Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por pacense el Sáb 17 Nov 2012 - 11:28

JairoPascual escribió:no es casual que la "generalitat" tenga embajada en el Rockfeller Center como tampoco es casual que Israhell sea el primero en apoyar la independencia de Cataluña. La podrida burguesía catalana está actuando como títere de estos oscuros intereses internacionales, ya sea de forma consciente o insconsciente. ¿Independencia? JA! Lo único que consiguerán estos será una dependencia aún más directa de los centros de poder globales.
Laughing Laughing que crack. A ver si os idependizais ya y vemos que pasa. Se dicen tantas cosas que tengo curiosidad.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Sáb 17 Nov 2012 - 11:28

paris2006 escribió:
Acabose escribió:

Curiosamente hoy ya no se habla de Mas en portada.

Curiosamente esto sale en plena campaña catalana.

Curiosamente el Juez instructor niega haber dado órdenes de un nuevo informe.

Curiosamente es un borrador que algunos usan como definitivo cuando interesa, y cuando no, volverá a ser un borrador.

Curiosamente la doctrina catalana ha llegado a Harvard y MIT....

Curiosamente la mierda huele mal.

Por el bien de todos espero que algo de cierto haya. Si no lo hay, el efecto boomerang puede dar una excesiva mayoría a Artur Mas y ya no quedará nada creíble en esta mierda de país llamado España, nada.

(a mi que no me busquen defendiendo a Pujol, que he chocado contra empresas de sus otros hijos ya hace años, pero una cosa no quita otra)
Es un informe de la policía con pruebas fehacientes que muestran que CIU comisionó por conceder obras públicas y contratos públicos a empresas, y que de la parte que comisionó CIU se desviaron fondos a paraísos fiscales del lider de convergencia y unió, su familia y sus testaferros, a través del Palau.
137 millones de Euros que se hayan descubierto hasta ahora en la maraña de opacidad de los paraísos fiscales en una familia dedicada a la política.
Y es un informe de la policía, un informe de la policía, un informe de la policía. Quizás a fuerza de repetirlo dejes de utilizar la posición ideológica del mensajero para intentar meter la mierda debajo de la alfombra.
Un informe de la policía que quizás pueda resultar erróneo o inexacto, faltaría más, pero la noticia es impecable en su tratamiento de fuentes.
Ahora bien, sé que da igual, sé que no va a pasar nada. Nunca hemos visto semejante expolio directo de las arcas públicas en España, nunca (A Camps le dieron unos trajes por conceder favores, estos directamente se embolsaban los fondos de las contratas y los metían en cuentas opacas, toma ya). Pero pasemos página por el bien de la nación catalana.
Y claro, es España la que os roba.

Solo me respondes a una de las curiosidades..Gracias por asumir las otras.

De todas formas, xq hablan en otros medios de un "borrador"?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/16/catalunya/1353075034_482335.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/policia-vincula-pujol-y-mas-cuentas-suiza-20121116
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121117/54355319616/borrador-atribuido-policia-golpea-levanta-mas.html
http://www.iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/lavanguardia.com/20121117/noticia.html?id=m1x3bXp
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/mas-querellara-mundo-vincular-cuentas-suiza-corrupcion-ciu-2251145

Quizás tu habrás tenido acceso a ese informe y sabes si es borrador o no, pero yo solo leo periódicos..

Sabe mal todo esto. Sabe muy mal como tratáis a los ciudadanos de cataluña algunos españoles.

Ya plagió tus palabras la subvencionada por el estado Fundación Francisco Franco, El mundo ya avanzó en su dia que el 11M fue obra de ETA, y algo similar a esto hizo con Carod Rovira..., esta es la España que os va a quedar. La España en la que se subvencionan fundaciones "proderechos humanos". En la que ni se condena el Franquismo. La España en la que pedir votar algo que afecta a una región es un Golpe de Estado y la España en la que un periódico consigue que alguien tenga que demostrar su inocencia.

Y no, yo no digo que España nos robe. Lo que si hace es insultarnos. Tu el primero.

Última edición por Acabose el Sáb 17 Nov 2012 - 11:39, editado 1 vez
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 17 Nov 2012 - 11:39

El hecho de que un informe de la policía destape el más grande caso de corrupción de la democracia sea considerado un ataque a la patria da una idea de hasta qué punto está enfermo el nacionalismo catalán.
Y no te confundas, a mí la bandera española me provoca casi la misma indiferencia y vergüenza ajena que la catalana, lo que a mí y a mucha gente nos toca los cojones y no estamos dispuestos a tolerar más es que nos expolien mientras nos sangran a impuestos envueltos en supuestos agravios históricos falsos y en banderas ridículas.
La Generalitat y la gentuza que la ha ocupado ha robado a todos los españoles lo que no está escrito y encima el resto tenemos que aguantar la xenofobia según la cuál la avanzada y civilizada Cataluña no nos ha podido civilizar y, pobrecillos, tienen que independizarse (pero nosotros pagamos su independencia, si a ellos les apetece, claro, igual hasta nos hacen el favor de conservar la nacionalidad española), las acusaciones de robar al prójimo, de ser mantenidos por una región que claro, es más avanzada que nuestro bárbaro territorio.
También tenemos que tolerar, en pro de la democracia, que incumplan sistemáticamente las leyes que todos nos hemos dado en virtud de nuestra constitución, que incumplan las sentencias de las más altas magistraturas, y ahora ya uno puede ser acusado de franquista por publicar un informe policial que saca a la luz el mayor expolio de dinero público de la historia de la democracia Española a cargo de una rama política.
No, campeón, no te confundas, ya te he dicho que no vais a tomar al resto del mundo por imbéciles. A mucha gente sí (miles de millones habéis invertido en ello), pero a todos no.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 17 Nov 2012 - 11:45

El ataque a los catalanes (los ciudadanos) no es el informe. Es la interpretación y las conclusiones que sacan muchos. Tu el primero.

Paris2006: "El más grande caso de corrupción de la democracia" Cuando no hay ni sentencia!!

Por alguna razón nos odias y seguro que yo no seré quien te hará cambiar de opinión.

Paris, lo siento. Pero no entraré en tu juego. Tenemos concepciones de respeto, democracia, justicia, valores,.. demasiado distintas. Tu soberbia me abruma.

A mi ya me has insultado varias veces, junto a muchos miles que ni sabes como se llaman.

Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Sáb 17 Nov 2012 - 12:16

si, el caso mas grande de corrupcion y lo destapa pedro ojete (o pedro jeta, segun por donde lo mires) en plena campaña electoral catalana

en la ultima dijo que era su padre el que tenia fondos en suiza, para quien no lo recuerde o no lo quiera recordar

imagino que al morir el padre ya no puede decir eso sobre un caso que ya esta en los juzgados, y al que ahora le añaden un borrador que la policia y la judicatura niegan tener conocimiento

por si no lo sabeis, pedro ojete o pedro jeta fue el que destapo el bunker que se habia construido zapatero en la moncloa

aunque tambien es verdad que fue el unico en hablar de ello

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 17 Nov 2012 - 13:23

paris2006 escribió:El hecho de que un informe de la policía destape el más grande caso de corrupción de la democracia sea considerado un ataque a la patria da una idea de hasta qué punto está enfermo el nacionalismo catalán.
Y no te confundas, a mí la bandera española me provoca casi la misma indiferencia y vergüenza ajena que la catalana, lo que a mí y a mucha gente nos toca los cojones y no estamos dispuestos a tolerar más es que nos expolien mientras nos sangran a impuestos envueltos en supuestos agravios históricos falsos y en banderas ridículas.
La Generalitat y la gentuza que la ha ocupado ha robado a todos los españoles lo que no está escrito y encima el resto tenemos que aguantar la xenofobia según la cuál la avanzada y civilizada Cataluña no nos ha podido civilizar y, pobrecillos, tienen que independizarse (pero nosotros pagamos su independencia, si a ellos les apetece, claro, igual hasta nos hacen el favor de conservar la nacionalidad española), las acusaciones de robar al prójimo, de ser mantenidos por una región que claro, es más avanzada que nuestro bárbaro territorio.
También tenemos que tolerar, en pro de la democracia, que incumplan sistemáticamente las leyes que todos nos hemos dado en virtud de nuestra constitución, que incumplan las sentencias de las más altas magistraturas, y ahora ya uno puede ser acusado de franquista por publicar un informe policial que saca a la luz el mayor expolio de dinero público de la historia de la democracia Española a cargo de una rama política.
No, campeón, no te confundas, ya te he dicho que no vais a tomar al resto del mundo por imbéciles. A mucha gente sí (miles de millones habéis invertido en ello), pero a todos no.
Si defiendes la postura de integración el argumento económico entre unos y otros mejor que no lo toques. Creía que el caso más grave de corrupción era el de Banesto con Mario Conde seguido de cerca por el de la familia Botín y sus 200 millones evadidos, al que por cierto no solo no le ha pasado nada sino que los presidentes de gobierno siguen cuadrándose a su paso. Y si hablamos de estafas y fraudes tenemos el caso Bankia liderando la clasificación y a rebufo a las cajas gallegas con sus bonos basura que han robado los ahorros de muchísima gente humilde. Quizá lo que piensan algunos independentistas es que sería un buen negocio seguir pagando las corruptelas de Mas y compañia (si Catalunya se independiza no tienen porque seguir pagandola el resto de españoles) a cambio de dejar de apoquinar las que he citado antes.

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Sáb 17 Nov 2012 - 13:30

paris2006 escribió:El hecho de que un informe de la policía destape el más grande caso de corrupción de la democracia sea considerado un ataque a la patria da una idea de hasta qué punto está enfermo el nacionalismo catalán.
Estimado Paris2006, un gusto leerte siempre, tus intervenciones en lo futbolistico son brillantes, no digamos en politica donde tus conocimientos son asombrosos.

Creo sin embargo que en este tema estas patinando de lo lindo, y mezclando churras con merinas.
Primero, el medio que saca supuestamente a la luz este supuesto caso de corrupcion, dificil de creer por su amplitud en millones y por la simplicidad con la que se haria la malversacion, es un medio con cero credibilidad. Dentro de la depravacion generalizada de los medios de comunicacion en españa, para mi origen directo o indirecto de gran parte de los males de la sociedad española, El Mundo se lleva el Oscar.
Lo siento, puedan en un caso puntual decir una verdad o no, todo lo que venga de ese periodico no merece ni la pena de ser tomado en serio. Para mi ese medio de comunicacion es como si no existiese, se lo ha ganado a pulso, solo con decir que todavia deben de estar rebuscando etarras detras del 11 M, o que han aplaudido que se archivase el caso Gurtel, para mi esta todo dicho.

El caso Gurtel si que me parece el peor caso de corrupcion y chanchulleo en españa en las ultimas decadas, independientemente de si los millones robados son 100 o 200, peor es un caso de corrupcion con la justicia untada, y con la en ese momento vigente ministra, presidenta de Madrid (CA de la capital), y condesa para mas inri, como personaje central de la trama, y otros altos cargos implicados, se van de rositas por toda la cara. Dices que esta informacion no es de El Mundo sino de la policia, pues entonces si es asi habra denuncia y juicio, aunque viendo el precedente del caso Gurtel, la justicia del estado español no merece credibilidad alguna tampoco, y que este supuesto escandalo salga precisamente ahora en plena preparacion de las elecciones catalanas, con el proceso de autodeterminacion o de intento en marcha, es mas que sospechoso.

Segundo, que importantes dirigentes de CiU y del gobierno catalan esten metidos o no en casos de corrupcion, tampoco tiene mucho que ver con el proceso de autodeterminacion. Ellos no han sido elegidos para llenarse los bolsillos, ni la corrupcion en los cargos politicos es exclusiva o especialmente presente en catalunya en comparacion con otras CA. Si algunos se han ensuciado las manos, pueden ser remplazados por otros mas integros y punto. Siempre que la justicia condene a los culpables como se debe, la herida no es tan grave. No cambia nada al fondo, los catalanes han elegido un gobierno en vista de abrir un proceso de autodeterminacion, hay que respetarlo, y eso no supone que los dirigentes elegidos tengan que ser mas impolutos que en otros lares.
Y por cierto, que el citado periodico de nula etica profesional saque a la luz precisamente ahora un tema de supuesta corrupcion, huele a kilometros a un intento desesperado de echar mierda de forma interesada y manipulada, creo que es una obviedad.

En lo que he puesto en negrita, creo que tienes razon y es algo muy lamentable, pero solo concierne una parte del nacionalismo catalan, ignoro en que proporcion, pero para nada creo que sea tan comun como dices ni que tenga mucho respaldo, creo que esa corriente esta muy inflada.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Sáb 17 Nov 2012 - 13:31

Mr Torrance escribió:
Si defiendes la postura de integración el argumento económico entre unos y otros mejor que no lo toques. Creía que el caso más grave de corrupción era el de Banesto con Mario Conde seguido de cerca por el de la familia Botín y sus 200 millones evadidos, al que por cierto no solo no le ha pasado nada sino que los presidentes de gobierno siguen cuadrándose a su paso. Y si hablamos de estafas y fraudes tenemos el caso Bankia liderando la clasificación y a rebufo a las cajas gallegas con sus bonos basura que han robado los ahorros de muchísima gente humilde. Quizá lo que piensan algunos independentistas es que sería un buen negocio seguir pagando las corruptelas de Mas y compañia (si Catalunya se independiza no tienen porque seguir pagandola el resto de españoles) a cambio de dejar de apoquinar las que he citado antes.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 17 Nov 2012 - 13:35

Si Mas ha hecho algo mal, todo el mundo querrá que pague por ello.

Y si corresponde, pagará doble, por cometer el delito y por postularse como líder de este movimiento social-nacional teniendo cargas tan pesadas en la mochila.

Habrá sido del genero estúpido por su parte. Muchísimo,...

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 17 Nov 2012 - 13:40

Jules Winnfield escribió:si, el caso mas grande de corrupcion y lo destapa pedro ojete (o pedro jeta, segun por donde lo mires) en plena campaña electoral catalana

en la ultima dijo que era su padre el que tenia fondos en suiza, para quien no lo recuerde o no lo quiera recordar

imagino que al morir el padre ya no puede decir eso sobre un caso que ya esta en los juzgados, y al que ahora le añaden un borrador que la policia y la judicatura niegan tener conocimiento

por si no lo sabeis, pedro ojete o pedro jeta fue el que destapo el bunker que se habia construido zapatero en la moncloa

aunque tambien es verdad que fue el unico en hablar de ello

Es cíclico. Con una amplitud de onda variable en función de intereses partidistas y electrorales.

La Audiencia Nacional pide a Suiza que compruebe si Carod tiene cuentas con miembros de Batasuna
El juez remite una comisión rogatoria dentro de la investigación sobre una posible financiación de ERC por parte de varias sociedades
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/18/espana/1100810571.html
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 17 Nov 2012 - 13:43

Si ellos mundo demuestra quedo el informe existe no se contra que se pueden querellar.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 17 Nov 2012 - 13:50

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió:Si defiendes la postura de integración el argumento económico entre unos y otros mejor que no lo toques. Creía que el caso más grave de corrupción era el de Banesto con Mario Conde seguido de cerca por el de la familia Botín y sus 200 millones evadidos, al que por cierto no solo no le ha pasado nada sino que los presidentes de gobierno siguen cuadrándose a su paso. Y si hablamos de estafas y fraudes tenemos el caso Bankia liderando la clasificación y a rebufo a las cajas gallegas con sus bonos basura que han robado los ahorros de muchísima gente humilde. Quizá lo que piensan algunos independentistas es que sería un buen negocio seguir pagando las corruptelas de Mas y compañia (si Catalunya se independiza no tienen porque seguir pagandola el resto de españoles) a cambio de dejar de apoquinar las que he citado antes.
Ah, vale. Pero eso no lo sabemos a ciencia cierta. Quizá dentro de unos años descubramos la totalidad de los circuitos de financiación y los oscuros recovecos que hay entre la banca y los partidos políticos, y comprendamos al fin el porqué del grado de servidumbre de los segundos hacia los primeros. Desde luego a mí no me sorprendería que el informe, el borrador, la investigación policial o lo que sea esté sacando a la luz hechos del todo ciertos, pero creo que allá donde se rasque, sea en Catalunya o en otro lugar, saldrá lo mismo. En este país solamente no es corrupto quién no tiene oportunidad de serlo, esa es la realidad.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 17 Nov 2012 - 13:56

A ver Si entre ellos se deboran. Pero vamos Si me tengo que jugar dinero apuesto a que es mas verdad que mentira. Lo de Banca Catalana fue un escandalo donde Como siempre pasao en este pais Là justicia se lava las manos. El supremo no quiso saber Na y Là APB lo archivoó.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 17 Nov 2012 - 18:44

Jorge Fernández afirma que si existiera el borrador policial sobre Mas "no se debería haber filtrado"
http://www.lavanguardia.com/politica/20121117/54355330915/interior-existir-informe-mas-no-filtrado.html

Como influir en unas elecciones con una portada y un borrador.

De pais tercermundista.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 18 Nov 2012 - 9:11

laperla escribió:
Estimado Paris2006, un gusto leerte siempre, tus intervenciones en lo futbolistico son brillantes, no digamos en politica donde tus conocimientos son asombrosos.

Creo sin embargo que en este tema estas patinando de lo lindo, y mezclando churras con merinas.
Primero, el medio que saca supuestamente a la luz este supuesto caso de corrupcion, dificil de creer por su amplitud en millones y por la simplicidad con la que se haria la malversacion, es un medio con cero credibilidad. Dentro de la depravacion generalizada de los medios de comunicacion en españa, para mi origen directo o indirecto de gran parte de los males de la sociedad española, El Mundo se lleva el Oscar.
Lo siento, puedan en un caso puntual decir una verdad o no, todo lo que venga de ese periodico no merece ni la pena de ser tomado en serio. Para mi ese medio de comunicacion es como si no existiese, se lo ha ganado a pulso, solo con decir que todavia deben de estar rebuscando etarras detras del 11 M, o que han aplaudido que se archivase el caso Gurtel, para mi esta todo dicho.

El caso Gurtel si que me parece el peor caso de corrupcion y chanchulleo en españa en las ultimas decadas, independientemente de si los millones robados son 100 o 200, peor es un caso de corrupcion con la justicia untada, y con la en ese momento vigente ministra, presidenta de Madrid (CA de la capital), y condesa para mas inri, como personaje central de la trama, y otros altos cargos implicados, se van de rositas por toda la cara. Dices que esta informacion no es de El Mundo sino de la policia, pues entonces si es asi habra denuncia y juicio, aunque viendo el precedente del caso Gurtel, la justicia del estado español no merece credibilidad alguna tampoco, y que este supuesto escandalo salga precisamente ahora en plena preparacion de las elecciones catalanas, con el proceso de autodeterminacion o de intento en marcha, es mas que sospechoso.

Segundo, que importantes dirigentes de CiU y del gobierno catalan esten metidos o no en casos de corrupcion, tampoco tiene mucho que ver con el proceso de autodeterminacion. Ellos no han sido elegidos para llenarse los bolsillos, ni la corrupcion en los cargos politicos es exclusiva o especialmente presente en catalunya en comparacion con otras CA. Si algunos se han ensuciado las manos, pueden ser remplazados por otros mas integros y punto. Siempre que la justicia condene a los culpables como se debe, la herida no es tan grave. No cambia nada al fondo, los catalanes han elegido un gobierno en vista de abrir un proceso de autodeterminacion, hay que respetarlo, y eso no supone que los dirigentes elegidos tengan que ser mas impolutos que en otros lares.
Y por cierto, que el citado periodico de nula etica profesional saque a la luz precisamente ahora un tema de supuesta corrupcion, huele a kilometros a un intento desesperado de echar mierda de forma interesada y manipulada, creo que es una obviedad.

En lo que he puesto en negrita, creo que tienes razon y es algo muy lamentable, pero solo concierne una parte del nacionalismo catalan, ignoro en que proporcion, pero para nada creo que sea tan comun como dices ni que tenga mucho respaldo, creo que esa corriente esta muy inflada.
Es cierto que en un proceso de autodeterminación la corrupción política no es un argumento radical en contra del ejercicio de ese derecho, pero al menos sí me parece oportuno destacar, y además me produce cierto placer hacerlo, cómo los que claman "nos roban" y llevan haciéndolo décadas, son algunos de los primeros que se apuntaron alegremente al expolio del erario público.
Aún falta mucho por aclarar en la trama pero el caso de origen tiene una peculiaridad en la historia de la corrupción española, es el primer caso de un gobernante que se beneficia a título personal de las comisiones por concesión de contratos públicos, es decir, estamos más allá de de un caso de financiación ilegal (que también). Y el informe es bastante revelador. En primer lugar el hecho de que un ex-presidente tenga una cuenta opaca para el fisco de 137 millones de euros ensucia su nombre sin solución, máxime cuando es una dinastía, los Pujol, que deben toda su fortuna a la actividad política. En segundo lugar el origen de esos fondos se encuentra en el los fondos desviados del Palau (Caso Millet) donde se organizaba la corrupción institucional catalana. En tercer lugar hablamos de las cuentas de Pujol y su señora, son 6 hijos más los que posiblemente tengan cuentas en Suiza y varios de ellos aparecen como titulares de sociedades fantasma y fortunas de ignorado origen.
La estructura corrupta es indudable por encima del informante. Quizás se esté forzando en exceso en implicar a Mas que, según los indicios se ha limitado a heredar una cuenta de su padre, un patriota catalán ( Laughing ) en Liechtenstein. Pero la información parece exhaustiva respecto a las cuentas de Pujol y al presunto origen de ese desvío de fondos.
Tiene repercusión política toda vez que Pujol es el padre del separatismo catalán y su principal artífice. Pujol inicia con Banca Catalana el mortal sistema de lo que posteriormente serían las ruinosas cajas de ahorros. Un banco corrupto, dedicado a favores personales, que respaldado por la liquidez del Banco de España y con paraguas político en Madrid es utilizado como instrumento financiero del caciquismo catalán. Como una Stasi o una Securitae almacena informes de intelectuales, grupos de presión, empresarios y profesionales liberales y concede liquidez a discreción a aquellos dispuestos a "fer país".
La cosa, claro, acabó en ruina, lo hemos pagado todos con nuestros impuestos mientras el corrupto seguía robando, mientras el ladrón no se ruborizaba al escribir artículos xenófobos respecto a los charnegos de Cataluña, mientras el poder financiero catalán seguía financiando el nacionalismo a través de nuevos instrumentos. Ningún gobernante español, ninguno, ha gastado tanto dinero en manipular y orientar la opinión pública. El germen de banca catalana ha sido la forma de gobernar de Pujol desde el principio. Expedientes sumarios, financiación con intereses políticos a medios de comunicación y a la producción cultural, imposición ideológica, asfixia económica y mediática a cualquier atisbo de oposición, incumplimiento de las leyes. Los medios de comunicación fueron untados con dinero público como en ninguna otra región de Europa, de forma sistemática y durante décadas, los intelectuales tenían que someterse a las exigencias del régimen para recibir dinero público, la educación pública en Cataluña ha incumplido tanto la ley como las sentencias del Tribunal Supremo. Ahora incumplirán la constitución.
Pero encima tenemos que aguantar que todo ello lo hagan con el estandarte de la democracia. En Cataluña nunca ha habido democracia. La democracia exige respeto a la ley, y una opinión pública no heterónoma (y si puede ser, autónoma). En Cataluña hemos pagado todos la imposición de un pensamiento único. Y de paso la fortuna de la dinastía Pujol.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Dom 18 Nov 2012 - 10:24

Cuando se pasa mal uno quiere cambiar a lo que sea sin analizarlo bien y tantas promesas de tierra prometida va ganando adeptos a la causa. Como paris este en lo cierto os van a dejar con los bolsillos pelaos y sin extremeños a los que echarles la culpa Razz
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 18 Nov 2012 - 12:26

buscad en google y vereis que este tema ya salio en 2010, en epoca de elecciones, hace ahora 2 años, buscad en el foro y vereis que tambien se hablo

paris, no me vengas con cuentos, dentro de 3 semanas estaras hablando de otra cosa, mariposa

que este en la justicia y la justicia ya sabemos como funciona para algunos, vale, pero no nos des lecciones de nada porque ya sabemos lo que tenemos aqui

en noviembre de 2010, convocatoria de elecciones catalanas, el mundo publica que el padre de mas tiene como beneficiario a su hijo en una cuenta en liechestein

han pasado dos años, volvemos a las elecciones, y ahora, claro, como el padre de mas ha fallecido, el que tiene la cuenta quien es ?

paris, que nos estas contando ?

que solo hablas de esto cuando hay elecciones catalanas ?

porque esa es la unica prueba que tengo yo

ahora, dudas de que estos señores tengan dinero fuera, como lo deben tener unos cuantos politicos y empresarios de este pais, dudas, no tengo ninguna

pero dejate de cuentos, porque yo no hago distincion de origenes de los chorizos, uno es chorizo o no lo es, INDEPENDIENTEMENTE de donde haya nacido
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 18 Nov 2012 - 12:38

Jules Winnfield escribió:buscad en google y vereis que este tema ya salio en 2010, en epoca de elecciones, hace ahora 2 años, buscad en el foro y vereis que tambien se hablo

paris, no me vengas con cuentos, dentro de 3 semanas estaras hablando de otra cosa, mariposa

que este en la justicia y la justicia ya sabemos como funciona para algunos, vale, pero no nos des lecciones de nada porque ya sabemos lo que tenemos aqui

en noviembre de 2010, convocatoria de elecciones catalanas, el mundo publica que el padre de mas tiene como beneficiario a su hijo en una cuenta en liechestein

han pasado dos años, volvemos a las elecciones, y ahora, claro, como el padre de mas ha fallecido, el que tiene la cuenta quien es ?

paris, que nos estas contando ?

que solo hablas de esto cuando hay elecciones catalanas ?

porque esa es la unica prueba que tengo yo

ahora, dudas de que estos señores tengan dinero fuera, como lo deben tener unos cuantos politicos y empresarios de este pais, dudas, no tengo ninguna

pero dejate de cuentos, porque yo no hago distincion de origenes de los chorizos, uno es chorizo o no lo es, INDEPENDIENTEMENTE de donde haya nacido
Qué lecciones de fuera ni que ocho cuartos, el dinero también me lo roban a mí que pago mis impuestos. A ver dónde me he ahorrado yo críticas a la corrupción política en el resto del estado, autonómico o central, en este foro. Lo que ocurre es que no viene un valenciano o un madrileño ofendido porque insultan a su patria cada vez que lo hago. Y la acumulación de casos de corrupción en CIU es tan brutal, tan abrumadora, y va tan unida a la manipulación de sentimientos nacionalistas (y de paso al desprecio xenófobo del resto del estado) que a uno le acaba de cabrear más. No solo roban, sino que encima te insultan, te desprecian y te acusan de vivir del pueblo catalán al que ellos mismos están robando a espuertas, para enriquecerse ellos por una parte, y para patrocinar sus intereses políticos por otro. Ningún estado europeo se ha gastado semejante fortuna en los últimos 30 años para imponer una agenda política.
¿Qué esta opinión no gusta a los catalanes que de verdad creen que hay una nación y una retórica patriotera escrita en la esencia de vuestro ADN? No es mi intención ofender pero tampoco voy a forzar lo políticamente correcto. El nacionalismo catalán me parece un invento de la burguesía catalana, sustentada por privilegios históricos concedidos por el estado central, concebido para robar al resto de España y especialmente a vosotros, los catalanes, vuestro dinero, vuestra fuerza de trabajo y vuestra autonomía intelectual. Y os la han clavado a gusto, mientras os están robando como a ningún otro pueblo en Europa, y mientras veis ataques a eso que llamáis nación en cualquier comentario político que cruce las lineas rojas del relato que ha impuesto ese nacionalismo.

deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Dom 18 Nov 2012 - 17:27

Quizas puedan parecer algo agresivas las criticas de Paris con el tema del nacionalismo Catalan......pero dejando a un lado las posibles formas,tiene mas razón que un santo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 18 Nov 2012 - 18:03

Estamos en el pais de priv telefonica, endesa, gurtel, rumasa, palma arenas, pp balear, compra de endesa por enel y no GN, blanco, ere's, gal, ...

...y resulta aparece un personaje con autootorgada Superioridad Moral que es capaz de afirmar que un borrador de informe, desconocido por el juez instructor, que aparece en pena campaña electoral, es la prueba del mayor caso de corrupción de partido...y ojo; lo mejor: es la clave de un falso déficit fiscal reconocido por el mismo gobierno de España, así como de todos y cada uno de los problemas que hemos ido apuntando en miles de posts en estos hilos.., Demuestra tb que todos los catalanes estamos adoctrinados e incluso algunos debemos cobrar.. ah! y de postre, para no perder la costumbre y reafirmar su superioridad, se pasa por los cojones los derechos de los ciudadanos y el minimo respeto que se debe a los demás, y afirma sobre esa región frases como:

En cataluña está prohibido el castellano.
En cataluña hace años que no hay democracia.
...

Gracias a todos. Almenos, esto ha servido para que se caigan ciertas caretas.

Por mi podéis seguir. Es enternecedor.

PD. Lo que no acabo de entender es que luego estos personajes se quejen del Gandia Show ese..

caprofiti España.

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Dom 18 Nov 2012 - 19:23

paris2006 escribió:
laperla escribió:

Es cierto que en un proceso de autodeterminación la corrupción política no es un argumento radical en contra del ejercicio de ese derecho, pero al menos sí me parece oportuno destacar, y además me produce cierto placer hacerlo, cómo los que claman "nos roban" y llevan haciéndolo décadas, son algunos de los primeros que se apuntaron alegremente al expolio del erario público.
Aún falta mucho por aclarar en la trama pero el caso de origen tiene una peculiaridad en la historia de la corrupción española, es el primer caso de un gobernante que se beneficia a título personal de las comisiones por concesión de contratos públicos, es decir, estamos más allá de de un caso de financiación ilegal (que también). Y el informe es bastante revelador. En primer lugar el hecho de que un ex-presidente tenga una cuenta opaca para el fisco de 137 millones de euros ensucia su nombre sin solución, máxime cuando es una dinastía, los Pujol, que deben toda su fortuna a la actividad política. En segundo lugar el origen de esos fondos se encuentra en el los fondos desviados del Palau (Caso Millet) donde se organizaba la corrupción institucional catalana. En tercer lugar hablamos de las cuentas de Pujol y su señora, son 6 hijos más los que posiblemente tengan cuentas en Suiza y varios de ellos aparecen como titulares de sociedades fantasma y fortunas de ignorado origen.
La estructura corrupta es indudable por encima del informante. Quizás se esté forzando en exceso en implicar a Mas que, según los indicios se ha limitado a heredar una cuenta de su padre, un patriota catalán ( Laughing ) en Liechtenstein. Pero la información parece exhaustiva respecto a las cuentas de Pujol y al presunto origen de ese desvío de fondos.
Tiene repercusión política toda vez que Pujol es el padre del separatismo catalán y su principal artífice. Pujol inicia con Banca Catalana el mortal sistema de lo que posteriormente serían las ruinosas cajas de ahorros. Un banco corrupto, dedicado a favores personales, que respaldado por la liquidez del Banco de España y con paraguas político en Madrid es utilizado como instrumento financiero del caciquismo catalán. Como una Stasi o una Securitae almacena informes de intelectuales, grupos de presión, empresarios y profesionales liberales y concede liquidez a discreción a aquellos dispuestos a "fer país".
La cosa, claro, acabó en ruina, lo hemos pagado todos con nuestros impuestos mientras el corrupto seguía robando, mientras el ladrón no se ruborizaba al escribir artículos xenófobos respecto a los charnegos de Cataluña, mientras el poder financiero catalán seguía financiando el nacionalismo a través de nuevos instrumentos. Ningún gobernante español, ninguno, ha gastado tanto dinero en manipular y orientar la opinión pública. El germen de banca catalana ha sido la forma de gobernar de Pujol desde el principio. Expedientes sumarios, financiación con intereses políticos a medios de comunicación y a la producción cultural, imposición ideológica, asfixia económica y mediática a cualquier atisbo de oposición, incumplimiento de las leyes. Los medios de comunicación fueron untados con dinero público como en ninguna otra región de Europa, de forma sistemática y durante décadas, los intelectuales tenían que someterse a las exigencias del régimen para recibir dinero público, la educación pública en Cataluña ha incumplido tanto la ley como las sentencias del Tribunal Supremo. Ahora incumplirán la constitución.
Pero encima tenemos que aguantar que todo ello lo hagan con el estandarte de la democracia. En Cataluña nunca ha habido democracia. La democracia exige respeto a la ley, y una opinión pública no heterónoma (y si puede ser, autónoma). En Cataluña hemos pagado todos la imposición de un pensamiento único. Y de paso la fortuna de la dinastía Pujol.
Bueno pero la propaganda para lo que llamas "pensiamiento unico" en catalunya es una propaganda entre otras en todo el mundo, y en lucha tambien con otras propagandas anti-nacionalistas en la misma catalunya. Parece imponerse la propaganda independentista, igual que en todos los estados europeos ha ganado la propaganda del modelo americano bipartidista por ejemplo. La guerra fria misma la perdio el bloque comunista por la mejor propaganda de USA. Al final unas propagandas se imponen a otras, nos convenzcan o gusten mas o menos a cada uno.
Por desgracia no dejan de ser las reglas del juego de la politica, contra la que se puede intentar luchar, pero no falsificar, o sino admitimos que cualquier autocracia es tan valida como cualquier sistema "democratico" de votaciones. Por eso pienso que hay que ser coherentes y aceptar las reglas del juego llamado democratico siempre.
En la vida creo que en casi todo los hechos acaban siendo mas importantes que las palabras, en politica y todo lo que respecta a opinion publica, votaciones etc. lo mas importante son las palabras, la propaganda, el control de los medios de propaganda.
Si se han saltado leyes es porque se lo han permitido, no creo que sean los unicos ni mucho menos. Hay leyes que se saltan, y leyes rigidas hasta el ridiculo tambien, o abusivas etc. No me parece algo importante.

Algunos episodios de la propaganda nacionalista faltonas hacia otras regiones, sobran sin lugar a dudas, y seguramente solo busquen o hayan buscado el odio ajeno para favorecer que desde dentro se odie mas al resto de españa como efecto boomerang. Eso si que es bastante miserable y ruin, aunque tampoco representa nada inedito por desgracia.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 18 Nov 2012 - 19:45

También desde España ha habido propaganda anticatalanista, eso no es algo único de aquí, a parte pensar que aquí hay un pensamiento antiespañol general en la población es bastante absurdo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Dom 18 Nov 2012 - 19:47

Acabose escribió:Estamos en el pais de priv telefonica, endesa, gurtel, rumasa, palma arenas, pp balear, compra de endesa por enel y no GN, blanco, ere's, gal, ...

...y resulta aparece un personaje con autootorgada Superioridad Moral que es capaz de afirmar que un borrador de informe, desconocido por el juez instructor, que aparece en pena campaña electoral, es la prueba del mayor caso de corrupción de partido...y ojo; lo mejor: es la clave de un falso déficit fiscal reconocido por el mismo gobierno de España, así como de todos y cada uno de los problemas que hemos ido apuntando en miles de posts en estos hilos.., Demuestra tb que todos los catalanes estamos adoctrinados e incluso algunos debemos cobrar.. ah! y de postre, para no perder la costumbre y reafirmar su superioridad, se pasa por los cojones los derechos de los ciudadanos y el minimo respeto que se debe a los demás, y afirma sobre esa región frases como:

...

PD. Lo que no acabo de entender es que luego estos personajes se quejen del Gandia Show ese..

caprofiti España.

Acabo.. tu tienes claro que Mas no es catalunya.. lo tienes claro no?

Si lo tienes claro a que coño viene esto que has escrito? Comparaciones con otros casos que no vienen al caso (salvo PP Balear), y que no son defendidos por NADIE aquí...

El caso ese probablemente será una mierda, de hace años y descatalogada.. Pero esta defensa a ultranza de alguien como si fuese un ataque a Catalunya de verdad que no lo entiendo... Reflexiona.. profundamente.. por favor...
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 18 Nov 2012 - 20:00

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Estamos en el pais de priv telefonica, endesa, gurtel, rumasa, palma arenas, pp balear, compra de endesa por enel y no GN, blanco, ere's, gal, ...

...

caprofiti España.

Acabo.. tu tienes claro que Mas no es catalunya.. lo tienes claro no?

Si lo tienes claro a que coño viene esto que has escrito? Comparaciones con otros casos que no vienen al caso (salvo PP Balear), y que no son defendidos por NADIE aquí...

El caso ese probablemente será una mierda, de hace años y descatalogada.. Pero esta defensa a ultranza de alguien como si fuese un ataque a Catalunya de verdad que no lo entiendo... Reflexiona.. profundamente.. por favor...

De acuerdo, aunque en lo de que en este post se han dicho auténticas barbaridades es cierto, como lo de que el castellano está mucho más perseguido en Catalunya de lo que ha estado nunca el catalán en España. Además que tampoco entiendo qué necesidad hay de exagerar semejante barbaridad, cuándo llevas la razón.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 18 Nov 2012 - 20:16

Metro, tengo mas q claro q Mas no es cataluña, de ahi q me ofenda lo q se ha escrito de mas+pujol y catalunya, nacionalismo y sus gentes. Realizar afirmaciones como las que se han realizado solo es posible si hay mala intención.

Leete las aportaciones del comunista plagiado por la fundacion francisco franco y me entenderas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 14:33