Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 3:22

Jules Winnfield escribió:
paris2006 escribió:El Supremo, y la Constitución, y la mayoría de la población del estado. Que digan todos misa, pero entonces no aludas tú a la ley que la Generalitat incumple.
Las sentencias del Tribunal Supremo estaría bien cumplirlas por otra parte. Creo que además es la única opción democrática.

la generalitat no incumple ninguna ley, que haya una sentencia que "obligue" a vehicular en castellano en casos individuales no significa que no se este cumpliendo la ley

y te lo repito, tu decidiras sobre educacion en tu comunidad, pero en catalunya deciden los catalanes
Que haya una sentencia del Supremo que no se cumple es incumplir la ley.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 3:25

Mariano Returns escribió:
paris2006 escribió:
No creo que la comodidad mueva a un pobre diablo que se mete a preparar oposiciones para judicatura con un porcentaje de fracaso del 95%.
Y no veo la necesidad de que un tipo que va a vivir enclaustrado tenga que aprender un idioma que no le va a servir para nada cuando habla el idioma mayoritario en todo el estado, un idioma que domina el 100% de la población.
No veo la utilidad ni lógica alguna. Solo crea diferencias entre ciudadanos iguales.
Claro, que es una opinión.

¿Y cual es la solución para que los ciudadanos cuya lengua materna no es el Castellano vean que su derecho a utilizarla como primer idioma se cumple?
Pues escolarizarse libremente en catalán, y hablar catalán en todos los ámbitos de su vida, cosa que no creo que nadie haya reclamado prohibir en este debate.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 20 Nov 2012 - 4:06

paris2006 escribió:
paris2006 escribió:
No creo que la comodidad mueva a un pobre diablo que se mete a preparar oposiciones para judicatura con un porcentaje de fracaso del 95%.
Y no veo la necesidad de que un tipo que va a vivir enclaustrado tenga que aprender un idioma que no le va a servir para nada cuando habla el idioma mayoritario en todo el estado, un idioma que domina el 100% de la población.
No veo la utilidad ni lógica alguna. Solo crea diferencias entre ciudadanos iguales.
Claro, que es una opinión.

¿Y cual es la solución para que los ciudadanos cuya lengua materna no es el Castellano vean que su derecho a utilizarla como primer idioma se cumple?
Pues escolarizarse libremente en catalán, y hablar catalán en todos los ámbitos de su vida, cosa que no creo que nadie haya reclamado prohibir en este debate.

Pero si a un trabajador de la administración no le requieres el catalán no va a saber ni hablarlo, ni escribirlo, ni entenderlo. Y cómo le has permitido acceder al puesto en esas condiciones, no tiene obligación ni capacidad para atender o procesar quejas, consultas, etc. en Catalán, y sería el ciudadano el que tendría que utilizar otro idioma, por tanto ya no podría utilizarlo en todos los ámbitos de su vida.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 20 Nov 2012 - 8:20

Duende escribió:

TODAS LAS OBRAS PUBLICAS???

No me lo creo. Es literalmente imposible.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 20 Nov 2012 - 8:26

Aguirre: 'Si se confirma sería el caso de corrupción más grande de España'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/espana/1353346733.html

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo al termino del Comité Dirección del PP de Madrid que si se confirman las informaciones sobre las cuentas de dirigentes de CiU en Suiza "estaremos asistiendo al caso de corrupción más grande de España".

La presidenta del PP regional dijo que sería "un escándalo sin precedentes en España" aunque los medios probatorios "no son definitivos". Aguirre añadió que hay que explicar por qué siguen en borrador los informes.

Posteriormente señaló que debe "haber algo de cierto" cuando el padre de Artur Mas reconoció en una ocasión que tenía cuentas en Suiza.

Laughing

Por otro lado El Mundo se protege por si acaso:
"los mossos destruyen pruebas" dicen el otro día refieriéndose a al periodo 2009-2012 (tripartito hasta finales del 2012).. y hoy:
"los jueces en Cataluña están condicionados por el clima del proyecto totalizdor del nacionaismo catalán".

Laughing

Lo mejor:

1) Mas pasa al ataque e intenta sacar rédito de las acusaciones de corrupción
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/19/actualidad/1353358233_166100.html

2) 'Kompromat'
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121120/54354656413/kompromat-enric-juliana.html

3) Escuchad si podéis la entrevista en RAC1 al portavoz del Unión Federal de Policia, un tal Sr. Girado, donde entre otras cosas ha dicho a) "El policia que haya escrito este documento está vulnerando la ley,no me representa como policia" b) "me llama mucho la atención que estos hechos (la filtración) no se haya judicializado, se están haciendo acusaciones muy graves". c)"el unico que tiene dos dedos de frente es el juez que ha pedido explicaciones" entre otras lindezas..

Espero que todo lo que insinua El Mundo sea verdad.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 10:38

paris2006 escribió:

Pero si a un trabajador de la administración no le requieres el catalán no va a saber ni hablarlo, ni escribirlo, ni entenderlo. Y cómo le has permitido acceder al puesto en esas condiciones, no tiene obligación ni capacidad para atender o procesar quejas, consultas, etc. en Catalán, y sería el ciudadano el que tendría que utilizar otro idioma, por tanto ya no podría utilizarlo en todos los ámbitos de su vida.
Es lo que estoy repitiendo. La libertad es que un catalán pueda desempeñarse en los dos idiomas oficiales, que tiene obligación de conocer. Tú hablas de requerir, de imponer.
Yo defiendo la libertad de emplear los dos idiomas en la administración, en la enseñanza pública, en los medios de comunicación, y en las subvenciones culturales.
Crear un ghetto idiomático en unas oposiciones nacionales que deben definirse ante todo por la escrupulosa igualdad entre todos los miembros del estado no es defender la libertad, es una imposición. Una imposición que limita un derecho individual (opositar en condiciones de igualdad en todo el estado), en favor de no sé cuál derecho histórico de un idioma.
Y decir que un juez o un médico deban aprender catalán con naturalidad y sonrisa complaciente me parece una boutade. Un médico o un juez tienen que preparar su temario que ya bastante duro resulta, obligar el aprendizaje de un idioma en un proceso opositor durisimo, viviendo fuera de la región donde ese idioma se habla, limita efectivamente la movilidad de la función pública.
Igual que la movilidad dentro del sistema universitario público queda limitada si en una región se emplea de forma habitual otro idioma en la enseñanza. No hay la misma movilidad entre universidades que imparten sus clases en español que entre universidades que imparten sus clases en catalán.
Y tanto la movilidad en el empleo público como en el sistema universitario son dos pilares de integración en cualquier estado democrático, en cualquier estado occidental la movilidad regional es un punto importantísimo de integración y democracia.
Y ese aspecto no se está sacrificando en contra de una homogeneidad cultural. El castellano es desde hace siglos el idioma mayoritario en Cataluña, y el único que por ser mayoritario en todo el estado garantiza la movilidad y la igualdad.

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 20 Nov 2012 - 10:43

Duende escribió:

¿este es el documento sobre el que basa El Mundo?
Si es cierto hablamos de importes absolutamente brutales. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

JairoPascual escribió:Ahora Ya sabeis Como se las gasta Là casta con sus compis cuando se pasan de listos o se salendo del redil Very Happy guerra de chorizos. Y yo contemplando una de las pocas satisfacciones que se puede llevar un pringao en un pais Como este y en un momento Como este. Me voy a dormir. Ciao.

Sí. Ya sabemos cómo se las gastan los políticos con tal de ganar votos.

Sólo una peuqeña puntualización... Seguro que saldrá más adelante.

Hoy, Alicia ha estado hablando en Rac1 y hablaba de cuentas en paraisos fiscales. Sólo un detalle y que sirve para cualquier ciudadano de la península, Potugués, Español o Británico.
- Tener una cuenta abierta en un paraiso fiscal no es delito si está declarada ante la agencia tributaria española. (evidentemente es un eufemismo porqué deja de tener sentido dicha tenencia ya que te obliga a tributar por trasparencia fiscal internacional).
- Suiza, No es un paraiso fiscal. Otro tema es que su regulación y ley de secreto bancario hagan de ella un excelente lugar para ocultar fondos no declarados en otros paises.

En el foro podemos meter la pata a diario sin complejos pero COÑO !!! Que la candidata a la gene no sepa lo mínimo es ya de traca.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 20 Nov 2012 - 10:57

TITO escribió:
Esta mal. Cataluña seria una mota de polvo en esa escala.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 20 Nov 2012 - 11:24

paris2006 escribió:

la generalitat no incumple ninguna ley, que haya una sentencia que "obligue" a vehicular en castellano en casos individuales no significa que no se este cumpliendo la ley

y te lo repito, tu decidiras sobre educacion en tu comunidad, pero en catalunya deciden los catalanes
Que haya una sentencia del Supremo que no se cumple es incumplir la ley.

te repito, quien debe pedir la escolarizacion en castellano son los padres, 12 reclamaciones, con la campaña que se ha hecho durante años en contra del catalan ni modifican la ley ni sientan precedente, a no ser que haya alguien interesado en que se siga hablando de esta cuestion

vamos a ser serios, que plan tienes para los hijos de estas 12 familias ? un plan completo para los dos ciclos con 20 alumnos en 4 provincias ? no eres tu el que argumenta que tiene que ser la logica y utilizar el idioma mayoritario cuando hablas de un funcionario ?

cual es el idioma mayoritario en las escuelas en catalunya, segun la ley, segun la constitucion ?

tambien es un rollo para el profesor catalan tener que estudiar en catalan y dar clases en castellano y si fueran como tu dirian no me compliquen la vida ?

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 20 Nov 2012 - 11:30

paris2006 escribió:Que haya una sentencia del Supremo que no se cumple es incumplir la ley.

te repito, quien debe pedir la escolarizacion en castellano son los padres, 12 reclamaciones, con la campaña que se ha hecho durante años en contra del catalan ni modifican la ley ni sientan precedente, a no ser que haya alguien interesado en que se siga hablando de esta cuestion

vamos a ser serios, que plan tienes para los hijos de estas 12 familias ? un plan completo para los dos ciclos con 20 alumnos en 4 provincias ? no eres tu el que argumenta que tiene que ser la logica y utilizar el idioma mayoritario cuando hablas de un funcionario ?

cual es el idioma mayoritario en las escuelas en catalunya, segun la ley, segun la constitucion ?

tambien es un rollo para el profesor catalan tener que estudiar en catalan y dar clases en castellano y si fueran como tu dirian no me compliquen la vida ?

Sólo es complicado hacia un lado. Hacia el otro es utilizar el sentido común.
Eso sí, cuando es a ellos a los que les joden vivos (la coña de las patentes europeas es un recientísimo ejemplo) estonces palateta y ya no nos unimos. (Que conste que creo que españa tiene toda la razón en su argumento)
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 11:36

paris2006 escribió:Que haya una sentencia del Supremo que no se cumple es incumplir la ley.

Tú circunloquio tiene poco que ver con mi afirmación.
Es que tu cita es demencial. Vamos, que en Cataluña se incumplen las sentencias del supremo, pero no la ley. ¿Me estás tomando el pelo? El gobierno catalán ha aprobado una ley que el supremo ha declarado ilegal y se sigue aplicando, eso es incumplir la ley por definición.
Lo de las reclamaciones ya causa estupor. ¿En serio pretendes lanzar como argumento la ausencia de denuncias con el clima de presión y acoso impulsado por el gobierno catalán y sus medios? El castellano es idioma mayoritario en Cataluña y es idioma oficial en todo el estado. Es inexcusable la utilización del español como idioma vehicular. ¿Pretendes que alguien se crea que nadie quiere estudiar en cataluña en el idioma mayoritario (actual e históricamente)?
Ah no, que el español es mayoritario en Cataluña excepto en las escuelas, que es el catalán. Hombre claro, lo es porque es obligatorio por que sea el único idioma vehicular, aunque las sentencias de la máxima magistratura hayan declarado ilegal esa imposición.
Si realmente queréis hacer creer que solo hay 12 niños en Cataluña que quieren una enseñanza en su idioma materno es que habéis perdido el norte y el sentido común.

Última edición por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 11:42, editado 1 vez
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 11:40

Es que además, vamos a ver.
Sólo 12 padres se meten en el follón de denunciar la exclusividad del catalán en la enseñanza.
Con una presión social enorme, se pueden leer los comentarios en cualquier periódico respecto a esas noticias en las que un padre denunciaba la obligatoriedad del catalán en la enseñanza, a esa gente le han dado hasta en el carnet de identidad en ese clima de libertad que hay en Cataluña tan admirable.
Pero no solo eso, sino además denuncian, les dan la razón en los tribunales y esas sentencias se incumplen.
¿Quién en su sano juicio se va a meter en el papelón de ser masacrado mediáticamente y meterse en un follón en su entorno y encima para nada porque van a recibir un puntapié en el culo diga lo que diga la justicia?
Si es que le propio hecho de que nadie solicite la enseñanza en un idioma mayoritario, pero condenado por el poder político y económico, es la mayor muestra del clima impuesto en Cataluña. Como para utilizarlo como argumento.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 20 Nov 2012 - 11:58

paris2006 escribió:

Tú circunloquio tiene poco que ver con mi afirmación.
Es que tu cita es demencial. Vamos, que en Cataluña se incumplen las sentencias del supremo, pero no la ley. ¿Me estás tomando el pelo? El gobierno catalán ha aprobado una ley que el supremo ha declarado ilegal y se sigue aplicando, eso es incumplir la ley por definición.
Lo de las reclamaciones ya causa estupor. ¿En serio pretendes lanzar como argumento la ausencia de denuncias con el clima de presión y acoso impulsado por el gobierno catalán y sus medios? El castellano es idioma mayoritario en Cataluña y es idioma oficial en todo el estado. Es inexcusable la utilización del español como idioma vehicular. ¿Pretendes que alguien se crea que nadie quiere estudiar en cataluña en el idioma mayoritario (actual e históricamente)?
Ah no, que el español es mayoritario en Cataluña es el español menos en las escuelas, que es el catalán. Hombre claro, lo es porque es obligatorio por que sea el único idioma vehicular, aunque las sentencias de la máxima magistratura hayan declarado ilegal esa imposición.
Si realmente queréis hacer creer que solo hay 12 niños en Cataluña que quieren una enseñanza en su idioma materno es que habéis perdido el norte y el sentido común.

los hechos lo demuestran, paris

a mi me dejaron estudiar catalan cuando tenia 12 años, antes no, antes la imposicion era el castellano

yo se lo que es una imposicion, una imposicion es decir que aqui estudias esto y en la calle hablas lo que quieras, pero catalan no te enseñamos, que te lo enseñen tus padres

en catalunya se enseña la materia en catalan, pero se aprende castellano, en las escuelas, y eso, paris, no es imponer

en españa han mentido, y mucho, con este tema

si, con toda la campaña de mentiras y calumnias tan solo hay 12 reclamaciones, pero luego cuando salen a la calle 1.500.000 catalanes, la camacho habla de mayoria silenciosa

pero si, yo he perdido el norte y el sentido comun
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 20 Nov 2012 - 11:59

paris2006 escribió:Es que además, vamos a ver.
Sólo 12 padres se meten en el follón de denunciar la exclusividad del catalán en la enseñanza.
Con una presión social enorme, se pueden leer los comentarios en cualquier periódico respecto a esas noticias en las que un padre denunciaba la obligatoriedad del catalán en la enseñanza, a esa gente le han dado hasta en el carnet de identidad en ese clima de libertad que hay en Cataluña tan admirable.
Pero no solo eso, sino además denuncian, les dan la razón en los tribunales y esas sentencias se incumplen.
¿Quién en su sano juicio se va a meter en el papelón de ser masacrado mediáticamente y meterse en un follón en su entorno y encima para nada porque van a recibir un puntapié en el culo diga lo que diga la justicia?
Si es que le propio hecho de que nadie solicite la enseñanza en un idioma mayoritario, pero condenado por el poder político y económico, es la mayor muestra del clima impuesto en Cataluña. Como para utilizarlo como argumento.

la mayoria silenciosa, como dicen en el pp
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 12:00

paris2006 escribió:Tú circunloquio tiene poco que ver con mi afirmación.
Ah no, que el español es mayoritario en Cataluña es el español menos en las escuelas, que es el catalán. Hombre claro, lo es porque es obligatorio por que sea el único idioma vehicular, aunque las sentencias de la máxima magistratura hayan declarado ilegal esa imposición.

a mi me dejaron estudiar catalan cuando tenia 12 años, antes no, antes la imposicion era el castellano

yo se lo que es una imposicion, una imposicion es decir que aqui estudias esto y en la calle hablas lo que quieras, pero catalan no te enseñamos, que te lo enseñen tus padres

en catalunya se enseña la materia en catalan, pero se aprende castellano, en las escuelas, y eso, paris, no es imponer

si, con toda la campaña de mentiras y calumnias tan solo hay 12 reclamaciones, pero luego cuando salen a la calle 1.500.000 catalanes, la camacho habla de mayoria silenciosa

Y yo estoy seguro que tus padres denunciaron la imposibilidad de escolarizarte en catalán cuando tenías 10 años. Claro.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 20 Nov 2012 - 12:15

paris2006 escribió:

Y yo estoy seguro que tus padres denunciaron la imposibilidad de escolarizarte en catalán cuando tenías 10 años. Claro.

no me gusta el comentario, quiero pensar que debes estar de cachondeo sin saber exactamente lo que es el cachondeo

primero, no existia la posibilidad de estudiar ni el catalan, ni en catalan, creo que eso ha quedado claro y todos conocemos los motivos, si pretendes establecer comparaciones ruego nos des mas detalles

crees que hubiera llegado al supremo en 1974 ?

la verdad, paris, es que no hizo falta, porque en el 80 ya pude estudiar catalan

dime, hay algun niño escolarizado en catalunya en los ultimos 30 años que no haya estudiado castellano como me paso a mi con el catalan ?

se cumple la ley o no se cumple la ley segun demuestran los hechos ?
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Mar 20 Nov 2012 - 12:24

paris2006 escribió:

no me gusta el comentario, quiero pensar que debes estar de cachondeo sin saber exactamente lo que es el cachondeo

primero, no existia la posibilidad de estudiar ni el catalan, ni en catalan, creo que eso ha quedado claro y todos conocemos los motivos, si pretendes establecer comparaciones ruego nos des mas detalles

la verdad, paris, es que no hizo falta, porque en el 80 ya pude estudiar catalan

dime, hay algun niño escolarizado en catalunya en los ultimos 30 años que no haya estudiado castellano como me paso a mi con el catalan ?

Le ley no se cumple si se incumplen las sentencias del Tribunal Supremo. Es que no es un debate de conceptos. Si incumples una sentencia de la más alta magistratura del estado estás incumpliendo la ley por definición.
Y la imposición del catalán como idioma vehícular jamás podrá valorarse en relación con el número de reclamaciones y denuncias al respecto, de igual forma que la correlativa imposición del español en la enseñanza décadas atrás no podría medirse en esas variables.
Porque resulta chocante que pretendáis contar a la concurrencia que la variable que demuestra la aceptación de la imposición del catalán en la enseñanza son las denuncias.
¿Pretendes que me crea que dicha variable de análisis son las ganas de un pobre diablo que tiene que llevar a sus hijos a un colegio público de meterse en un follón denunciando a su gobierno, con la enorme presión mediática e institucional que supone, cuando el tipo bastante tendrá con darle de comer a su hijo y llegar a fin de mes?
Debéis estar en broma.
¿La variable de análisis es el número de denuncias de un perfil de población que tiene que acudir a la escuela pública contra su gobierno y contra la opinión patrocinada, y subvencionada con dinero público por todo el sistema mediático de su entorno?
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 20 Nov 2012 - 12:31

Acabose escribió:Aguirre: 'Si se confirma sería el caso de corrupción más grande de España'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/espana/1353346733.html

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo al termino del Comité Dirección del PP de Madrid que si se confirman las informaciones sobre las cuentas de dirigentes de CiU en Suiza "estaremos asistiendo al caso de corrupción más grande de España".

La presidenta del PP regional dijo que sería "un escándalo sin precedentes en España" aunque los medios probatorios "no son definitivos". Aguirre añadió que hay que explicar por qué siguen en borrador los informes.

Posteriormente señaló que debe "haber algo de cierto" cuando el padre de Artur Mas reconoció en una ocasión que tenía cuentas en Suiza.

Laughing

Por otro lado El Mundo se protege por si acaso:
"los mossos destruyen pruebas" dicen el otro día refieriéndose a al periodo 2009-2012 (tripartito hasta finales del 2012).. y hoy:
"los jueces en Cataluña están condicionados por el clima del proyecto totalizdor del nacionaismo catalán".

Laughing

Lo mejor:

1) Mas pasa al ataque e intenta sacar rédito de las acusaciones de corrupción
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/19/actualidad/1353358233_166100.html

2) 'Kompromat'
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121120/54354656413/kompromat-enric-juliana.html

3) Escuchad si podéis la entrevista en RAC1 al portavoz del Unión Federal de Policia, un tal Sr. Girado, donde entre otras cosas ha dicho a) "El policia que haya escrito este documento está vulnerando la ley,no me representa como policia" b) "me llama mucho la atención que estos hechos (la filtración) no se haya judicializado, se están haciendo acusaciones muy graves". c)"el unico que tiene dos dedos de frente es el juez que ha pedido explicaciones" entre otras lindezas..

Espero que todo lo que insinua El Mundo sea verdad.

link del podcast ?

en su defecto, horario de la entrevista ?
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 20 Nov 2012 - 12:36

paris2006 escribió:

Le ley no se cumple si se incumplen las sentencias del Tribunal Supremo. Es que no es un debate de conceptos. Si incumples una sentencia de la más alta magistratura del estado estás incumpliendo la ley por definición.
Y la imposición del catalán como idioma vehícular jamás podrá valorarse en relación con el número de reclamaciones y denuncias al respecto, de igual forma que la correlativa imposición del español en la enseñanza décadas atrás no podría medirse en esas variables.
Porque resulta chocante que pretendáis contar a la concurrencia que la variable que demuestra la aceptación de la imposición del catalán en la enseñanza son las denuncias.
¿Pretendes que me crea que dicha variable de análisis son las ganas de un pobre diablo que tiene que llevar a sus hijos a un colegio público de meterse en un follón denunciando a su gobierno, con la enorme presión mediática e institucional que supone, cuando el tipo bastante tendrá con darle de comer a su hijo y llegar a fin de mes?
Debéis estar en broma.
¿La variable de análisis es el número de denuncias de un perfil de población que tiene que acudir a la escuela pública contra su gobierno y contra la opinión patrocinada, y subvencionada con dinero público por todo el sistema mediático de su entorno?

ya, y a estos 12 quien los patrocina ? o me diras que todavia quedan valientes ?

todos sabemos que es mas facil "patrocinar" a unos pocos que a unos millones, no cuela, paris, no cuela

claro, que si tu haces comparaciones con las reclamaciones que se podian hacer en 1974 ... pues ya esta dicho todo
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 20 Nov 2012 - 13:14

Yo creo que deberían darse las dos opciones tanto en la universidad como en las escuelas y en las escuelas pequeñas donde sea imposible hacer dos aulas suficientemente grandes, simplemente que decidiera la mayoría ordinaria. Obviamente siempre habrán perjudicados, pero la amplísima mayoría estudiaría en la lengua en la que se sintiera más cómoda. En las universidades, tampoco creo que haya mucho problema ahora con los grados, aunque en ciertos casos, creo que debería ser el profesor quién decidiera el idioma, en función del que más dominara (para así dar la mejor enseñanza posible) salvo la excepción de que hubiera alguien de fuera que solo entendiera el castellano, en tal caso, siempre sería complicado, si el profesor se ha pasado 20 años explicando en catalán y está acostumbrado a hablar en catalán, etc. obviamente se expresará mejor en catalán, se sentirá más cómodo hablando en catalán, en tal caso, las clases perderían nivel y se verían perjudicados el resto de los alumnos, pero claro, si no, el perjudicado, y de forma mucho más grave, sería el alumno de fuera de aquí que no entendiera el catalán, lo ideal sería que el profesor catalanoparlante cambiara el idioma, pero siempre habrá veces en que, en ese caso, sería discutible si esa ha sido la mejor opción, ya entramos en temas muy subjetivos. Aunque en tal caso, creo que lo mejor sería que por ley, el profesor estuviera obligado a cambiarlo.

Sobre otros temas, derechos siempre se vulneraran, el derecho a expresarte en el idioma que más domines o el derecho a la igualdad en las oposiciones, pero yo creo que en este caso, aunque, obviamente, también es subjetivo, debería prevalecer el derecho a que la persona pueda expresarse en el idioma que más domine, de todas maneras, seguro que hay maneras de compatibilizarlo, tampoco hace falta que todos los médicos de Cataluña entiendan el catalán, mientras haya un porcentaje que así lo hagan, ni que todos los jueces lo entiendan (aunque obviamente eso daría una ventaja a los jueces gallegos, catalanes, vascos, etc.) y seguro que hay otras maneras de compatibilizar estas cuestiones, además, en el caso del gallego y el catalán, creo que entenderlo no es demasiado difícil si sabes castellano. De todas maneras, sí, siempre habrá perjudicados, es una cuestión de ponderación, donde es imposible, a mi entender, ser objetivo.

Última edición por Duende el Mar 20 Nov 2012 - 13:41, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 20 Nov 2012 - 13:31

Jules,

http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php?file=1120%2008h%20(Dimarts%2020-11-12)%20El%20perque%20de%20tot%20plegat%20(%20).mp3

Este artículo habla de la misma persona:

"Un policía no puede haber hecho esto"
El portavoz de un sindicato policial resto validez al borrador
http://comunicacion.e-noticies.es/un-policia-no-puede-haber-hecho-esto-70209.html
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 20 Nov 2012 - 13:45

Hoy escuchando a junqueras en abc me ha gustado bastante.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 20 Nov 2012 - 13:46

JairoPascual escribió:Hoy escuchando a junqueras en abc me ha gustado bastante.

es un crack..
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 20 Nov 2012 - 14:09

Acabose escribió:Jules,

http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php?file=1120%2008h%20(Dimarts%2020-11-12)%20El%20perque%20de%20tot%20plegat%20(%20).mp3

Este artículo habla de la misma persona:

"Un policía no puede haber hecho esto"
El portavoz de un sindicato policial resto validez al borrador
http://comunicacion.e-noticies.es/un-policia-no-puede-haber-hecho-esto-70209.html

gracies

a paris le gustara
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 20 Nov 2012 - 15:10

Lo siento, solo está en catalán:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 5:14