25 S

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: 25 S

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 8:59

En 5 años debemos 500 mil millones mas.

Ha ido a parar ese dinero a la banca?

O mejor dicho, que porcentaje de esa deuda ha ido a la banca? el 10%? el 25%? el 40%?

Lo siento, pero no lo veo.

La deuda Española ha subido de forma exagerada debido a que se han generado 3.5 millones de desempleados.

paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Mar 2 Oct 2012 - 9:29

La burbuja inmobiliaria provocó una burbuja fiscal, es obvio.
España no es EE.UU o Alemania, no tenemos la capacidad de endeudamiento de esos países, y aunque estemos pagando intereses exagerados por nuestras últimas emisiones, la media de interés a pagar por la deuda está en el 5% que no es una cantidad exagerada. Lo que es exagerada es la deuda.
Por otra parte TITO los recortes apenas se han traducido en una mejoría de las cuentas públicas, porque se han hecho mal, pese a que duela reconocerlo la situación exigía recorte del gasto y en ningún caso fiar todo a unos previsiones peregrinas en cuanto a aumento de ingresos que en ningún caso se han cumplido.
Pero lo cierto es que una huida hacia adelante en déficits del 10% llevaría al país a un colapso sin parangón en la historia.
Como he dicho antes había que meter mano primero a las administraciones, recortar a lo bestia el tamaño del estado, con la única finalidad de mantener a los funcionarios de carrera, ayuntamientos (con muchas funciones eso sí) y una cámara de representantes popular (inútil tener miles de ayuntamientos, 2 cámaras, 17 asambleas autonómicas). Liquidar gran parte de la administración estatal.
A partir de ahí recortar donde se pudiese excepto en sectores de amplio valor como educación e I+D.
Las partidas más necesarias para el despegue económico han sufrido los mayores hachazos mientras que el lo primero que había que poder sigue en el mismo tamaño.
Unido a una política de comunicación desastrosa, a una parálisis galopante, a una incapacidad para el discurso manifiesta, falta de iniciativa política en todos los niveles...
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 2 Oct 2012 - 9:34

TITO escribió:Y por cierto. La banca creo que ha recibido hasta ahora unos 40 mil millones. En intereses solo ya se paga eso. Así que la deuda que ha contraído este país no es solo bancaria.

Los datos no los tengo, pero creo que de la deuda generada en los 2 últimos años, la contraída por las cajas no llega ni al 25%.

Si estos datos son ciertos, los intereses que hay que pagar por esa deuda están en aproximadamente unos 3 mil millones al año.

Si esto es cierto, habrá que ver en que se ha generado el otro 75% de deuda.

a ver, TITO, la banca recibio 150.000 millones de zapatero, mas los 26.000 del frob mas ahora 60.000

a mi me sale 6 veces mas de lo que dices

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 10:05

Jules Winnfield escribió:
TITO escribió:Y por cierto. La banca creo que ha recibido hasta ahora unos 40 mil millones. En intereses solo ya se paga eso. Así que la deuda que ha contraído este país no es solo bancaria.

Los datos no los tengo, pero creo que de la deuda generada en los 2 últimos años, la contraída por las cajas no llega ni al 25%.

Si estos datos son ciertos, los intereses que hay que pagar por esa deuda están en aproximadamente unos 3 mil millones al año.

Si esto es cierto, habrá que ver en que se ha generado el otro 75% de deuda.

a ver, TITO, la banca recibio 150.000 millones de zapatero, mas los 26.000 del frob mas ahora 60.000

a mi me sale 6 veces mas de lo que dices

Lo que yo he leído no pone eso. De hecho he sumado todas las aportaciones y me sale ese dato que he puesto.

Si tienes otros links para salir de la duda que tengo te lo agradecería, pero yo no lo he encontrado.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 10:06

paris2006 escribió:La burbuja inmobiliaria provocó una burbuja fiscal, es obvio.
España no es EE.UU o Alemania, no tenemos la capacidad de endeudamiento de esos países, y aunque estemos pagando intereses exagerados por nuestras últimas emisiones, la media de interés a pagar por la deuda está en el 5% que no es una cantidad exagerada. Lo que es exagerada es la deuda.
Por otra parte TITO los recortes apenas se han traducido en una mejoría de las cuentas públicas, porque se han hecho mal, pese a que duela reconocerlo la situación exigía recorte del gasto y en ningún caso fiar todo a unos previsiones peregrinas en cuanto a aumento de ingresos que en ningún caso se han cumplido.
Pero lo cierto es que una huida hacia adelante en déficits del 10% llevaría al país a un colapso sin parangón en la historia.
Como he dicho antes había que meter mano primero a las administraciones, recortar a lo bestia el tamaño del estado, con la única finalidad de mantener a los funcionarios de carrera, ayuntamientos (con muchas funciones eso sí) y una cámara de representantes popular (inútil tener miles de ayuntamientos, 2 cámaras, 17 asambleas autonómicas). Liquidar gran parte de la administración estatal.
A partir de ahí recortar donde se pudiese excepto en sectores de amplio valor como educación e I+D.
Las partidas más necesarias para el despegue económico han sufrido los mayores hachazos mientras que el lo primero que había que poder sigue en el mismo tamaño.
Unido a una política de comunicación desastrosa, a una parálisis galopante, a una incapacidad para el discurso manifiesta, falta de iniciativa política en todos los niveles...
Estoy de acuerdo. Ya he dicho varias veces que considero necesario los recortes y que al mismo tiempo no se han hecho como debían.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Sylar el Mar 2 Oct 2012 - 10:18

Conozco bien la Administración y solo puedo decir que dinero hay.
Los políticos al mando (y los que no lo están y votan) no se han recortado ni un céntimo. Es más, se han subido los sueldos y han colocado a un montón de amigotes que no curran pero te cobran 45.000 leuros al año fácilmente. Empiezas a sumar caraduras y no paras.
Solo con lo que roban podrían haberse ahorrado muchos otros recortes.
Por no hablar del fraude fiscal y de la amnistía de coña que han hecho, lo más vergonzoso. Mucho que se llenan la boca con que ellos no negocian con terroristas y se sacan de la manga eso.
¿El resultado? Unas 300 veces por debajo de lo esperado.
Si a un defraudador le dices que le blanqueas el dinero si devuelve el 10% de lo defraudado (quedándose con el 90%), lo más lógico es que... se ría en tu cara y se quede con el 100%. Total, no vas a perseguirle...
Este país es de coña, macho.
Se habla muy a la ligera de los "recortes sociales" como algo abstracto. Que se pongan ejemplos, coño, que están mandando a la pobreza y la ruina a MILLONES de españoles mientras ellos cargan a las cuentas públicas hasta los whiskis que se toman.
El otro día leí un artículo de opinión cojonudo. Venía a decir que la derecha está aprovechando la crisis para transformar lo que hasta ahora eran derechos sociales en mercancías por una cuestión de mera estadística. Por un puto estudio de la Unión Europea que decía que dentro de unos años todos esos "servicios" sociales representarán un 80% de la economía. Privatizamos los derechos para enriquecernos, a costa de joder el nivel de vida de la gente, de erradicar el Estado del Bienestar, de cargarnos a la clase media.
En el fondo es lógico, la derecha siempre ha gobernado para los ricos, no para todos. Están moldeando este país (y el mundo entero) a su gusto.

Por cierto, lo más seguro es que nos rescaten esta semana. Solo queda convencer a Alemania para que no se pase con las exigencias (nuevos recortes, nuevos sufrimientos para los españoles) pero Rajoy está como loco y la UE ya lo tiene todo preparado.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Mar 2 Oct 2012 - 10:37

De verdad alguien piensa que el problema de España esta en el dinero y no en la voluntad de solucionarlo?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 10:42

http://www.diariocritico.com/economia/bankia/recapitalizacion-bancos/frob/rodrigo-rato/rescate-banca/411682

Esto es lo único que he conseguido.

230 mil millones de euros, de los cuales 119 mil millones ha salido del sector privado. Y hay 81 mil millones en avales.

Si esos avales no han sido ejecutados la aportación del estado esta en unos 30 mil millones mas los intereses generados por los avales.

Si todo esto es cierto, la aportación del estado no llega a los 40 mil millones.

Si alguien tiene los datos mas detallados se lo agradecería.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 2 Oct 2012 - 10:51

TITO escribió:
Sertorio escribió:
Pero recortar para qué? Acaso vamos a salir de la crisis por rebajar la deuda un 1%? Se va a crear empleo? Van a dejar de tomarnos el pelo con la prima de riesgo? Los bancos van a volver a prestar y la gente a volver a comprar? Si la respuesta a todas estas preguntas es no, qué salida es esta?
Sabes en donde estarían las cuentas sin los recortes?

Sabes otro forma de salir de esta sin recortar? Sin dinero? Sin posibilidades de préstamo?

Me gustaría saberlo.

¿Que recortes?. En contra de la muy extendida mitología popular, el PP no recortó nada el gasto público proyectado para este año (de hecho, hasta agosto el gasto de la Administración central creció un 9% con respecto a 2011. Me estoy dando cuenta de que las autonomías mandan muchísimo más de lo que podía imaginar. ¿Cómo es posible sino que el gobierno (este y el anterior) se rinda ante la intervención de Bruselas sin antes haber solucionado el despilfarro autonómico?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 10:55

JairoPascual escribió:
TITO escribió:
Sabes en donde estarían las cuentas sin los recortes?

Sabes otro forma de salir de esta sin recortar? Sin dinero? Sin posibilidades de préstamo?

Me gustaría saberlo.

¿Que recortes?. En contra de la muy extendida mitología popular, el PP no recortó nada el gasto público proyectado para este año (de hecho, hasta agosto el gasto de la Administración central creció un 9% con respecto a 2011. Me estoy dando cuenta de que las autonomías mandan muchísimo más de lo que podía imaginar. ¿Cómo es posible sino que el gobierno (este y el anterior) se rinda ante la intervención de Bruselas sin antes haber solucionado el despilfarro autonómico?
Como que no ha recortado, tío?

Si te refieres a los gastos internos si estoy de acuerdo. Pero hay muchos recortes aplicados ya este año.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 2 Oct 2012 - 11:01

Gay de Liebana dijó que el monto total del gasto público ha subido en 10 mil millones Cool . O recorta toda la grasa de la administración, todo el sobrante o no solucionamos el problema del déficit nunca.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Sylar el Mar 2 Oct 2012 - 11:01

Hombre, los gastos internos han de seguir un presupuesto anual que les fue heredado. El año que viene es cuando recortan, según el presupuesto aprobado para 2013.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 2 Oct 2012 - 11:05

Tenemos una administración pública adaptada a los tiempos de la burbuja. Y todas las competencias que se trasladaron a las autonomias en su momento apoyado por esa burbuja artificial ahora son una rémora más.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 2 Oct 2012 - 11:13

Sylar escribió:Conozco bien la Administración y solo puedo decir que dinero hay.
Los políticos al mando (y los que no lo están y votan) no se han recortado ni un céntimo. Es más, se han subido los sueldos y han colocado a un montón de amigotes que no curran pero te cobran 45.000 leuros al año fácilmente. Empiezas a sumar caraduras y no paras.
Solo con lo que roban podrían haberse ahorrado muchos otros recortes.
Por no hablar del fraude fiscal y de la amnistía de coña que han hecho, lo más vergonzoso. Mucho que se llenan la boca con que ellos no negocian con terroristas y se sacan de la manga eso.
¿El resultado? Unas 300 veces por debajo de lo esperado.
Si a un defraudador le dices que le blanqueas el dinero si devuelve el 10% de lo defraudado (quedándose con el 90%), lo más lógico es que... se ría en tu cara y se quede con el 100%. Total, no vas a perseguirle...
Este país es de coña, macho.
Se habla muy a la ligera de los "recortes sociales" como algo abstracto. Que se pongan ejemplos, coño, que están mandando a la pobreza y la ruina a MILLONES de españoles mientras ellos cargan a las cuentas públicas hasta los whiskis que se toman.
El otro día leí un artículo de opinión cojonudo. Venía a decir que la derecha está aprovechando la crisis para transformar lo que hasta ahora eran derechos sociales en mercancías por una cuestión de mera estadística. Por un puto estudio de la Unión Europea que decía que dentro de unos años todos esos "servicios" sociales representarán un 80% de la economía. Privatizamos los derechos para enriquecernos, a costa de joder el nivel de vida de la gente, de erradicar el Estado del Bienestar, de cargarnos a la clase media.
En el fondo es lógico, la derecha siempre ha gobernado para los ricos, no para todos. Están moldeando este país (y el mundo entero) a su gusto.

Por cierto, lo más seguro es que nos rescaten esta semana. Solo queda convencer a Alemania para que no se pase con las exigencias (nuevos recortes, nuevos sufrimientos para los españoles) pero Rajoy está como loco y la UE ya lo tiene todo preparado.

No quiero decir que ya lo dije, pero.. YA LO DIJE.

El problema, Gallino, es que, como he dicho por otro lado, creo que son tan INEPTOS que han intentado arramplar con todo, sin tener en cuenta la coyuntura, las variables, y puede que el destrozo asociado al arramplamiento ( la destrucción de la clase media ) imposibilite el propio fin que buscan.

Es evidente que la oligarquia busca relocalizar sus dineros, atrapados entre ladrillos, hacia la salud y la educación privada ( y, ya de paso, la construcción que requeriría generar las infraestructuras asociadas a aquellas ), pero para que haya educación y sanidad privada tiene que haber una clase social que este capacitada para asumir el gasto que conllevan. Que sí, que te ponen en el brete de "son lentejas", pero si tienes que elegir entre educación privada/sanidad privada y mera alimentación/vestimenta de supervivencia, entonces pasas de las lentejas.

Los políticos actuales, que no son si no la oligarquía que ha vivido del pueblo español desde hace siglos ( al menos gran parte de aquellos ), son tan INCAPACES, tan INCOMPETENTES, incluso para el engaño y el robo, que estan condenándonos y condenándose al mismo tiempo. Tan avariciosos, se me ha olvidado puntualizar.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 2 Oct 2012 - 11:17

http://www.zerohedge.com/news/2012-09-30/ahead-major-october-redemptions-spanish-treasury-cash-slides-two-year-low

En agosto habia 20.000m en caja... No sabemos cuanto queda ahora. En Octubre vencen unos 20.000m en letras y bonos...
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Mar 2 Oct 2012 - 11:19

Es que el tema central es ese. La administración es mastondóntica, cara, inútil, ineficiente, absurda.
Y la casta política no la quiere tocar. Porque PP y PSOE son empresas que buscan maximizar cargos, tener una amplísima base de cargos institucionales bien pagados que dotan a esos partidos de una fuerza enorme para propagarse y generar beneficios.
Un gobierno central no puede hacer nada porque ese gobierno depende de su partido, su partido es un estado dentro del estado, y su partido, sus bases, están afiliados para ganar dinero, bien directamente con cargos públicos, bien a través de favores del capitalismo del BOE.
Por eso el ejecutivo no tiene poder. Porque si quiere seguir en la poltrona no puede poner a sus bases en contra, y sus bases exigen cargos como sanguijuelas.
Por eso el problema político es de enorme calado, el estado está siendo esquilmado. Si se analiza el problema seriamente veremos que es cierto que tenemos un tejido productivo debilitado y problemas educativos y en cuanto a competitividad, pero que son problemas nimios y que la fuerza de la sociedad española es enorme para afrontarlos, pero el problema que no podemos quitarnos de encima es la garrapata del sistema de partidos, están arruinandononos, es insostenible.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 2 Oct 2012 - 11:20

Están endeudandose para pagar deuda y eso se está convirtiendo en una espiral peligrosisima.
Nos quejabamos de ZP pero al menos en esa época estuvieron Solbes , Sevilla y el secretario de estado de economia Vegara. Luego claro vino Salgado porque las verdades de Solbes le molestaban al cejas. Pero ahora Montoro y de GUANOS. Uno es tonto y el otro trabaja claramente para la mafia financiera.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Mar 2 Oct 2012 - 11:56

Acumulando los resultados de los dos primeros trimestres, las Administraciones Públicas tienen una necesidad de financiación de 45.250 millones, un 8,6% del PIB. En el caso de no contabilizar las ayudas a las Instituciones Financieras, la necesidad de financiación acumulada en el semestre es de 39.832 millones de euros, lo que supone un 7,5% del PIB.

Fuente: INE

http://t.co/PB0KzhgQ

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

face
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 11:59

Vladímir escribió:Acumulando los resultados de los dos primeros trimestres, las Administraciones Públicas tienen una necesidad de financiación de 45.250 millones, un 8,6% del PIB. En el caso de no contabilizar las ayudas a las Instituciones Financieras, la necesidad de financiación acumulada en el semestre es de 39.832 millones de euros, lo que supone un 7,5% del PIB.

Fuente: INE

http://t.co/PB0KzhgQ

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

face
Eso es lo que vengo diciendo de hace rato.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 2 Oct 2012 - 12:01

Recortes===> aumenta el paro==>aumento de las prestaciones por desempleo (aumenta el gasto)===> menos consumo (baja la recaudación de impuestos)===> NO SE CUMPLE EL DÉFICIT===> aumenta la prima de riesgo===> pagamos más por financiarnos===> aumentan los intereses y la deuda===> aumento del déficit.....
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 12:05

El paro no aumenta por los recortes, el paro aumenta por la situación económica.

Si se hubiese recortado en plena bonanza económica el paro no hubiese subido.

Por cierto, en donde mas sube el paro es en Andalucía, que es en donde menos se ha recortado. Y en donde baja mas baja el paro en CLM que es en donde mas se ha recortado.

No hay una lógica que indique que los recortes son directamente proporcional al desempleo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 2 Oct 2012 - 12:08

Ah sí el dato del paro de hoy también ha sido un mazazo más a los que se creyeron lo de la reforma laboral. A final de año en los 6 millones (EPA).
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 13:04

La reforma laboral no se hizo para crear empleo, se hizo para evitar la perdida de un número mayor de empleos.

No tengo ni idea si se ha conseguido el objetivo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 2 Oct 2012 - 13:15

Se hizo para crear empleo según el gobierno y los empresarios. Hay infinidad de audios y videos respondiendo a ello. Ahora me imagino que se dirá que sin la reforma en vez de 80 mil se habrían destruido 200 mil.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Sylar el Mar 2 Oct 2012 - 13:27

Otra más, sobre la famosa eliminación de los liberados sindicales.
Resulta que dicen que los quitan pero les dan unas 138 horas al mes para ejercer sus labores sindicales. A 37'5 semanales, echad cuentas.
Seguirán sin ir al trabajo y su curro lo tendrá que hacer otra persona.
Eso sí, queda muy bonito decir que has eliminado a los liberados.
Todo pactado con los Sindicatos, por supuesto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 13:31