotte y Clippers), un perímetro demoledor.

Del roll y rendimiento de los jugadores no digo nada, ya lo hace Albertini. Sextos en la terrible Conferencia Oeste.

Espectacular reconstrucción de la mano de un General Manager y un entrenador que merecen el reconociemiento.

Es difícil pensar en mantener este nivel o que le puedan meter mano a huesos como Thunders, Spurs, Clippers o Heat, demasiada inexperiencia junta. Pero no se puede negar el impacto, han aparecido de la nada para meterse en la lucha con equipos que llevan tiempo trabajado, mejorando un bloque definido.

Perdón por el tocho, creo que los datos que doy son bastante exactos aunque alguno no está totalmente contrastado.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/03/2008

Mensaje por Locke el Miér 9 Ene 2013 - 13:04

Muy de acuerdo con lo que decis. Por motivos fantasyeros me he tragado muchos partidos de Rockets y son una gozada de equipo para ver, harden esta callando muchas bocas y demostrando que puede ser un hombre franquicia capaz de liderar el solo a un equipo hacia metas importantes. Ha dado un paso al frente en su carrera y ahora mismo para mi tampoco es descabellado meterle en la lucha por el MVP.

Asik es otro de los que esta callando bocas, lo que le falta en cuanto a virtudes tecnicas, lo suple con trabajo,constancia, defensa y buen hacer general.

El unico que esta decepcionando un poco es Lin, aunque no creo que nadie pensara en el como un 20 3 10, está cumpliendo con su cometido bastante bien de todas formas.

Y bueno, lo mejor de este equipo es su edad. De aqui en adelante, solo pueden ir para arriba, y si se sigue trabajando en los despachos correctamente y se consigue firmar a alguna pieza (interior sobre todo) que les de un puntito mas... ojito con ellos...
Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 9 Ene 2013 - 13:38

Crecen desde un punto de partida perfecto, no hay exigencia ni presión, no tienen la obligación de quedar quintos o lo que sea.
Hay que ver como reaccionan cuando les vengan mal dadas, cuando tengan que remar a contrapelo o se les pida pasar rondas.

Lin es listo y se ha acoplado a lo que toca, no lo hace mal, tampoco destaca. Si estuviera más entonado en su tiro lejano y controlara las pérdidas sería suficiente.
Asik muy bien con sus limitaciones. No es fácil para un center jugar en esos sistemas, ha pasado de la noche al día, de Bulls con su defensa colectiva (preocupación por cerrar pentraciones y rebote, ayudas) a Rockets más pendientes del aro rival. Dice mucho del turco.
No les vendría mal más anotación debajo del aro, aunque lo suplen bien, ayer contra Lakers sin juego interior le restan minutos sin problemas, por ejemplo.
Drackoon
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Miér 9 Ene 2013 - 20:24

Está bien Houston, sí, no esperaba tal rendimiento de tíos como Asik o Parsons. De Asik esperaba que reboteara bien, pero no la anotación que está teniendo. Parsons, de repente, es un SF muy, muy, muy potable.

Que aparte de estos dos tíos, otros como Douglas, Delfino, Morris o Patterson estén jugando bien, es síntoma claramente del buen funcionamiento general del equipo. Esto va así: cuando un equipo funciona, todos dan el máximo e incluso parecen mejores de lo que son (Rockets o Wolves) y cuando un equipo no carbura todos parecen agitatoallas (Lakers).

Defienden lo justo pero anotan como nadie. Seguramente el día que quieran ser contenders, aparte de algún hombre alto de nivel, necesitarán recrudecer su defensa. Por ahora les vale, no tienen esa presión.

En cuanto a Harden...pues sí, su temporada es bestial. Personalmente sigo siendo un poquito excéptico y creo que en algún momento va a bajar el nivel, y desde luego hay que verle en play-off, porque el año pasado su actuación en las finales fue lamentable. Lo del MVP...bueno, a nivel numérico desde luego está al nivel de Kobe, Carmelo o Durant. Lebron está a otro nivel. El MVP va a ser Lebron, no os liéis, es estadísticamente mejor que cualquier otro y encima su equipo es puntero. No hay más.

Troll Oficial

Mensaje por Marchena el Miér 9 Ene 2013 - 20:47

Ayer los vi ante Lakers y la verdad que me encantaron.

Dos unidades potentes, jovenes con desparpajo.

El segundo cuarto de Delfino fue una locura y la segunda parte de Lin igual, violaron a Lakers como quisieron. Aparte, Harden bien todo el partido y Parsons igual, ya querria o un alero asi en mi equipo. Pero siempre.

Me llamo la atencion verles jugar con quintetos bajisimos, Lin-Douglas-Harden-Parsons y Morris/Patterson. Se ponen a correr y son una pasada.

Ojito a estos, lo que dije con Lin, a veces la ilusion es mas fuerte que la tecnica
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Albertinidj el Dom 20 Ene 2013 - 19:19

7 derrotas seguidas, no les he visto en esta racha, no se a que se deben, pero es preocupante.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Dom 20 Ene 2013 - 19:23

Albertinidj escribió:7 derrotas seguidas, no les he visto en esta racha, no se a que se deben, pero es preocupante.
a Harden creo que le esta empezando a pesar el fisico. Nunca ha estado acostumbrado a este ritmo de minutos/importancia.
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Albertinidj el Dom 20 Ene 2013 - 19:25

Kaka_o_rei escribió:
Albertinidj escribió:7 derrotas seguidas, no les he visto en esta racha, no se a que se deben, pero es preocupante.
a Harden creo que le esta empezando a pesar el fisico. Nunca ha estado acostumbrado a este ritmo de minutos/importancia.
Bueno, eso se dijo también tras las primeras semanas, es lo más posible, pero a lo mejor han tenido rivales duros o mala suerte, no lo se.
victordx6
victordx6
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/12/2011

Mensaje por victordx6 el Dom 20 Ene 2013 - 19:28

Para resumir:

Rockets es un equipo que defiende lo mismo que tú o yo, y a la que no están finos en ataque son un equipo muy mediocre. ¿Qué les ha pasado? Que Harden está horriblemente mal en el tiro últimamente (28% esta semana sobre 80 tiros...), que Lin no puede coger el mando ni está fino, que Patterson no ha vuelto bien, etc. Solo se salva Parsons en esta racha.

Y para qué engañarnos, Rockets son Harden, un buen secundario, un chino sobrevalorado y 4 amigos. No es un equipo de PO.
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Dom 20 Ene 2013 - 19:29

Te olvidas del 4º maximo reboteador de la liga Cool
victordx6
victordx6
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por victordx6 el Dom 20 Ene 2013 - 19:30

Que no deja de ser un jugador muy lejos de un C de nivel Laughing
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Mensaje por Marchena el Dom 20 Ene 2013 - 19:33

Taiwanes...

Por esa regla de tres tu eres un valenciano
Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Dom 20 Ene 2013 - 19:35

victordx6 escribió:Que no deja de ser un jugador muy lejos de un C de nivel Laughing
Que no deja de ser el mejor pivot defensivo de la historia Cool
Albertinidj
Albertinidj
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Albertinidj el Dom 20 Ene 2013 - 19:35

Tan malos no son, a mi me parece un equipo bien hecho.
victordx6
victordx6
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por victordx6 el Dom 20 Ene 2013 - 19:43

Marchena escribió:Taiwanes...

Por esa regla de tres tu eres un valenciano
Taiwan = China-Taipei = República de China indignado
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Lun 21 Ene 2013 - 1:27

Bueno, Grizzlies han puesto en el mercado a Rudy Gay y Zach Randolph para no pagar el impuesto de lujo la próxima temporada, y Houston van a por el segundo.

Supongo que darían Patterson y Parsons más rondas de draft.

Locke
Locke
Tópor
Tópor

Mensaje por Locke el Lun 21 Ene 2013 - 1:29

Nawell escribió:Bueno, Grizzlies han puesto en el mercado a Rudy Gay y Zach Randolph para no pagar el impuesto de lujo la próxima temporada, y Houston van a por el segundo.

Supongo que darían Patterson y Parsons más rondas de draft.

Pues yo no haria eso si fuera Houston, Zach es una buena opcion interior para el ataque, pero tiene ya sus años y dar a Parsons que es un valor al alza...
Rafa
Rafa
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 12/03/2011

Mensaje por Rafa el Lun 21 Ene 2013 - 1:34

Un día de estos hablaremos sobre el verdadero nivel de juego de Marc Gasol cuando Zach Randolph no esté a su lado. Puede que mucha gente se lleve una torta curiosa.
Marchena
Marchena
Troll Oficial

Mensaje por Marchena el Lun 21 Ene 2013 - 1:39

Rafa escribió:Un día de estos hablaremos sobre el verdadero nivel de juego de Marc Gasol cuando Zach Randolph no esté a su lado. Puede que mucha gente se lleve una torta curiosa.

Habrá que ver al revés también digo yo

Por cierto, me huele que si llega Parsons, se iría Gay... O no se que pintaría en esto

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 4 Abr 2020 - 4:50