Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Jules Winnfield el Sáb 22 Sep 2012 - 23:22

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Metro, que audiencia tuvo ese video? y de toda esa audiencia, cuantas críticas han salido?
Sigue negando que hay desprecio por catalunya.

Que audiencia consideras que ha tenido? Probablemente más en Cataluña que en Madrid... Telemadrid tiene una audiencia bastante lamentable generalmente.. Y en reportajes tendenciosos como estos menos tofdavía.. Probablemente habrás hecho tu más por difundir el video que Telemadrid (He buscado las audiencias, ni aparece entre los 15 programas más vistos de ese día.. Se vio menos que la 2, que Neox, que Clan TV.. Para que te hagas una idea..)

Que consideas desprecio? Desprecio a vuestro deseo de independencia? Seguramente hay mucha incomprensión:
* Están los que creen que el independentismo es una minoría.... Y no tienen problema alguno con Cataluña ni sus habitantes..
* Están los que creen que sois unos llorones... siempre reclamando más.. Y para estos sois un poco plastas.. No se paran a pensar que a lo mejor las revindicaciones tienen alguna base..
* Están los que creen que os sentis superiores a los Españoles.... y obviamente, a estos, no les gustais demasiado...

Francamente, considero que se puede deducir mucho más facil que sois vosotros los que despreciais al resto de España.. No crees? O es que os quereis ir porque nos apreciais mucho? Es absurdo ponerse a comparar aprecios y desprecios.. porque los desprecios, por parte tanto Española, como Catalana, vienen de ambas clases políticas.. Los ciudadanos, superamos con mucho a tanta mediocridad...

si esta claro que el reportaje lo hemos visto mas catalanes que madrileños, lo tengo claro, si lo emitieron un viernes por la noche y ya estaba en youtube alas seis de la mañana cuando lo he colgado

Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Sáb 22 Sep 2012 - 23:28

Acabose escribió:
Jules Winnfield escribió:ya, y los peperos, dejaran de ser peperos ?
He "hablado" con el autor por twitter.., y si pido algun dato objetivo se cabrea..jajaja

es un buen analisis, en realidad no descubre nada, creo que hay que tener claro tras lo visto esta semana que hayun interes en algo, veremos, porque hoy rajoy, en orense, decia que ofrece dialogo a los catalanes

nadie dice la verdad

en cualquier caso, en mi opinion se desprenden dos cosas del articulo, soraya esta muy bien posicionada y si eso fuera cierto no son buenas noticias para los españoles de fuera de cataluña
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 22 Sep 2012 - 23:30

Acabose escribió:Metro, que nos queramos independizar no es un desprecio, en especial cuando llevamos 30 años intentando encajar.
Es un desprecio tumbar con cualquier argumento todos los argumentos que se te dan.
Si, ibas solo en el tren, por ende, los catalanes tienen las infrastructuras ferroviarias sobredimensionadas. Eso es despreciar y tomar el pelo.

Osea que no es un argumento... Que tengais MUCHO menos tráfico en las carreteras que Madrid.. es casualidad.. Nuestras infraestructuras son mejores.. porqué? Porque si.. Porque lo dice Acabose... Porque ves unos mapitas muy monos de cuanta carretera se construye en Madrid.. No te pones a pensar que igual, Madrid está en el centro de la peninsula, y resulta que pasan Miles de Camiones al día y cientos de miles de vehiculos, ajenos a la capìtal.. y si añadimos los desplazamientos propios de casi 7 millones de ciudadanos, pues resulta que tenemos carreteras de circunvalación, en la que estoy seguro que tu, habitante de Barcelona, te metes en la M-40 a las 8 de la mañana y vas a conocer lo que es un atasco.. De verdad... no lo que teneis allí que son conatos de retención...

Y con Renfe digo lo mismo.. Afirmo, que teneis unos servicios más eficientes que en Madrid... Ojo, los trenes de Madrid son más modernos, eso si, pero para sentarse a primera hora de la mañana en un tren de Renfe tienes que irte a la sierra a cogerlo.. Y en Madrid capital, yo y millones de Madrileños, hemos tenido que esperar a que pase otro tren, porque no podiamos subirnos en el que estaba en la estación.. NI EMPUJANDO... Yo eso no lo he visto en Barcelona, y tengo la ventaja de haber vivido allí y poder afirmarlo con rotundidad.. Lo del vagon vacio es una anecdota hombre.. Aunque en Madrid, es impensable, pero no deja de ser una simple anecdota...

Pero no... Decir que teneis mejores infraestructuras en Barcelona debe ser pecado mortal.. Si teneis menos tráfico, si teneis un servicio de trenes más eficiente es solo porque SI... No por las infraestructuras No.. Eso es imposible...

Tengo la ventaja de haber vivido en Barcelona, haber conducido por ella en dias lavorables y fines de semana, haber cogido trenes.. y poder compararlos con los de Madrid.. Y te aseguro que, te pongas como te pongas... SON MEJORES INFRAESTRUCTURAS.. Si es que tener mejores infraestructuras siginifica que la población puede moverse más y mejor.. Ahora, si tener mejores infraestructuras es dibujar carretyeras en un Mapa, está claro.. En eso os ganamos... Smile Smile Razz
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Sáb 22 Sep 2012 - 23:34

Jules Winnfield escribió:
Acabose escribió: He "hablado" con el autor por twitter.., y si pido algun dato objetivo se cabrea..jajaja

es un buen analisis, en realidad no descubre nada, creo que hay que tener claro tras lo visto esta semana que hayun interes en algo, veremos, porque hoy rajoy, en orense, decia que ofrece dialogo a los catalanes

nadie dice la verdad

en cualquier caso, en mi opinion se desprenden dos cosas del articulo, soraya esta muy bien posicionada y si eso fuera cierto no son buenas noticias para los españoles de fuera de cataluña

Yo no lo veo asi. No me entra en la cabeza que nadie que se sienta español pueda "aceptar" la independencia de catalunya.

Ya en el post de reals catalunya-españa puse datos de como quedaría españa sin catalunya. Esta noche según leo en el debate de TV5 Verstrynge lo está dejando claro.

Ojala. A mi casi me da igual como. Quiero dejar de ser español cuanto antes.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 22 Sep 2012 - 23:36

Déjalo Metro.

No tiene sentido una discusión donde la razón se gana por experiencias anteriores subjetivas de los que debaten y dodne se niegan datos objetivos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 22 Sep 2012 - 23:37

Acabose escribió:Déjalo Metro.
No tiene sentido una discusión donde la razón se gana por experiencias anteriores subjetivas de los que debaten y dodne se niegan datos objetivos.

¡¡¡¡ PERO CUALES SON ESOS DATOS OBJETIVOS !!!!
Me los muestras, por favor...
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Sáb 22 Sep 2012 - 23:40

Acabose escribió:

nadie dice la verdad

Yo no lo veo asi. No me entra en la cabeza que nadie que se sienta español pueda "aceptar" la independencia de catalunya.

Ya en el post de reals catalunya-españa puse datos de como quedaría españa sin catalunya. Esta noche según leo en el debate de TV5 Verstrynge lo está dejando claro.

por eso dimite la espe ? por que no puede aceptar la independencia ?

y que esta diciendo verstrynge ? que cataluña es viable economicamente en tele5?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 22 Sep 2012 - 23:42

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Déjalo Metro.

España establece por LEY que BARAJAS tiene prioridad ante cualquier otro aeropuerto español como aeropuerto para conexiones internacionales. En su dia te colgué un link.

Tu respuesta fue que no lo crees, y que consideras que las compañías escogen aeropuerto por decisión propia..

Y yo te respondo con los datos de que Prat ha superado barajas como aeropuerto destino y origen, o sea, que si tuviera la total libertad para competir internacionalmente, podría arrebatar muchas conexiones internacionales a Barajas, que hoy están protegidas por LEY.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 22 Sep 2012 - 23:45

Acabose escribió:

y que esta diciendo verstrynge ? que cataluña es viable economicamente en tele5?
A eso me refiero. Ese articulo vincula la dimisión de Esperanza con la independencia de catalunya..., y no.., lo siento. Pero no me lo puedo creer.

En cuanto a Verstrynge, no se que dice, no lo veo. Pero he leido por twitter varias cosas, entre otras, ratifica todo el tema económico que se cuenta aqui, dicen que Catalunya no saldria ni del Euro ni de Europa, y dice que España sin catalunya lo pasaría muy muy mal, y no al reves.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Sáb 22 Sep 2012 - 23:50

Acabose escribió:

A eso me refiero. Ese articulo vincula la dimisión de Esperanza con la independencia de catalunya..., y no.., lo siento. Pero no me lo puedo creer.

En cuanto a Verstrynge, no se que dice, no lo veo. Pero he leido por twitter varias cosas, entre otras, ratifica todo el tema económico que se cuenta aqui, dicen que Catalunyan o saldria ni del Euro ni de Europa, y dice que España sin catalunya lo pasaría muy muy mal, y no al reves.

no se si es el motivo directo, pero algun motivo hay detras y resulta sospechoso

...

jorge verstrynge dice esto ?

joder, vaya un posicionamiento inesperado para mi, igual que el de pujol, hacia la imposibilidad de la independencia

ya no me gusto lo del jueves y siguen ciertas cosas sin mostrarse claras

lo que dice el otro articulo es que le parece extraño que a la anc le hayan permitido esto cuando dice que siempre se han dividido los movimientos independentistas
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Sáb 22 Sep 2012 - 23:54

La ANC tb ha dicho hoy que la independencia es casi imposible, pero si lo lees bien lo dice para justificar que se tiene que incumplir el marco legal para conseguirlo.

MI opinion es que CIU ahora está reposicionádose para capitalizar todo esto en votos.

Si su apuesta es la independencia, poco se diferenciará de ERC y SI, y a la vez puede perder a la gente más moderada.

Va en linea con lo que pusiste relativo a pedir estado propio y no independencia.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 23 Sep 2012 - 0:03

Acabose escribió:La ANC tb ha dicho hoy que la independencia es casi imposible, pero si lo lees bien lo dice para justificar que se tiene que incumplir el marco legal para conseguirlo.

MI opinion es que CIU ahora está reposicionádose para capitalizar todo esto en votos.

Si su apuesta es la independencia, poco se diferenciará de ERC y SI, y a la vez puede perder a la gente más moderada.

Va en linea con lo que pusiste relativo a pedir estado propio y no independencia.

el discurso de anc no es la independencia, piden un estado nuevo en europa

la suma de ciu, erc y si son 1800000, el psc tiene 600000 ? mas icv, que tambien vende un discurso ambiguo donde barajan 3 opciones que estan valorando entre el electorado

dependiendo de la decision de mas i duran, veremos que pasa con el electorado que pueda sentirse incomodo, que seguro lo tendra, puede arañar algo al pp por ahi, pero que pasara con el voto independentista del psc, ira a erc o icv

no se, nadie pisa terreno firme y da la impresion de que le estan vendiendo la moto a alguien

como estan tratando este tema las generalistas a3 y tele5 ? alguien sabe ?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 23 Sep 2012 - 0:11

Acabose escribió:La ANC tb ha dicho hoy que la independencia es casi imposible, pero si lo lees bien lo dice para justificar que se tiene que incumplir el marco legal para conseguirlo.

el discurso de anc no es la independencia, piden un estado nuevo en europa

la suma de ciu, erc y si son 1800000, el psc tiene 600000 ? mas icv, que tambien vende un discurso ambiguo donde barajan 3 opciones que estan valorando entre el electorado

dependiendo de la decision de mas i duran, veremos que pasa con el electorado que pueda sentirse incomodo, que seguro lo tendra, puede arañar algo al pp por ahi, pero que pasara con el voto independentista del psc, ira a erc o icv

no se, nadie pisa terreno firme y da la impresion de que le estan vendiendo la moto a alguien

como estan tratando este tema las generalistas a3 y tele5 ? alguien sabe ?

Yo simplemente creo que a todos los partidos les ha superado la reacción de la gente y estan cogiendo posiciones a marchas forzadas. De ahi la ambigüedad de todos.

Son políticos y viven de votos, que no lo olvide nadie.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 19/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Dom 23 Sep 2012 - 7:48

Que bien ha venido esto ppara tapar lo del 25 s......sospechoso.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 23 Sep 2012 - 8:11

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

España establece por LEY que BARAJAS tiene prioridad ante cualquier otro aeropuerto español como aeropuerto para conexiones internacionales. En su dia te colgué un link.
Tu respuesta fue que no lo crees, y que consideras que las compañías escogen aeropuerto por decisión propia..
Y yo te respondo con los datos de que Prat ha superado barajas como aeropuerto destino y origen, o sea, que si tuviera la total libertad para competir internacionalmente, podría arrebatar muchas conexiones internacionales a Barajas, que hoy están protegidas por LEY.

Vale... Lo de las carreteras y trenes ya no te gusta.. Ok.. Aeropuertos.. He buscado ese link y no lo he encontrado.. No está en este Hilo no? Pero si te aseguro que si en el link me hubieses puesto esa LEY, te hubiese creido... Si lo vuelves a buscar.. Lo he intentado con google y tampoco he visto esa Ley por ningún sitio...

Lo que no me encaja bien es como puede tener Barajas prioridad para conexiones internacionales, y luego resulta QUE LE SUPERA EL PRAT.. Algo no me cuadra aquí.. A ti si? O se ha quedado sin sitio Barajas.. O es más grande el Prat que Barajas... Si esa Ley existiese, no se tendrian que dar al menos una de estas dos condiciones?

Y otras preguntas inquietantes.. Como permite CIU que esa ley siga vigente, cuando ha sido la llave para gobernar de casi todos las legislaturas de este Pais.. Hasta ahora, solo ha habido 4 años de mayoría absoluta de los ultimos 20 por lo menos, en el resto CIU estaba ahí, gobernando con el PSOE o con el PP.. permitío que se aprovara esa Ley? Votó a favor? no exigió que se derrogase a ningún gobierno? Con todo el poder que tenía? Una exigencia tan pequeña?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 23 Sep 2012 - 9:52

Metro, de verdad paso. Está todo en este hilo.

Lo de los trenes te lo he puesto con incluso declaraciones de la ministra reconociendo que debe una inversión de 5000 millones en catalunya, que ha realizado en madrid. Paso de repetirme.

Lo del aeropuerto, lee si quieres debatir. El Prat supera en origen y destino (vuelos que salen o llegan a bcn), no en conexiones, que es lo que te aporta un vuelo intercontinental.

Lo de las carreteras lo encuentro absurdo. Lo dicho mil veces. Para ir de capital de provincia a capital de provincia solo hay autopista.
Para ir de Vilanova (sur de bcn) a mataro (norte de bcn) o cruzas la ciudad, o la bordeas por autopista. Autovias prometidas, varias, realizada, ninguna. Eso si, sales de catalunya y vas por autovía solo solito.

Paso, si no quieres no puedo obligarte.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 23 Sep 2012 - 12:54

ya solo por esto deberia llamarle un juez y preguntarle a el a que coño juega

Oriol Pujol considera que "si hay voluntad de diálogo es Rajoy quien debe mover ficha"

El secretario general de CDC pide al PP que no confunda las "palabras con los hechos" y, sobre todo, no juegue con los sentimientos de los catalanes

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20120923/54351742313/pujol-considera-si-hay-voluntad-dialogo-rajoy-debe-mover-ficha.html#ixzz27ITeBZPd
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

El ejecutor
Tópor
Tópor

Debut oficial : 10/12/2009

Mensaje por El ejecutor el Dom 23 Sep 2012 - 13:42

Jules Winnfield escribió:ya solo por esto deberia llamarle un juez y preguntarle a el a que coño juega

Oriol Pujol considera que "si hay voluntad de diálogo es Rajoy quien debe mover ficha"

se me saltan las lagrimas, es digno sucesor de papa
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 23 Sep 2012 - 14:21

"Catalans, si us plau, no marxeu"
El professor Jorge Vestrynge assegura que "Espanya sense Catalunya no és sostenible"

El programa ‘El gran debate’, de Telecinco, va tornar a tractar ahir el tema de la independència de Catalunya, i va ser precisament en aquest context on el professor de ciències polítiques Jorge Verstrynge va demanar “catalans, si us plau, no marxeu, no ens deixeu sols a Espanya, amb tot el que quedaria econòmica i políticament si marxeu”.

A més, Verstrynge va ser contundent dient que “Espanya sense Catalunya no és sostenible” i va assenyalar que “el problema és la voluntat del poble català, i no del poble espanyol”.

A aquesta súplica s’hi va afegir el periodista Ignacio Escolar que a més va assegurar que “no es pot mantenir Espanya unida si els catalans no volen ser-hi” i va explicar que “no hi ha mitjans per frenar la independència de Catalunya, no es pot anar contra la voluntat de la gent”.

A la taula de debat també hi havia la professora de Dret Constitucional Montserrat Nebrera, qui va reconèixer que “el sentiment independentista és molt plausible i molt majoritari a Catalunya. I això és un punt de no retorn”. A més, Nebrera va afirmar contundentment que “la voluntat de la gent d’una comunitat política quan es posa en marxa no para la Constitució en la que ja no creuen”.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2012/09/_catalans_si_us_plau_no_marxeu_88902.php
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 23 Sep 2012 - 17:59

Griñán: “Andalucía tiene el mismo derecho que Cataluña, País Vasco o Galicia a tener identidad y autogobierno propios”
http://www.elplural.com/2012/09/23/grinan-andalucia-tiene-el-mismo-derecho-que-cataluna-pais-vasco-o-galicia-a-tener-identidad-y-autogobierno-propios/

Los socialistas catalanes callados, los andaluces ladrando Laughing

Los politicos de este pais estan muuuchos pasos detras de la ciudadanía.

Por otro lado, curiosidad:

http://www.ara.cat/politica/Atac-informatic-CiU-ICV-ERC_0_779322242.html
groan
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 01/07/2008

Mensaje por groan el Dom 23 Sep 2012 - 18:14

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Metro, que nos queramos independizar no es un desprecio, en especial cuando llevamos 30 años intentando encajar.
Es un desprecio tumbar con cualquier argumento todos los argumentos que se te dan.
Si, ibas solo en el tren, por ende, los catalanes tienen las infrastructuras ferroviarias sobredimensionadas. Eso es despreciar y tomar el pelo.

Osea que no es un argumento... Que tengais MUCHO menos tráfico en las carreteras que Madrid.. es casualidad.. Nuestras infraestructuras son mejores.. porqué? Porque si.. Porque lo dice Acabose... Porque ves unos mapitas muy monos de cuanta carretera se construye en Madrid.. No te pones a pensar que igual, Madrid está en el centro de la peninsula, y resulta que pasan Miles de Camiones al día y cientos de miles de vehiculos, ajenos a la capìtal.. y si añadimos los desplazamientos propios de casi 7 millones de ciudadanos, pues resulta que tenemos carreteras de circunvalación, en la que estoy seguro que tu, habitante de Barcelona, te metes en la M-40 a las 8 de la mañana y vas a conocer lo que es un atasco.. De verdad... no lo que teneis allí que son conatos de retención...

Ese es uno de los problemas mas graves que hay en vuestro país. Todas las redes de transportes (carreteras, ferroviales) estan diseñadas desde el punto de vista de cohesion politica casi centralista, en vez de buscar una cohesion economica.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 23 Sep 2012 - 20:27

Acabose escribió:Metro, de verdad paso. Está todo en este hilo.

Lo de los trenes te lo he puesto con incluso declaraciones de la ministra reconociendo que debe una inversión de 5000 millones en catalunya, que ha realizado en madrid. Paso de repetirme.

Lo del aeropuerto, lee si quieres debatir. El Prat supera en origen y destino (vuelos que salen o llegan a bcn), no en conexiones, que es lo que te aporta un vuelo intercontinental.

Lo de las carreteras lo encuentro absurdo. Lo dicho mil veces. Para ir de capital de provincia a capital de provincia solo hay autopista.
Para ir de Vilanova (sur de bcn) a mataro (norte de bcn) o cruzas la ciudad, o la bordeas por autopista. Autovias prometidas, varias, realizada, ninguna. Eso si, sales de catalunya y vas por autovía solo solito.Paso, si no quieres no puedo obligarte.

En serio tio... Despues de decir lo de negrita, me dices lo siguiente.. No has conducido por España tio.. Autovia dice... Yo tampoco puedo obligarte...
Lo que es un hecho es que teneis menos tráfico que en Madrid, es un hecho.. Auún así, insistes en quejarte de infraestructuras.. pues tu mismo...
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 23 Sep 2012 - 20:30

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Metro, de verdad paso. Está todo en este hilo.

Para ir de Vilanova (sur de bcn) a mataro (norte de bcn) o cruzas la ciudad, o la bordeas por autopista. Autovias prometidas, varias, realizada, ninguna. Eso si, sales de catalunya y vas por autovía solo solito.Paso, si no quieres no puedo obligarte.

En serio tio... Despues de decir lo de negrita, me dices lo siguiente.. No has conducido por España tio.. Autovia dice... Yo tampoco puedo obligarte...
Lo que es un hecho es que teneis menos tráfico que en Madrid, es un hecho.. Auún así, insistes en quejarte de infraestructuras.. pues tu mismo...
ok tema zanjado.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 23 Sep 2012 - 20:42

groan escribió:
Metropolitano escribió:

Ese es uno de los problemas mas graves que hay en vuestro país. Todas las redes de transportes (carreteras, ferroviales) estan diseñadas desde el punto de vista de cohesion politica casi centralista, en vez de buscar una cohesion economica.

La verdad es que hay cosas que no soy capaz de comprender.. La red de carreteras y Autovias está diseñada de forma lógica.. Es que parece que cuesta entender que en Madrid hay muchisimos habitantes, y que es lógico que hagas pasar, POR RENTABILIDAD ECONÓMICA, carreteras y vias por Madrid.. Me tendreis que explicar como sería vuestra red de carreteras o de trenes ideal, teniendo en cuenta la densidad de población de cada zona...
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Dom 23 Sep 2012 - 22:07

Interesante video de Mayo de 2010 donde habla Salvador Cardus.

Salvador cardus es uno de los "asesores" mas cercanos de Mas. Por ejemplo estaba con Mas en el Palau de la gene el pasado Jueves 20

http://www.europapress.cat/politica/noticia-mas-surt-saludar-els-milers-concentrats-placa-sant-jaume-canten-els-segadors-20120920200731.html

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 5:42