Desplome de universitarios

Comparte
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Desplome de universitarios

Mensaje por Sertorio el Sáb 8 Sep 2012 - 22:14

Duende escribió:
Vladímir escribió:

Te leo que si la mayoría va a la universidad por titulitis y por aparentar tener un título...

Luego te ponen un enlace de cajero en el que te piden una licenciatura y os quedáis tan panchos.

Es que eso es precisamente consecuencia de lo que ha dicho Nocularios. Es un círculo vicioso.
Exacto.

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 8 Sep 2012 - 22:43

paris2006 escribió:¿Con FP os referís a formación técnica?
Se puede dar formación técnica a los universitarios, el concepto es el mismo y no sale más caro, ni más barato.
El problema es que ya hay mucho gañán en este país como para potenciar mas la ignorancia.
Potenciar la FP no es potenciar la ignorancia (no sé si es lo que querías expresar, pero si es así, ofende), es adaptar el nivel formativo de la sociedad a las necesidades del país, ni más, ni menos. España es el país más sobrecualificado de la UE, un tercio de los titulados universitarios trabaja en puestos que requieren una formación media: http://www.lavanguardia.com/vida/20111209/54240849643/espana-pais-mas-trabajadores-sobrecualificados-europa.html.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Sáb 8 Sep 2012 - 23:11

También hay que decir que la tasa de paro de los universitarios es menor que la de los no universitarios y los salarios también son más altos. Quizás sea otro acicate más para estudiar una carrera el querer un porvenir mejor.

Se puede potenciar la FP adaptado a éste país y al modelo productivo que tenemos (no comparar con Alemanía, aquí fábricas pocas), pero en cuanto a creación de empleo...

Recortar en educación es tener un peor futuro, y si ya se invertía poco...es una pena pero el futuro cada vez va a ser peor.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 8 Sep 2012 - 23:18

Vladímir escribió:También hay que decir que la tasa de paro de los universitarios es menor que la de los no universitarios y los salarios también son más altos. Quizás sea otro acicate más para estudiar una carrera el querer un porvenir mejor.

Se puede potenciar la FP adaptado a éste país y al modelo productivo que tenemos (no comparar con Alemanía, aquí fábricas pocas), pero en cuanto a creación de empleo...

Recortar en educación es tener un peor futuro, y si ya se invertía poco...es una pena pero el futuro cada vez va a ser peor.
Hombre, si en no universitarios metes juntos a FP, ESO y analfabetos, pues sí, hay menos paro:

Spoiler:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2689231

Pero de todas formas no sé por qué te pones a la defensiva, macho. Que hay titulitis es un hecho y es un problema de la sociedad, no tienes que salir a defender a nadie porque nadie está siendo atacado. Todos estamos en contra de recortar en educación.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Sáb 8 Sep 2012 - 23:29

Yo no me pongo a la defensiva, pienso que querer un futuro mejor (entre otras cosas):

http://www.expansion.com/2012/02/17/empleo/mercado-laboral/1329503751.html

Es bueno.

Las diferencias son importantes.

Pero tenéis razón en que algunos presumen de poseer un título universitario sin ir más allá, hay de todo como siempre. También podríamos decir, y es algo que no hemos dicho, que la mayoría de nuestros padres no pudieron estudiar en la Universidad por muchas razones, y la presión que ejercen hoy día para que sus hijos lo hagan algunas veces es hasta excesiva, como si un hijo por no haber podido estudiar fuera un fracasado, cierto que dispone de más recursos que antes, pero si no se quiere o no se puede tampoco pasa nada.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Dom 9 Sep 2012 - 11:11

Malament si se tienen que conseguir valores en la universidad..
Il Capo
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Il Capo el Jue 13 Sep 2012 - 21:18

453,53 € teniendo una de segunda matrícula de momento, o sea 11 asignaturas en total, gracias descuento de familia numerosa.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 22:10

Si me kiero sacar otra carrera me voy a andalucía pk no veas aki Sad
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 13 Sep 2012 - 22:28

Il Capo escribió:453,53 € teniendo una de segunda matrícula de momento, o sea 11 asignaturas en total, gracias descuento de familia numerosa.

Aquí sin el descuento, en derecho, te hubiera costado 1837 euros esa matrícula, con el descuento 953 euros.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 22:33

De que descuento hablas?
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 13 Sep 2012 - 22:35

JairoPascual escribió:De que descuento hablas?

El de familia numerosa.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 22:42

http://www.publico.es/espana/442224/wert-se-estan-exagerando-las-consecuencias-de-los-recortes
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 22:44

Tp hay tanta diferencia de renta entre una familia media andaluza y catalana Pa que nos metan el palo que nos meten. Me va a costar la que me queda casi el doble que las 5 del año pasao ...incredible.
knarion
Su Campechana Majestad

Mensaje por knarion el Jue 13 Sep 2012 - 22:46

Bueno yo acabé el bachiller hace dos años e hice el ciclo de administración y finanzas, incluso dos personas tuvieron la suerte de quedarse en una de las empresas que les tocó (hasta finales de agosto).

Ahora quería meterme en contabilidad y finanzas, me convalidan unas 7 asignaturas. Matricularme de unas 10 asignaturas cuesta 800€. Mañana tengo la PAU y me presento a dos a ver que tal.

Yo tengo la inmensa suerte que dónde trabaja mi padre (empresa muy importante en Europa) tiene convenios. La Pau que son unos 75 euros me sale gratis y la matricula de la universidad me pagan un porcentaje (desconozco cuanto es).

A ver hasta cuando dura ese convenio, por que como están las cosas muy poquito.
knarion
Su Campechana Majestad

Mensaje por knarion el Jue 13 Sep 2012 - 22:50

Por cierto ¿que os parece que a los hijos de los profesores les salga la matricula totalmente gratis?
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 13 Sep 2012 - 22:54

Si tubiera que hacer un curso entero me matricularia de la.mitad y luego haría ampliación

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 21:27