Sanchez Gordillo entra a robar en un Mercadona

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Re: Sanchez Gordillo entra a robar en un Mercadona

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 15:18

el kaiser escribió:Vaya repercusión que ha tenido esta mierda de robo. No sé porqué están dándole tanta publicidad.
Lee el artículo que he colgado en otro hilo, por ahí va tu pregunta.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 15:25

ovrzito escribió:
YO y YO escribió:
Legalmente esta contestación poco nos aclara, no sabemos si existió fuerza en las cosas o las personas, desconocemos el valor de lo sustraído, ¿si la Administración hace dejación de sus funciones, quién puede obligar a que las ejerza?.

Se cita este artículo de la Constitución como demostración de que legislación existe, y se puede aplicar, con los procedimientos reglamentarios, todos ellos reglados, y sirve para desdecir a los que proclaman que no existe otra posibilidad ni otra política.

Dos empleadas han denunciado a los asaltantes por lesiones, y en realidad en los vídeos se ve a los del SAT empujando a los empleados y llevándose las cosas a la fuerza.
Esas situaciones son lamentables. Aún recuerdo las imágenes de una niña de 10 años en el suelo abatida por una bala de goma. La tuvieron que ingresar en un hospital, creo.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 9 Ago 2012 - 15:34

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:

¿Te has picao, verdad?

Yo no soy más que un avestruz cobarde y paternalista, entre tantos otros. Como Paris, Charrua, YOyYO o Mozart, los cuales también rechazan de plano este tipo de actuaciones. Casi con las mismas palabras, prácticamente. Ten el valor, al menos, para englobarnos a toda esta cuadrilla de ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, pues todos estamos diciendo lo mismo a fín de cuentas. Menos disculpas y menos respetos y más garbanzos al puchero.

Pero bueno... NO NOS DESVIEMOS, ¿verdad?. Centrémonos en el tema. ¿Qué toca ahora? ¿Niños sin cuadernos? ¿Barracones sin acondicionar? ¿Abuelitas sin bastón? ¿Ortodoncias caseras? ¿Qué toca? A ver si con un poco de suerte NOS CONMOVEMOS ALGUNOS.

PD.: Sus apreciaciones personales... francamente...
Vamos a ser sinceros. Yo os entiendo. La hipoteca a medio pagar, los niños en edad escolar, la cada vez mayor incertidumbre del trabajo... "Mira que si empieza a llegar una epoca de conflictos, anda que si no vamos ni a poder salir a la calle a ver que hacemos, si me pasa algo a ver quién trae el pan a casa..." Temores muy lógicos y razonables, en situaciones muy tensas aparece el instinto de supervivencia, es inevitable. Las reacciones, de todos los colores: unos sienten miedo sin más. Otros tratan de no pensar en ello y preocuparse solo de lo inmediato y de trivialidades. Aquellos se vuelven irritables y culpan a todo lo que perciban como susceptible de arrebatarles algo de su comodidad, a otros les da por disparar contra los perroflautas descerebrados que nos van a mandar a todos a la miseria...

Si esto me pilla con algunos años menos y con algunas ataduras más probablemente pertenecería a uno de los grupos que he descrito, por eso digo que os comprendo y no puedo hacer lo mismo que haceis vosotros: culpabilizar al de enfrente en mayor o menor grado de esta situación. Y también es cierto que mal puede uno conmoverse con las miserias de los demás cuando se teme por la propia integridad, así que no tiene sentido que sigas justificándote, está todo entendido.

Por lo que respecta a lo de las apreciaciones personales, pues mira, que quieres que te diga. Normalmente la importancia a la de los demás va en función del grado de coincidencia que se tenga con las propias, así que supongo que ahí también andamos empatados. Lo que sí te agradezco es la supresión de mayúsculas que te dan un punto más de madurez.

No te enteras. Debes dejar de presuponer constantemente. De "comprender" tanto SIN SABER, sin tener conocimiento preciso. Como ya he dicho anteriormente (para el que haya querido leerlo), el bienestar de mis conciudadanos es mi bienestar. Para evitar esta diatriba, me cojo a mí mismo y me largo a lo alto de un cerro a 100 kilómetros del punto humano más cercano. ¿Me explico?. El resto que queda es la discusión sobre cómo abordar las problemáticas existentes. O, dicho de otro modo, según Jog, sopesar y analizar esa terrible dualidad Seny-Bilis.

¿La edad?
Si realmente estás justificando tu posicionamiento por la edad que tienes y una situación personal concreta (la tuya), lo que estás haciendo en realidad no sino radicalizar tu criterio sin tener en cuenta al resto de tus conciudadanos. Yo a eso no lo llamo actuar con coherencia.

Lamentable (de nuevo), una vez más, las alusiones personales. En esta ocasión a la madurez y tal y tal. Supongo que era necesaria, no sé.
Laughing

Lástima de Curro Jiménez, joder...
A NAVAJAZOS!!!!
Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 16:12

RABACO escribió:
Mr Torrance escribió: Vamos a ser sinceros. Yo os entiendo. La hipoteca a medio pagar, los niños en edad escolar, la cada vez mayor incertidumbre del trabajo... "Mira que si empieza a llegar una epoca de conflictos, anda que si no vamos ni a poder salir a la calle a ver que hacemos, si me pasa algo a ver quién trae el pan a casa..." Temores muy lógicos y razonables, en situaciones muy tensas aparece el instinto de supervivencia, es inevitable. Las reacciones, de todos los colores: unos sienten miedo sin más. Otros tratan de no pensar en ello y preocuparse solo de lo inmediato y de trivialidades. Aquellos se vuelven irritables y culpan a todo lo que perciban como susceptible de arrebatarles algo de su comodidad, a otros les da por disparar contra los perroflautas descerebrados que nos van a mandar a todos a la miseria...

Si esto me pilla con algunos años menos y con algunas ataduras más probablemente pertenecería a uno de los grupos que he descrito, por eso digo que os comprendo y no puedo hacer lo mismo que haceis vosotros: culpabilizar al de enfrente en mayor o menor grado de esta situación. Y también es cierto que mal puede uno conmoverse con las miserias de los demás cuando se teme por la propia integridad, así que no tiene sentido que sigas justificándote, está todo entendido.

Por lo que respecta a lo de las apreciaciones personales, pues mira, que quieres que te diga. Normalmente la importancia a la de los demás va en función del grado de coincidencia que se tenga con las propias, así que supongo que ahí también andamos empatados. Lo que sí te agradezco es la supresión de mayúsculas que te dan un punto más de madurez.

No te enteras. Debes dejar de presuponer constantemente. De "comprender" tanto SIN SABER, sin tener conocimiento preciso. Como ya he dicho anteriormente (para el que haya querido leerlo), el bienestar de mis conciudadanos es mi bienestar. Para evitar esta diatriba, me cojo a mí mismo y me largo a lo alto de un cerro a 100 kilómetros del punto humano más cercano. ¿Me explico?. El resto que queda es la discusión sobre cómo abordar las problemáticas existentes. O, dicho de otro modo, según Jog, sopesar y analizar esa terrible dualidad Seny-Bilis.

¿La edad?
Si realmente estás justificando tu posicionamiento por la edad que tienes y una situación personal concreta (la tuya), lo que estás haciendo en realidad no sino radicalizar tu criterio sin tener en cuenta al resto de tus conciudadanos. Yo a eso no lo llamo actuar con coherencia.

Lamentable (de nuevo), una vez más, las alusiones personales. En esta ocasión a la madurez y tal y tal. Supongo que era necesaria, no sé.

A NAVAJAZOS!!!!
Pues no te voy a negar que probablemente haga algo de eso, pero... ¿no es algo que hacemos todos? Lo de juzgar y valorar en función de quienes somos y de las circunstancias que nos rodean a lo largo de nuestra vida, digo. Creo que es comprensible que si yo tengo hijos adultos y con una vida independiente tenga menos miedo de echarme al monte que quizá tú, con niños pequeños y totalmente dependientes de tí, y que esta circunstancia nos haga tener incluso una distinta línea de pensamiento sobre como actuar ante una situación determinada, y no por eso dejamos de ser coherentes cada uno consigo mismo, no? O sí?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 9 Ago 2012 - 16:23

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:

¿La edad?

A NAVAJAZOS!!!!
Pues no te voy a negar que probablemente haga algo de eso, pero... ¿no es algo que hacemos todos? Lo de juzgar y valorar en función de quienes somos y de las circunstancias que nos rodean a lo largo de nuestra vida, digo. Creo que es comprensible que si yo tengo hijos adultos y con una vida independiente tenga menos miedo de echarme al monte que quizá tú, con niños pequeños y totalmente dependientes de tí, y que esta circunstancia nos haga tener incluso una distinta línea de pensamiento sobre como actuar ante una situación determinada, y no por eso dejamos de ser coherentes cada uno consigo mismo, no? O sí?

No Torrance.. Yo no tengo hijos, pero me preocupan los de los demás... El problema es que si cada uno traza la linea de acción que le es más conveniente a él, la verdad es que seguimos exactamente en el mismo sitio donde ahora estamos.. La linea de acción que hay que buscar y trazar es la que más nos convenga A TODOS.. Y no haría falta entonces echarse a ningún monte..

Esto es como lo de la orgía entre 300.. Alguien se levanta y dice lo de "Organizacón, joder.. Organización"..
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 16:35

Joder, que cosas van saliendo:

http://galiciafutura.com/2012/04/17/mercadona-denuncia-a-dos-ancianos-por-robar-una-lata-de-anchoas-de-un-euro/

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Jue 9 Ago 2012 - 17:01

JoGv2.0 escribió:

En fin, mi pregunta se mantiene inmovil desde hace semanas. ¿ COMO, repito, COMO DEMONIOS se puede solucionar, siquiera remotamente, esta sutiación, desde dentro del sistema ?

No hay ninguna solución a corto plazo. Solución de verdad, claro. Siempre se puede degollar a este o aquel, encender una pira aquí o allá o robar alimentos a los ricos para dárselo a los pobres. En las redes sociales y foros como este harán la ola y en las conversaciones de oficina, en las peluquerías y en las colas del mercado no faltarán loas, aplausos y vítores para el héroe o los héroes de turno.

¿Y después, JoG? Después, nada.

El neoliberalismo no es sólo una doctrina económica sin más. El neoliberalismo ha desencadenado, además, una revolución cultural e ideológica: el hiperconsumo, la ruptura de la solidaridad, la militancia obrera y el compromiso social -vistos ahora como demodé y poco cool- y un individualismo extremo resumido en el famoso "there is no such thing as society" de Margaret Thatcher. El aspecto de las ciudades, la relación del individuo consigo mismo y con los demás, la postmodernidad, las personas reducidas a simples actores del mercado.

Súmale a eso el caso específico español, con su particular carga histórica, y ahí tienes a la "masa borreguil" de la que habla nin.

Darle la vuelta a eso no será tarea de un día. Requiere visión política, conciencia del problema, altura de miras y abandono de la tentación de las vísceras, el sentimentalismo y la infructuosa inmediatez, entre otras cosas porque nadie te va a acompañar, nadie que tenga algo que perder.

La izquierda debe reagrupar a esos individuos aislados y dispersos, debe actuar en las ciudades para crear redes de solidaridad con ellos, debe recomponer el sentido de pertenencia y de comunidad de las clases trabajadoras, debe hacer pedagogía revolucionaria, debe movilizar, debe convocar huelgas, debe ocupar fábricas, debe lanzar un órdago ideológico al capital y debe presentarse con él a las elecciones. La izquierda debe ser audaz, porque por ardua que sea la tarea, las condiciones objetivas existirán en breve si es que no existen ya. Y hay que actuar desde dentro del sistema, porque es en la misma panza del sistema donde se juega la partida, así es ahora como lo ha sido siempre. Fuera solo están los estafadores, los ladrones y los politicastros hijos de puta a sueldo de aquellos. Esos no aportan nada a la sociedad, y sus leyes, como dije aquí en cierta ocasión aprovechando la bendita existencia histórica de Sócrates, no son justas ni injustas, son simplemente ilegítimas. Y fuera están también quienes hacen la guerra por su cuenta.

Torrance, no caricaturices con "diálogos sociales" ni "flores a los policías". Hablamos de una labor política, y no tiene que durar cientos de años. Pese a todo, yo creo que el suelo está más fértil de lo que algunos creéis. Solo falta echar las semillas correctas.

PD. Cierto, vivo lejos de España (lo de los 5.000 km tenía que ir por mí), pero tengo una familia que vive allí, gente de clase trabajadora que vive en el alambre como todos y por cuya situación estoy personalmente acojonado. Por tanto, lo que ocurre en España me concierne y mucho. Dejemos los temas personales, que nada pintan aquí puesto que nada sabemos unos de otros, y centrémonos en lo que escribimos. Un poquito de por favor, hombre Twisted Evil

el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Jue 9 Ago 2012 - 18:02

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:Vaya repercusión que ha tenido esta mierda de robo. No sé porqué están dándole tanta publicidad.
Lee el artículo que he colgado en otro hilo, por ahí va tu pregunta.

Si me tengo que poner a buscar todos los artículos que has colgado últimamente...
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Jue 9 Ago 2012 - 18:23

Pues creo que Gordillo ha conseguido lo que quería.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 20:40

Mozart escribió:

Torrance, no caricaturices con "diálogos sociales" ni "flores a los policías". Hablamos de una labor política, y no tiene que durar cientos de años. Pese a todo, yo creo que el suelo está más fértil de lo que algunos creéis. Solo falta echar las semillas correctas.

PD. Cierto, vivo lejos de España (lo de los 5.000 km tenía que ir por mí), pero tengo una familia que vive allí, gente de clase trabajadora que vive en el alambre como todos y por cuya situación estoy personalmente acojonado. Por tanto, lo que ocurre en España me concierne y mucho. Dejemos los temas personales, que nada pintan aquí puesto que nada sabemos unos de otros, y centrémonos en lo que escribimos. Un poquito de por favor, hombre

Josú Mozart, donde está tu proverbial tolerancia macho, ¿tu también te has picado o qué? Permíteme alguna ironía o caricatura como tu defines a como describo las acciones de los paniaguados que creen que si agitan el lirio con la sintonía y en la dirección adecuadas, volverá el civismo y el respeto al individuo por parte del sistema. Sobre todo cuando tú poco antges te has permitido calificar unas acciones de protesta más o menos espectaculares (porque eso es lo que son) como actos de violencia y de venganza sin significado alguno y como "acciones absurdas antipolíticas". Cada cual tiene sus formas de ver las cosas y en principio todas son igual de respetables, por lo que debo insistir que si yo aguanto tus alegatos repletos de sabiduría y sensatez, tu debes tolerar mis coñas marineras. Se siente.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 9 Ago 2012 - 20:43

Vaya izquierda más pusilanime. Pues ya me diras como vais a hacer la revolución. La casta está más que tranquila. Barco playa
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 20:53

JairoPascual escribió:Vaya izquierda más pusilanime. Pues ya me diras como vais a hacer la revolución. La casta está más que tranquila.
Miedo, Jairo. Lo que subyace detrás de todos los discursos moderados que estamos leyendo es miedo. Miedo físico y miedo a la incertidumbre, miedo a lo que pueda venir después. Paris es el que lo subraya más claramente: " ¿y despues qué? " Despues ya veremos. Si viene un Hiltler ya le combatiremos pero pasarse la vida comiendo grava y viendo como se oscurece el futuro de tus hijos sin hacer nada por temor a que lo que venga después sea peor es absurdo y antipolítico, por usar palabras de otros.

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Jue 9 Ago 2012 - 20:54

Railroadman escribió:Pues creo que Gordillo ha conseguido lo que quería.

Ya te digo, acaban de decir que lo mismo renuevan los 400 €. Esto ha ayudado, en mi opinión claro.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 21:19

Que oportunos, esta noche en la 1 emiten : "Avisa a Sanchez Gordillo"

Ah, no. Espera. Es: "Avisa a Curro Jiménez". Me había confundío.

RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 9 Ago 2012 - 21:26

Railroadman escribió:Pues creo que Gordillo ha conseguido lo que quería.

Desde luego, fichar por el Madrid.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 9 Ago 2012 - 21:39

sugiero que mercadona solicite un rescate al gobierno, ante tamaño desfalco de nueve carros nueve llenos de cereales y legumbres

esperemos que alemania pueda dedicar 1.000 euros para que no se hunda el sector alimentario español

que mal lo estan pasando algunos, y lo mal que lo pasaran
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 9 Ago 2012 - 22:09

Mr Torrance escribió:
JairoPascual escribió:Vaya izquierda más pusilanime. Pues ya me diras como vais a hacer la revolución. La casta está más que tranquila.
Miedo, Jairo. Lo que subyace detrás de todos los discursos moderados que estamos leyendo es miedo. Miedo físico y miedo a la incertidumbre, miedo a lo que pueda venir después. Paris es el que lo subraya más claramente: " ¿y despues qué? " Despues ya veremos. Si viene un Hiltler ya le combatiremos pero pasarse la vida comiendo grava y viendo como se oscurece el futuro de tus hijos sin hacer nada por temor a que lo que venga después sea peor es absurdo y antipolítico, por usar palabras de otros.

Yo no se quien propone eso.. Lo que pasa es que tu das una solución que no sirve o sentarse en el sofá.. Perdona, pero no me quedo con ninguna...

A mi me da igual si despues viene Hitler o quien venga.. Lo que me importa es que PARA QUE HABRÍA SERVIDO tu revolución.. Si el resultado te da igual, no me explico tanta determinación.. Yo es que, la verdad, soy más práctico que miedoso.. Hay cosas que me pueden dar miedo, pero si veo que voy por un camino que me puede llevar a algo, pues entro acojonado pero esperanzado.. Lo que no voy es a empreder un camino que se que no me lleva a nada, cuyos resultados te dan igual (por lo visto) y que solo sirve, una vez más, para calmar la rabia interior..

Yo por ahí, ni con miedo ni con leches.. Prefiero pensar antes de actuar..
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Jue 9 Ago 2012 - 22:34

Mr Torrance escribió:

Yo tengo mucho miedo sí. Del otro lado del océano, casi que completamente por fuera de la situación.
Si me parece una medida inconsistente es porque ya sé lo que viene después, ya lo viví. No tengo incertidumbre, porque estoy convencido que ocurrirá lo mismo y no será precisamente alentador. No lo fue a principios de este siglo cuando la historia de los saqueos derivó en un movimiento violento, apolítico y con afán de consumo exacerbado, aumentado la división social y la acumulación de rencor de clase, no encuentro el motivo por el cual en España será distinto.

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 22:56

Charrúa escribió:
Mr Torrance escribió: Miedo, Jairo. Lo que subyace detrás de todos los discursos moderados que estamos leyendo es miedo. Miedo físico y miedo a la incertidumbre, miedo a lo que pueda venir después. Paris es el que lo subraya más claramente: " ¿y despues qué? " Despues ya veremos. Si viene un Hiltler ya le combatiremos pero pasarse la vida comiendo grava y viendo como se oscurece el futuro de tus hijos sin hacer nada por temor a que lo que venga después sea peor es absurdo y antipolítico, por usar palabras de otros.

Yo tengo mucho miedo sí. Del otro lado del océano, casi que completamente por fuera de la situación.
Si me parece una medida inconsistente es porque ya sé lo que viene después, ya lo viví. No tengo incertidumbre, porque estoy convencido que ocurrirá lo mismo y no será precisamente alentador. No lo fue a principios de este siglo cuando la historia de los saqueos derivó en un movimiento violento, apolítico y con afán de consumo exacerbado, aumentado la división social y la acumulación de rencor de clase, no encuentro el motivo por el cual en España será distinto.

La historia nos enseña que todos los avances y los logros sociales han sido procesos traumáticos que han costado sangre y guerras, y probablemente los conflictos sociales que estallen en el futuro no serán muy distintos. Habrá muchas penurias, no todo el mundo resultará ganador, habrá mucha gente que se quede en el camino, y seguramente veremos mucho dolor. Tú lo has vivido dices, pero estás aquí para contarlo. Tu has ganado, has sobrevivido y ya lo has dejado atrás. Nosotros estamos ahora deslizándonos por la pendiente, la misera nos va a llegar sí o sí, las últimas declaraciones del BCE así lo reafirman, debemos seguir bajando nuestros salarios hasta llegar a niveles de paises donde no existen los derechos humanos, el propio paris lo ratifica también en otro hilo, nos vamos al fondo irremediablemente. Lo único que ahora mismo podemos elegir es la forma de hacerlo, o arrodillados y suplicantes esperando un giro de los acontecimientos o un golpe de suerte que haga que la miseria nos alcance lo menos posible, o planteando batalla e intentar darle la vuelta al sistema por muchos peligros y privaciones que comporte. Antes morir que perder la vida, se dice aquí. O de perdidos al río. Al fin y al cabo, tu debes sentirte muy reconfortado contemplando a tu presidente y viendo lo que tu país ha sido capaz de lograr.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 9 Ago 2012 - 23:09

Mr Torrance escribió:
Charrúa escribió:

La historia nos enseña que todos los avances y los logros sociales han sido procesos traumáticos que han costado sangre y guerras, y probablemente los conflictos sociales que estallen en el futuro no serán muy distintos. Habrá muchas penurias, no todo el mundo resultará ganador, habrá mucha gente que se quede en el camino, y seguramente veremos mucho dolor. Tú lo has vivido dices, pero estás aquí para contarlo. Tu has ganado, has sobrevivido y ya lo has dejado atrás. Nosotros estamos ahora deslizándonos por la pendiente, la misera nos va a llegar sí o sí, las últimas declaraciones del BCE así lo reafirman, debemos seguir bajando nuestros salarios hasta llegar a niveles de paises donde no existen los derechos humanos, el propio paris lo ratifica también en otro hilo, nos vamos al fondo irremediablemente. Lo único que ahora mismo podemos elegir es la forma de hacerlo, o arrodillados y suplicantes esperando un giro de los acontecimientos o un golpe de suerte que haga que la miseria nos alcance lo menos posible, o planteando batalla e intentar darle la vuelta al sistema por muchos peligros y privaciones que comporte. Antes morir que perder la vida, se dice aquí. O de perdidos al río. Al fin y al cabo, tu debes sentirte muy reconfortado contemplando a tu presidente y viendo lo que tu país ha sido capaz de lograr.

Pues si te ha enseñado eso la historia apañados vamos...
Conflictos y avances sociales ha habido miles, asociados a conflictos y a procesos traumaticos bastantes menos.... y, por no decir, que esa asociación ha sido más perjudicial para el avance social, que beneficiosa.. Y lo que es peor, muchos de esos "procesos traumaticos" han supuesto retrocesos sociales.. De hecho, son mayoría estos últimos.. Por eso destacan tanto los exitosos, por escepcionales..

Hay que estudiar la historia de manera más profunda y menos politizada..
rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Jue 9 Ago 2012 - 23:20

http://www.lavanguardia.com/economia/20120803/54331729427/espana-pagara-8-000-millones-intereses-deuda-2013.html

¿Esto a cuántos carros equivale?
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 9 Ago 2012 - 23:23

Metropolitano escribió:
Mr Torrance escribió: La historia nos enseña que todos los avances y los logros sociales han sido procesos traumáticos que han costado sangre y guerras, y probablemente los conflictos sociales que estallen en el futuro no serán muy distintos. Habrá muchas penurias, no todo el mundo resultará ganador, habrá mucha gente que se quede en el camino, y seguramente veremos mucho dolor. Tú lo has vivido dices, pero estás aquí para contarlo. Tu has ganado, has sobrevivido y ya lo has dejado atrás. Nosotros estamos ahora deslizándonos por la pendiente, la misera nos va a llegar sí o sí, las últimas declaraciones del BCE así lo reafirman, debemos seguir bajando nuestros salarios hasta llegar a niveles de paises donde no existen los derechos humanos, el propio paris lo ratifica también en otro hilo, nos vamos al fondo irremediablemente. Lo único que ahora mismo podemos elegir es la forma de hacerlo, o arrodillados y suplicantes esperando un giro de los acontecimientos o un golpe de suerte que haga que la miseria nos alcance lo menos posible, o planteando batalla e intentar darle la vuelta al sistema por muchos peligros y privaciones que comporte. Antes morir que perder la vida, se dice aquí. O de perdidos al río. Al fin y al cabo, tu debes sentirte muy reconfortado contemplando a tu presidente y viendo lo que tu país ha sido capaz de lograr.

Pues si te ha enseñado eso la historia apañados vamos...
Conflictos y avances sociales ha habido miles, asociados a conflictos y a procesos traumaticos bastantes menos.... y, por no decir, que esa asociación ha sido más perjudicial para el avance social, que beneficiosa.. Y lo que es peor, muchos de esos "procesos traumaticos" han supuesto retrocesos sociales.. De hecho, son mayoría estos últimos.. Por eso destacan tanto los exitosos, por escepcionales..

Hay que estudiar la historia de manera más profunda y menos politizada..
Mira Metro, sin acritud... no sabes de lo que hablas. Desde el imperio romano hasta la segunda guerra mundial, pasando por la revolución francesa, la toma del palacio de invierno, el abolicionismo americano o la revolución industrial europea todos los avances en materia social que han ido logrando las capas populares han sido gracias a conflictos violentos y/o procesos revolucionarios de mayor o menor intensidad. Y te agradecería que no entráramos en una discusión interminable sobre hechos concretos para demostrar quién tiene o no razón. Guardate tu adoctrinamiento particular para quién quiera escucharlo, yo la historia la estudio desde la perspectiva que quiero, el día que quiera orientación ideologica ya te llamaré.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 10 Ago 2012 - 0:08

Mirar la historia con orientación ideológica.. A mi no me llames para eso..

Esos han sido, según tú, todos los avances sociales de la humanidad? Quieres que te diga todos los retrocesos iniciados por disturbios sociales? Empezamos por lo que nos pilla cerca.. Levantamientos sociales contra el imperio romano (Diezma de poblaciones 1 de cada 10 apaleado), resistencia de sagunto, (Crucifixiones masivas, violaciones, etc).. Vha.. me aburro.. guerra civil, etc... No se que decirte.. Hitler también hizo una "revolución".. Un "avance" indiscutible Laughing ... Miles de hechos históricos revelan que es precisamente la violencia la que trae consigo el retroceso social..

Y me pones como ejemplo cosas que de conflicto social tienen bastante poco.. Como la 2ª Guerra mundial.. O durante el imperio romano, que el avance social brilla desmesuradamente por su ausencia.. El único avance social fue la eliminación de rituales religiosos con sacrificios humanos, pero ni eliminación de clases, ni nada por el estilo.. Todo lo contrario, desencadeno ese imperio en una recesión social milenaria, de derechos y libertades indibiduales.. y era una época bastante violenta, por cierto..

Quieres que te diga cual es en mi opinión el mayor cambio social de la humanidad? El renacimiento. Radical, histórico, irrepetible.. Violento?

La historia no te va a enseñar nunca que la violencia consigue resultados de ningún tipo porque simplemente es falso.. En todo caso te enseña lo contrario, si lo quieres ver... El problema es que el ser humano quiere su verdad y cada uno tiene la suya, y lo que se sale de ella, prefiere ignorarla.. Seguramente yo seré igual, porque lo somos todos.. Pero si te pones a sumar HECHOS y RESULTADOS de la violencia, son muy clarificadores...
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Vie 10 Ago 2012 - 8:11

En este caso estoy de acuerdo con Mr Torrance, la mayor parte de los avances sociales o cambios políticos han sido ganados por las armas, toda revolución, históricamente, tiene unos principios claros, crisis del sistema dominante, amplia participación de la población, violencia (es lógico que se ejerza algún tipo de violencia, tanto de parte de los grupos que actúan contra el sistema, como de los que lo defienden), sustitución de las autoridades, y por último, que esto es lo que me falta, capacidad para ejercer el poder, para llegar al ultimo punto, construcción de un nuevo orden. En mi caso, al igual que Mr. Torrence no tengo nada que perder, excepto la libertad y la vida, y si la expongo tendría que tener una idea clara de dos puntos, que en mi opinión faltan, capacidad para ejercer el poder (quien o quienes están dispuestos y consideramos preparados). El movimiento 15-M era un embrión interesante, pero nace sin vocación política, y tenemos que reconocer que las revoluciones en su forma histórica hoy son imposibles, lo único que puede cambiar a los políticos son los votos, único que les mueve, y en un país que se sigue votando a DELINCUENTES a gente que esta IMPUTADA es muy dificil, por tanto repito mi pregunta de siempre ¿qué hacemos Mr. Torrance, cual es tu opinión?. Gracias.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 10 Ago 2012 - 9:44

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:

¿La edad?

A NAVAJAZOS!!!!

NO. No soy así. Ni sin niños ni con niños. De hecho, precisamente porque cada uno va a su puta bola en función de las circunstancias que le rodean, estamos como estamos.

La gente, que NO está acostumbrada a que le lleven la contraria, ya sabes.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 20:03