39 años del asesinato de allende

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: 39 años del asesinato de allende

Mensaje por Gulus el Vie 14 Sep 2012 - 15:46

reals escribió:
TITO escribió:Lo que queremos decir Charrua y yo es que no se puede decir que "esta es la historía" y a las primeras de cambio querer cambiar suicidio por asesinato (porque se intuye que si no se hubiese suicidado lo hubiesen matado).

Este Sr. se suicidó, el resto de especulaciones sobran en el contenido histórico.

Ahora, si queréis creer que fue asesinado, pues vale.
Hombre, me parece innecesario tu apego a la literalidad de la palabra "suicidio".
Ni entiendo la discusion ni lo que realmente quieres decir.

Este señor se suicidio, y claro que hay que enmarcar ese suicidio dentro de unas consideraciones de contenido historico.

Entiendo que enfatiza que Salvador Allende se suicidó porqué me da la sensación, corregidme si me equivoco, que existe una cierta tendencia a obviar ese hecho e interpretarlo como un asesinato.
Desde el desconocimiento más absoluto, soy de la opinión de Vdladi y Jairo que defiende la teoría que lo hubieran matado igualmente. Sin embargo, eso es algo que quedará en los libros del "y si..." ya que no se podrá saber nunca. Lo más probable es que lo hubieran matado igualmente, sin embargo siempre quedará una duda razonable (o no). Supongo que de ahí Tito remarque el término suicidio, haga incapié y lo enfatice. Creo que se le llama rigor histórico. yes
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 15 Sep 2012 - 2:05

Hombre, yo creo que el debate no tiene mucha chicha. Que se suicidó es un hecho, entendiendo el concepto de que "quitarse voluntariamente la vida".
Aunque habría que indagar etimológicamente para ser exactos. Si yo estoy en la situación de Allende me hubiese pegado un tiro también antes que caer en las manos de los golpistas pero no es exactamente una "muerte voluntaria".
De todas formas es lo menos importante de esa infamia.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Sáb 15 Sep 2012 - 8:30

paris2006 escribió:Hombre, yo creo que el debate no tiene mucha chicha. Que se suicidó es un hecho, entendiendo el concepto de que "quitarse voluntariamente la vida".
Aunque habría que indagar etimológicamente para ser exactos. Si yo estoy en la situación de Allende me hubiese pegado un tiro también antes que caer en las manos de los golpistas pero no es exactamente una "muerte voluntaria".
De todas formas es lo menos importante de esa infamia.
Claro que no tiene chicha. Yo no se que abría hecho yo ante esa situación.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 15 Sep 2012 - 8:50

Si al final estamos todos deacuerdo..

Se suicidió, forzado por la situación y dada la evidencia de un futuro asesinato.. Desde mi punto de vista no existe el "y si...". Iban a matarle porque no tiene sentido que permanezca vivo un personaje con tanto apoyo popular tras un golpe de estado que quiere derrocarle.. Sería mantener la esperanza en la población.. lo peor que le puede pasar a una dictadura...

Y también estamos deacuerdo en que no es relevante suicidio o asesinato.. ya que es evidente que se hubiese producido una cosa o la otra..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 24 Oct 2017 - 11:32