La visión de España de una economista alemana

Comparte
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25274
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Sylar el Miér 26 Sep 2012 - 10:09

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/alemania-debe-condicionar-la-ayuda-europea-a-espana-7390/

La verdad sin disimulos.

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.



En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.



España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.



Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, ni pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- ni pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.



La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.



Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.



Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solamente puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente corrompidas.



La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.



No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.



Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.



El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.

En noviembre de 2011, el anterior Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.



Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, por lo cual en 2012 se está gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.



Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.



Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.



Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.



***

avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25274
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Sylar el Miér 26 Sep 2012 - 10:16

Con este artículo, como con todo, se ha exagerado.
Primero se dijo que apareció en varios semanales alemanes, luego que colaboró cierto personaje de la ultraderecha conservadora en su elaboración, ambos extremos desmentidos.
Vamos, que no ha tenido mucha repercusión que se diga.
Pero lo comparto porque me parece que está claro todo lo que dice.
Si nos rescatan, vamos a estar devolviendo un dinero que no tenemos durante generaciones. Dinero que no va a servir para solucionar nada porque se lo van a llevar esos ladrones de políticos que tenemos.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 10:17

El sistema politico y administrativo español esta podrido de arriba a abajo.

Y PPSOE no lo va a cambiar, asi que ya vereis que hacemos Wink
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 26 Sep 2012 - 10:25

los politicos españoles empiezan a ser un problema para europa
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 11:09

Jules Winnfield escribió:los politicos españoles empiezan a ser un problema para europa
Mas nos valdria un gobierno tecnico formado por alemanes...las medidas a nivel pueblo iban van a ser las mismas pero la politica, la administracion y la justicia se iba a limpiar.
avatar
Duritz
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1763
Edad : 44
Debut oficial : 28/11/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Duritz el Miér 26 Sep 2012 - 11:43

pacense escribió:
Jules Winnfield escribió:los politicos españoles empiezan a ser un problema para europa
Mas nos valdria un gobierno tecnico formado por alemanes...las medidas a nivel pueblo iban van a ser las mismas pero la politica, la administracion y la justicia se iba a limpiar.
Como una patena lo dejarían, eso sí, no habría sitio en la cárcel para tanto corrupto, porque con un gobierno alemán, estos van al trullo de cabeza.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Gulus el Miér 26 Sep 2012 - 12:54

Duritz escribió:
pacense escribió:Mas nos valdria un gobierno tecnico formado por alemanes...las medidas a nivel pueblo iban van a ser las mismas pero la politica, la administracion y la justicia se iba a limpiar.
Como una patena lo dejarían, eso sí, no habría sitio en la cárcel para tanto corrupto, porque con un gobierno alemán, estos van al trullo de cabeza.

Siempre se puede montar una cárcel en la isla de perejil y que los barcos (usease, pateras), se hundan a espuertas de camino. Menos gasto y menos preocupaciones. yes
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8358
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por RABACO el Miér 26 Sep 2012 - 13:14

pacense escribió:
Jules Winnfield escribió:los politicos españoles empiezan a ser un problema para europa
Mas nos valdria un gobierno tecnico formado por alemanes...las medidas a nivel pueblo iban van a ser las mismas pero la politica, la administracion y la justicia se iba a limpiar.

No hace falta que sean alemanes. En España hay excelentes gestores y personal técnico y científico de lo mejorcito del planeta. Vale ya de infravalorarse y verse como un looser de mierda.

Esto es patético, joder.

Que alguien de un golpe de estado de una puta vez, coño. A ver si así, aunque sea a base de fundamentalismos rancios y casposos, conseguimos un poco de autoestima.

Maldita sea con la puta autocompasión.

Mira, seremos lo que os salga de la polla, pero al menos en Catalunya hay un sentimiento FUERTE de querencia a la tierra que SE HACE EFECTIVO día a día. O sea... que NO es de boquilla. Así lo he visto toda mi vida. Dos collons y para adelante. Amor a la tierra, a la bandera, a las gentes, y CURRO, CURRO Y MÁS CURRO.

avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 13:17

RABACO escribió:
pacense escribió:Mas nos valdria un gobierno tecnico formado por alemanes...las medidas a nivel pueblo iban van a ser las mismas pero la politica, la administracion y la justicia se iba a limpiar.

No hace falta que sean alemanes. En España hay excelentes gestores y personal técnico y científico de lo mejorcito del planeta. Vale ya de infravalorarse y verse como un looser de mierda.

Esto es patético, joder.

Que alguien de un golpe de estado de una puta vez, coño. A ver si así, aunque sea a base de fundamentalismos rancios y casposos, conseguimos un poco de autoestima.

Maldita sea con la puta autocompasión.

Mira, seremos lo que os salga de la polla, pero al menos en Catalunya hay un sentimiento FUERTE de querencia a la tierra que SE HACE EFECTIVO día a día. O sea... que NO es de boquilla. Así lo he visto toda mi vida. Dos collons y para adelante. Amor a la tierra, a la bandera, a las gentes, y CURRO, CURRO Y MÁS CURRO.

Si yo lo decia por ir a lo facil...los hombres de negro gobiernan en la sombra sobre materia fiscal y laboral, pues que lo hagan tambien sobre otros temas y nos limpien la mierda, ya que se ponen.

Aqui como en todos sitios hay gente buena y preparada, pero es imposible que accedan al poder tal y como estan montado los partidos y la ley electoral.

avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Metropolitano el Miér 26 Sep 2012 - 13:24

Duritz escribió:
pacense escribió:Mas nos valdria un gobierno tecnico formado por alemanes...las medidas a nivel pueblo iban van a ser las mismas pero la politica, la administracion y la justicia se iba a limpiar.
Como una patena lo dejarían, eso sí, no habría sitio en la cárcel para tanto corrupto, porque con un gobierno alemán, estos van al trullo de cabeza.

Os estais equivocando.. El problema son las leyes, no las personas... El problema es la justicia, no los jueces...

Valemos tanto o más que los alemanes.. Pero no hay instrumentos legales suficientes para luchar contra tanto chorizo...
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por TITO el Miér 26 Sep 2012 - 13:35

Metropolitano escribió:
Duritz escribió:
Como una patena lo dejarían, eso sí, no habría sitio en la cárcel para tanto corrupto, porque con un gobierno alemán, estos van al trullo de cabeza.

Os estais equivocando.. El problema son las leyes, no las personas... El problema es la justicia, no los jueces...

Valemos tanto o más que los alemanes.. Pero no hay instrumentos legales suficientes para luchar contra tanto chorizo...
Totalmente en desacuerdo.

No es un tema de leyes ni de justicia. Es de ser honesto y tener amor propio. Hace tiempo que lo perdimos.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por TITO el Miér 26 Sep 2012 - 13:44

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2012/09/26/movil-oficial-edil-rebollo-tenia-servicio-suscrito-pago-canales-porno/1298099.html

Lees cosas como esta y te das cuenta la mierda que hay dentro. Ya no queda ningún tipo de honestidad y lo peor es que ocurre ya a cualquier nivel. Todo vale, mientras me pueda beneficiar.

Políticos robando, empresas estafando, ciudadanos lo mismo.

Mierda de arriba a abajo.

Cuantos recuerdos me vienen a la mente de mi país.

Me cago en todo lo que se menea.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 13:46

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Os estais equivocando.. El problema son las leyes, no las personas... El problema es la justicia, no los jueces...

Valemos tanto o más que los alemanes.. Pero no hay instrumentos legales suficientes para luchar contra tanto chorizo...
Totalmente en desacuerdo.

No es un tema de leyes ni de justicia. Es de ser honesto y tener amor propio. Hace tiempo que lo perdimos.
Todo influye. Pero si tienes unas leyes permisivas, de barra libre, durante 40 años, al final la cosa se desmadra...

El problema es que la sociedad esta muy derrotada o engañada y no veo yo fuerzas o ganas para que esto cambie.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Metropolitano el Miér 26 Sep 2012 - 13:53

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Os estais equivocando.. El problema son las leyes, no las personas... El problema es la justicia, no los jueces...

Valemos tanto o más que los alemanes.. Pero no hay instrumentos legales suficientes para luchar contra tanto chorizo...
Totalmente en desacuerdo.

No es un tema de leyes ni de justicia. Es de ser honesto y tener amor propio. Hace tiempo que lo perdimos.

Hay muchos honestos y pocos desonestos.. la ley permite a los deshonestos campar a sus anchas... La justicia, los condena.. SI LOS CONDENA, años más tarde...

Politicos corruptos, policias descontrolados-perro-agresivos, militares bocaclanclas... TODOS se salen con la suya.. A los primeros a la puta carcel (Para mi son peores que terroristas), a los segundos suspensiones de empleo y sueldo durante un largo periodo.. y a los terceros multas..

Pasará algo de esto .. NO.. Porqué? Porque el sistema legal y juridico en este pais da pena... Una Justicia independiente y poderosa.. ve por ejemplo los videos de ayer.. y de oficio coge a la delegada del gobierno, pide la lista de los policias que intervinieron ayer, la de los que entraron en RENFE, etc etc.. y les mete un puro.. y mañana, tendriamos en los titulares 3 meses de suspension de empleo y sueldo a A.J.M, J.S.S..... Etc etc etc.. Policias que agredieron a los manifestantes...

Esto es un funcionamiento PRACTICO, POSITIVO y JUSTO de la justicia.. Lo que hay en España te da hasta pena... Es triste.. El problema NO SON LAS PERSONAS...
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 13:55

El sistema, el español, no el global, porque aqui tenemos un tinglao muy feo, va a seguir degenerando hasta que explote.

avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por TITO el Miér 26 Sep 2012 - 13:59

pacense escribió:
TITO escribió:
Totalmente en desacuerdo.

No es un tema de leyes ni de justicia. Es de ser honesto y tener amor propio. Hace tiempo que lo perdimos.
Todo influye. Pero si tienes unas leyes permisivas, de barra libre, durante 40 años, al final la cosa se desmadra...

El problema es que la sociedad esta muy derrotada o engañada y no veo yo fuerzas o ganas para que esto cambie.
Tu crees que nuestras leyes son peores que las Alemanas? o que las de USA? o las de Noruega?

No lo son. Nuestro problema es que somos unos paletos de mierda.

Un tipo no sabe que si cobra del paro no debe trabajar? Un político no sabe que esta malo robar? o un empresario que no paga sus impuestos no sabe que esta cometiendo un delito?

No, el problema no son las leyes. El problema es que somos unos salvajes. Que vemos a uno cobrando del paro y trabajando y nos callamos como putas. Que sabemos que nuestro compañero no declara todo el IVA y pensamos que es chupi-guay.

Que lo que mola es ser mas "listo" que el otro.

Yo he tenido la oportunidad de vivir en otros lugares y esas cosas no las veía.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 14:08

TITO escribió:
pacense escribió:Todo influye. Pero si tienes unas leyes permisivas, de barra libre, durante 40 años, al final la cosa se desmadra...

El problema es que la sociedad esta muy derrotada o engañada y no veo yo fuerzas o ganas para que esto cambie.
Tu crees que nuestras leyes son peores que las Alemanas? o que las de USA? o las de Noruega?

No lo son. Nuestro problema es que somos unos paletos de mierda.

Un tipo no sabe que si cobra del paro no debe trabajar? Un político no sabe que esta malo robar? o un empresario que no paga sus impuestos no sabe que esta cometiendo un delito?

No, el problema no son las leyes. El problema es que somos unos salvajes. Que vemos a uno cobrando del paro y trabajando y nos callamos como putas. Que sabemos que nuestro compañero no declara todo el IVA y pensamos que es chupi-guay.

Que lo que mola es ser mas "listo" que el otro.

Yo he tenido la oportunidad de vivir en otros lugares y esas cosas no las veía.
Yo creo que si TITO, las leyes influyen.

EL PP entra y reduce los inspectores de hacienda y quita a los que molestan. En Alemania no se si hay pocos o muchos inspectores, pero aqui se actua para favorecer el fraude y se mira para otro lado.

avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 26 Sep 2012 - 14:11

TITO escribió:
pacense escribió:Todo influye. Pero si tienes unas leyes permisivas, de barra libre, durante 40 años, al final la cosa se desmadra...

El problema es que la sociedad esta muy derrotada o engañada y no veo yo fuerzas o ganas para que esto cambie.
Tu crees que nuestras leyes son peores que las Alemanas? o que las de USA? o las de Noruega?

No lo son. Nuestro problema es que somos unos paletos de mierda.

Un tipo no sabe que si cobra del paro no debe trabajar? Un político no sabe que esta malo robar? o un empresario que no paga sus impuestos no sabe que esta cometiendo un delito?

No, el problema no son las leyes. El problema es que somos unos salvajes. Que vemos a uno cobrando del paro y trabajando y nos callamos como putas. Que sabemos que nuestro compañero no declara todo el IVA y pensamos que es chupi-guay.

Que lo que mola es ser mas "listo" que el otro.

Yo he tenido la oportunidad de vivir en otros lugares y esas cosas no las veía.

me da vergüenza tener que leer esto, pero asi es

todos hemos visto a ciudadanos vanagloriarse de lo que estafaban, anecdotas podemos explicar hasta morirnos sin aburrirnos porque las hay de todos los colores

somos un pais de tramposos
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 26 Sep 2012 - 14:12

pacense escribió:
TITO escribió:
Tu crees que nuestras leyes son peores que las Alemanas? o que las de USA? o las de Noruega?

No lo son. Nuestro problema es que somos unos paletos de mierda.

Un tipo no sabe que si cobra del paro no debe trabajar? Un político no sabe que esta malo robar? o un empresario que no paga sus impuestos no sabe que esta cometiendo un delito?

No, el problema no son las leyes. El problema es que somos unos salvajes. Que vemos a uno cobrando del paro y trabajando y nos callamos como putas. Que sabemos que nuestro compañero no declara todo el IVA y pensamos que es chupi-guay.

Que lo que mola es ser mas "listo" que el otro.

Yo he tenido la oportunidad de vivir en otros lugares y esas cosas no las veía.
Yo creo que si TITO, las leyes influyen.

EL PP entra y reduce los inspectores de hacienda y quita a los que molestan. En Alemania no se si hay pocos o muchos inspectores, pero aqui se actua para favorecer el fraude y se mira para otro lado.


y quien les sigue votando ?
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 14:13

Jules Winnfield escribió:
TITO escribió:
Tu crees que nuestras leyes son peores que las Alemanas? o que las de USA? o las de Noruega?

No lo son. Nuestro problema es que somos unos paletos de mierda.

Un tipo no sabe que si cobra del paro no debe trabajar? Un político no sabe que esta malo robar? o un empresario que no paga sus impuestos no sabe que esta cometiendo un delito?

No, el problema no son las leyes. El problema es que somos unos salvajes. Que vemos a uno cobrando del paro y trabajando y nos callamos como putas. Que sabemos que nuestro compañero no declara todo el IVA y pensamos que es chupi-guay.

Que lo que mola es ser mas "listo" que el otro.

Yo he tenido la oportunidad de vivir en otros lugares y esas cosas no las veía.

me da vergüenza tener que leer esto, pero asi es

todos hemos visto a ciudadanos vanagloriarse de lo que estafaban, anecdotas podemos explicar hasta morirnos sin aburrirnos porque las hay de todos los colores

somos un pais de tramposos

No digo que no. Como se dice, el que no corre vuela.

Pero si defraudas y no pasa nada, quien va a evitarlo? la honradez de cada uno? por favor...
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 14:14

Jules Winnfield escribió:
pacense escribió:Yo creo que si TITO, las leyes influyen.

EL PP entra y reduce los inspectores de hacienda y quita a los que molestan. En Alemania no se si hay pocos o muchos inspectores, pero aqui se actua para favorecer el fraude y se mira para otro lado.


y quien les sigue votando ?
Si si, pero la gente cuando vota, primero, vota lo que hay y segundo, no piensa en hacienda. Digo yo, eh.

Yo voto a iu Sad
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 26 Sep 2012 - 14:17

pacense escribió:
Jules Winnfield escribió:

me da vergüenza tener que leer esto, pero asi es

todos hemos visto a ciudadanos vanagloriarse de lo que estafaban, anecdotas podemos explicar hasta morirnos sin aburrirnos porque las hay de todos los colores

somos un pais de tramposos

No digo que no. Como se dice, el que no corre vuela.

Pero si defraudas y no pasa nada, quien va a evitarlo? la honradez de cada uno? por favor...

eso en primer lugar, un 20 % de economia sumergida da a entender el nivel de compromiso que tenemos con el estado, y el gobierno ahora sera incapaz de evitar que aumente, porque aumentara

es decir, preferimos pirulear al gobierno que plantar cara y pedir que todos cumplan las normas, por muchas leyes que tengas, si estas no son respetadas por bastantes ciudadanos y politicos esta claro que la ley no es el problema
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por pacense el Miér 26 Sep 2012 - 14:18

Estais reduciendo el tema a que tenemos lo que los votantes quieren.

Y no creo que los votantes quieran corrupcion.

Entonces no hay solucion, aunque esto lo pienso de todas formas. El sistema actual no tiene solucion.

avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por TITO el Miér 26 Sep 2012 - 16:30

pacense escribió:Estais reduciendo el tema a que tenemos lo que los votantes quieren.

Y no creo que los votantes quieran corrupcion.

Entonces no hay solucion, aunque esto lo pienso de todas formas. El sistema actual no tiene solucion.

El sistema actual y el que quieras. Ese es el problema que tenemos los latinos.

Que hay gente que tiene hambre y hay gente que cobra del paro y trabaja!!!!!! A quien esta jodiendo esa gente? A quien jode el empresario que defrauda? A quien jode el político ladrón?.

Porque todo el problema de Europa de localiza básicamente en los países latinos? Porque sus leyes son malas? EL derecho romano es una milonga?

Porque latinoamerica siempre esta jodida? Por los Yankees? no sería mejor para los Yankees que fueran a joder Noruega, Suiza o Finlandia? o será que en esos países no hay la costumbre de venderse al mejor postor.

La base es la misma y no mejoramos ni como personas ni como sociedad.

Ahora latinoamerica parece tener una leve mejoría, pero no dudo que un futuro cercano se vuelva a como estaba antes. Nicho de tramposos y corrupción.

He visto a muchos empleados reclamar sus derechos que luego son ascendidos y son los mayores hijos de putas que hay.

Lo siento pero lo veo así, ya es el segundo destrozo social que vivo en mi vida y no me quedan mas conclusiones que sacar.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Metropolitano el Miér 26 Sep 2012 - 20:20

TITO escribió:
pacense escribió:Todo influye. Pero si tienes unas leyes permisivas, de barra libre, durante 40 años, al final la cosa se desmadra...

El problema es que la sociedad esta muy derrotada o engañada y no veo yo fuerzas o ganas para que esto cambie.
Tu crees que nuestras leyes son peores que las Alemanas? o que las de USA? o las de Noruega?

No lo son. Nuestro problema es que somos unos paletos de mierda.
Un tipo no sabe que si cobra del paro no debe trabajar? Un político no sabe que esta malo robar? o un empresario que no paga sus impuestos no sabe que esta cometiendo un delito?
No, el problema no son las leyes. El problema es que somos unos salvajes. Que vemos a uno cobrando del paro y trabajando y nos callamos como putas. Que sabemos que nuestro compañero no declara todo el IVA y pensamos que es chupi-guay.
Que lo que mola es ser mas "listo" que el otro.
Yo he tenido la oportunidad de vivir en otros lugares y esas cosas no las veía.

Vamos hombre... No me puedo creer lo que leo...

Nuestras leyes y sobre todo, nuestra justicia.. Está A AÑOS LUZ de la mayoría de los paises occidentales.. Está anticuada, está desfasada.. La justicia es lenta (Y por lo tanto injusta), infumable y que requiere un arsenal de pruebas inculpatorias para delitos financieros y de corrupción que hacen practicamente IMPOSIBLE DEMOSTRAR CULPABILIDAD.. y en caso de conseguirlo, el dinero es irrecuperable...

Los problemas a los que te refieres, se dan porque no se hace ningún tipo de inspección al parado como se hace en el resto del mundo civilizado.. Aquí sellas una vez al més y a cobrar.. Incluso te puedes ir de Vacaciones de paro.. (Manda huevos).. En Alemanía, estás en paro y te compras el abono transporte y te inspeccionan.. Solo por eso.. Hay interventores siguiendo al parado y si le pillan hay sanción para él (Te cobran 3 veces todo el paro cobrado retirandotelo de futuras subenciones o incluso de tu futura pensión) y para la empresa.. Comparar nuestras leyes con otras es ridículo...

Contenido patrocinado

Re: La visión de España de una economista alemana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 22:32