Murió Carrillo

Comparte

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Re: Murió Carrillo

Mensaje por Cornecho el Mar 18 Sep 2012 - 20:27

DEP.

Sin ser santo de mi devoción creo que fue un hombre que estuvo a la altura de los acontecimientos que le tocó vivir.
No entro a juzgar lo ocurrido durante la guerra civil.
De hecho una de los aspectos que me gustan de Carrillo fue precisamente saber pasar página para no repetir los errores, avanzar. Hace un par de años en una entrevista sobre la transición dijo algo así que lo importante en aquel momento era no repetir las trincheras del pasado y traer al campo democrático a los adversarios.

Lo acabo de buscar y también dice: "no hay que olvidar que la historia avanza y que los planteamientos políticos, de lucha, de la izquierda no deben estar concentrados en la visión del pasado, deben ser plantemientos de presente y de futuro principalmente."
Duvalier
Oveja Negra
Oveja Negra

Debut oficial : 04/04/2011

Mensaje por Duvalier el Mar 18 Sep 2012 - 23:51

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 19 Sep 2012 - 0:10

Tito Mou escribió:
ovrzito escribió:Otro criminal que muere sin haber sido juzgado en este país.
+1

Podiais explicar sus delitos?
Debe ser que por incultura no los conozco.. me gustaría que me los explicaseis un poco, si no os importa.. Iluminarme con vuestra sabiduría, por favor... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 19 Sep 2012 - 0:13

Metropolitano escribió:
Tito Mou escribió:+1

Debe ser que por incultura no los conozco.. me gustaría que me los explicaseis un poco, si no os importa.. Iluminarme con vuestra sabiduría, por favor... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

si, que hay unos fachas que dicen que ordeno unos fusilamientos en paracuellos
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 19 Sep 2012 - 0:19

Jules Winnfield escribió:
Metropolitano escribió:

si, que hay unos fachas que dicen que ordeno unos fusilamientos en paracuellos

En caso de ser cierto.. Es delito fusilar en tiempo de Guerra? Y fusilar en tiempo de paz? huuuuuuyyyyyuuuuuuuyyyyyyuuuuuu.. Cuanto delicuente suelto...
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Miér 19 Sep 2012 - 0:27

La verdad es que Carrillo ha sido una figura muy negativa para la izquierda en España.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 19 Sep 2012 - 0:28

Tito Mou escribió:
ovrzito escribió:Otro criminal que muere sin haber sido juzgado en este país.
+1
Tú qué sabrás.
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Zaraki el Miér 19 Sep 2012 - 1:57

En estado de guerra, aunque triste, es legal fusilar. Hasta Franco de perder la guerra no podria haber sido juzgado POR ESO, por el golpe de estado es otro tema xD
Gabi
Bocachánclez

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Gabi el Miér 19 Sep 2012 - 2:26

paris2006 escribió:La verdad es que Carrillo ha sido una figura muy negativa para la izquierda en España.
Sin duda.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 19 Sep 2012 - 7:17

Gabi escribió:
paris2006 escribió:La verdad es que Carrillo ha sido una figura muy negativa para la izquierda en España.
Sin duda.

Para el comunismo en España, matizo...
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 19 Sep 2012 - 9:10

Hombre no se matron solo soldados sino civiles. Es un crimemn.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Miér 19 Sep 2012 - 10:17

Metropolitano escribió:
Tito Mou escribió:+1

La responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos está documentada y demostrada, no te hagas ahora el tonto (ni tú ni Jules). Tachar ahora a Carrillo de santo varón y hace un mes a Fraga de asesino hijo de puta sigue demostrando que las dos Españas están ahí y no hay dios que las reconcilie.

Por mi parte suscribo lo de Rafa.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Miér 19 Sep 2012 - 10:26

Para empezar, no hay pruebas de que Carillo estuviera implicado, más allá de libros escritos por revisionistas fachas (César Vidal, Pío Moa,...). Hay otros libros e historiadores prestigiosos que que dicen que implicación cero. Segundo, es increíble que los mismos de siempre te den un golpe de Estado junto con el Ejército y al mismo tiempo se rasquen las vestiduras por unos hechos, después que durante días, ese mismo bando estuvieran bombardeando y masacrando a la población. Ese odio hizo que cogieran a los detenidos nacionales y los mataran. No eran civiles, eran fascistas. Esto es como acusar a Stalin de matar a nazis, un cinismo impresionante.

Lo de el diario El Mundo, la razón, abc, libertad digital, el Partido podrido, cope, etc es simplemente asqueroso, y más teniendo en cuenta que Carrillo destrozó al Partido Comunista y pactara con todo aquel que no debió pactar para concederle todo.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Miér 19 Sep 2012 - 10:33

Si hombre si.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/preston-dice-que-carrillo-fue-mas-responsable-de-paracuellos-de-lo-que-reconoce-1276416958/
http://www.publico.es/espana/370707/paul-preston-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-son-infantiles

Paul Preston, un conocido franquista, mira cuantas alabanzas le dedican aquí: http://www.generalisimofranco.com/opinion/126.htm

Y no voy a discutir más, puedes ignorar esto si quieres y poner más links. Lo que queda es que ni Fraga ni Carrillo fueron santos sino todo lo contrario, un par de criminales que han muerto tan ricamente en la cama.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 19 Sep 2012 - 10:39

ovrzito escribió:Si hombre si.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/preston-dice-que-carrillo-fue-mas-responsable-de-paracuellos-de-lo-que-reconoce-1276416958/
http://www.publico.es/espana/370707/paul-preston-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-son-infantiles

Paul Preston, un conocido franquista, mira cuantas alabanzas le dedican aquí: http://www.generalisimofranco.com/opinion/126.htm

Y no voy a discutir más, puedes ignorar esto si quieres y poner más links. Lo que queda es que ni Fraga ni Carrillo fueron santos sino todo lo contrario, un par de criminales que han muerto tan ricamente en la cama.

No, aquí sólo vas a poder poner links tú no te digo Laughing por supuesto. Pero búscame uno con alguna sóla prueba que implique a Carrillo en aquellos hechos. No hay pruebas porque ni siquiera se conoce el número de víctimas.

Tú puedes comparar a un franquista que estuvo en un gobierno que asesinó a población civil durante su mandato con alguien que sin ser comunista estuvo preso y exiliado. Se os ve mucho el plumero. Normal que la gente no de la historia por enterrada, las miles de fosas que hay sin abrir a manos del gobierno de Fraga aún están ahí sin investigar. De eso trató la transición y los pactos con Carrillo, de perdonar todo lo que hizo la derecha rancia de éste país.

Éste es el mapa de fosas con muertos a manos de Fraga, Franco y compañía. En cada bandera hay decenas, cientos o miles de muertos:

Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 19 Sep 2012 - 10:53

Si eran civiles, niños y mujeres.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 19 Sep 2012 - 10:54

ovrzito escribió:
Metropolitano escribió:

La responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos está documentada y demostrada
Laughing Laughing Laughing Laughing
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 19 Sep 2012 - 10:56

Para Paul Preston, las ejecuciones de Paracuellos constituyen "la mayor atrocidad cometida en territorio republicano durante la Guerra Civil española" y denuncia las miles de vidas que se cobraron ambos bandos y de ahí que el título de su libro sea El Holocausto español porque "describe el sufrimiento de cientos de miles de inocentes".
Paul Preston no es precisamente de derechas. Y dice que si tuvo que saberlo por cojones. Yo no lo sé, pero ahí no muerieron sólo soldados fascistas.
De todas formas sin 18 de Julio no hubiera habido Paracuellos.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 19 Sep 2012 - 10:59

JairoPascual escribió:Si eran civiles, niños y mujeres.

¿?

Pero si eran presos, religiosos, militares, sublevados...
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 19 Sep 2012 - 11:00

En Paracuellos se mataron a niños, niñas, abuelos, abuelas, hombre, mujeres, ect...
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 19 Sep 2012 - 11:03

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 19 Sep 2012 - 11:04

paris2006 escribió:
ovrzito escribió:

La responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos está documentada y demostrada
Laughing Laughing Laughing Laughing

Está tan demostrada que en ni un sólo libro de historia serio, salvo las pajas de César Vidal y su tropa, se culpa a Carrillo puesto que no hay pruebas de ello y no las puede haber.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 19 Sep 2012 - 11:05

JairoPascual escribió:En Paracuellos se mataron a niños, niñas, abuelos, abuelas, hombre, mujeres, ect...
Eso lo habrás visto en la CNN.

Y la CIA que?
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 19 Sep 2012 - 11:05

la verdadera razon de los fusilamientos de paracuellos fue porque los nacionales se disponian a tomar madrid, entoces los republicanos temieron que tras tomar la ciudad liberaran a todos los presos d la carcel modelo, en la cual habian gente d mucho peso e importantes para los nacionales que se podian volver contra ellos. para evitar estos cargaron los camiones de presos antes de que asaltaran la ciudad, lo llevaron alli y fusilaron a cientos y cientos de presos. desde militares, abogados, terratenientes, hasta al panadero que simpatizaba hacia al bando republicano.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 19 Sep 2012 - 11:06

perdon toy con el mvl. Tgo que currar, pero para mi si que mataron a niños y civiles varios no falangistas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 22:35