25 S

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: 25 S

Mensaje por Acabose el Lun 1 Oct 2012 - 17:49

JoGv2.0 escribió:Rajoy se esta convirtiendo, por méritos propios, en el presidente más torpe de la historia de la "democracia" española.
Pues creo que esto acaba de empezar..
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 1 Oct 2012 - 17:56

Acabose escribió:
JoGv2.0 escribió:Rajoy se esta convirtiendo, por méritos propios, en el presidente más torpe de la historia de la "democracia" española.
Pues creo que esto acaba de empezar..

Ojala te equivoques.

Si es cierto ese "temor" que describe el articulo que pega Jules, y si es cierto que motiva guiños del tipo "hay que acabar con la corrupción", de algo habrá servido.

Pero yo también estoy preocupado. La simple ira no es buena. Hay que enfocarla o nos podemos plantar en situaciones que enciendan las ganas de algunos por relanzar (23-)fallidos proyectos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 1 Oct 2012 - 17:58

JoGv2.0 escribió:
Acabose escribió: Pues creo que esto acaba de empezar..

Ojala te equivoques.

Si es cierto ese "temor" que describe el articulo que pega Jules, y si es cierto que motiva guiños del tipo "hay que acabar con la corrupción", de algo habrá servido.

Pero yo también estoy preocupado. La simple ira no es buena. Hay que enfocarla o nos podemos plantar en situaciones que enciendan las ganas de algunos por relanzar (23-)fallidos proyectos.
Yo no veo a nadie del gobierno con la capacidad de gestionar y negociar todos los frentes que tienen abiertos.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 1 Oct 2012 - 18:18

JoGv2.0 escribió:
Acabose escribió: Pues creo que esto acaba de empezar..

Ojala te equivoques.

humo

cuando estallo la crisis lo primero que dijeron fue lo de 'refundar el capitalismo', que ha venido a querer decir, 'lo refundamos y lo hacemos salvajemente mas agresivo', de la tasa tobin poco mas se supo, attac 20 años reclamando para que sarkozy lo usara como argumento para dar el primer capotazo mediatico

me hizo gracia la entrevista en el pais de este fin de semana entre uno del pp y otro del psoe hablando sobre los defectos de los politicos

que si, mucho ruido y pocas nueces

a mi lo que me da miedo es que en este pais nunca pasa nada hasta que de repente un dia te preguntas que coño ha pasado aqui ?

a ver los franceses, que ya salieron ayer a liarla porque se ven las barbas en remojo

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 1 Oct 2012 - 18:37

Es que no hay nada que negociar ni legislar con simples parchecitos y medidas reformistas de te aumento un punto las cotizaciones, te congelo las pensiones sólo éste año, te subo el IVA y luego se desploma el consumo, te privatizo todo.... Pero bueno, que sigan pasando los años y que cada vez se vaya a peor, que es lo que buscan los mandamases europeos y españoles. Ésta crisis es peor que la del 27 porque en aquella ocasión y tras una guerra, se sentaron las bases del Estado del Bienestar gracias a la existencia de otro bloque que se veía con miedo de calar entre los ciudadanos. Ahora no hay nada en qué mirarse y campan a sus anchas. Si se posteó el otro día, el gobierno no espera crear empleo ¡¡¡¡hasta 2020!!!! hay que resignarse ante una década y pico con las mismas medidas viendo que se va al desastre?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 1 Oct 2012 - 18:43

Yo la verdad es que sigo sin ver otra salida de la que están aplicando. recortar en otras cosas, pero no veo otra salida.

El hueco que tiene este país es enorme y no veo la posibilidad de salir de esto creando mas hueco.

Esto empezará a funcionar cuando el resto de las economías salgan definitivamente de esta crisis. Nosotros somos incapaces de salir de esto solos.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 1 Oct 2012 - 18:48

lo que no es posible es pagar esa deuda con los ahorros, las pensiones, los impuestos y el trabajo de la ciudadania

la unica solucion posible es juzgar a toda la banda de corruptos y negarse a pagar la deuda no legitima
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 1 Oct 2012 - 18:51

Jules Winnfield escribió:lo que no es posible es pagar esa deuda con los ahorros, las pensiones, los impuestos y el trabajo de la ciudadania

la unica solucion posible es juzgar a toda la banda de corruptos y negarse a pagar la deuda no legitima
Esa deuda "no legitima" (La verdad es que no entiendo porque no es legitima) ha sido generada por la misma administración publica (que era quien controlaba las cajas).

Esa deuda la debe pagar la misma administración publica y no el resto de ciudadanos que sin duda no la creó. Vamos, que se recorten ellos todo lo que han generado. Ya la gente que no tiene nada que ver con la administración publica ha pagado ya bastante con decretazos y desempleo a saco.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Lun 1 Oct 2012 - 18:57

Pero si el Estado está absorviendo toda la deuda privada, el año pasado cerró en el 68% del PIB y la privada estaba por el 300%. Ahora hay que sumar los miles y miles de millones de ayudas a los bancos y van a papa Estado. Por cierto, Estado somos todos, son las pensiones, es la educación, sanidad, inversiones, etc.

Es el Estado el que se está comiendo el marrón de todos los desaguisados del sector privado español (sobre todo empresas y bancos), hay miles de datos y gráficos, no hace falta ser un gurú para saberlo.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 1 Oct 2012 - 19:01

Vladímir escribió:Pero si el Estado está absorviendo toda la deuda privada, el año pasado cerró en el 68% del PIB y la privada estaba por el 300%. Ahora hay que sumar los miles y miles de millones de ayudas a los bancos y van a papa Estado. por cierto, Estado somos todos, son las pensiones, es la educación, sanidad, inversiones, etc.

Es el Estado el que se esta chupando el marrón de todos los desaguisados del sector privado español, hay miles de datos y gráficos, no hace falta ser un gurú para saberlo.
Deuda privada?

Joder, si la han generado ellos mismo controlando las cajas.

EN Bankia en el consejo directivo había hasta uno de IU!!!!!!!

Que coño deuda privada.... Esa deuda la han generado cargos públicos.

Hablas del estado como si hubiese generado algo en su vida. Lo que tiene el estado lo hemos puesto nosotros.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Lun 1 Oct 2012 - 19:01

Aquí viene bien explicado, y sin incluir la estafa de los, al menos, 60 mil millones más que le damos a la banca y que será deuda del Estado:

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Lun 1 Oct 2012 - 19:02

TITO escribió:
Vladímir escribió:Pero si el Estado está absorviendo toda la deuda privada, el año pasado cerró en el 68% del PIB y la privada estaba por el 300%. Ahora hay que sumar los miles y miles de millones de ayudas a los bancos y van a papa Estado. por cierto, Estado somos todos, son las pensiones, es la educación, sanidad, inversiones, etc.

Es el Estado el que se esta chupando el marrón de todos los desaguisados del sector privado español, hay miles de datos y gráficos, no hace falta ser un gurú para saberlo.
Deuda privada?

Joder, si la han generado ellos mismo controlando las cajas.

EN Bankia en el consejo directivo había hasta uno de IU!!!!!!!

Que coño deuda privada.... Esa deuda la han generado cargos públicos.

Hablas del estado como si hubiese generado algo en su vida. Lo que tiene el estado lo hemos puesto nosotros.

Las cajas son privadas y sobre todo la deuda son de promotores inmobiliarios, empresas del IBEX, y familias. En último lugar está el Estado. Ésto es así sin lugar a dudas.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 1 Oct 2012 - 19:10

Para ti será así.

Quien prestó dinero a quien no debía? La banca privada o los gestores políticos?

Cuanto dinero se le ha dado a la banca controlada por entes privados? Porque hasta donde yo se, un político no es ente privado.
rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Lun 1 Oct 2012 - 19:21

Una imagen del otro día.

Este país no tiene remedio, a ver si revienta de una vez.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 1 Oct 2012 - 20:18

TITO escribió:Para ti será así.

Quien prestó dinero a quien no debía? La banca privada o los gestores políticos?

Cuanto dinero se le ha dado a la banca controlada por entes privados? Porque hasta donde yo se, un político no es ente privado.
¿A estas alturas aún no lo tienes claro?

Nuestro problema es la deuda privada, el año pasado teníamos mucha menos deuda pública que Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, seguramente porque nuestro gasto social en sanidad, educación, pensiones, etc ya era muy inferior al de todos esos países antes de los recortes. La enormidad de nuestra deuda viene de la banca privada y de las empresas. Empresas morosas que no han devuelto los enormes créditos que les facilitaron las cajas de ahorros, lo que te sirve a tí para calificar como deuda pública lo que ha sido un contubernio entre politicastros y empresaurios cuya avidez no tenía fin.

Pero lo de considerar a la deuda ilegítima viene por otro lado. No se trata tanto de no pagar lo que se debe, sino de frenar en seco la usura de los especuladores que se aprovechan de una repetida machaconamente "falta de confianza" para imponernos unos intereses intolerables que no solo no permiten que podamos ir disminuyendo la deuda, sino que producen que ni con todos los recortes hechos hasta ahora podamos pagarlos. Leete un poco la historia de la asfixia de Ecuador debido a los intereses que pagaba por su deuda y como fue el proceso que efectuo Correa en el país para suprimirla. Ese es el ejemplo que deberíamos tomar.

Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Lun 1 Oct 2012 - 20:26

Tito y ¿Qué huevos importa quién gestione los bancos?, me da igual que sea un político o un ex-político, el caso es que el banco, la caja y sus putos muertos son pri-va-dos, a ver si cuando ganaban a manos llenas regalaban algo al Estado o mismamente UNICAJA o LA CAIXA que están saneadas según la auditoría esa que han hecho, a ver si aportan algo al Estado. Van a aportar un mojón.

Esdpaña hace tres años tenía menos deuda pública que Alemania, Francia y el Reino Unido, ahora con el atraco que nos han hecho los bancos pasamos a tener el doble de deuda.

UNA ESTAFA CON MAYÚSCULAS.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 1 Oct 2012 - 20:43

TITO escribió:Yo la verdad es que sigo sin ver otra salida de la que están aplicando. recortar en otras cosas, pero no veo otra salida.

El hueco que tiene este país es enorme y no veo la posibilidad de salir de esto creando mas hueco.

Esto empezará a funcionar cuando el resto de las economías salgan definitivamente de esta crisis. Nosotros somos incapaces de salir de esto solos.
Pero recortar para qué? Acaso vamos a salir de la crisis por rebajar la deuda un 1%? Se va a crear empleo? Van a dejar de tomarnos el pelo con la prima de riesgo? Los bancos van a volver a prestar y la gente a volver a comprar? Si la respuesta a todas estas preguntas es no, qué salida es esta?
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Mar 2 Oct 2012 - 0:07

El déficit del estado ha sido del 9,4% del PIB este año, el PIB son tres letras pero en un estado del tamaño de España, es una cantidad de dinero descomunal, una auténtica salvajada que las administraciones hayan gastado más de lo que ingresan en niveles semejantes.
Ese nivel de déficit es insostenible. Para España y para cualquier estado en el mundo. Y es insostenible para un keynesiano, un comunista o un liberal porque es un puro y simple hecho matemático.
Otra cosa es que moleste que no se haya adelgazado el estado, que dos partidos "estados dentro del estado" sigan manejando el sistema político y las instituciones a su antojo y que en ese estado plagado de altos cargos cubiertos de oro nadie haya tenido la capacidad intelectual para coger el tema por las riendas y trazar un plan económico racional, transparente, eficaz y sostenible.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 2 Oct 2012 - 7:31

paris2006 escribió:El déficit del estado ha sido del 9,4% del PIB este año, el PIB son tres letras pero en un estado del tamaño de España, es una cantidad de dinero descomunal, una auténtica salvajada que las administraciones hayan gastado más de lo que ingresan en niveles semejantes.
Ese nivel de déficit es insostenible. Para España y para cualquier estado en el mundo. Y es insostenible para un keynesiano, un comunista o un liberal porque es un puro y simple hecho matemático.
Otra cosa es que moleste que no se haya adelgazado el estado, que dos partidos "estados dentro del estado" sigan manejando el sistema político y las instituciones a su antojo y que en ese estado plagado de altos cargos cubiertos de oro nadie haya tenido la capacidad intelectual para coger el tema por las riendas y trazar un plan económico racional, transparente, eficaz y sostenible.

Cierto... Pero es que no gastamos más de lo que ingresamos.. Ni siquiera, como bien dices, por el enorme gasto debido al estado tan sobrecargado de políticos que tenemos..

Gastamos tanto porque estamos pagando un crédito que no podemos pagar y unos intereses que no podemos pagar. En los presupuestos del 2013 vamos a gastar 38.000 millones de Euros SOLO EN INTERESES DE ESA DEUDA.. Como va a ser posible que no suba el deficit con estas cifras? Y si pedimos el rescate todavía van a subir mucho más... Es un autentico despropósito..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 8:17

Mr Torrance escribió:

¿A estas alturas aún no lo tienes claro?

Nuestro problema es la deuda privada, el año pasado teníamos mucha menos deuda pública que Alemania, Francia, Inglaterra e Italia, seguramente porque nuestro gasto social en sanidad, educación, pensiones, etc ya era muy inferior al de todos esos países antes de los recortes. La enormidad de nuestra deuda viene de la banca privada y de las empresas. Empresas morosas que no han devuelto los enormes créditos que les facilitaron las cajas de ahorros, lo que te sirve a tí para calificar como deuda pública lo que ha sido un contubernio entre politicastros y empresaurios cuya avidez no tenía fin.

Pero lo de considerar a la deuda ilegítima viene por otro lado. No se trata tanto de no pagar lo que se debe, sino de frenar en seco la usura de los especuladores que se aprovechan de una repetida machaconamente "falta de confianza" para imponernos unos intereses intolerables que no solo no permiten que podamos ir disminuyendo la deuda, sino que producen que ni con todos los recortes hechos hasta ahora podamos pagarlos. Leete un poco la historia de la asfixia de Ecuador debido a los intereses que pagaba por su deuda y como fue el proceso que efectuo Correa en el país para suprimirla. Ese es el ejemplo que deberíamos tomar.

Sobre tu segundo párrafo estoy de acuerdo. Por eso preguntaba por que era ilegitima. Para mi no es ilegitima, pero de esta claro que están abusando vilmente de nosotros.

Sobre el primer punto, te hago la misma pregunta. Quien gestionó las cajas que han recibido dinero? Los putos políticos elegidos por nosotros!!! Esos fueron quienes otorgaron prestamos impagables, esos fueron los que han quebrado cajas y aún cobran indemnizaciones millonarias. Para mi eso es gestión pública. Que hay empresarios y personas que se han aprovechado de la situación? sin ninguna duda. Pero esto tiene un origen público. Aquí las cajas no funcionan como en USA o como en otros países civilizados. Aquí, gente del sector público hizo una nefasta gestión de los recursos.

Ojo, y no solo las empresas han dejado de pagar. Hay varios miles de pisos que la gente no ha podido pagar.

Eso le ha pasado al Santander? o al BBVA?

A que no?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 8:20

Sertorio escribió:
TITO escribió:Yo la verdad es que sigo sin ver otra salida de la que están aplicando. recortar en otras cosas, pero no veo otra salida.

Pero recortar para qué? Acaso vamos a salir de la crisis por rebajar la deuda un 1%? Se va a crear empleo? Van a dejar de tomarnos el pelo con la prima de riesgo? Los bancos van a volver a prestar y la gente a volver a comprar? Si la respuesta a todas estas preguntas es no, qué salida es esta?
Sabes en donde estarían las cuentas sin los recortes?

Sabes otro forma de salir de esta sin recortar? Sin dinero? Sin posibilidades de préstamo?

Me gustaría saberlo.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 8:27

Railroadman escribió:

Tito y ¿Qué huevos importa quién gestione los bancos?, me da igual que sea un político o un ex-político, el caso es que el banco, la caja y sus putos muertos son pri-va-dos, a ver si cuando ganaban a manos llenas regalaban algo al Estado o mismamente UNICAJA o LA CAIXA que están saneadas según la auditoría esa que han hecho, a ver si aportan algo al Estado. Van a aportar un mojón.

Esdpaña hace tres años tenía menos deuda pública que Alemania, Francia y el Reino Unido, ahora con el atraco que nos han hecho los bancos pasamos a tener el doble de deuda.

UNA ESTAFA CON MAYÚSCULAS.
De que es una estafa no tengo ninguna duda. Ahora, como bien he explicado varias veces, para mi no es privado. Privado es el Popular, Santander o BBVA, las cajas han sido gestionadas por entes públicos.

Aparte de la deuda tenemos mas problemas graves.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 8:34

Y por cierto. La banca creo que ha recibido hasta ahora unos 40 mil millones. En intereses solo ya se paga eso. Así que la deuda que ha contraído este país no es solo bancaria.

Los datos no los tengo, pero creo que de la deuda generada en los 2 últimos años, la contraída por las cajas no llega ni al 25%.

Si estos datos son ciertos, los intereses que hay que pagar por esa deuda están en aproximadamente unos 3 mil millones al año.

Si esto es cierto, habrá que ver en que se ha generado el otro 75% de deuda.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 2 Oct 2012 - 8:39

Los 120 bancos norteamericanos que han caido son públicos también?

El Popular es público? el sistema bancario alemán es público? el inglés? todos han tenido que ser rescatados.

Las cajas son entes privados, y son gestionados por mafias empresariales en la sombra, las promotoras inmobiliarias, que son los que han dejado el pufo que tenemos.

El 25% de la deuda es pública, el 75% es privada. España no ha tenido ningún problema de deuda pública, ahora es cuando empieza a tenerla porque le están traspasando poco a poco la deuda privada.

Por cierto, eso de que con un 8 o 9% de déicit no hay país sostenible, bueno, es cierto, pero hay por ahí un país que lleva teniendo un déficit de esas proporciones durante muchos años (y los que les queda), y nadie les dice nada. Y ya por último, España gasta más de lo que ingresa....(hasta en la sopa), más bien se ingresa muy poco, somos el país junto con Eslovenia y poco más que menos ingresa en proporción a nuestra economía. Hay que ingresar más, no gastar menos. Pero sigamos por éste camino que parece que va viento en popa.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 2 Oct 2012 - 8:47

La deuda de los bancos USA no creo que la paguemos nosotros. Ni la de Alemania, ni la de ningún otro país.

EN USA si se ha utilizado dinero público para pagar los daños privados. Aquí si se ha utilizado para tapar el desastre del PSOE, el PP, IU y demás.

Si las cajas han sido manipuladas por la empresa privada es gracias a la corrupción tan elevada que tenemos en los cargos públicos. Han abusado los empresarios del Santander? A que no?

El Popular no es público, pero hasta ahora que yo sepa no han recibido dinero.

El problema de tener un 9% de déficit es grave gracias al 25% de desempleo.

USA no tiene ese problema.

Yo sobre esto no voy a discutir mas. Lo tengo muy claro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:14