me he flipado, que es?

Comparte

Invitado
Invitado

Re: me he flipado, que es?

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 20:07

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 14:57, editado 3 veces
arjen
Failman

Debut oficial : 10/07/2011

Mensaje por arjen el Dom 21 Dic 2014 - 20:10

Espera, que voy a google translate. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 20:31

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 14:58, editado 1 vez
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Dom 21 Dic 2014 - 20:42

Asmo es la version satanica de Wayne... Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 20:48

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 14:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 21:21

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 22:19

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 22:30

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 23:00

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:03, editado 3 veces
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Dom 21 Dic 2014 - 23:33

Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Dom 21 Dic 2014 - 23:44

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 21 Dic 2014 - 23:55

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:04, editado 1 vez
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Lun 22 Dic 2014 - 0:05

Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Lun 22 Dic 2014 - 0:06

Asmodeo yo creo que has visto la pelicula Asi en la tierra como en el infierno muchas veces...,fijo que hasta del reves....
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Lun 22 Dic 2014 - 0:08

Una vez dicho esto me las piro vampiro...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 22 Dic 2014 - 1:02

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:05, editado 1 vez
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 22 Dic 2014 - 2:52

Mi madre que nació 3 generaciones antes que yo en algún día de 1900, presentía fuertemente que el mundo iba a acabarse pronto, muy pronto, y terminó por acabar en mayo del '93.

Su pulso acabado por el parkinson nunca le impidió escribirme largas y edificantes cartas con esas manitas suyas que me leía para después deshacerse de ellas sin que nadie más supiera qué decían.

Un veliz de cuando el art deco estaba en pleno auge, una jeringa de vidrio con su estuche -fue enfermera pero quería ser bataclana-, unas blusas que olían a ella, un catecismo de 1714 y su universal y característica pedagogía ha sido todo lo que me quedó.

Como egoísta era más enojo que tristeza lo que me provocaba el que ni las frías arrugas en un par de brazos más frágiles que el rocío matinal ni la voz temblorosa rezando el rosario que fueron mi todo estarían más conmigo para cobijarme ni para levantarme.

Su mundo terminó y el mío también, ella y yo hemos vivido en otro a partir de entonces.

Allá donde vayas recuerda a Nezahualcóyotl: No para siempre en la tierra: Sólo un poco aquí.

Un abrazo.
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Lun 22 Dic 2014 - 16:19

Handwerker escribió:
Mi madre que nació 3 generaciones antes que yo en algún día de 1900, presentía fuertemente que el mundo iba a acabarse pronto, muy pronto, y terminó por acabar en mayo del '93.

Su pulso acabado por el parkinson nunca le impidió escribirme largas y edificantes cartas con esas manitas suyas que me leía para después deshacerse de ellas sin que nadie más supiera qué decían.

Un veliz de cuando el art deco estaba en pleno auge, una jeringa de vidrio con su estuche -fue enfermera pero quería ser bataclana-, unas blusas que olían a ella, un catecismo de 1714 y su universal y característica pedagogía ha sido todo lo que me quedó.

Como egoísta era más enojo que tristeza lo que me provocaba el que ni las frías arrugas en un par de brazos más frágiles que el rocío matinal ni la voz temblorosa rezando el rosario que fueron mi todo estarían más conmigo para cobijarme ni para levantarme.

Su mundo terminó y el mío también, ella y yo hemos vivido en otro a partir de entonces.

Allá donde vayas recuerda a Nezahualcóyotl: No para siempre en la tierra: Sólo un poco aquí.

Un abrazo.

Hey Bro, Bataclana no significa mujer libertina?

Por lo demás un abrazo chingón ! muy bonitas palabras !

Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 22 Dic 2014 - 20:14

Undertaker escribió:
Handwerker escribió:

Un abrazo.

Hey Bro, Bataclana no significa mujer libertina?

Por lo demás un abrazo chingón ! muy bonitas palabras !

Mujer de cabaret precisamente, nose eso quería Laughing.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 24 Dic 2014 - 19:27

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:06, editado 4 veces
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Jue 25 Dic 2014 - 3:10

Cuando el mal ya camine entre los hombres, la calamidad brillará en los cielos. Traerá con ella la maldición de la carne para aquellos que son impuros y el fuego divino hará ceniza de la tierra. En las tumbas de cristal el vigía se salvará, pero el corrupto purgará con la sangre su pecado, sólo así la maldición se irá.

Nacerán los mil hermanos, pero la cuna de la vida será yerma y no dará fruto. El mal dormirá paciente y cuando brote la semilla despertará bajo el velo. Se burlará de los dioses y confundirá a los hombres con su venenosa palabra.

Será el día del elegido. Pues sólo él es portador de la luz de los hombres, sólo él podrá guiarlos a través de la oscuridad, sólo él es el auténtico heredero y devolverá el mundo a los justos.

Profecía de los antiguos.

Así comienza Distopía. No hay ni una sola palabra en la profecía que no tenga doble sentido, uno de sus significados está claramente explicado en la novela, el otro debe uno de buscarlo entre las páginas.

En Distopía se hace una clara alusión a estas fechas, principalmente al solsticio de invierno.

En la comunidad, que es como se llama la aldea en la que transcurre la mayor parte de la trama, dicho día se celebra "el encuentro" en donde la líder de los desterrados (Aquellos que han abandonado Bestos) camina sola entre la oscuridad de los bosques para encontrar a los dioses y volver convertida en un heraldo de su palabra, profetizando así el año que vendrá.

El libro transcurre en poco más de un año. Al inicio de éste, cuando la protagonista (Sonya) abandona Bestos y es llevada al mundo exterior, tiene lugar el primer encuentro.

"Te sacamos de las tinieblas de Bestos y te trajimos a la luz"

"Una semilla de loto puede aguardar treinta siglos el momento oportuno. Nace en el turbio fango de las charcas y se eleva hasta las cristalinas aguas para florecer bajo el sol."

El segundo "encuentro" marca el punto de inflexión definitivo de la historia, en donde la protagonista comienza a descubrirse y conocerse a sí misma (o reconocerse, según en que espejo se mire)

"Crees que esta celda es tu prisión, pero esto es solo hierro y madera, la prisión está en tu mente."

En la comunidad el equilibrio entre el hombre y la naturaleza es respetado y se dice que allí donde una criatura muere, nacerá un vigoroso árbol.

"Entonces los bosques son campos de muerte" -Sonya.

"Si nos ha dotado de chispa y nos ha dado sus dones es porque el hombre es el centro de su creación y ésta no puede existir sin él. Dios no entiende de equilibrio" -Sonya.

En la novela también aparece la fábula de los dos lobos, que supongo conocerás. La creencia en la comunidad es que cuando un hombre muere, su chispa abandona el cuerpo y viaja a las estrellas, y un ritual muy extendido es el de elegir dicha estrella en vida, la "estrella madre". Sonya elije los tres reyes, o lo que es lo mismo: el cinturón de Orión, el cazador, con sus respectivos perros.

Sonya se convertirá en cazadora e impregnará sus flechas con veneno de serpiente para ser más letal. "Sonya la serpiente"

“¡Mírame Marcel! La serpiente tiene ahora alas"

Puta serpiente What a Face

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 25 Dic 2014 - 3:17

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:07, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 25 Dic 2014 - 3:25

Última edición por Asmodeo el Dom 28 Dic 2014 - 15:08, editado 1 vez