39 años del asesinato de allende

Comparte
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

39 años del asesinato de allende

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 11 Sep 2012 - 14:07

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Re: 39 años del asesinato de allende

Mensaje por Vladímir el Mar 11 Sep 2012 - 14:40

La 1ª revolución pacífica que llegó mediante las urnas, y también se la cargaron por supuesto. Ni 3 años duró. Grande Allende!!!

nin+
Bocachánclez

Debut oficial : 27/03/2012

Mensaje por nin+ el Miér 12 Sep 2012 - 21:38

JairoPascual escribió:

Un dia triste para la historia y Chile.
El poeta Jara víctima también de la dictadura compuso un poema estremecedor :Somos cinco mil...Imprescindible.
Por lo menos Pinochet aunque tarde fue detenido.
Aquí algunos fascistas como Bernabéu tienen un estadio y Pachu murió en la camita gimiendo Hala...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Sep 2012 - 23:45

nin+ escribió:
JairoPascual escribió:

Un dia triste para la historia y Chile.
El poeta Jara víctima también de la dictadura compuso un poema estremecedor :Somos cinco mil...Imprescindible.
Por lo menos Pinochet aunque tarde fue detenido.
Aquí algunos fascistas como Bernabéu tienen un estadio y Pachu murió en la camita gimiendo Hala...

En nuestra defensa diré que Franco murio dictador.. Algo que Pinochet no hizo.. Son épocas distintas..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 13 Sep 2012 - 8:50

Han dicho oficialmente que se suicidó.

Solo pongo esto porque lo leí ayer. Ya se que la CIA y Bill Gates están detrás.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Jue 13 Sep 2012 - 18:57

Efectivamente se suicidó, lo cual no cambia en nada la historia, pero vale la pena saberlo.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 18:59

Lo hubieran matado igual, además el no se levanto pensando en suicidarse, fueron las circustancias, por tanto es un asesinato. A saber que perrerias le hubieran hecho si no se hubiera suicidao.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 13 Sep 2012 - 19:01

JairoPascual escribió:Lo hubieran matado igual, además el no se levanto pensando en suicidarse, fueron las circustancias, por tanto es un asesinato. A saber que perrerias le hubieran hecho si no se hubiera suicidao.
Igualito.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Jue 13 Sep 2012 - 19:08

JairoPascual escribió:Lo hubieran matado igual, además el no se levanto pensando en suicidarse, fueron las circustancias, por tanto es un asesinato. A saber que perrerias le hubieran hecho si no se hubiera suicidao.

Si se quitó la vida por absoluta propia voluntad es un suicidio, no un asesinato.
Y es un hecho cuyo peso para valorar los hechos periféricos es casi nulo, así que no entiendo por qué discutir semejante nimiedad, siendo que no tiene mayor significado que lo estrictamente de hecho.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 13 Sep 2012 - 19:13

Estaban bombardeando el palacio residencial, mandó aquel mensaje famoso y se quitó la vida antes de que le masacraran los de siempre.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 13 Sep 2012 - 19:14

Charrúa escribió:

Si se quitó la vida por absoluta propia voluntad es un suicidio, no un asesinato.
Y es un hecho cuyo peso para valorar los hechos periféricos es casi nulo, así que no entiendo por qué discutir semejante nimiedad, siendo que no tiene mayor significado que lo estrictamente de hecho.
Exacto.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 13 Sep 2012 - 20:41

Charrúa escribió:

Bueno... No se porqué me ha dado por pensar que si no se hubiese cometido un Golpe de Estado contra su gobierno no se hubiese suicidado..
Se suicidó, como algunos Judios en Auswitch.. Pero vamos.. SI.. SE SUICIDÓ.. Eso es lo importante.. Ojo, nadie le mato, seguramente le habrian dado una palmadita en la espalda y le habrían dicho algo así como "mira que ponerte a hacer esas politicas... Anda.. ve a casita a reflexionar"..

No se puede abstraer un hecho de sus circustancias... Es un hecho que DERIVA de los hechos perifericos.. Es decir.. En su biografía no se podría poner, vivio tal y cual.. Llegó a presidente de gobierno y cuando ostentaba el cargo, incomprensdiblemente, se suicidó... Laughing Laughing Laughing
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 20:44

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Bueno... No se porqué me ha dado por pensar que si no se hubiese cometido un Golpe de Estado contra su gobierno no se hubiese suicidado..
Se suicidó, como algunos Judios en Auswitch.. Pero vamos.. SI.. SE SUICIDÓ.. Eso es lo importante.. Ojo, nadie le mato, seguramente le habrian dado una palmadita en la espalda y le habrían dicho algo así como "mira que ponerte a hacer esas politicas... Anda.. ve a casita a reflexionar"..

No se puede abstraer un hecho de sus circustancias... Es un hecho que DERIVA de los hechos perifericos.. Es decir.. En su biografía no se podría poner, vivio tal y cual.. Llegó a presidente de gobierno y cuando ostentaba el cargo, incomprensdiblemente, se suicidó... Laughing Laughing Laughing
aplauso
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Jue 13 Sep 2012 - 22:21

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Es INCREÍBLE lo que estoy leyendo. Si no fuese porque ya tienes sendos antecedentes en malinterpretar y tergiversar involuntariamente las opiniones de los demás, pensaría que es una broma o una auténtica canallada.

Vamos a ver si me entiendes de esta forma.
Cuando yo digo que su causa específica de muerte es un hecho sin demasiado peso en el contexto puntual, es precisamente porque que lo hayan matado o que se haya suicidado en el fragor del golpe de estado no desplaza en absoluto la responsabilidad de los golpistas, ni la gravedad del golpe de estado ni cabe como atenuante de absolutamente nada. Por este motivo me parece absurdo decir que fue asesinato cuando claramente fue un suicidio, como si esa sutil diferencia modificara en algo la interpretación de aquel 11 de Setiembre de 1973.

Sinceramente, estoy HARTO de que malinterpretes mis comentarios y derives las conversaciones por los cursos que se te den la gana, siendo que no es la primera vez que debo que hacer aclaraciones insólitas sobre lo que yo escribo. Si tienes algún problema objetivo de comprensión lectora, me lo haces saber y lo tendré en cuenta, no hay problema.
Pero has de saber que dejar una opinión en el foro y que al volver unas horas después se haya transformado en un mensaje diametralmente opuesto, irrita y obliga a un tedioso trabajo de aclaración. Y no es ni la primera ni la segunda vez que me sucede con respuestas tuyas, siendo que apenas me ha ocurrido con otros foreros.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 22:49

Jdr churruca Sad
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 13 Sep 2012 - 23:06

Charrúa escribió:
Metropolitano escribió:

Es INCREÍBLE lo que estoy leyendo. Si no fuese porque ya tienes sendos antecedentes en malinterpretar y tergiversar involuntariamente las opiniones de los demás, pensaría que es una broma o una auténtica canallada.

Vamos a ver si me entiendes de esta forma.
Cuando yo digo que su causa específica de muerte es un hecho sin demasiado peso en el contexto puntual, es precisamente porque que lo hayan matado o que se haya suicidado en el fragor del golpe de estado no desplaza en absoluto la responsabilidad de los golpistas, ni la gravedad del golpe de estado ni cabe como atenuante de absolutamente nada. Por este motivo me parece absurdo decir que fue asesinato cuando claramente fue un suicidio, como si esa sutil diferencia modificara en algo la interpretación de aquel 11 de Setiembre de 1973.

Sinceramente, estoy HARTO de que malinterpretes mis comentarios y derives las conversaciones por los cursos que se te den la gana, siendo que no es la primera vez que debo que hacer aclaraciones insólitas sobre lo que yo escribo. Si tienes algún problema objetivo de comprensión lectora, me lo haces saber y lo tendré en cuenta, no hay problema.
Pero has de saber que dejar una opinión en el foro y que al volver unas horas después se haya transformado en un mensaje diametralmente opuesto, irrita y obliga a un tedioso trabajo de aclaración. Y no es ni la primera ni la segunda vez que me sucede con respuestas tuyas, siendo que apenas me ha ocurrido con otros foreros.

Surprised Surprised Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No recuerdo ningún caso parecido contigo, pero tengo mala memoria sobre todo en cosas como estas.. Primero te he entendido perfectamente y no te he malinterpretado y segundo, he escrito con cierta ironía que si bien es cierto FISICAMENTE que se suicidió, lo que sucedió fué un asesinato.. y así se hubiese juzgado.. Te aseguro, que si un tipo, secuestra a tu hijo o a tu mujer, te da una pistola y te dice que te pegues un tiro o los mata.. En el juicio no se le declara inocente ya que "te has suicidado"..

Tu respuesta no se puede malinterpretar.. Empiezas con la frase: "Si se quitó la vida por absoluta propia voluntad es un suicidio, no un asesinato." y ahora te pregunto: Se quitó la vida por absoluta y propia voluntad?

Como verás, no he entrado a valorar la evidencia de que el hecho de que fuese suicidio o asesinato es una nimiedad para valorar los hechos sucedidos.. Es evidente.. No entro en eso aunque no estamos deacuerdo del todo, porque el hecho de que fuese él el que se quitase le vida le ahorró seguro algún que otro sufrimiento.. Pero no puedo dejar pasar que lo que pasó se considere un suicido.. ESO ES FALSO... Es una burda intención de menospreciar, desmitificar, y/o devaluar. Un suicidio es un acto de LIBERTAD. Se suicida un deprimido, se suicida un enfermo terminal que desea morir.. Pero no se suicida un derrocado en medio de un golpe de estado..

No tengo ninguna intención en polemizar sobre este tema.. Lo considero simplemente una puntualización sin ningún tipo de acusación ni intención alguna de juzgar.. Por eso utilizaba la ironía no para menospreciar tu comentario, sino precisamente para restarle importancia.. Simplemente, no se quitó la vida por absoluta propia voluntad... Solo quería puntualizar eso...
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Jue 13 Sep 2012 - 23:25

No hay caso contigo, no voy a seguir porque no tengo ganas de ingresar en otro bucle infinito y evidentemente no te entiendo ni un poco.

paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Vie 14 Sep 2012 - 0:19

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 14 Sep 2012 - 8:27

Lo que queremos decir Charrua y yo es que no se puede decir que "esta es la historía" y a las primeras de cambio querer cambiar suicidio por asesinato (porque se intuye que si no se hubiese suicidado lo hubiesen matado).

Este Sr. se suicidó, el resto de especulaciones sobran en el contenido histórico.

Ahora, si queréis creer que fue asesinado, pues vale.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 14 Sep 2012 - 10:48

TITO escribió:Lo que queremos decir Charrua y yo es que no se puede decir que "esta es la historía" y a las primeras de cambio querer cambiar suicidio por asesinato (porque se intuye que si no se hubiese suicidado lo hubiesen matado).

Este Sr. se suicidó, el resto de especulaciones sobran en el contenido histórico.

cherry
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 14 Sep 2012 - 10:59

Y él dentro

Habría muerto ahogado, quemado o masacrado. Es mentira que iban a capturarle.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 14 Sep 2012 - 11:17

Vladímir escribió:Y él dentro

Habría muerto ahogado, quemado o masacrado. Es mentira que iban a capturarle.
Exacto. Murió asesinado.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Vie 14 Sep 2012 - 14:42

estoy con charrua. Pero tras la explicacion que le ha dado a metro.
Ciertamente, antes de esa intervencion, charrua, creia que decias todo lo contrario a lo que querias decir. Creia que decias que se suicido y que no se pueden echar culpas externas. Cuando creo, que lo que realmente dices, es que poco importa si se suicido o no, ya que el fatal desenlace vino de una presion criminal externa.

reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Vie 14 Sep 2012 - 14:44

TITO escribió:Lo que queremos decir Charrua y yo es que no se puede decir que "esta es la historía" y a las primeras de cambio querer cambiar suicidio por asesinato (porque se intuye que si no se hubiese suicidado lo hubiesen matado).

Hombre, me parece innecesario tu apego a la literalidad de la palabra "suicidio".
Ni entiendo la discusion ni lo que realmente quieres decir.

Este señor se suicidio, y claro que hay que enmarcar ese suicidio dentro de unas consideraciones de contenido historico.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 14 Sep 2012 - 15:38

reals escribió:

Hombre, me parece innecesario tu apego a la literalidad de la palabra "suicidio".
Ni entiendo la discusion ni lo que realmente quieres decir.

Este señor se suicidio, y claro que hay que enmarcar ese suicidio dentro de unas consideraciones de contenido historico.

Literalidad?

Joder, es que este hombre se suicidó.

Que lo insitaron, que lo obligaron, que le subieron el irpr. Lo que sea, pero SE SUICIDÓ.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 7:48