La mani del 11092012

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: La mani del 11092012

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 13:24

JairoPascual escribió:
Acabose escribió: oriol pujol y oms son iese Wink, y angel ros es ie Wink

Fuera coñas. Hay mucho esade en catalunya, y de tidos los colores . Hasta mrTorrance es esade!

La que quiero resaltar es q lo de hoy es un movimiento popular, surgido de la calle, no de los politicos actuales.

De hecho, los politiquillos de ciu,erc, psc y icv han hecho movimientos para intentar coger parte de movimiento y mensaje.

Mas Collel es catedratico de Harvard, no de ESADE.

Me voy...que tinc nervis Wink
la mayoria de los Cius son de Esade, mas collell es otro de esos listos, que a parte de tener buenos libros de micro luego sigue vendiendo la moto macro de los chicago boys. Mierda pura. sleep
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 13:25

Jairo, queria responder pero he hecho un lio. Postear con el telf es un rollo.

Hasta luego!
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 13:27

paris2006 escribió:
pacense escribió:En la independencia surgen dudas.

Actualmente la generalitat no tiene dinero. De hecho ha pedido rescate al estado.

Si nos ponemos serios de una vez y os independizais, tendriais que pedir rescate a europa? eso si europa os acepta, que teniendo que rescataros...aunque un rescate con troika tampoco es muy apetecible.

Es viable la independencia ahora mismo?
Por supuesto, el resto de España dejará de robarles y habrá dinero para empapelar al palau de la música.
Laughing
es un movimiento popular.

Un poco de respeto.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Mar 11 Sep 2012 - 13:31

Para complementar lo dicho por algunos arriba, esta perla de ese gran desconocedor de la realidad catalana, Sergi Pàmies ("Indepenguais", La Vanguardia), en la que traza un paralelismo entre el papel desempeñado por el progresismo durante la Transición y el que representa ahora el independentismo ante el vacío de proyectos políticos:

Entonces el independentismo ya tenía su tradición. Pero, a medida que las ideologías hegemónicas del siglo XX han ido cayendo, ha ganado un espacio de identificación a la carta que se ofrece como prestación sustitutoria. Si la transición desperdició su autoridad imponiendo un olvido asimétrico basado en el pacto transigente, el soberanismo desafía el futuro (y el pasado) con criterios ambiciosos y, en ocasiones, recreativos. Y este guión incluye la práctica de un independentismo sexy, que renueva el repertorio de inquietudes, sobre todo entre los jóvenes. Idolatrar al nuevo star system de predicadores patrióticos, tararear canciones de grupos autóctonos, simpatizar con cualquier forma de antiespañolismo -incluso con el más estrafalario o salvaje- y romper con la endogamia parcialmente fracasada de la transición está modificando el mapa de referencias de miles de catalanes. Y una de las razones que explican esta movida es que, igual que le ocurrió al progresismo, no se vive sólo como una tabarra de laboratorio manipulado por sectarios, ni como un compromiso que implique grandes riesgos, sino como un romanticismo basado en sueños objetivamente tan opinables como el de la tierra para quien la trabaja, más cercanos a una actitud vital que a un credo político. Quizá por eso, a los partidos les está costando interpretar un sentimiento tan diverso y no han encontrado el modo de controlarlo. Todavía.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120824/54340509677/sergi-pamies-indepenguais.html#ixzz269suWcze

El domingo, Josep Ramoneda abundó en algunos aspectos del artículo de arriba. Para el que lo quiera leer:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/06/actualidad/1346951394_763647.html

rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Mar 11 Sep 2012 - 13:42

pacense escribió:Y en un posible referendum, se tendria en cuenta a cataluña como un todo inseparable?? y si una provincia o ciudad no quiere independizarse, se respetaria su derecho?

Esta es un clasico Laughing pero la pregunta tiene mucha logica.

El Valle de Arán por ejemplo quiere independizarse también Laughing
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Mar 11 Sep 2012 - 13:45

Mozart escribió:Para complementar lo dicho por algunos arriba, esta perla de ese gran desconocedor de la realidad catalana, Sergi Pàmies ("Indepenguais", La Vanguardia), en la que traza un paralelismo entre el papel desempeñado por el progresismo durante la Transición y el que representa ahora el independentismo ante el vacío de proyectos políticos:

Entonces el independentismo ya tenía su tradición. Pero, a medida que las ideologías hegemónicas del siglo XX han ido cayendo, ha ganado un espacio de identificación a la carta que se ofrece como prestación sustitutoria. Si la transición desperdició su autoridad imponiendo un olvido asimétrico basado en el pacto transigente, el soberanismo desafía el futuro (y el pasado) con criterios ambiciosos y, en ocasiones, recreativos. Y este guión incluye la práctica de un independentismo sexy, que renueva el repertorio de inquietudes, sobre todo entre los jóvenes. Idolatrar al nuevo star system de predicadores patrióticos, tararear canciones de grupos autóctonos, simpatizar con cualquier forma de antiespañolismo -incluso con el más estrafalario o salvaje- y romper con la endogamia parcialmente fracasada de la transición está modificando el mapa de referencias de miles de catalanes. Y una de las razones que explican esta movida es que, igual que le ocurrió al progresismo, no se vive sólo como una tabarra de laboratorio manipulado por sectarios, ni como un compromiso que implique grandes riesgos, sino como un romanticismo basado en sueños objetivamente tan opinables como el de la tierra para quien la trabaja, más cercanos a una actitud vital que a un credo político. Quizá por eso, a los partidos les está costando interpretar un sentimiento tan diverso y no han encontrado el modo de controlarlo. Todavía.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120824/54340509677/sergi-pamies-indepenguais.html#ixzz269suWcze

El domingo, Josep Ramoneda abundó en algunos aspectos del artículo de arriba. Para el que lo quiera leer:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/06/actualidad/1346951394_763647.html

Yo en realidad tengo ganas de que se haga el referendum vinculante sobre la independencia, mañana mismo. A ver si algunos apuestan de verdad por ella o solo es fachada.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Mozart el Mar 11 Sep 2012 - 14:04

pacense escribió:
Mozart escribió:Para complementar lo dicho por algunos arriba, esta perla de ese gran desconocedor de la realidad catalana, Sergi Pàmies ("Indepenguais", La Vanguardia), en la que traza un paralelismo entre el papel desempeñado por el progresismo durante la Transición y el que representa ahora el independentismo ante el vacío de proyectos políticos:

Yo en realidad tengo ganas de que se haga el referendum vinculante sobre la independencia, mañana mismo. A ver si algunos apuestan de verdad por ella o solo es fachada.
Lo que sea será, y por mi parte, como no puede ser de otro modo, los resultados irán a misa. Pero suscribo punto por punto, más allá de los adjetivos poco afortunados que haya usado, los argumentos de Paris (y Jairo, Torrance y Botika, catalanes como yo).
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 14:14

Mozart, paris, y quien quiera.

De verdad creeis q catalunya disfruta el maximo autogobierno q ha pedido y aprobado en parlamento?

De verdad creeis los problemas economicos se deben solo a los trapis de ciu y la "nobleza" catalana?

De verdad creeis q esta mani no esta promovida por el pueblo?

Estáis muy equivocados.

Última edición por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 16:14, editado 1 vez
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 11 Sep 2012 - 14:20

Un pueblo engañado, soy el primero que dice que esa descompensación fiscal es excesiva y no se puede mantener en el tiempo. Pero seguis empeñados en decir que es culpa de los demás. Ni autogobierno ni leches. La industria se ha ido, el sector servicios no empuja toda la economía. Madrid tiene culpa si, entre otras cosas en el tema de infraestructuras y el corredor mediterraneo, nadie lo niega. Pero vale ya de vender la moto. Que se bajen unos cuantos que están viviendo de la burra, de chollos y de concesiones y la burra volverá a dar leche. Que dejen de pagar un 5 por ciento de intereses en unos bonos y endeudarse para pagarlos mientras sigan habiendo gastos como el de la embajada en el rockefeller plaza, por el que se paga un alquiler de 500 mil euros. Que dejen de subvencionar a tanto vividor de mierda y que se bajen políticos del barco de la teta pública. Entonces con todo eso, con la decencia encima de la mesa y diciendo, aún así no nos llega para todos los servicios públicos, entonces se plantea el tema de las balanzas y de la independencia. Pero que no vendan la moto, por muchos 16 mil millones de más ni la crisis se va a acabar ni va a ocurrir el milagro catalán.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 14:27

Jairo, de ahi q el movimiento sea apolitico.

Un politico de ciu cuyo suelde depende de madrid, nunca llegara al extremo.

En el fondo jairo, pensamos mas similar de lo q piensas (lo siento Wink)

A veces, para conseguir la paz, hay q prepararse para ir a la guerra.
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Mar 11 Sep 2012 - 14:48

PepeBotika7 escribió:Acabose es inegable que hay gente como la habia antes que les mueve su deseo de tener un estado propio y esas son sus reivindicaciones, las habia antes y las hay ahora.

Pero el follón que se montará esta tarde viene sobredimensionado por la situación actual y después de cambiar de cromos buscado "la salvación". Ahora se abre otra via distinta en la que muchos se van a subir al carro porque poco hay en lo que creer ya.

Y eso Acabose es indiscutible y ni se te quita la razón ni se te la da.

De acuerdo en todo.

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 15:19

El centro ya esta espectacular.

Última edición por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 15:53, editado 2 veces
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 11 Sep 2012 - 15:22

Marod escribió:Hombre, yo he vivido en Euskadi y en Catalunya y el nacionalismo catalán tiene un transfondo económico innegable. Ni una razón más ni ostias. Es LA RAZÓN por la que hoy va a reventar Barcelona.

Y que conste que yo estoy a favor de la independencia. Tanto por motivos historicos como económicos.

Pero vamos. El 80% de la gente que conozco que va a ir hoy va porque "nos están robando y queremos gestionar nuestro propio dinero".

Las ganas de independencia siempre han estado ahí, en los buenos y en los malos momentos de la economía, y han aumentado tanto por factores económicos como culturales (cuándo se ha interpretado como un ataque a la lengua o a Cataluña en general (Estatut). No es solo el factor económico, si no, no se explica que cuándo se haya interpretado ciertos movimientos como ataques a la lengua haya habido booms independentistas (y eso son datos estadísticos). Lo que si es cierto es que ahora se está aprovechando mucho el tema económico para promocionar la independencia en gente que apenas había tenido ese sentimiento, y hacer que mucha gente que lo hace por motivos más románticos (y para mí estúpidos) reaviva, por decirlo de algún modo, la llama dormida que tenía en su interior.

Yo pienso como Jairo, a ver si conseguimos la independencia de una puta vez y así la gente de aquí empieza a señalar a los principales culpables de nuestros problemas. Ya no habrán excusas.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Mar 11 Sep 2012 - 15:26

reals escribió:
Duende escribió:

Pues yo pienso lo contrario, aunque no me gusta ninguno de los dos motivos.
un motivo es el economico.
El otro, supongo el cultural, no?
no te gusta el motivo cultural?

no se, a mi me parece mas bonito amar a tu pais y quererlo que buscar una gestion reducida para el interes economico.

No me gusta ninguno de los dos y me parece más estúpido el cultural porque entiendo el sentimiento de identidad, pero el de patria me parece un invento antiguo para defender intereses de los de más arriba que por desgracia parece que aún no nos hemos quitado del todo. No estoy a favor del económico, pero puedo entender más a una persona que simplemente defiende la independencia porque así quizá viva algo mejor o pague menos impuestos, al igual que no estoy a favor de ideologías que proclaman el pagar los menos impuestos posibles y que cada uno se las arregle como pueda, pero las puedo respetar siempre y cuándo ellas respeten unos mínimos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 15:32

Marod escribió:
PepeBotika7 escribió:Acabose es inegable que hay gente como la habia antes que les mueve su deseo de tener un estado propio y esas son sus reivindicaciones, las habia antes y las hay ahora.

Pero el follón que se montará esta tarde viene sobredimensionado por la situación actual y después de cambiar de cromos buscado "la salvación". Ahora se abre otra via distinta en la que muchos se van a subir al carro porque poco hay en lo que creer ya.

Y eso Acabose es indiscutible y ni se te quita la razón ni se te la da.

De acuerdo en todo.

Yo tb estoy de acuerdo, ya lo señalé respndiendo a Ejecutor en el hilo "Diem prou!"
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 15:36

Duende escribió:
reals escribió:
un motivo es el economico.
El otro, supongo el cultural, no?
no te gusta el motivo cultural?

no se, a mi me parece mas bonito amar a tu pais y quererlo que buscar una gestion reducida para el interes economico.

No me gusta ninguno de los dos y me parece más estúpido el cultural porque entiendo el sentimiento de identidad, pero el de patria me parece un invento antiguo para defender intereses de los de más arriba que por desgracia parece que aún no nos hemos quitado del todo. No estoy a favor del económico, pero puedo entender más a una persona que simplemente defiende la independencia porque así quizá viva algo mejor o pague menos impuestos, al igual que no estoy a favor de ideologías que proclaman el pagar los menos impuestos posibles y que cada uno se las arregle como pueda, pero las puedo respetar siempre y cuándo ellas respeten unos mínimos.

Yo creo que son dos problemas distintos.

Parte de la ciudadanía catalana ya no cree en el sistema actual. Esto incluye a políticos españoles, catalanes e independentistas.

Lo de hoy es un toque de atención a estos políticos y una respuesta a la manifestación del 10 de julio de 2010, en respuesta a la humillación del mega recorte del estatut.

Lo que no es de recibo es que la gente tergiverse y falten al respeto al que sale a la calle pacifica y civicamente.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 16:10

Se trata de dejar de ser imbéciles
http://politica.e-noticies.es/se-trata-de-dejar-de-ser-imbeciles-67748.html

“Durante 500 años los catalanes hemos sido unos imbéciles. ¿Se trata pues de dejar de ser catalanes. No, se trata de dejar de ser imbéciles”
http://www.abc.es/20120911/local-cataluna/abci-diada-gritos-independencia-201209111304.html

Genialidad. Laughing Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 11 Sep 2012 - 16:27

Acabose escribió:
paris2006 escribió:El sistema político catalán es fascinante, tras siglos de reclamaciones (legítimas) de autogobierno, cuando logran acceder a dicho autogobierno quiebran la región, la infestan de corrupción y tejen una red de clientelismo entre familias notables que acaparan las principales riquezas públicas empresariales y financieras.
Y ante ese desvergonzado expolio logran culpar a supuestos enemigos externos y el resultado al expolio es concederle el poder ilimitado a la misma élite que los ha llevado a la ruina.
Después de ver documentales de la primera y segunda guerra mundial a uno no deja de sorprenderle que casi y un siglo después el nacionalismo continúe nublando el juicio y volviendo imbécil a la masa.
Deberías profundizar un poco más en la realidad de catalunya. Verías como el autogobierno que mencionas no es tal, y que el que el poco que hay está herido de muerte por una flagrante falta de capacidad real de decisiones y de recursos que corresponden.

El resto queda muy bien, pero es solo eso, un parrafo falto de verdad que suena muy bien para quien no acepta lo que pide el pueblo catalan.

No olvidéis que lo que pide la gente hoy es su sentir.

No olvidéis que la manifestación de hoy es totalmente engendrada, dinamizada y popularizada por una organización social que representa una gran mayoría de los estratos sociales de la sociedad catalana www.assemblea.cat. Totalmente apolítica. Más parecida, en organización, miembros y estructuración a un 15M que a un partido político. Lástima que algunos no queráis y/o sepáis verlo igual.

Decir que los ciudadanos catalanes, la masa, se está volviendo imbécil de acuerdo con argumentos falsos y vacíos es arriesgado, erróneo y una falta de respeto.
Muy bien no suena, es verdad. Es lo que suele ocurrir cuando se describe la verdad desnuda, que no suele tener muy buena pinta. Y parís lo ha clavao.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 16:30

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió: Deberías profundizar un poco más en la realidad de catalunya. Verías como el autogobierno que mencionas no es tal, y que el que el poco que hay está herido de muerte por una flagrante falta de capacidad real de decisiones y de recursos que corresponden.

El resto queda muy bien, pero es solo eso, un parrafo falto de verdad que suena muy bien para quien no acepta lo que pide el pueblo catalan.

No olvidéis que lo que pide la gente hoy es su sentir.

No olvidéis que la manifestación de hoy es totalmente engendrada, dinamizada y popularizada por una organización social que representa una gran mayoría de los estratos sociales de la sociedad catalana www.assemblea.cat. Totalmente apolítica. Más parecida, en organización, miembros y estructuración a un 15M que a un partido político. Lástima que algunos no queráis y/o sepáis verlo igual.

Decir que los ciudadanos catalanes, la masa, se está volviendo imbécil de acuerdo con argumentos falsos y vacíos es arriesgado, erróneo y una falta de respeto.
Muy bien no suena, es verdad. Es lo que suele ocurrir cuando se describe la verdad desnuda, que no suele tener muy buena pinta. Y parís lo ha clavao.

Paris comete varios errores en su post. El primero lo que dice relativo al autogobierno de cataluña. Haced un poco de memoria de lo que pasó entre el 2005 y el 2010.

Última edición por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 16:33, editado 1 vez
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 11 Sep 2012 - 16:30

Acabose escribió:El centro ya esta espectacular.

Es la bandera de Cuba con otros colores!!!!!
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Mar 11 Sep 2012 - 16:34

TITO escribió:
Acabose escribió:El centro ya esta espectacular.

Es la bandera de Cuba con otros colores!!!!!

Es que de ahí viene.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 11 Sep 2012 - 16:35

De verdad????

Será por eso que dicen que viven en el paraíso y tienen hambre?

P.D. Es broma Twisted Evil
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 11 Sep 2012 - 16:36

TITO escribió:De verdad????

http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 11 Sep 2012 - 16:45

Acabose escribió:
TITO escribió:De verdad????

http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada
Curiosa historia. Gracias por el Link!!!
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 11 Sep 2012 - 16:53

A ver si consiguen la independencia de una puta vez.Yo voto si.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 14:34