Gallegos...

Comparte
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Re: Gallegos...

Mensaje por YO y YO el Miér 24 Oct 2012 - 8:55

Cornecho escribió:Había escrito un mensaje kilométrico respondiéndote, YO y YO y lo he borrado sin querer, me estoy cagando en mis muelas.

Lo mínimo exigible a un representante público es el control del gasto y la eficacia en la gestión. Con todo ordenado se sabe de lo que se dispone para invertir en la sociedad (no utilizo gastar). En épocas de recesión es esencial reducir el gasto corriente de la administración al mínimo imprescindible y dedicar el resto a los servicios públicos básicos (sanidad, educación, justicia, servicios sociales).

Ocurre que en Galicia hace muchos años que eso no ocurre. Cuando Núñez Feijoo llegó en marzo de 2009, la Xunta era un caos total y absoluto y el despilfarro estaba generalizado. Despilfarro para satisfacción personal de políticos y acólitos y por pura negligencia. La última etapa de Fraga fue de total descontrol y se agravó todavía más con el Bipartito.

Lo primero que hizo Feijoo fue tratar de ordenar las cuentas públicas. Imposible, el descuadre era enorme y aparecían gastos e ingresos que no estaban ni contabilizados ni presupuestados.

Recordemos que en marzo de 2009 se empezaba a reconocer la crisis pero nadie había adoptado medidas de ningún tipo.

Lo primero que hizo fue reducir el número de Consellerías, de 13 a 10, ahora tenemos 8. 5 Conselleiros menos, todo su personal de gabinte, directores generales, dietas, coches oficiales, etc. De 52 delegados provinciales se pasó a 4, con similares consecuencias. Todo ello sin que se resintiera nada la gestión.

De 160 coches oficiales a 16 hace unos meses, imagino que ahora menos con la fusión de las Consellerías de Pesca y Medio rural. Presidente, 8 conselleiros y 4 delegados provinciales son los que tienen coche, creo (es posible que algún Director General lo conserve).

Al mes de tomar posesión Feijoo encargó un informe a cada Consellería sobre los gastos en teléfonos móviles y vehiculos, el gasto no tenía justificación. Te cuento lo que pasó en la Consellería de Medio Rural por conocerlo de primera mano. Resultó que conservaban teléfono móvil pagado por la Xunta numerosos exdirectores Generales, exSecretarios, expersonal de Gabinete y bastantes funcionarios de base. Tenía teléfono gratis hasta el apuntador. Evidentemente fueron dados de baja.

Resulta que del parque móvil de la consellería de Medio Rural, el más numeroso con diferencia por cuestiones obvias, se estaba pagando el seguro y el impuesto de circulación de vehículos dados de baja (creo recordar que rondaba el 10%) y lo que es peor se pagaba el impuesto de vehículos de tracción mecánica de los vehículos de extinción de incencios, cuando están exentos al estar adscritos a un servicio público (un ahorro de entre cuarenta y cincuenta mil euros sólo en una consellería y en Santiago de Compostela, el interventor del Ayuntamiento, que conozco personalmente, juraba en arameo por perder los ingresos).

Claro está, si haces un informe de todos los vehículos tienes que investigar el destino de cada uno y se encontraron con casos sorprendentes, como el del funcionario que tenía coche oficial (un peugeot 205, eso sí) y teléfono pagado por la Xunta, que resultó que llevaba años cobrando su sueldo sin trabajar en la Xunta, lo hacía en otra empresa. Y ya estoy hablando de más. Fraga y el bipartito lo permitieron. Es sólo un ejemplo llamativo del desbarajuste existente.

Siguiendo con el parque móvil se instalaron unos localizadores por gps, el gasto en combustible era disparatado. Resultado? se redujo a la mitad el gasto en gasoil. Claro está que el invento también destapó otras prácticas, como que algunos forestales no estaban en donde debían, hubo uno incluso que se desplazó 60 kilómetros para ir a las fiestas de su pueblo.

La austeridad se estableció como hábito. Se acabaron las kilométricas facturas de altos cargos en el restaurante Mercadito y establecimientos similares (recomendable el Mercadito, si vas con la cartera llena), se empezó a ver a Conselleiros, Directores Generales y Secretarios comiendo en la cafetería de la Xunta o en los bares cercanos de menú del día (a muchos les subían directamente la comida a su despacho desde la cafetería). Algo excepcional que se convirtió en norma. Predica con el ejemplo.

También se redujo el número y salario de asesores.

Fraga creo 34 fundaciones comarcales para colocar a hijos de amigos, principalmente, entes sin contenido o de dudoso contenido. Fueron liquidadas por Feijoo con el consiguiente ahorro. No se hizo bien, pues pudiendo prescindir de todos los trabajadores, integraron a los laborales en otras sociedades públicas (SEAGA creo recordar). Los gerentes pasaron de 3.000 cucas al mes a 1.500 y empezaron a currar como dios manda (recientemente el Juzgado de lo Social desestimó su reclamación).

Empezó una política de racionalización de inmuebles que ha llevado a resolver arrendamientos por muchos cientos de miles de euros.

Se inventó el catálogo de medicamentos, creo que el decreto se aprobó a finales de 2010 y entró en vigor en 2011. Entre 100 y 200 millones de ahorro según la fuente de información. Eficacia en la gestión que no afectó a la calidad del servicio.

Se eliminaron asistencias técnicas, por lo menos en Medio Rural, los famosos tragsas que ahora inundan los juzgados de lo social, la dichosa administración paralela. Y quien hace su trabajo ahora pregunté? los funcionarios. Y antes qeu hacían, volví a preguntar? sonrisilla por respuesta.

En fin, no sigo con la gestión y el ahorro. Mérito suficiente para la reelección? para mi sí. En el fondo es penoso justificar la reelección en algo que debería ser norma, pero lo cierto es que es la excepción.

La rápida intervención de Feijoo ha ahorrado a los Gallegos muchos millones, asumió el reto antes que nadie y es camino que llevamos ganado.

Y todo ello sin corrupción institucional. Hay casos de corrupción política, aislados, inevitables, el choriceo está en todos los estratos sociales y la política no se escapa. Lo que ha cambiado es que los sospechosos son apartados de la actividad pública.

Sigo mañana con las cuestiones que planteas, pero ya te adelanto Feijoo ha demostrado ser un buen gestor, no un semidios.

Tampoco quiero decir que el funcionamiento de la Xunta sea idílico, dista mucho, pero se ha avanzado una enormidad.

Lo primero, decir que siento el doble trabajo, seguro que el primer mensaje era muy interesante y bien fundamentado, pero dudo que lo pudiese ser mas que este segundo, que es claro y contundente, pero aun y así, me atreveré a discutir ciertas cuestiones.
Es cierto que el gobierno del bipartito era poco efectivo, principalmente por la forma tan dispar de entender la política que tienen el BNG y el PSdG, consiguiendo que cada uno se ocupase exclusivamente de su parcela y, en ocasiones, duplicasen esfuerzos y recursos, precisamente por eso perdieron el gobierno de la Xunta.
Es cierto que el Señor Feijoo ha suprimido Consexerias, y las ha hecho mas funcionales y ágiles, pero ese ahorro se ha visto salpicado por los 28 millones de euros que tenemos que pagar todos los gallegos a los asesores y personal de confianza que ha nombrado el Señor Feijoo (todos sabemos como se nombran los cargos de confianza), en los Orzamientos de la Conselleria de Facenda de 2.012, el Gobierno autonómico destina 5,3 millones de euros para sueldos de personal eventual, a los que hay que sumar 1,7 millones de cotizaciones a la Seguridad Social. Existen en Galicia, nombrados directamente por este Gobierno 141 asesores, ¿creés que el personal de carrera no esta suficiente preparado para hacer ese trabajo?, yo creo que si.
El tema del parque móvil de la Xunta es, como poco, llamativo, es cierto que ha decidido no utilizar los coches oficiales que tenia el bipartito, pero no es menos cierto que lleva adquiridos mas de 600 coches, con un coste de casi 10 millones de euros, eso si, los coches que él y todos denominamos como fastuosos están parados en los garajes de la Administración, es decir, prefiere no usar esos coches ostentosos, pero si comprar otros nuevos, mas baratos, pero nuevos ¿es eso buena gestión, o simplemente doble moral?
Esta claro que existían casos de malapraxis, y Feijoo los eliminó, pero creo otros, y aun no creándolos, los mantiene, como el caso de la Diputación de Ourense, que es, cuando menos llamativa.
El problema de los medicamentos es sorprendente, se han retirado medicamentos necesarios, y lo se de primera mano, medicamentos que por si solos no son fundamentales pero que son necesarios para poder administrar otros que si lo son (protectores estomacales por ejemplo). El repago en Galicia es una barbaridad, con las pensiones mas bajas de media de toda España, se calcula que cada jubilado pagara de media 4,75 euros al mes, que puede parecer poco, pero resulta que ya lo había pagado. Aparcado dejemos el tema de genéricos, y la vergüenza que tiene que suponer para todo gallego lo ocurrido con Nupel y su funcionamiento, heredado si, pero mantenido hasta que la justicia metió mano en todo ello.
No entrare en detenimiento sobre la deuda publica gallega y su aumento exponencial, entiendo que estamos en una época de crisis y hay que mantener los servicios públicos con menos ingresos.

Es cierto que el bipartito lo hizo mal, rematadamente mal, pero el Señor Feijoo no ha encontrado solución, y lo peor, no la busca a los problemas, en mi opinión, mas graves de Galicia, como son la falta de tejido productivo (el permitir la retirada de subvenciones a la energía verde fue un golpe muy duro para el futuro de Galicia que había apostado, y fuerte, por ese tipo de industria), el problema pesquero (si se aprueban los preacuerdos que tiene la UE lo dejaría herido de muerte), y el problema rural, la bajada de los precios, especialmente de la leche dejara a muchos pequeños productores fuera del mercado (y tu sabes lo que significa en Galicia pequeños productores, que no es mas que economía de supervivencia).

Un saludo, y gracias por el debate.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Miér 24 Oct 2012 - 15:23

Acostumbraos a su careto que en 3 añitos...

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 24 Oct 2012 - 18:25

Sí, YO y YO, la gestión de Feijoo dista mucho de ser perfecta y concretamente en eso de los asesores tienes razón. Justifico los asesores por necesarios, quizás 141 para un presidente y 8 Consellerios sea mucho, una media de casi 16. Algo se podría bajar, es personal de prensa y expertos varios, por mucho conocimientos que tenga un Conselleiro de Medio Rural y Pesca es imposible que abarque todas las materias.

El bipartito tenía 198 asesores (en la Web aparecían 109) y se gastaban 8,5 millones en 2008.

Desconozco el tema de los coches que comentas. Me sorprendería que compraran 600 coches para altos cargos cuando sólo usan 15 o 16. Imagino que serán coches de servicio público. Sólo la consellería de medio rural tiene más de mil coches para veterinarios, servicios de viligancia forestal y pesquera (ríos, costa, marisqueo, etc) y extinción de incendios. Si tenemos en cuenta que muchos son todoterrenos (o motobombas, tractores o camiones) una media de 16.000 euros por cada uno de esos 600 vehículos es razonable. Lo que quiero decir que si son para altos cargos es casi punible y si son para substituir a otros viejos para servicios públicos tiene justificación (basta ver pasar cualquiera de las antiguallas que manejan para comprender su reemplazo).

Honestamente creo que debe tratarse de la segunda opción. Con el bipartito Presidente, Vicepresidente y Conselleiros teníán Audis A8, más los coches de los Directores Generales, Secretarios y buena parte de los subdirectores.

Es posible que el catálogo de medicamentos excluya algún fármaco necesario, lo desconozco. El omeprazol estaba contemplado (salvo reforma) http://www.fefe.com/El%20cat%C3%A1logo%20gallego%20de%20medicamentos%20rompe%20el%20principio%20de%20igualdad%20en%20la%20prestaci%C3%B3n%20farmac%C3%A9utica%20y%20atenta%20contra%20los%20derechos%20de%20los%20pacientes.pdf
Acabo de hablar con un par de farmacéuticos y me confirman que el catálogo que aprobó Rajoy y que acaba de entrar en aplicación también los recoge (no el almax sino el genérico).
Que sea mejorable en algún aspecto no resta un ápice a su oportunidad y éxito, en mi opinión.

No tengo nada que decir de la Diputación de Orense ni del repago, tienes razón, es innegable que Galicia es la comunidad con las pensiones más bajas (culpa del antiguno REA, principalmente) por lo que el daño es mayor. Debió ofrecer más resistencia (básicamente debió plantarse).

En el tema Nupel no estoy de acuerdo, como dices venía de antes y dudo que conocieran su existencia. Los imputados de BNG y PP fueron apartados inmediatamente. No veo responsabilidad de este equipo de gobierno.

En resumen, que lo que Feijoo hizo hasta ahora ha sido ordenar el desbarajuste de Fraga y el Bipartito. Y creo que ahora se gestiona cada euro como es debido.

Y ahora biene lo gordo, el verdadero problema gallego, el sector productivo y qué medidas puede adoptar la Xunta para fomentarlo. Conste que ya me parece un problema lo que acabo de decir, si tiene que ser la Administración pública la que mueva la economía, la que haga productivas y rentables las empresas privadas es que algo falla. Pero como hoy en día están intervenidos en forma de límites de capturas y producción pues a lo mejor se puede hacer algo.

Completamente de acuerdo con el tema de las subvenciones a energías limpias. Con el bipartito se empezaron a subvencionar a particulares empresas para autoconsumo y descentralizar la generación (menos sobrecarga de redes y pérdidas), que me pareció un acierto (y el PP lo criticó desde la oposición). El PP continuó con esas ayudas para energía fotovoltaica, calderas de biomasa y gasificación (http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111213/AnuncioO3G1-011211-9429_es.html). Ignoro si el bipartito concedía ayudas a las grandes empresas para crear plantas de eólica y solar, creo que el PP no.
Fejoo llevó mal la suspensión del concurso eólico adjudicado por el BNG, sé que anularon la suspensión del concurso y que las adjudicatarias piden daños y perjuicios (de ser así debería tener un coste político). No sé qué hay de fondo, en su día el PSOE también se manifestó en contra del proceso que siguió el BNG.
El PP ha seguido haciendo concursos de parques eólicos y adjudicándolos y a falta de ayudas ha rebajado la carga impositiva con un ahorro de 44.000 euros por megavatio (reducen el importe del hecho imponible del Impuesto de transmisiones patrimoniales que pasa de ser el valor total de la inversión a ser el valor de mercado de la autorización eólica, aprobado a principios de octubre de 2012). Poco más se puede hacer si ZP decide rebajarlas y Rajoy eliminarlas, un error gravísimo que ha generado malestar en los inversionistas por la inseguridad jurídica, si inviertes en unas condiciones no es lógico cambiarlas antes de que expire el plazo, ¿quien invertirá ahora? ni el tato, somos un país de pandereta.

Del tema pesquero no sé casi nada, de algún cliente que tiene cetárea y manipula mejillón y viéira y algún bateeiro. Depende más bien del Estado. Hoy precisamente dicen en el Mundo que han conseguido todos sus objetivos. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/24/economia/1351045582.html

El tema rural lo dejo para otro mensaje, te adelanto que será largo, en eso sí que tengo una opinión formada después de 18 años de curro en una organización agraria.

Estoy convencido de que Galicia podrá sobrellevar la crisis de la mano de la generación de energía limpia, del aumento de la competitividad agropecuaria y de la reordenación y explotación forestal (además de la pesca, léase acuicultura). Al final el sector primario, lo de siempre.

YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Jue 25 Oct 2012 - 10:52

Cornecho escribió:Sí, YO y YO, la gestión de Feijoo dista mucho de ser perfecta y concretamente en eso de los asesores tienes razón. Justifico los asesores por necesarios, quizás 141 para un presidente y 8 Consellerios sea mucho, una media de casi 16. Algo se podría bajar, es personal de prensa y expertos varios, por mucho conocimientos que tenga un Conselleiro de Medio Rural y Pesca es imposible que abarque todas las materias.

El bipartito tenía 198 asesores (en la Web aparecían 109) y se gastaban 8,5 millones en 2008.

Desconozco el tema de los coches que comentas. Me sorprendería que compraran 600 coches para altos cargos cuando sólo usan 15 o 16. Imagino que serán coches de servicio público. Sólo la consellería de medio rural tiene más de mil coches para veterinarios, servicios de viligancia forestal y pesquera (ríos, costa, marisqueo, etc) y extinción de incendios. Si tenemos en cuenta que muchos son todoterrenos (o motobombas, tractores o camiones) una media de 16.000 euros por cada uno de esos 600 vehículos es razonable. Lo que quiero decir que si son para altos cargos es casi punible y si son para substituir a otros viejos para servicios públicos tiene justificación (basta ver pasar cualquiera de las antiguallas que manejan para comprender su reemplazo).

Honestamente creo que debe tratarse de la segunda opción. Con el bipartito Presidente, Vicepresidente y Conselleiros teníán Audis A8, más los coches de los Directores Generales, Secretarios y buena parte de los subdirectores.

Es posible que el catálogo de medicamentos excluya algún fármaco necesario, lo desconozco. El omeprazol estaba contemplado (salvo reforma) http://www.fefe.com/El%20cat%C3%A1logo%20gallego%20de%20medicamentos%20rompe%20el%20principio%20de%20igualdad%20en%20la%20prestaci%C3%B3n%20farmac%C3%A9utica%20y%20atenta%20contra%20los%20derechos%20de%20los%20pacientes.pdf
Acabo de hablar con un par de farmacéuticos y me confirman que el catálogo que aprobó Rajoy y que acaba de entrar en aplicación también los recoge (no el almax sino el genérico).
Que sea mejorable en algún aspecto no resta un ápice a su oportunidad y éxito, en mi opinión.

No tengo nada que decir de la Diputación de Orense ni del repago, tienes razón, es innegable que Galicia es la comunidad con las pensiones más bajas (culpa del antiguno REA, principalmente) por lo que el daño es mayor. Debió ofrecer más resistencia (básicamente debió plantarse).

En el tema Nupel no estoy de acuerdo, como dices venía de antes y dudo que conocieran su existencia. Los imputados de BNG y PP fueron apartados inmediatamente. No veo responsabilidad de este equipo de gobierno.

En resumen, que lo que Feijoo hizo hasta ahora ha sido ordenar el desbarajuste de Fraga y el Bipartito. Y creo que ahora se gestiona cada euro como es debido.

Y ahora biene lo gordo, el verdadero problema gallego, el sector productivo y qué medidas puede adoptar la Xunta para fomentarlo. Conste que ya me parece un problema lo que acabo de decir, si tiene que ser la Administración pública la que mueva la economía, la que haga productivas y rentables las empresas privadas es que algo falla. Pero como hoy en día están intervenidos en forma de límites de capturas y producción pues a lo mejor se puede hacer algo.

Completamente de acuerdo con el tema de las subvenciones a energías limpias. Con el bipartito se empezaron a subvencionar a particulares empresas para autoconsumo y descentralizar la generación (menos sobrecarga de redes y pérdidas), que me pareció un acierto (y el PP lo criticó desde la oposición). El PP continuó con esas ayudas para energía fotovoltaica, calderas de biomasa y gasificación (http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111213/AnuncioO3G1-011211-9429_es.html). Ignoro si el bipartito concedía ayudas a las grandes empresas para crear plantas de eólica y solar, creo que el PP no.
Fejoo llevó mal la suspensión del concurso eólico adjudicado por el BNG, sé que anularon la suspensión del concurso y que las adjudicatarias piden daños y perjuicios (de ser así debería tener un coste político). No sé qué hay de fondo, en su día el PSOE también se manifestó en contra del proceso que siguió el BNG.
El PP ha seguido haciendo concursos de parques eólicos y adjudicándolos y a falta de ayudas ha rebajado la carga impositiva con un ahorro de 44.000 euros por megavatio (reducen el importe del hecho imponible del Impuesto de transmisiones patrimoniales que pasa de ser el valor total de la inversión a ser el valor de mercado de la autorización eólica, aprobado a principios de octubre de 2012). Poco más se puede hacer si ZP decide rebajarlas y Rajoy eliminarlas, un error gravísimo que ha generado malestar en los inversionistas por la inseguridad jurídica, si inviertes en unas condiciones no es lógico cambiarlas antes de que expire el plazo, ¿quien invertirá ahora? ni el tato, somos un país de pandereta.

Del tema pesquero no sé casi nada, de algún cliente que tiene cetárea y manipula mejillón y viéira y algún bateeiro. Depende más bien del Estado. Hoy precisamente dicen en el Mundo que han conseguido todos sus objetivos. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/24/economia/1351045582.html

El tema rural lo dejo para otro mensaje, te adelanto que será largo, en eso sí que tengo una opinión formada después de 18 años de curro en una organización agraria.

Estoy convencido de que Galicia podrá sobrellevar la crisis de la mano de la generación de energía limpia, del aumento de la competitividad agropecuaria y de la reordenación y explotación forestal (además de la pesca, léase acuicultura). Al final el sector primario, lo de siempre.

Quizás el problema que vemos los abstencionistas militantes como yo, los que despreciamos y nos escandalizamos con los desmanes del bipartito, es que esperábamos un cambio radical en la política, es posible que esperásemos mucho en una época de crisis como la que estamos, una mejor gestión si, pero que redundase en una mayor protección a los mas desfavorecidos, cuando el Señor Feijóo ganó las elecciones había 162.700 parados, y en junio de 2012 el número de personas sin empleo llegó a las 275.900 personas, en el tercer trimestre de 2009 las familias sin ingresos eran 44.500 y en el segundo trimestre de este año llegaban hasta las 83.700, si lo medimos en tasa de paro respecto a la media de España era del 12,22% en el último mes del bipartito, ahora es del 21,07%, con casi 70.000 afiliados menos a la Seguridad Social, 13.500 autónomos menos, 11.000 puestos de trabajo perdidos en la agricultura, 31.500 personas menos ocupadas en la industria, 34.000 puestos de trabajo perdidos en la construcción y unos 36.000 en el sector servicios y casi 2.000 personas menos en las afiliaciones en el régimen especial del mar. Esto, que es lógico en una época de recesión, no es lo que nos prometió el Señor Feijoo, pero lo perdono todo si al menos no nos encontrásemos con que los desempleados sin ningún tipo de cobertura eran 81.000 en 2009 y ahora en son 107.400.
En cuanto a la diferencia con España en el crecimiento del Producto Interior Bruto, según el Instituto Nacional de Estadística y los informes del BBVA, en el año 2008 Galicia estaba 0,8 puntos por encima; en el 2011 se encontraba 0,2 puntos por debajo. El Índice de Producción Industrial cayó un 1,8% en España en 2011 y en Galicia el 7,1%. En diciembre de 2008 la variación media anual registró una caída del 6,3%.
La inversión en I+D+i era del 1,04% del PIB gallego en 2008 y en 2010 representaba el 0,96% del PIB. En euros, de 142,85 millones en los presupuestos de 2009 se pasó a 117,78 millones en las actuales cuentas.
Tampoco se cumple el objeto de deuda, la deuda financiera gallega en el tercer trimestre de 2009 era de 4.554 millones de euros y en el segundo trimestre de este año esta en los 7.627 millones de euros. La deuda pública per cápita era en 2009 de 1.432 euros y ahora cada gallego adeuda 2.803 euros.
Pero el problema es que yo admitiría esa deuda sin dudar, y esos recortes si redundasen en la población como ya dije repetidas veces, pero no es así, la licitación pública, según datos de SEOPAN, ha pasado de 520,95 millones en el 2009 a 264,52 el año pasado. El apoyo al pequeño comercio también ha decrecido. En 2009 se destinaron 35,23 millones y este año 21,23. Cuando el Señor Feijóo llegó al Gobierno, en Galicia había registrados 60.048 comercios, un año después 58.965.
A día de hoy, no está claro a qué se va a dedicar Galicia para salir de la crisis, un informe de Gernaval indica que en hace tres años había casi 80 buques en construcción en los astilleros gallegos y en la actualidad tan sólo 12.
Adelantándome a tu exposición sobre el sector rural, tengo entendido que había 13.317 explotaciones lácteas hace tres años por 10.600 ahora, y el presupuesto para actuaciones y valorización del medio rural también ha pasado de 181,25 millones de euros a 127,29 millones. Desde el inicio de la crisis en el año 2007 la industria maderera ha perdido 717 millones de euros en facturación y 6.600 empleos directos, según un informe elaborado en 2011 por Confemadera Galicia.
Por tanto, insisto, todos estos recortes hacia donde se dirigen ¿hacia una mejora sanitaria y educativa?, parece que no, en 2009 se dedicaba 3.766,77 millones a sanidad y este año 3.529 millones, a educación, en tres años se ha pasado de 2.404,45 millones de euros a 2.210,35, a pesar del aumento del número de alumnos. Los sindicatos afirman que hay 1.200 docentes menos en las aulas gallegas, y los libros de texto ya no son gratuitos.
Esta claro que en una sola legislatura, y mas en la situación en que se encuentra toda España, no se puede pedir al Señor Feijoó que solucione la crisis y al mismo tiempo arregle el dislate que produjo el bipartito y el propio Señor Zapatero, pero no nos engañemos, las perspectivas no son buenas, y salvo su esfuerzo en realizar una gestión mas eficiente el resto de índices económicos son desastrosos.
Saludos y un buen día.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 25 Oct 2012 - 11:47

cherry Estoy aprendiendo más de Galicia en una semana de lo que nos han explicado en los últimos 30 años. cherry
Gracias.
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 13/08/2010

Mensaje por Kaiser el Jue 25 Oct 2012 - 12:43

Gulus escribió: cherry Estoy aprendiendo más de Galicia en una semana de lo que nos han explicado en los últimos 30 años. cherry
Gracias.

+1

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 15:50