Que son las bitcoins?

Comparte

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/06/2011

Re: Que son las bitcoins?

Mensaje por manu el Dom 1 Dic 2013 - 0:15

rst escribió:Ahora igual sería interesante comprar Litecoins.
Creo que están a unos 30€. El número máximo que puede haber son 81 millones (bitcoins 25 millones) así que puede que la relación en el futuro entre bit y lite sea 1:4/5.
Lo que he visto es que ha salido una gran cantidad de criptomonedas, lo que de alguna manera diluiría un poco el interés o valor de cada una aparte del BitCoin? Por favor, corríjanme si me equivoco.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Dom 1 Dic 2013 - 0:43

El tiempo le terminó dando la razón a Juan Ramón Rallo; aplicar el concepto de burbuja al caso del Bitcoin no tiene sentido.

rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Dom 1 Dic 2013 - 18:16

manu escribió:
rst escribió:Ahora igual sería interesante comprar Litecoins.
Creo que están a unos 30€. El número máximo que puede haber son 81 millones (bitcoins 25 millones) así que puede que la relación en el futuro entre bit y lite sea 1:4/5.
Lo que he visto es que ha salido una gran cantidad de criptomonedas, lo que de alguna manera diluiría un poco el interés o valor de cada una aparte del BitCoin? Por favor, corríjanme si me equivoco.
Pues debe haber casi 20. Es decir, igual invertir en alguna va a ser perder o tirar el dinero.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 2 Dic 2013 - 9:33

Charrúa escribió:El tiempo le terminó dando la razón a Juan Ramón Rallo; aplicar el concepto de burbuja al caso del Bitcoin no tiene sentido.

¿El tiempo? Pero si según esos argumentos ahora mismo el Bitcoin podría bajar de $1000 a $0,01 y seguiría sin ser burbuja Shocked
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Lun 2 Dic 2013 - 23:01

Sertorio escribió:
Charrúa escribió:El tiempo le terminó dando la razón a Juan Ramón Rallo; aplicar el concepto de burbuja al caso del Bitcoin no tiene sentido.

¿El tiempo? Pero si según esos argumentos ahora mismo el Bitcoin podría bajar de $1000 a $0,01 y seguiría sin ser burbuja Shocked
No te estoy entendiendo.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 2 Dic 2013 - 23:21

Charrúa escribió:
Sertorio escribió:¿El tiempo? Pero si según esos argumentos ahora mismo el Bitcoin podría bajar de $1000 a $0,01 y seguiría sin ser burbuja Shocked
No te estoy entendiendo.
Pues no es muy difícil. Rallo y tú mismo decíais que, por sus características, no se puede aplicar el término burbuja a algo como el Bitcoin. Así que ya me dirás cómo influye el tiempo para dar o quitar la razón!
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Mar 3 Dic 2013 - 0:07

Sertorio escribió:
Charrúa escribió:No te estoy entendiendo.
Pues no es muy difícil. Rallo y tú mismo decíais que, por sus características, no se puede aplicar el término burbuja a algo como el Bitcoin. Así que ya me dirás cómo influye el tiempo para dar o quitar la razón!
Repasa qué se dijo hace unos meses, cuando el precio del Bitcoin medido en dólares tuvo una caída vertical.

¡Se concluyó empíricamente que efectivamente se trataba de una burbuja!

Evidentemente les salió el tiro por la culata; ninguna burbuja puede presentar semejante efecto rebote como el posteriormente sucedido.

El quid de la cuestión, como ya anticipó Rallo, es que no es posible fijar un valor intrínseco distinto de cero en este tipo de activos.

¿Qué sucedería si mañana Bitcoin se impone como medio de cambio? Pues que seguramente la famosa burbuja nunca pincharía, lo cual es completamente contradictorio. Es que aquellas monedas que ayer adquiriste para especular, hoy perfectamente puedes retenerlas como medio de cambio. No es una idea vaga, es algo que ya sucede.

¿Te imaginas a los especuladores holandeses reteniendo tulipanes? Imposible.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 3 Dic 2013 - 0:17

¿Y qué sucedería si mañana el valor del Bitcoin pasa de $1000 a $0,1 y termina desapareciendo? Según tú, seguiría sin ser una burbuja. Así que no entiendo qué es lo que dices que ha demostrado el tiempo que ha pasado.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Mar 3 Dic 2013 - 0:36

Sertorio escribió:¿Y qué sucedería si mañana el valor del Bitcoin pasa de $1000 a $0,1 y termina desapareciendo? Según tú, seguiría sin ser una burbuja. Así que no entiendo qué es lo que dices que ha demostrado el tiempo que ha pasado.
El dólar, el euro, el yen o el peso uruguayo también pueden perder todo su valor de mercado; de ese fenómeno no puedes inferir absolutamente nada sobre la existencia o no de una burbuja.

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 3 Dic 2013 - 8:51

Charrúa escribió:
Sertorio escribió:¿Y qué sucedería si mañana el valor del Bitcoin pasa de $1000 a $0,1 y termina desapareciendo? Según tú, seguiría sin ser una burbuja. Así que no entiendo qué es lo que dices que ha demostrado el tiempo que ha pasado.
El dólar, el euro, el yen o el peso uruguayo también pueden perder todo su valor de mercado; de ese fenómeno no puedes inferir absolutamente nada sobre la existencia o no de una burbuja.
Exactamente! Ahora, por fin, estamos igual que hace 6 meses y si no nos pusimos de acuerdo entonces tampoco lo vamos a hacer ahora Very Happy. Lo único que quiero saber es por qué dices que el tiempo ha dado la razón a Rallo, si de acuerdo a sus argumentos el Bitcoin no es burbuja desde el principio, independientemente de que suba o baje, pase un día o pasen mil.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Mar 3 Dic 2013 - 21:40

Sertorio escribió:
Charrúa escribió:El dólar, el euro, el yen o el peso uruguayo también pueden perder todo su valor de mercado; de ese fenómeno no puedes inferir absolutamente nada sobre la existencia o no de una burbuja.
Exactamente! Ahora, por fin, estamos igual que hace 6 meses y si no nos pusimos de acuerdo entonces tampoco lo vamos a hacer ahora Very Happy. Lo único que quiero saber es por qué dices que el tiempo ha dado la razón a Rallo, si de acuerdo a sus argumentos el Bitcoin no es burbuja desde el principio, independientemente de que suba o baje, pase un día o pasen mil.
Ya te he explicado por qué determinados sucesos empíricos le dan la razón a Juan Ramón Rallo.

De todas formas, es evidente que tú no te convencerás hasta que el Bitcoin se afiance como medio de cambio; lo cual no tiene por qué suceder.

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Miér 4 Dic 2013 - 16:43

Charrúa escribió:
Sertorio escribió:Exactamente! Ahora, por fin, estamos igual que hace 6 meses y si no nos pusimos de acuerdo entonces tampoco lo vamos a hacer ahora Very Happy. Lo único que quiero saber es por qué dices que el tiempo ha dado la razón a Rallo, si de acuerdo a sus argumentos el Bitcoin no es burbuja desde el principio, independientemente de que suba o baje, pase un día o pasen mil.
Ya te he explicado por qué determinados sucesos empíricos le dan la razón a Juan Ramón Rallo.

De todas formas, es evidente que tú no te convencerás hasta que el Bitcoin se afiance como medio de cambio; lo cual no tiene por qué suceder.
En el reflote del hilo has dicho que "el tiempo ha dado la razón a Rallo" (lo cual es un contrasentido con los argumentos iniciales) y todavía estoy esperando que me digas por qué. Pero si después de 4 veces que te he pedido explicaciones no lo has aclarado, no voy a insistir más.

PD: Vaya discusión más tonta Very Happy
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Miér 4 Dic 2013 - 18:41

Sertorio escribió:
Charrúa escribió:Ya te he explicado por qué determinados sucesos empíricos le dan la razón a Juan Ramón Rallo.

En el reflote del hilo has dicho que "el tiempo ha dado la razón a Rallo" (lo cual es un contrasentido con los argumentos iniciales) y todavía estoy esperando que me digas por qué. Pero si después de 4 veces que te he pedido explicaciones no lo has aclarado, no voy a insistir más.

PD: Vaya discusión más tonta Very Happy
Discusión circular.

Y sigo sin entender tu punto. nose 
rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Dom 8 Dic 2013 - 12:05

Lleva unos días de bajada.

Se actuliza sola.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Dom 8 Dic 2013 - 15:03

Parece ser que el gobierno chino ha dado un toque de atención y eso ha generado un desmadre bastante importante. Veremos qué sucede, pero no creo que el Bitcoin sobreviva a una presión intensa de las élites gubernamentales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 12 Dic 2013 - 1:08

He leído lo que habéis puesto y sigo sin entender por qué este cacharro vale dinero. Entiendo que pueda pagar con oro o que el oro tenga un precio de compra, porque al fin y al cabo tiene un uso aplicable (joyas, por ejemplo). pero qué uso tiene un bitcoin para que te den pasta por el?
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Miér 25 Dic 2013 - 14:29

Makelele escribió:He leído lo que habéis puesto y sigo sin entender por qué este cacharro vale dinero. Entiendo que pueda pagar con oro o que el oro tenga un precio de compra, porque al fin y al cabo tiene un uso aplicable (joyas, por ejemplo). pero qué uso tiene un bitcoin para que te den pasta por el?

Y que uso tiene un billete? aparte de hacer aviones de papel
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 25 Feb 2014 - 15:15

JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 25 Feb 2014 - 16:00

Pues parece que explotó la burbuja.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 25 Feb 2014 - 16:08

pronto, muy pronto.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 3 Mar 2014 - 1:53

Lo que ha petado ha sido un exchange en bit/usd bit/eur, no se sabe dónde andan las monedas. El gordo del CEO dice que se las han birlado.
Por lo demás, no puede petar una burbuja que técnicamente no es burbuja, Bitcoin es una moneda en proceso de monetización, son procesos complicados y altamente volátiles y su inestabilidad la invalida hoy por hoy como dinero pero si en los retrocesos sigue comprando gente es evidente que no puede hablarse de burbuja, una burbuja no tiene esos rebrincos . Especular con Bitcoins es arriesgado, tiene mucha volatilidad y su futuro depende de la motivación de los nuevos usuarios que vayan entrando y comprando en cada corrección. Yo no pienso meter un duro. Rallo mismo lo dice...y en mi opinión la desmonetización de bitcoin es algo bastante factible.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 3 Mar 2014 - 4:02

Quién diría que habría colapsado una moneda por un simple robo, he ahí la burbuja, cualquier cosa puede desplomarse aún sin tasa de cambio; era previsible porque no está sujeta a inflación alguna dado que existe un número finito de bitcoins que pueden ser minadas -o cuando menos eso tengo entendido-.

No sé si sea tiempo de invertir, y lo digo por lo siguiente, quién podría asegurar que hay maneras de protegerlas como recurso cuyo valor fáctico se manifestara al hipotéticamente convertirse en moneda de cambio, se me ocurre una opción, servers offline y para de contar  skull .

Peligrosísimo, pero si te sale tus hijos y los hijos de tus hijos junto contigo pueden irse de putas, champagne y caviar todo lo que les reste de vida (día y noche sin parar).  albino 
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 3 Mar 2014 - 8:53

Pero que no os hagáis pajas, de colapso nada. Han robado en un sitio de compraventa que llegó a ser el más importante pero desde hacía tiempo venía perdiendo peso (aglutinaba un 20% del total de transacciones y bajando). Al margen de eso, el Bitcoin continúa casi sin inmutarse en los $600 y se sigue utilizando masivamente para especular.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 3 Mar 2014 - 19:48

Sertorio escribió:Pero que no os hagáis pajas, de colapso nada. Han robado en un sitio de compraventa que llegó a ser el más importante pero desde hacía tiempo venía perdiendo peso (aglutinaba un 20% del total de transacciones y bajando). Al margen de eso, el Bitcoin continúa casi sin inmutarse en los $600 y se sigue utilizando masivamente para especular.

El bursátil ya está, es cuestión de que un especulador cachas dé el tiro de gracia, un Soros cualquiera.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Lun 3 Mar 2014 - 21:57

Donde podria adquirir bitcoins, no como inversion si con para utilizarlos como moneda, comprar cosillas con ellos? sabeis de alguna web?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 9:37