Debe permitirse un referendum en Cataluña?

Comparte

Sondeo

Debe el gobierno de España autorizar a la Generalitat a realizar un referendum sobre la independencia de Cataluña?

[ 9 ]
28% [28%] 
[ 20 ]
63% [63%] 
[ 0 ]
0% [0%] 
[ 3 ]
9% [9%] 

Votos Totales: 32
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Re: Debe permitirse un referendum en Cataluña?

Mensaje por Marchena el Lun 22 Oct 2012 - 1:22

Rafa escribió:
Marchena escribió:Pues a mi lo unico que me motiva de que Cataluña se vaya seria el subidon deportivo en el resto de España.

Con lo bien que se potencia el deporte alli, aqui habria un "pique sano" por no dejarnos superar y me juego la mano a que se invertiria mucho en dar un acceso mas facil al deporte tanto amateur como profesional que ahora.

Tu eres muuu tonto.

No es ninguna tontería Rafa, ojalá lo fuera.

No se por allí abajo, pero aquí quieren cerrar polideportivos y dejar abierto uno por distrito (ya ves tu, 1 polideportivo para 300000 personas, minucias)

Te hablo de gastar unos 2000 euros para jugar un partido con los colegas cada sábado de futbol 7 ( ni una hora siquiera); o de gastar 38 euros para una pista durante una hora

También te hablo de los pocos campos gratis, los de 11 con hierbajos por las rodillas, los de sala, o llenos de cristales por los domingos sudamericanos o colapsados por ellos mismos

Pero vete a natación, lo mismo 500 pavos anuales, y eso cuando había subvención. O 400 euros un club de ping pong para jugar un día semanal

Así con todo, pero es una tontería decir que seguro que daban mas facilidades para evitar la supremacía de Cataluña. A mi no me lo parece
Rafa
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 12/03/2011

Mensaje por Rafa el Mar 23 Oct 2012 - 2:13

Marchena escribió:
Rafa escribió:

Tu eres muuu tonto.

No es ninguna tontería Rafa, ojalá lo fuera.

No se por allí abajo, pero aquí quieren cerrar polideportivos y dejar abierto uno por distrito (ya ves tu, 1 polideportivo para 300000 personas, minucias)

Te hablo de gastar unos 2000 euros para jugar un partido con los colegas cada sábado de futbol 7 ( ni una hora siquiera); o de gastar 38 euros para una pista durante una hora

También te hablo de los pocos campos gratis, los de 11 con hierbajos por las rodillas, los de sala, o llenos de cristales por los domingos sudamericanos o colapsados por ellos mismos

Pero vete a natación, lo mismo 500 pavos anuales, y eso cuando había subvención. O 400 euros un club de ping pong para jugar un día semanal

Así con todo, pero es una tontería decir que seguro que daban mas facilidades para evitar la supremacía de Cataluña. A mi no me lo parece

Lo que es una tonteria es que sea el deporte la mayor de tus preocupaciones si se independizan.

Mis preocupaciones van a ser llegar a fin de mes y pagar las facturas. El deporte es una piperada supina.
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Mensaje por Marchena el Mar 23 Oct 2012 - 12:46

En el supuesto de independencia los bolsillos que lo notaran serán los suyos Rafa

Muchas empresas moverían sus fabricas a otros territorios porque es mejor 40 millones de clientes que siete millones

RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Mar 23 Oct 2012 - 12:49

Marchena escribió:En el supuesto de independencia los bolsillos que lo notaran serán los suyos Rafa

Muchas empresas moverían sus fabricas a otros territorios porque es mejor 40 millones de clientes que siete millones

Qué coño 40 millones de clientes... 6.000 millones. El mundo entero será nuestro.
MUA-HA-HA-HA-HA!!!!

Twisted Evil

Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 23 Oct 2012 - 14:32

Marchena escribió:En el supuesto de independencia los bolsillos que lo notaran serán los suyos Rafa

Di que sí Marchena. To convenssio y con salero. Con Catalunya independiente la globalización de los mercados desaparecerá de golpe.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 23 Oct 2012 - 15:12

Gulus escribió:

Di que sí Marchena. To convenssio y con salero. Con Catalunya independiente la globalización de los mercados desaparecerá de golpe.

Yo estoy montando una empresa de ruedas para debajo de naves, fábricas y laboratorios.

Very Happy
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Mar 23 Oct 2012 - 16:29

Acabose escribió:
Gulus escribió:

Yo estoy montando una empresa de ruedas para debajo de naves, fábricas y laboratorios.

Very Happy

A mí se me ha ocurrido una cadena de chiringuitos motorizados de hot-dogs y papas con mayonesa para acompañar a todas esas empresas durante el éxodo.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 23 Oct 2012 - 16:31

Puestos a moverse a otros territorios y siguiendo tu lógica, un pasito a la derecha está Francia, con unos 20 y tantos millones más de personas. Twisted Evil

Y si el problema es el idioma... pues nada, en América hay como 200 millones de hispanos.
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Mar 23 Oct 2012 - 16:48

Si Catalunya se independiza supongo que al irse las empresas al estado opresor español nos tocará tener a cada uno nuestra huertecilla y volver a los tiempos del trueque.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 23 Oct 2012 - 20:09

Marod escribió:Si Catalunya se independiza supongo que al irse las empresas al estado opresor español nos tocará tener a cada uno nuestra huertecilla y volver a los tiempos del trueque.
Eso puede que esté más cerca de lo que creemos, aunque no creo que tenga nada que ver con la independencia ni pollas.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 24 Oct 2012 - 10:52

RABACO escribió:
Acabose escribió:

Very Happy

A mí se me ha ocurrido una cadena de chiringuitos motorizados de hot-dogs y papas con mayonesa para acompañar a todas esas empresas durante el éxodo.

Creo que pondré un puesto de cambio de caballos, abrevaderos y una hera muy grande para el ganado que transporte a los exiliados. Arrow Arrow
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Miér 24 Oct 2012 - 11:28

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Miér 24 Oct 2012 - 11:52

javi escribió:
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 24 Oct 2012 - 18:41

javi escribió:

Grandioso!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 24 Oct 2012 - 21:46

Ahi ahí !!!! que se note!! Laughing Laughing
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 24 Oct 2012 - 22:24

En algunos casos es así, pero espero que la gente no piense que ese es el problema, porque será señal de que el nivel de la discusión es bajísimo.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 24 Oct 2012 - 22:30

Sobre la pregunta de que si se debe permitir hacer un referéndum, sí, obviamente y el resto de los españoles no tienen nada que opinar sobre nuestra independencia, eso es decisión únicamente nuestra, de la misma manera que lo sería la suya, lo que sí es cierto y obvio, es que alguien tendrá que decidir qué pasa con los activos y pasivos de España y Cataluña, por decirlo de algún modo, y en ese punto, obviamente, sí que tienen que decidir todos los españoles. Aquí habrá que llegar a un acuerdo o en caso contrario, qué un organismo internacional decida qué le toca a cada parte, qué le debe España a Cataluña y viceversa. La otra opción es establecer un acuerdo entre las dos partes y una vez hecho, que voten todos los españoles si sale sí en Cataluña y en el resto de España, se da por bueno. Después también hay que garantizar la máxima información, y que sea lo más exacta posible, para toda la población y penalizar la información claramente falsa.
Rafa
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 12/03/2011

Mensaje por Rafa el Jue 25 Oct 2012 - 0:50

Duende escribió:Sobre la pregunta de que si se debe permitir hacer un referéndum, sí, obviamente y el resto de los españoles no tienen nada que opinar sobre nuestra independencia, eso es decisión únicamente nuestra, de la misma manera que lo sería la suya, lo que sí es cierto y obvio, es que alguien tendrá que decidir qué pasa con los activos y pasivos de España y Cataluña, por decirlo de algún modo, y en ese punto, obviamente, sí que tienen que decidir todos los españoles. Aquí habrá que llegar a un acuerdo o en caso contrario, qué un organismo internacional decida qué le toca a cada parte, qué le debe España a Cataluña y viceversa. La otra opción es establecer un acuerdo entre las dos partes y una vez hecho, que voten todos los españoles si sale sí en Cataluña y en el resto de España, se da por bueno. Después también hay que garantizar la máxima información, y que sea lo más exacta posible, para toda la población y penalizar la información claramente falsa.

No te lo tomes a mal Duende pero...los Reyes Magos son los padres.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Jue 25 Oct 2012 - 0:58

Rafa escribió:
Duende escribió:Sobre la pregunta de que si se debe permitir hacer un referéndum, sí, obviamente y el resto de los españoles no tienen nada que opinar sobre nuestra independencia, eso es decisión únicamente nuestra, de la misma manera que lo sería la suya, lo que sí es cierto y obvio, es que alguien tendrá que decidir qué pasa con los activos y pasivos de España y Cataluña, por decirlo de algún modo, y en ese punto, obviamente, sí que tienen que decidir todos los españoles. Aquí habrá que llegar a un acuerdo o en caso contrario, qué un organismo internacional decida qué le toca a cada parte, qué le debe España a Cataluña y viceversa. La otra opción es establecer un acuerdo entre las dos partes y una vez hecho, que voten todos los españoles si sale sí en Cataluña y en el resto de España, se da por bueno. Después también hay que garantizar la máxima información, y que sea lo más exacta posible, para toda la población y penalizar la información claramente falsa.

No te lo tomes a mal Duende pero...los Reyes Magos son los padres.

Si ya lo se hombre, pero solo digo que debería ser así, tampoco parece que des de España se vaya a permitir que Cataluña decida su futuro.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 25 Oct 2012 - 11:49

deyvid_atletico escribió:
javi escribió:

Grandioso!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Es que la pela es la pela Laughing
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 30 Oct 2012 - 14:36

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 30 Oct 2012 - 19:07

Acabose escribió:Una exdiputada del PPC apoya la consulta para «atender lo que pide la calle»
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/una-exdiputada-del-ppc-apoya-consulta-para-atender-que-pide-calle-2237428
Pensaba que era Montse Nebreda Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 30 Oct 2012 - 19:10

Ya, pero hay un problema" la soberania reside en el pueblo español ni en el pueblo barcelonés, ni en el pueblo catalán"

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 30 Oct 2012 - 19:15

Laughing Laughing Laughing , Esto va a ser divertido, Freedom for Sárria Laughing

El otro día me mandaron un artículo de Manuel Morillo quien a su vez se hacía eco del manifiesto de los vecinos de Sarrià-Sant Gervasi exigiendo la independencia de su barrio, al que consideran que está siendo expoliado fiscalmente por Barcelona.

http://www.dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=21921
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 30 Oct 2012 - 21:30

Les universitats públiques, a favor del dret a decidir. Els rectors catalans publiquen un manifest a favor de la consulta d'autodeterminació
http://www.naciodigital.cat/noticia/48302/universitats/publiques/favor/dret/decidir

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 9:41