Nominas de funcionarios impagadas

Comparte
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Nominas de funcionarios impagadas

Mensaje por paris2006 el Miér 1 Ago - 13:21

Benicio escribió:
paris2006 escribió:Leyendo a alguno parece que allí pagáis por vivir en Catalunya y no el IRPF o el IVA.
Los impuestos se cobran a personas o sociedades, no a territorios.

Hombre, haz la cuenta de la vieja, que eres un tio preparao.
Si mi comunidad crea X riqueza, y esa riqueza regresa, tras pasar por Madrid, para gastos sociales, infraestructuras y derivados, mermada artificialmente en un 30%, cuando con una política lógica de solidaridad inter-territorial seria de, pongamos, un 15%, cantidad que podria ser suficiente para que no pases hambre, dirias que como comunidad los ciudadanos tenemos un problema?

Saludos

Cool
Ahora no tengo tiempo, pero no es tan sencillo, Beni.
Y acepto que Catalunya es contribuyente neto, y que en la actual situación hay que llegar a un acuerdo para incrementar sus ingresos.
Pero la política fiscal no es un juego de sumas y restas en un libre mercado. Los impuestos son individuales, repito, no hay una transferencia tan simple, y parte de esos ingresos son por actividades en todo el sector, y hay una balanza comercial que hay que analizar, etc.
Partiendo de la base de que nadie puede obligar a un pueblo a ser contribuyente neto, es un principio de organización estatal básico. La solidaridad interregional es necesaria.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:21

Benicio escribió:
Acabose escribió:

Por suerte, somos unos cuantos los que querems una cataluña independiente de españa, con 2 lenguas oficiales. Catalan y castellano.

Por supuesto.

Lo das por supuesto y me alegra.

Pero no encuentro opción política que defienda esto abiertamente.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:23

paris2006 escribió:Leyendo a alguno parece que allí pagáis por vivir en Catalunya y no el IRPF o el IVA.
Los impuestos se cobran a personas o sociedades, no a territorios.

En catalunya se pagan impuestos como en todos lados, pero la situacion actual, las entradas y salidas de dinero cusan agravios a los ciudadanos como el que menciona el artículo que adjunto.

Y la solidaridad que recibimos ya sabemos todos cual es. Releed el foro un poco.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/cataluna-tendra-mayor-presion-fiscal-toda-europa-20120103
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/mas-colell-denuncia-presion-fiscal-para-catalunya-por-subida-del-irpf-1311121
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago - 13:24

Gulus escribió:
JairoPascual escribió:El mierda este, no hay dinero para hospitales pero si para pagar a una piara de catalanes empalagosos de esos que hablan que parece que se han comido una mierda para poder comernos la olla a todos con sus pajas mentales que me importan una mierda. Luego con decir la culpa es de Madrit vamos servidos pero de mientras robando y robando y llevandoselo crudo, eso si, molt catalans. El mito de la burguesía catalana pujante se está desmontando ahora, no es mas que un recuerdo de fotos en sepia e idealizaciones de la casta independentista. Cuando se ha quedado el Industrial catalán con todas las vergÚenzas al aire, viendo que es incapaz de subsistir sin subvenciones como en su día sin la protección del estado español de la industria inglesa. Mito y mentira. Catalunya es la misma mierda que España, vestida de seda, pero mona se queda.

JairoPascual escribió:
A esos los leeras tú, yo el segundo ni sé quien es siquiera y ni me interesa. Mucho echar la culpa a Madrid pero ellos no se preocupan de sus conciudadanos una mierda, la moto que se la vendan a otro. Si nos roban desde España o no nos roban es indiferente mientras sigamos teniendo una casta choriza amamantando a los de siempre. Lo de la cultura catalana sólo tienes que salir a la calle y oir a la gente. Mentira, es todo un tema monetario, la casta indepententista ha colado ese discurso. La lengua catalana esta condenada y lo sabeis, esta muy focalizada en determinadas zonas y en otras es inexistente.

JairoPascual escribió:No es una cuestión de malos gestores, es una cuestión de enchufismo, corrupción y cara dura. Para que quieren mas dinero¿? para ellos y sus amigos mientras Mas se va con su cohorte de burgueses empresaurios a invertir a Marruecos. Venderle el cuento a otros. Anda majos.
Me da igual en manos de que chorizos esté la pasta mientras esté en manos de los chorizos.

JairoPascual escribió:Claro hombre, claro , lo que tu digas, tienes una extensa lista de argumentos que ahora mismo soy incapaz de Rebatir. Y en ningún momento he dicho que me parezca de puta madre el expolio fiscal, pero primero habría que cuantificarlo y ver realmente cuan grande es ese expolio.

Coherencia Esorki, Coherencia en el discurso.
El expolio o supuesta solidaridad YA está más que cuantificado. Son 16.000 Millones de Euros al año.
No se trata de rebatir argumentos. Con poner la verdad encima de la mesa es francamente sencillo dilucidar que, mentar a las delegaciones como causantes del déficit de la Gene es demagógico; que el déficit y la deuda serían mucho menores cuando no inexistentes; que el estrangulamiento fiscal perjudica grávemente a la unidad de España.

Eso no es óbice para afirmar, con inmensos e inacabables argumentos, que la clase política catalana da asco y pena tanto como la del resto de España.

16 mil millones por cual metodo?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 1 Ago - 13:24

Estáis mezclando economía con costumbres regionales.

No vais a llegar a ningún sitio.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 1 Ago - 13:26

paris2006 escribió:
Benicio escribió:

Si mi comunidad crea X riqueza, y esa riqueza regresa, tras pasar por Madrid, para gastos sociales, infraestructuras y derivados, mermada artificialmente en un 30%, cuando con una política lógica de solidaridad inter-territorial seria de, pongamos, un 15%, cantidad que podria ser suficiente para que no pases hambre, dirias que como comunidad los ciudadanos tenemos un problema?

Saludos

Cool
Y acepto que Catalunya es contribuyente neto, y que en la actual situación hay que llegar a un acuerdo para incrementar sus ingresos.
Pero la política fiscal no es un juego de sumas y restas en un libre mercado. Los impuestos son individuales, repito, no hay una transferencia tan simple, y parte de esos ingresos son por actividades en todo el sector, y hay una balanza comercial que hay que analizar, etc.
Partiendo de la base de que nadie puede obligar a un pueblo a ser contribuyente neto, es un principio de organización estatal básico. La solidaridad interregional es necesaria.

Hasta Merkel está de acuerdo contigo. Una cosa es que sea necesaria y otra que sea un instrumento de constricción y ahogamiento.

Es como si me exigen responsabilidades por no poder pagar mí piso mientras me obligan a pagar parte de los del resto de la escalera. Llegados a ese punto, lo lógico sería algo parecido a esto...

"mirar majos, estoy aquí encantado con vosotros pero, a partir de mañana, vosotros os pagáis lo vuestro, hasta que yo pague lo mío y luego ya os echo un cable." (No se si me explico con este ejemplo)
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:29

Lo dicho. Tendríamos que declarar la guerra a Andorra, y luego dejarnos ganar.
Benicio
Tópor
Tópor

Debut oficial : 04/01/2010

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago - 13:31

Acabose escribió:
Benicio escribió:

Por supuesto.

Lo das por supuesto y me alegra.

Por favor. Ningún partido del arco parlamentario catalán pretende erradicar el castellano de una sociedad que es bilingue con toda normalidad.

Twisted Evil
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 1 Ago - 13:32

Benicio escribió:
Acabose escribió: Lo das por supuesto y me alegra.

Por favor. Ningún partido del arco parlamentario catalán pretende erradicar el castellano de una sociedad que es bilingue con toda normalidad.

Twisted Evil

Pero tampoco hay ninguno que defienda a ambas por igual.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:34

Benicio escribió:
Acabose escribió: Lo das por supuesto y me alegra.

Twisted Evil

Cierto. No digo yo eso. Una cosa es erradicar el castellano, y la otra plantear una catalunya independiente solo en catalán como creo que hacen ERC, SI, ReA, etc...

Digo que ningun partido plantee la independencia en castellano (y catalan), por ejemplo.

pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 1 Ago - 13:37

La que has liado sacando el tema acabose. Razz Razz
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:39

pacense escribió:La que has liado sacando el tema acabose. Razz Razz
Somos complejos. Pero supuestamente esto es bueno.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago - 13:41

Gulus escribió:
Benicio escribió:

Twisted Evil

Efectivamente. Hay mayoría que defienden fundamentalmente a una de ellas. Pero ninguno, excepto quizá el PP y Ciutadans, harian nada por aniquilar una de las dos.

Cool
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 1 Ago - 13:44

Gulus escribió:
Benicio escribió:

Twisted Evil

Laughing

es una cuestion espinosa

la realidad es que, evidentemente, todos sabemos el uso politico que le pueden dar los rivales a una declaracion del tipo de mencionas
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:45

http://politica.e-noticies.es/el-presidente-de-cantabria-arremete-contra-catalunya-66838.html

Quiero dejar de ser español.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago - 13:47

paris2006 escribió:
Benicio escribió:

Saludos

Cool

No se si sabes que hoy los catalanes hemos empezado el co-pago estatal en las farmacias. Ya llevamos un tiempo con el co-pago autonómico de los medicamentos.

Esperemos que el co-pago farmaceutico europeo, que todo llegará, no nos ponga los condones a 30€ la unidad.

Cool
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 1 Ago - 13:48

Acabose escribió:http://politica.e-noticies.es/el-presidente-de-cantabria-arremete-contra-catalunya-66838.html

ese es el juego ahora, el que propone mas, con eso asegura voto en catalunya, es el quien provoca esa avalancha por interes, no te engañes
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 1 Ago - 13:48

Acabose escribió:http://politica.e-noticies.es/el-presidente-de-cantabria-arremete-contra-catalunya-66838.html

Con lo que me costó a mi coño!!! Laughing
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:48

Jules Winnfield escribió:

ese es el juego ahora, el que propone mas, con eso asegura voto en catalunya, es el quien provoca esa avalancha por interes, no te engañes
esta claro Jules..

Pero esto es reirse de los catalanes.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago - 13:49

Laughing Laughing

No quiere asimetrias..!!

Cool
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago - 13:52

Y el día que surja el neoestado catalán veréis de lo que es capaz de hacer con vosotros - futuros y entusiastas súbditos vocacionales- vuestra castuza con los que no tengáis el privilegio de pertenecer a ella....Entonces lo de ahora te parecerá un juego de niños.

El lema de toda casta burguesa -y por ende, ladrona- separatista es dividir para mejor oprimir. Cuanto más pequeño el territorio, más fáciles el robo y la opresión.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago - 13:53

JairoPascual escribió:Y el día que surja el neoestado catalán veréis de lo que es capaz de hacer con vosotros - futuros y entusiastas súbditos vocacionales- vuestra castuza con los que no tengáis el privilegio de pertenecer a ella....Entonces lo de ahora te parecerá un juego de niños.

El lema de toda casta burguesa -y por ende, ladrona- separatista es dividir para mejor oprimir. Cuanto más pequeño el territorio, más fáciles el robo y la opresión.

Almenos los violentos podrán ir a pegar a los politicos en un par de horas de viaje solo.

Lo de burgués = ladrón de donde viene?
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 1 Ago - 13:58

Acabose escribió:
Jules Winnfield escribió:

esta claro Jules..

Pero esto es reirse de los catalanes.

se estan riendo de todos, catalan o no

no es mas que posturismo, no asistir a una reunion de preparacion y vender todo esto no sirve mas que para crear un clima preelectoral en catalunya, porque desde ciu consideran que es la mejor manera de salvar el escollo y continuar al mando

veremos que pasa, porque la sociedad esta empezando a estar convulsa con una tendencia al alza

mas va de farol y se guarda una carta

el gobierno central aprovecha la coyuntura para arrasar sin pausa y de momento lleva 7 meses y sigue con montoro ahi

dejar de ser español, para ser que ? el salvavidas de mas ?
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago - 14:05

El burgués hispanistaní es ladrón por naturaleza. En este país pocos se han enriquecido con su ingenio y lejos del calor de papa estado. Libegales pa lo que queremos.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Miér 1 Ago - 14:08

JairoPascual escribió:El burgués hispanistaní es ladrón por naturaleza.

Hispanistaní y no hispanistaní Idea

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep - 12:56