Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por pacense el Vie 21 Sep 2012 - 12:53

Acabose escribió:El Govern estudia proponer el Estado propio en el Parlament tras unas elecciones
http://www.lavanguardia.com/politica/20120921/54350867730/govern-estudia-proponer-estado-propio-elecciones.html

obispo
A mi me parece que estan flipandose.

Primero que convoquen un referendum entre su poblacion, no? Shocked

Y luego ya, si sale un 70-80% a favor de independencia, que declaren el estado propio unilateralmente.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 12:57

pacense escribió:
Acabose escribió:El Govern estudia proponer el Estado propio en el Parlament tras unas elecciones
http://www.lavanguardia.com/politica/20120921/54350867730/govern-estudia-proponer-estado-propio-elecciones.html

obispo

Y luego ya, si sale un 70-80% a favor de independencia, que declaren el estado propio unilateralmente.
Todo son intuiciiones.

Este finde se reunen en la Seu de Urgell..., yo intuyo que el parlamento decidirá convocar elecciones con la propuesta de estado propio como gran tema, como en su dia con el estatuto.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 13:17

pacense escribió:

obispo

pase ayer por la plaça sant jaume y no me acabo de gustar lo que vi en el sentido de que estuvo politizado o alguien intento politizarlo

pienso lo mismo, no es necesario elecciones, se convoca el referendum y andando

no me gusta
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 13:20

Acabose escribió:
pacense escribió:A mi me parece que estan flipandose.

Todo son intuiciiones.

Este finde se reunen en la Seu de Urgell..., yo intuyo que el parlamento decidirá convocar elecciones con la propuesta de estado propio como gran tema, como en su dia con el estatuto.

y como puedes convocar unas elecciones plebiscitarias sin un referendum ?

no quiere constituir unas cortes catalanas con ese plebiscito ?

sin un referendum antes ?
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 13:22

oilo escribió:
Mr Torrance escribió:A mi me hace gracia que algunos ya hableis como si lograr la independencia fuera algo que ya estuviera en vuestra mano o dependiera de vuestra sola voluntad (y de la ANC)

Os recuerdo que según los sondeos la gente que hoy se declara a favor de la independencia está al 50% del total de la población, y que en caso que se pactara y realizara un referéndum no creo que fuera vinculante con mayoría simple, sino que probablemente se regularía su aplicación efectiva únicamente con un resultado de una mayoría aplastante (supongo que en torno al 70 - 80% de votos favorables al cambio de régimen), lo contrario sería favorecer a unos para quitar derechos a una masa de población tan numerosa como la contraria, y esos son demasiados argumentoTs como para discutirlos con España y Europa. Si realmente estais empalmados con lo de la independencia, me temo que todavía teneis que remar bastante para convencernos a decenas de miles de escépticos que no lo vemos nada claro.

Estaba yo convencidísimo en que en un referéndum saldría el no, hasta que ERC, ganó en sant vicenç dels horts, territorio sociata por excelencia. Pero sociata de los de José Zaragoza, no de los de Raimon obiols. Ya tu sabeh...

Desde entonces, ya no tengo claro el tema. Parto de la base que en la MEMOCRACIA en la que sobrevivimos,cualquier moda hace estragos, pero empieza a estar todo muy revuelto.

yo creo comenzar a percibir que esa clase media que ahora llaman emprendedora y que no es mas que el tendero y el maestro de oficios de toda la historia comienza a tener un interes economico en ello

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 13:25

Jules, catalunya no puede celebrar un referendum.

Es ilegal. Y una vez más, el proceso debe ser impoluto y 100% legítimo.

En cuanto a lo de ayer, si. ERC y CIU lo politizaron. Si tienes twitter miralo. Convocatoria de la ANC, y al cabo de media hora o asi, convocatoria enmismo lugar y hora de ERC y CIU.

Fue demasiado improvisado lo de ayer por parte de ANC.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 21 Sep 2012 - 13:33

Acabose escribió:Jules, catalunya no puede celebrar un referendum.

En cuanto a lo de ayer, si. ERC y CIU lo politizaron. Si tienes twitter miralo. Convocatoria de la ANC, y al cabo de media hora o asi, convocatoria enmismo lugar y hora de ERC y CIU.

No se puede celebrar referendum pero si declarar estado propio unilateralmente? Crying or Very sad

Como siempre nuestros politicos jugando en clave electoral y no para los intereses de los ciudadanos. Primero elecciones, subiendose ciu al carro independentista y pacto fiscal, sin posicionarse claramente y luego ya veremos.

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 13:42

pacense escribió:
Acabose escribió:Jules, catalunya no puede celebrar un referendum.

No se puede celebrar referendum pero si declarar estado propio unilateralmente? Crying or Very sad

Como siempre nuestros politicos jugando en clave electoral y no para los intereses de los ciudadanos. Primero elecciones, subiendose ciu al carro independentista y pacto fiscal, sin posicionarse claramente y luego ya veremos.

Si, convocar un referendum es ilelgal. Por lo que no se llegaría a hacer, se perdería tiempo y se complicarían las cosas.

En cambio el parlamento puede aprobar cualquier moción 8de declaración de estadopropio) presentada por quien sea. Esa declaración sería inconstitucional, por lo que no prosperaría a nivel español, pero ya estaría aprobada por el Parlamento de Catalunya.

Entiendo que la idea es conseguir un nuevo parlamento (elecciones) y votar si se quiere estado propio en europa. Si sale que si, llevarlo a europa.

Yo no tengo ni idea, pero llevo tiempo leyendo y escuchando entrevistas. Y unas de las conclusiones a las que llego es que improvisación hay realmente poca.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 13:49

Acabose escribió:
pacense escribió:No se puede celebrar referendum pero si declarar estado propio unilateralmente? Crying or Very sad

Si, convocar un referendum es ilelgal. Por lo que no se llegaría a hacer, se perdería tiempo y se complicarían las cosas.

En cambio el parlamento puede aprobar cualquier moción 8de declaración de estadopropio) presentada por quien sea. Esa declaración sería inconstitucional, por lo que no prosperaría a nivel español, pero ya estaría aprobada por el Parlamento de Catalunya.

Entiendo que la idea es conseguir un nuevo parlamento (elecciones) y votar si se quiere estado propio en europa. Si sale que si, llevarlo a europa.

Yo no tengo ni idea, pero llevo tiempo leyendo y escuchando entrevistas. Y unas de las conclusiones a las que llego es que improvisación hay realmente poca.

pero para que el parlamento apruebe cualquier declaracion presentada por quien sea hacen falta elecciones ?

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 13:56

Jules Winnfield escribió:
Acabose escribió:

pero para que el parlamento apruebe cualquier declaracion presentada por quien sea hacen falta elecciones ?

Teóricamente no, pero para conseguir legimitidad si.

Es decir. Se votaron unos programas y a unos partidos, candidatos y listas que hoy conforman el parlamento. En esos programas, no era punto prioritario que debe hacer catalunya con españa, por llamarlo de alguna forma.

Si en las elecciones, en los programas, uno de los puntos, o el punto, es si seguir en españa o no, el resultado de las elecciones, la composición resultante del parlamento legitima a ese parlamento, ante el resto del mundo, a votar una moción de este estilo.

Es idéntico al proceso que se siguió con el Estatut del 2005.

Luego ese parlamento ya discutirá como hacerlo, si via consultas municipales (eso si se podría hacer), si vía moción en parlamento, etc..

En cambio ahora, intuyo que la selecciones seranpara elegir que diputados estaran en ese parlamento para votar esa moción.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 13:57

En cuanto al tema de la Deuda heredada de España-Cat.

Leed, por favor.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html
El ejecutor
Tópor
Tópor

Debut oficial : 10/12/2009

Mensaje por El ejecutor el Vie 21 Sep 2012 - 15:56

Jordi Pujol ha considerado que la independencia de Cataluña es "casi imposible"
y esto¿?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 16:10

El ejecutor escribió:Jordi Pujol ha considerado que la independencia de Cataluña es "casi imposible"
y esto¿?

1)puta y ramoneta
2)calmar al pueblo
3)dejar un poco en evidencia a ERC, SI, etc..que piden proclamar la independencia ya este año..

Quien sabe.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 21 Sep 2012 - 16:37

El ejecutor
Tópor
Tópor

Mensaje por El ejecutor el Vie 21 Sep 2012 - 16:40

Acabose escribió:
El ejecutor escribió:Jordi Pujol ha considerado que la independencia de Cataluña es "casi imposible"
y esto¿?

1)puta y ramoneta
2)calmar al pueblo
3)dejar un poco en evidencia a ERC, SI, etc..que piden proclamar la independencia ya este año..

Quien sabe.
No podemos dilucidar los pensamientos del maestro joda Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 21 Sep 2012 - 16:56

y esto¿?

imposible casi parece, mas con la fuerza de todo capaz son. platnao
El ejecutor
Tópor
Tópor

Mensaje por El ejecutor el Vie 21 Sep 2012 - 17:06

Gulus escribió:
y esto¿?

pujol ha visto el lado oscuro en mas Laughing
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 17:20

si yo tuviera la edad de pujol seguramente tambien me pareceria imposible, deberia mostrar mas respeto por los demas, especialmente por la gente joven

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 21 Sep 2012 - 17:29

Acabose escribió:En cuanto al tema de la Deuda heredada de España-Cat.

Leed, por favor.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html

Con mucho sentido común desmenuza un argumento utilizado para meter miedo que se les echa por la borda a las primeras de cambio.

El ejecutor escribió:
Gulus escribió:

pujol ha visto el lado oscuro en mas Laughing

Laughing Laughing
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 18:11

Acabose escribió:
Jules Winnfield escribió:

Teóricamente no, pero para conseguir legimitidad si.

Es decir. Se votaron unos programas y a unos partidos, candidatos y listas que hoy conforman el parlamento. En esos programas, no era punto prioritario que debe hacer catalunya con españa, por llamarlo de alguna forma.

Si en las elecciones, en los programas, uno de los puntos, o el punto, es si seguir en españa o no, el resultado de las elecciones, la composición resultante del parlamento legitima a ese parlamento, ante el resto del mundo, a votar una moción de este estilo.

Es idéntico al proceso que se siguió con el Estatut del 2005.

Luego ese parlamento ya discutirá como hacerlo, si via consultas municipales (eso si se podría hacer), si vía moción en parlamento, etc..

En cambio ahora, intuyo que la selecciones seranpara elegir que diputados estaran en ese parlamento para votar esa moción.

comentario cazado de una noticia del ara sobre el planteamiento del gobierno para que el parlamento declare el estat propi tras las elecciones segun homs en rac1

"Totalment d'acord amb el Sr. Homs, hem de vigilar amb com ho presentem. Mentre ells facin servir el llenguatge de la por i la separació nosaltres hem de parlar en positiu per captar cada vegada més partidaris. Independència i Estat Propi són el mateix, però la primera té un caire rupturista i en canvi el segon és més positiu, plural i de pas endavant al S. XXI.

Hi ha indecisos que mai han sigut independentistes i és difícil que ara diguin "sóc independentista", però a la pregunta de si vols un estat propi mai se l'han formulat, per tant és més fàcil que s'apuntin.

Siguem intel·ligents i fem bé les coses, així arribarem a la llibertat nacional. Ells demostren molt poca intel·ligència i ho hem d'aprofitar."
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 18:13

mas comentarios en esa linea

"Sinceritat del portaveu sembla, pel que diu. Podem esperar un pronunciament del Parlament per l'Estat propi ? : CiU, ERC, ICV,SI i el Joan Laporta sumen 86 diputats. El PP i C's 21 diputats que diuen NO segur, i tot depèn dels diputats del PSC per arribar als 2/3 (90 diputats) del Parlament. Esperem que tinguin llibertat de vot , doncs falten 4 diputats ( Maragall, Nadal, Tura, Geli i potser Laia Bonet ? ) Demostreu que sou dignes de representar a Catalunya i no al PSOE."

"Posar sobre la taula el concepte "Estat Propi", ha estat molt intel.ligent... perquè es una realitat que avui en dia, i cada vegada, més totes les nacions del món som interdependents.
I amb el concepte "Estat Propi" guanyem complicitats a nivell internacional... i al mateix temps anem torejant la ofensiva ultranacionalista espanyola."
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 21 Sep 2012 - 18:21

Laughing

si, le vamos a preguntar a la peggy como quiere que nos despidamos, si en catalan o en castellano

El Gobierno recuerda que la creación de un Estado catalán requiere preguntar al "conjunto del pueblo español"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-pide-mas-que-mire-hacia-donde-mundo-2209552
El ejecutor
Tópor
Tópor

Mensaje por El ejecutor el Vie 21 Sep 2012 - 18:32

Jules Winnfield escribió: Laughing

si, le vamos a preguntar a la peggy como quiere que nos despidamos, si en catalan o en castellano

El Gobierno recuerda que la creación de un Estado catalán requiere preguntar al "conjunto del pueblo español"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-pide-mas-que-mire-hacia-donde-mundo-2209552
C.E Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

A menos que cambien la constitucion la cosa esta asi, aunque por mi gusto haria referendum definitivo mañana mismo y lo que salga va a misa.

Última edición por El ejecutor el Vie 21 Sep 2012 - 18:34, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 18:33

Jules Winnfield escribió: Laughing

Hombre, habrá que preguntar si dejamos la puerta ajustada, cerrada de golpe o con llave.., por educación.

Por cierto Jules.., por si no le conocoes, te recomiendo que sigas (fb, twitter, etc..) a Jaume Barbera. Creo que te encantará.

La independència, un instrument

Bé, ja hi som. Ja som on tots sabíem que seríem avui. I és que he escrit aquí, i he dit a tot arreu on m'han convidat, que les classes dirigents espanyoles - no dic oligarquia perquè ara aquest mot ja se sent bastant - no acceptarien mai rebaixar l'aportació dels contribuents catalans, de Catalunya, si voleu, a la caixa de la suposada solidaritat interterritorial d'Espanya.

No tenia ni tinc una boleta màgica. I, a més, no m'agrada l'astrologia. Però les classes dirigents espanyoles i totes les ramificacions que se'n deriven, no és que no vulguin, és que no poden acceptar per a Catalunya res semblant al concert que té el País Basc i Navarra. Res.

Com dèiem ahir, si ho fessin, si acceptessin no rebre l'aportació anual de Catalunya, és a dir, dels contribuents amb residència a Catalunya, perdrien una sucosa part del seu botí. I el que encara és més important: els conciutadans de les comunitats més subsidiades, en no poder rebre la subvenció que els manté captius, s'alçarien. I, d'aquesta manera qüestionarien, més ben dit, farien trontollar les seves estructures i relacions de poder. Per tant, el govern espanyol, amb el suport del PSOE, ha tornat a dir no a les reivindicacions de la majoria de forces polítiques del Parlament.

Davant d'aquesta nova negativa, als que vivim a Catalunya només ens queden dues sortides: permetre que el nostre país vagi lentament empobrint-se, encara que es pugui millorar la gestió dels recursos públics, cosa que sempre es pot fer, per cert, o optar per la independència.

He dit empobrint-se, sí. I no he utilitzat aquest verb d'una manera gratuïta.

Qualsevol economista que no tingui cap biaix, és a dir, que analitzi les dades fredament, us dirà que cap país, cap, pot permetre que entre un 8% i un 10% anual del seu PIB se'n vagi en concepte del que vulgueu a altres territoris. De fet, diuen que, a la llarga, el país que pateix aquesta sagnia no serà viable.

Bé, ja no vull parlar més de dades ni justificar per què jo mateix he passat de defensar un govern de concentració a Espanya a la independència de Catalunya. He estat un il·lús, sí. I ho he estat perquè m'uneixen moltes coses amb els meus amics espanyols: de Madrid, de Sevilla, de Galícia, d'Extremadura. Però les classes dirigents espanyoles no accepten la plurinacionalitat ni les diferències. Així és que, estimant els meus amics i dient-los que sempre, sempre tindran la porta oberta de casa meva, he decidit marxar.

Com que els moments que vivim són d'emergència: econòmica, social i política, i per evitar que en aquestes situacions de gairebé desesperació es pugui fer la política partidista de sempre, he proposat i proposo una llista unitària. I proposo també fer més país que partit.

El president Mas, a qui jo avui he fet costat perquè és el president del meu país que ha anat a defensar a Madrid un acord del Parlament, i hagués fet el mateix amb Montilla, Maragall i Pujol, ha de convocar eleccions.

Els programes han de ser inequívocs. S'han acabat les ambigüitats. En cas que no es pugui fer una llista unitària, crec que les forces polítiques catalanes que així ho volguessin podrien pactar dos o tres punts comuns. Una vegada coneguts els resultats, i aquest seria un dels punts comuns, s'hauria de convocar un referèndum d'autodeterminació.

Un altre dels punts que jo hi posaria seria que a Catalunya ja no hi poden haver més retallades.

Vull recordar que, per a mi, la independència no és l'objectiu. No viurem d'una bandera. La independència, per a mi, és l'instrument per aconseguir una societat més justa, més cohesionada socialment i que no permeti per llei que ningú no es quedi a les cunetes. Una societat, en definitiva, d'alta qualitat democràtica.

Última edición por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 18:35, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 21 Sep 2012 - 18:34

Ejecutor, si españa saca las fuerzas armadas para callar el grito de independencia-estado propio, nos harán un inmenso favor.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 18:21