Juramento.

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Juramento.

Mensaje por Mr Torrance el Miér 22 Ago 2012 - 14:26

Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Re: Juramento.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 22 Ago 2012 - 14:37

Al final han dicho que se les atenderán pero cobraran en sus paises de origen, como debería ser, aunque dudo que cobren algo en según que paises. Una cosa está clara, la sanidad no es gratuita, la pagamos con nuestros impuestos . Me parece perfecto que atiendan, yo tambien lo haría por que ante todo están las personas.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Miér 22 Ago 2012 - 15:08

Los médicos que quieran atender a 'sin papeles' tendrán que hacer horas extra

Después de dejar a los inmigrantes indocumentados sin sanidad gratuita, muchos médicos se han negado a cumplir la nueva ley. Pero la respuesta ha llegado: Podrán atenderles, pero tendrá que ser fuera de su horario y con recursos propios.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/los-medicos-que-quieran-atender-a-sin-papeles-tendran-que-hacer-horas-extra_rcfWs01p70xG1WESp0j417/

deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 22 Ago 2012 - 15:12

Entonces que.....barra libre en sanidad para todo el que quiera venir a España?? Evil or Very Mad
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 22 Ago 2012 - 15:28

deyvid_atletico escribió:Entonces que.....barra libre en sanidad para todo el que quiera venir a España??

http://www.lavanguardia.com/opinion/humor/20120812/54336861431/kap.html
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 22 Ago 2012 - 15:57

Mr Torrance escribió:
deyvid_atletico escribió:Entonces que.....barra libre en sanidad para todo el que quiera venir a España??

http://www.lavanguardia.com/opinion/humor/20120812/54336861431/kap.html

Ahhhhh claro,pagamos la sanidad,las pensiones,la educación y somos los que sufrimos por los recortes y además tenemos que atender a todo el que pase por la piel de toro de forma gratuita.Si no lo hacemos somos unos fascistas o unos nazis.....bien bien.
Lo que me parece a mi que somos es gilipollas.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 22 Ago 2012 - 16:33

deyvid_atletico escribió:

Ahhhhh claro,pagamos la sanidad,las pensiones,la educación y somos los que sufrimos por los recortes y además tenemos que atender a todo el que pase por la piel de toro de forma gratuita.Si no lo hacemos somos unos fascistas o unos nazis.....bien bien.
Lo que me parece a mi que somos es gilipollas.
Hablas de ello como si estuviéramos charlando de regalarles entradas de cine o algo así. Se trata de SALUD, querido contertulio, ¿Sabes lo que es la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿Te suena? Pues ahí, en el párrafo 1 del artículo 25 dice algo así como:

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”

Las razones económicas jamás deben imponerse a las humanitarias. Por esas razones dejaríamos de proporcionar asistencia sanitaria a las mujeres sin papeles y permitiríamos que parieran en la calle, o de alimentar vía comedores sociales a los indigentes que no sean españoles. Así sufiríamos menos los recortes y dormiiríamos mejor por las noches, aunque no todos. Solo lo harían los cristianos de corazón puro que no permitirían que esa chusma extranjera nos tome el pelo y nos robe.

En fin, allá cada cual con su conciencia. Yo aplaudo la que demuestran tener los miembros de la ONG ésta de médicos que ha realizado este vídeo.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Miér 22 Ago 2012 - 17:01

A mi me parece bien que lo hagan en en sus propias consultas privadas (que muchos tienen). Están en su derecho de cobrar o no. Ahora que decidan que hacer libremente con nuestro dinero no me parece tan ético, es fácil ser solidario con el dinero ajeno. De cualquier modo hay que intentar buscar una solución a todo esto. Dejar morir a la gente no es buena imagen, pero hay cientos de millones de personas en el Mundo que podrían pasarse por aquí en caso de barra libre.
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Miér 22 Ago 2012 - 17:32

el kaiser escribió:A mi me parece bien que lo hagan en en sus propias consultas privadas (que muchos tienen). Están en su derecho de cobrar o no. Ahora que decidan que hacer libremente con nuestro dinero no me parece tan ético, es fácil ser solidario con el dinero ajeno. De cualquier modo hay que intentar buscar una solución a todo esto. Dejar morir a la gente no es buena imagen, pero hay cientos de millones de personas en el Mundo que podrían pasarse por aquí en caso de barra libre.

Qué dinero ajeno ni que hostias ?

Si hubiera un reparto coherente habría dinero de sobra para tener una educación y una sanidad a un nivel increíble, donde incluso un puto inmigrante podría tener derecho a que le asistieran ! Surprised (si, aunque suene loco y peligroso).

Supongo que es mejor indignarse y plantear problemas que no son ni de lejos reales, como que todos los inmigrantes van a venir aquí a que le recetemos pastillas.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 22 Ago 2012 - 17:50

Toallín escribió:
el kaiser escribió:A mi me parece bien que lo hagan en en sus propias consultas privadas (que muchos tienen). Están en su derecho de cobrar o no. Ahora que decidan que hacer libremente con nuestro dinero no me parece tan ético, es fácil ser solidario con el dinero ajeno. De cualquier modo hay que intentar buscar una solución a todo esto. Dejar morir a la gente no es buena imagen, pero hay cientos de millones de personas en el Mundo que podrían pasarse por aquí en caso de barra libre.

Si hubiera un reparto coherente habría dinero de sobra para tener una educación y una sanidad a un nivel increíble, donde incluso un puto inmigrante podría tener derecho a que le asistieran ! (si, aunque suene loco y peligroso).

Supongo que es mejor indignarse y plantear problemas que no son ni de lejos reales, como que todos los inmigrantes van a venir aquí a que le recetemos pastillas.
Éste es de los que se quejan de que los inmigrantes hayan venido aquí a robarnos el trabajo, mientras que él tiene planes de irse fuera para luchar por su futuro. Todo muy coherente según su lógica neoconservadora, la del doble rasero, ya sabes.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Miér 22 Ago 2012 - 18:26

Yo no me he quejado de que vengan inmigrantes, pero entiendo que en ciertas etapas de la vida, la memoria se vuelve laxa y hay que tomar el camino de la inventiva. Ya sabes.
oilo
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 31/12/2007

Mensaje por oilo el Miér 22 Ago 2012 - 18:38

Ojo con el tema de la Sanidad. Es un mundo demasiado demagógico. Muchos de estos médicos tan sumamente solidarios, lo hacen desde su plaza ganada (y con mérito, ojo. Mucho.), en su CAP o en su hospital de referencia.

Por la tarde tienen montado su chiringuito a 60 (por lo poco) euros la visita.

No sé, cuidadito con el tema.

Tengo una clienta que es enfermera del Hospital de Terrassa. Están empezando a regatear con el coste de la anestesia.

Hay que racionalizar el tema. Están empujando a que la gente que tenga una nómina apañada se acabe pagando mutuas privadas, que son un puto robo.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 22 Ago 2012 - 20:13

A mi no me parece mal que tengan acceso a la sanidad aquellos q contribuyan a ella.
No creo que sea racista o xenófobo pedirlo
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 22 Ago 2012 - 20:27

el kaiser escribió:Yo no me he quejado de que vengan inmigrantes, pero entiendo que en ciertas etapas de la vida, la memoria se vuelve laxa y hay que tomar el camino de la inventiva. Ya sabes.
Lo que debería alarmarte es que en esas etapas donde uno debería tener más plenitud, mental y de la otra, tu tengas tan pocos recursos que solo puedas ser reiterativo con el tema de la edad, y que encima siempre salgas revolcado.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 22 Ago 2012 - 20:35

reals escribió:A mi no me parece mal que tengan acceso a la sanidad aquellos q contribuyan a ella.
No creo que sea racista o xenófobo pedirlo
A ver si por una vez intentamos ser rigurosos y podemos tocar un tema sin frivolizar. Qué significa "acceso a la sanidad", ¿me lo quieres explicar? Si entiendes por acceso a la sanidad que no te receten el clearasil para los barrillos o que te pongan problemas para ponerte tetas lo comparto. Si "acceso a la sanidad" significa no poder ir a urgencias de forma gratuita porque te sientes enfermo, que no puedas acudir a una maternidad para dar a luz de forma gratuita también, o que no puedas tener un tratamiento de diálisis que te permite seguir viviendo si no eres español o inmigrante con papeles, más que un xenófobo eres un insolidario.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Jue 23 Ago 2012 - 0:31

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:Yo no me he quejado de que vengan inmigrantes, pero entiendo que en ciertas etapas de la vida, la memoria se vuelve laxa y hay que tomar el camino de la inventiva. Ya sabes.
Lo que debería alarmarte es que en esas etapas donde uno debería tener más plenitud, mental y de la otra, tu tengas tan pocos recursos que solo puedas ser reiterativo con el tema de la edad, y que encima siempre salgas revolcado.

Tranquilo hombre. Si sabes que te quiero como a un padre Very Happy
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Ago 2012 - 0:37

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió:Lo que debería alarmarte es que en esas etapas donde uno debería tener más plenitud, mental y de la otra, tu tengas tan pocos recursos que solo puedas ser reiterativo con el tema de la edad, y que encima siempre salgas revolcado.

Tranquilo hombre. Si sabes que te quiero como a un padre
No me quieras tan mal. Solo me faltaría sentir la vergüenza que debe sentir el tuyo. Aunque probablemente cumplís el refrán del palo y la astilla.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Ago 2012 - 0:39

Es que quien paga IVA o echa gasolina paga la sanidad, luego es ilegal prohibírsela. Al menos quien no la disfrute tiene que quedar exento de ciertos impuestos. Lo contrario es un robo a mano armada.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Ago 2012 - 0:44

paris2006 escribió:Es que quien paga IVA o echa gasolina paga la sanidad, luego es ilegal prohibírsela. Al menos quien no la disfrute tiene que quedar exento de ciertos impuestos. Lo contrario es un robo a mano armada.
Esa es otra. Gran verdad.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 23 Ago 2012 - 0:52

paris2006 escribió:Es que quien paga IVA o echa gasolina paga la sanidad, luego es ilegal prohibírsela. Al menos quien no la disfrute tiene que quedar exento de ciertos impuestos. Lo contrario es un robo a mano armada.
eso es cierto tambien.
Ahora, es evidente que contribuye mas un asalariado legal a la seguridad social, aunque ese asalariado cobre 400 euros, que un ilegal.

Contesto aqui tambien a torrance. Yo no me considero insolidario, ni creo que se le deba negar la sanidad por el mero hecho de ser ilegales. No es eso.
Ahora bien, si en una situacion critica con un agujero importante en la seguridad social, una de las opciones viables es que la gente que no contribuye legalmente no tenga acceso a la sanidad, yo no la voy a demonizar.
La sanidad española cuesta, y cuesta mucho. Eso es innegable. Por mucho que sean urgencias, partos, etc... eso es dinero.

El insolidario es el que facilita la existencia de trabajadores ilegales para ahorrarse costos. El que especula con los salarios parapetandose en que detras tiene miles de trabajadores dispuestos a trabajar por menos. El que mira a otro lado. Ese es el insolidario. No yo.

No todo en el sistema es solidaridad o insolidaridad.
Antes lo ha dicho oilo. Es un tema espinoso y demagogico. Con mi puesto asegurado y mi garantia de que a mi no me va a faltar una atencion rapida y de primera cuando sea necesario tambien yo soy solidario.

No se. Yo trabajo en esto, de forma indirecta. Y he visto como a españoles mutualistas se les cobraba, por parte de la seguridad social, miles de euros por atenciones de urgencia, por haber ido al hospital de la seguridad social con el niño malo en agosto en vez de haberse recorrido 100 km hasta el hospital de su mutualidad. Y no hay debates publicos sobre el asunto. Se acepta y se normaliza.

Aqui se habla de cobrar a los inmigrantes, para que contribuyan como todos los demas, y nos entran los siete males.
Es dificil no caer en la demagogia con el asunto. Que pasa si yo mañana dejo de pagar la comunidad de mi vivienda?
Porque si hay que atender a los ilegales sanitariamente pero no darles una prestacion si no encuentran trabajo para que puedan subsistir? Es menos urgente, menos necesario que coman que que se les trate de una infeccion?
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 23 Ago 2012 - 1:01

Toallín escribió:

Si hubiera un reparto coherente habría dinero de sobra para tener una educación y una sanidad a un nivel increíble, donde incluso un puto inmigrante podría tener derecho a que le asistieran ! Surprised (si, aunque suene loco y peligroso).

claro. Si hubiera un reparto coherente eso estaria garantizado (o no, no se mucho de macro, digo yo que si nos meten tanta bulla con la crisis española desde todos lados a lo mejor no hay tanto dinero como para eso).
Y si hubiera un reparto coherente no solo en españa, sino en el mundo, igual ni hacia falta atender ilegales. Igual ni existian.

Pero este es un tema concreto. Y lo que hay es un reparto incoherente e injusto que de momento son lentejas.
Incoherente tambien seria perseguir al que defrauda a hacienda no pagando sus impuestos y atender al que defrauda a hacienda no apareciendo en sus bases de datos.
Es bastante dificil.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 23 Ago 2012 - 1:02

Pero vamos, a lo mejor opino aqui asi porque estoy intoxicado por el trabajo y he visto cosas que ni os planteariais que le puedan suceder a un español en su propio pais.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Ago 2012 - 1:24

reals escribió:
eso es cierto tambien.
Ahora, es evidente que contribuye mas un asalariado legal a la seguridad social, aunque ese asalariado cobre 400 euros, que un ilegal.

Contesto aqui tambien a torrance. Yo no me considero insolidario, ni creo que se le deba negar la sanidad por el mero hecho de ser ilegales. No es eso.
Ahora bien, si en una situacion critica con un agujero importante en la seguridad social, una de las opciones viables es que la gente que no contribuye legalmente no tenga acceso a la sanidad, yo no la voy a demonizar.
La sanidad española cuesta, y cuesta mucho. Eso es innegable. Por mucho que sean urgencias, partos, etc... eso es dinero.

El insolidario es el que facilita la existencia de trabajadores ilegales para ahorrarse costos. El que especula con los salarios parapetandose en que detras tiene miles de trabajadores dispuestos a trabajar por menos. El que mira a otro lado. Ese es el insolidario. No yo.

No todo en el sistema es solidaridad o insolidaridad.
Antes lo ha dicho oilo. Es un tema espinoso y demagogico. Con mi puesto asegurado y mi garantia de que a mi no me va a faltar una atencion rapida y de primera cuando sea necesario tambien yo soy solidario.

No se. Yo trabajo en esto, de forma indirecta. Y he visto como a españoles mutualistas se les cobraba, por parte de la seguridad social, miles de euros por atenciones de urgencia, por haber ido al hospital de la seguridad social con el niño malo en agosto en vez de haberse recorrido 100 km hasta el hospital de su mutualidad. Y no hay debates publicos sobre el asunto. Se acepta y se normaliza.

Aqui se habla de cobrar a los inmigrantes, para que contribuyan como todos los demas, y nos entran los siete males.
Es dificil no caer en la demagogia con el asunto. Que pasa si yo mañana dejo de pagar la comunidad de mi vivienda?
Porque si hay que atender a los ilegales sanitariamente pero no darles una prestacion si no encuentran trabajo para que puedan subsistir? Es menos urgente, menos necesario que coman que que se les trate de una infeccion?

Excusas. Excusas y falsedades inducidas por la derecha y que tendemos a creer a pues juntillas porque nos tocan nuestro órgano más sensible, el bolsillo.

Aquí ya se ha puesto el dato innumerables veces, nuestra sanidad es barata, de las más baratas de Europa. Busca el gasto por habitante de la sanidad española y compáralo con los demás países de la CE, verás que a pesar de que nos llenamos la boca de que somos la cuarta economía, estamos un 20% por debajo de la media, solo por encima de Portugal, Grecia y algún otro desgraciado. Y eso era antes de los recortes, ahora debemos tener el mismo presupuesto que Uganda, por mucho que le moleste a Rajoy que se diga.

Y no me vengas con la pepla de que estamos en crisis. Si lo estamos y necesitamos la pasta vayamos a buscarla donde está y ahorremos en lo que tenemos que ahorrar, no en servicios sociales. Me toca los cojones formar parte de una sociedad que cuestiona una medida expresamente avalada en la declaración de derechos humanos y sea mucho más motivo de polémica eso que el atraco al que nos están sometiendo para pagar a los banqueros. Parte de la peña cuestiona abiertamente y sin sonrojarse que tengamos que dedicar unos céntimos para atender sanitariamente a quién no tiene medios para pagárselo, mientras nos meten mano en la cartera desplumandonos de verdad con un banco malo que servirá para que los balances de los bancos no se desinflen porque los rellenaremos con fondos públicos y eso lo aceptamos sin rechistar como palurdos analfabetos que somos. Que puta mierda de pais somos, pero si no tenemos huevos para cambiarlo será porque nos lo merecemos, sin duda.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 23 Ago 2012 - 1:27

yo voto por buscarla donde esta torrance.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Ago 2012 - 1:34

reals escribió:yo voto por buscarla donde esta torrance.
Desgraciadamente yo ni soy evasor fiscal ni tengo medios para aplicar una tasa Tobin. Lo único que puedo hacer es intentar despertaros a unos cuantos habitantes de Matrix que vivís muy arrellanaditos en vuestro mundo burguesito y no os enterais de que os están sodomizando mientras os explican que los tiempos están muy mal para llevar bragas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 22:29