Nominas de funcionarios impagadas

Comparte
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Nominas de funcionarios impagadas

Mensaje por paris2006 el Miér 1 Ago 2012 - 12:16

Cataluña es contribuyente neto de un estado y eso puede ser un motivo de reivindicación (o no, seguramente dentro de Cataluña también Barcelona sea contribuyente neto para el resto de provincias, cualquier organización territorial tiene sus mecanismos de transferencia y solidaridad, y así debe ser). Pero la falta de autocrítica preocupa. No puede ser admisible que la Generalitat haya alcanzado ese nivel de endeudamiento per capita, que es una animalada para una comunidad autónoma.
Y eso es así, con concierto económico o sin él. Hay unos recursos disponibles y hay que atenerse a ellos.
Yo por mi parte lo tengo claro. Mañana mismo cancelaba el concierto económico vasco. Y a quien no le guste la solidaridad interregional, autodeterminacion. Y sin resquemor, ojo.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago 2012 - 12:21

paris2006 escribió:Cataluña es contribuyente neto de un estado y eso puede ser un motivo de reivindicación (o no, seguramente dentro de Cataluña también Barcelona sea contribuyente neto para el resto de provincias, cualquier organización territorial tiene sus mecanismos de transferencia y solidaridad, y así debe ser). Pero la falta de autocrítica preocupa. No puede ser admisible que la Generalitat haya alcanzado ese nivel de endeudamiento per capita, que es una animalada para una comunidad autónoma.
Y eso es así, con concierto económico o sin él. Hay unos recursos disponibles y hay que atenerse a ellos.
Yo por mi parte lo tengo claro. Mañana mismo cancelaba el concierto económico vasco. Y a quien no le guste la solidaridad interregional, autodeterminacion. Y sin resquemor, ojo.

Mas uno. Pero veriamos con la autodeterminación cuantas vergüenzas saldrian al aire, sin nadie a quien acusar Very Happy y viendo que la neocultura catalana (sólo hay que ver el idioma que impera en los patios de colegio Y en las calles) es imposible de ser impuesto a un porcentaje alto de la sociedad sinó es mediante la coacción.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 1 Ago 2012 - 12:24

Yo creo que una Catalunya independiente sí es viable y sería una democracia avanzada.
Al menos los políticos dejarían de usar el nacionalismo para tapar sus vergüenzas.
El problema de Catalunya desde mi perspectiva es político, de casta política, porque creo que su sociedad civil es la más avanzada de España.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago 2012 - 12:26

paris2006 escribió:Cataluña es contribuyente neto de un estado y eso puede ser un motivo de reivindicación (o no, seguramente dentro de Cataluña también Barcelona sea contribuyente neto para el resto de provincias, cualquier organización territorial tiene sus mecanismos de transferencia y solidaridad, y así debe ser). Pero la falta de autocrítica preocupa. No puede ser admisible que la Generalitat haya alcanzado ese nivel de endeudamiento per capita, que es una animalada para una comunidad autónoma.

La gran queja generalizada entre los catalanes, no la unica, pero si la que mayor consenso creo que tiene es la ordinalidad. CREO.

Somos la 3 o 4 comunidad en pib por cápita. Una vez redistribuidos solidariamente, el pib por cápita nos coloca por debajo de la media, en posición 10 o 12.
Benicio
Tópor
Tópor

Debut oficial : 04/01/2010

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 12:27

Es que tiene cojones.
Te robo un 30% de lo que ganas, y si te quejas porque no tienes para pagar la luz, te digo que malgastas tu 70% restante en tonterias.

Y encima algunos perroflautas del PP y Ciutadans defienden lo que sufren.
Ezquizofrénia total. O gilipollismo galopante.

Twisted Evil
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago 2012 - 12:28

Bueno y no dejemos atrás a la cantidad de inmigrantes que mediante sus manipulaciones han colocado del bando independentista. Eso si, en catalán que hable su madre que ellos siguen hablando en árabe, tagmazig o español
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 1 Ago 2012 - 12:31

JairoPascual escribió:
Gulus escribió:

Que mal sienta leer a jimenez Losantos y José Miguel Esparza face

A esos los leeras tú, yo el segundo ni sé quien es siquiera y ni me interesa. Mucho echar la culpa a Madrid pero ellos no se preocupan de sus conciudadanos una mierda, la moto que se la vendan a otro. Si nos roban desde España o no nos roban es indiferente mientras sigamos teniendo una casta choriza amamantando a los de siempre. Lo de la cultura catalana sólo tienes que salir a la calle y oir a la gente. Mentira, es todo un tema monetario, la casta indepententista ha colado ese discurso. La lengua catalana esta condenada y lo sabeis, esta muy focalizada en determinadas zonas y en otras es inexistente.

Sí. Sí los he leido. El primero es un infumable, demagogo y facha chupatintas. El segundo, es tan exarcerbado nacionalista castellano como buen escritor e historiador. (He visto pocos historiadores tan bien documentados en cuanto a la baja edad media en la península y orígen de lo que tú hoy desprecias)

La Galia y Britania también anhelaban la independencia del imperio romano ya es estaban ahogados por los impuestos.

Mezclar churras con merinas es bastante inútil para mantener un discurso coherente y consistente.

Una cosa es aceptar si el gobierno central roba o no a una CA que es Catalunya.
Otra my distinta es que los políticos catalanes seas unos capullos.
Probablemente, con 16.000 Millones de euros al año extras en la economía catalana no los verías tan malos gestores.
Y la lengua catalana está más viva que nunca.

No sabes el placer que supone desplazarte a Perpignan y no necesitar ni el Francés ni el Castellano para comunicarse. MUERTÍSIMA vamos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 1 Ago 2012 - 12:31

JairoPascual escribió:Bueno y no dejemos atrás a la cantidad de inmigrantes que mediante sus manipulaciones han colocado del bando independentista. Eso si, en catalán que hable su madre que ellos siguen hablando en árabe, tagmazig o español

Por suerte, somos unos cuantos los que querems una cataluña independiente de españa, con 2 lenguas oficiales. Catalan y castellano.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 12:31

I te hablan de las delegaciones extranjeras, un 0,0000073 del meollo.
Joder que 20.000 millones al año dan para alquilar el senado de los Estados Unidos, joder.

Y hacer una calçotada con el Obama.

Cool
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 12:32

Acabose escribió:
JairoPascual escribió:Bueno y no dejemos atrás a la cantidad de inmigrantes que mediante sus manipulaciones han colocado del bando independentista. Eso si, en catalán que hable su madre que ellos siguen hablando en árabe, tagmazig o español

Por suerte, somos unos cuantos los que querems una cataluña independiente de españa, con 2 lenguas oficiales. Catalan y castellano.

Por supuesto.

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 1 Ago 2012 - 12:34

paris2006 escribió:Yo creo que una Catalunya independiente sí es viable y sería una democracia avanzada.
Al menos los políticos dejarían de usar el nacionalismo para tapar sus vergüenzas.
El problema de Catalunya desde mi perspectiva es político, de casta política, porque creo que su sociedad civil es la más avanzada de España.

Ese es un arma que un día desaparecerá. Afortunadamente, la sociedad civil catalana también les dió un "toque" de atención permitiendo que el Psc pudiera organizar el Tripartito. El politiqueo catalán no es peor que el del resto de España. Pero tampoco es mejor.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago 2012 - 12:37

No es una cuestión de malos gestores, es una cuestión de enchufismo, corrupción y cara dura. Para que quieren mas dinero¿? para ellos y sus amigos mientras Mas se va con su cohorte de burgueses empresaurios a invertir a Marruecos. Venderle el cuento a otros. Anda majos.
Me da igual en manos de que chorizos esté la pasta mientras esté en manos de los chorizos.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago 2012 - 12:51

Gulus escribió:
JairoPascual escribió:

A esos los leeras tú, yo el segundo ni sé quien es siquiera y ni me interesa. Mucho echar la culpa a Madrid pero ellos no se preocupan de sus conciudadanos una mierda, la moto que se la vendan a otro. Si nos roban desde España o no nos roban es indiferente mientras sigamos teniendo una casta choriza amamantando a los de siempre. Lo de la cultura catalana sólo tienes que salir a la calle y oir a la gente. Mentira, es todo un tema monetario, la casta indepententista ha colado ese discurso. La lengua catalana esta condenada y lo sabeis, esta muy focalizada en determinadas zonas y en otras es inexistente.

Sí. Sí los he leido. El primero es un infumable, demagogo y facha chupatintas. El segundo, es tan exarcerbado nacionalista castellano como buen escritor e historiador. (He visto pocos historiadores tan bien documentados en cuanto a la baja edad media en la península y orígen de lo que tú hoy desprecias)

La Galia y Britania también anhelaban la independencia del imperio romano ya es estaban ahogados por los impuestos.

Mezclar churras con merinas es bastante inútil para mantener un discurso coherente y consistente.

Una cosa es aceptar si el gobierno central roba o no a una CA que es Catalunya.
Otra my distinta es que los políticos catalanes seas unos capullos.
Probablemente, con 16.000 Millones de euros al año extras en la economía catalana no los verías tan malos gestores.
Y la lengua catalana está más viva que nunca.

No sabes el placer que supone desplazarte a Perpignan y no necesitar ni el Francés ni el Castellano para comunicarse. MUERTÍSIMA vamos.

Ay que me lol, menudo bulo, por allí casi nadie habla catalán, mira que he pasado veces por el Roselló y los pirineos orientales ... Los más amables te intentan hablar en español y gracias. Very Happy Cuéntaselo al que no lo viva anda.

Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 12:51

JairoPascual escribió:No es una cuestión de malos gestores, es una cuestión de enchufismo, corrupción y cara dura. Para que quieren mas dinero¿? para ellos y sus amigos mientras Mas se va con su cohorte de burgueses empresaurios a invertir a Marruecos. Venderle el cuento a otros. Anda majos.
Me da igual en manos de que chorizos esté la pasta mientras esté en manos de los chorizos.

Pues los que defienden tus tesis anticatalanas, como los del PP, están de mierda hasta el cuello choriceramente hablando.

Cool
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 12:53

Twisted Evil
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago 2012 - 12:55

Que tesis anticatalanas ni pollas, el pp es la misma mierda que el psoe y que CIU. Es estúpido derivar esto por un debate banderil, porque yo con las banderas me limpio ya el culo indistintamente de su color. Menuda mentira para mantener a los de abajo motivados por tonterías y desviándolos de sus verdaderos problemas. Cuanta gente habrá derramado sus sangre por defender el cortijo de otro camuflado con la ideología.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 13:00

JairoPascual escribió:Que tesis anticatalanas ni pollas, el pp es la misma mierda que el psoe y que CIU. Es estúpido derivar esto por un debate banderil, porque yo con las banderas me limpio ya el culo indistintamente de su color. Menuda mentira para mantener a los de abajo motivados por tonterías y desviándolos de sus verdaderos problemas. Cuanta gente habrá derramado sus sangre por defender el cortijo de otro camuflado con la ideología.

Ya, a ti te da asco el PP. Eso si, suscribes letra por letra sus tesis españolistas. Y de paso te parece de puta madre el expolio fiscal al que mantiene a la comunidad donde dices pertenecer.

Perroflauta. Eso es lo que eres jairopascual. Un perroflauta.

Cool
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 1 Ago 2012 - 13:03

Benicio escribió:

Twisted Evil

Pero que haces!!!! Cambiate de residencia que van a ir a por tí.

Loj Catalinos semos ricos, luego a pagar y punto pelota.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 13:04

Gulus escribió:
Benicio escribió:

Twisted Evil

Pero que haces!!!! Cambiate de residencia que van a ir a por tí.

Loj Catalinos semos ricos, luego a pagar y punto pelota.

Lo peor de que te den pol culo, es que lo hagan sin cariño.

Cool
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 1 Ago 2012 - 13:05

Claro hombre, claro , lo que tu digas, tienes una extensa lista de argumentos que ahora mismo soy incapaz de Rebatir. Y en ningún momento he dicho que me parezca de puta madre el expolio fiscal, pero primero habría que cuantificarlo y ver realmente cuan grande es ese expolio.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 13:06

JairoPascual escribió:Claro hombre, claro , lo que tu digas, tienes una extensa lista de argumentos que ahora mismo soy incapaz de Rebatir. Y en ningún momento he dicho que me parezca de puta madre el expolio fiscal, pero primero habría que cuantificarlo y ver realmente cuan grande es ese expolio.

Si, pero mientras metámonos con las tres delegaciones de la generalitat i con TV3, que hablan raro.

Mad
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 1 Ago 2012 - 13:09

Leyendo a alguno parece que allí pagáis por vivir en Catalunya y no el IRPF o el IVA.
Los impuestos se cobran a personas o sociedades, no a territorios.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 1 Ago 2012 - 13:12

JairoPascual escribió:Claro hombre, claro , lo que tu digas, tienes una extensa lista de argumentos que ahora mismo soy incapaz de Rebatir. Y en ningún momento he dicho que me parezca de puta madre el expolio fiscal, pero primero habría que cuantificarlo y ver realmente cuan grande es ese expolio.

pues aplicate el cuento, cuantifica primero, que creo que la mayoria aqui tenemos la idea bastante clarita

y no defiendo los gobiernos del tripartit ni el ciu de mas y duran lleida

lo unico que esta haciendo mas es buscar una buena posicion para las mas que previsibles elecciones anticipadas, catalunya le interesa una mierda, lo unico que busca es mantener su cuota de poder

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 1 Ago 2012 - 13:16

JairoPascual escribió:El mierda este, no hay dinero para hospitales pero si para pagar a una piara de catalanes empalagosos de esos que hablan que parece que se han comido una mierda para poder comernos la olla a todos con sus pajas mentales que me importan una mierda. Luego con decir la culpa es de Madrit vamos servidos pero de mientras robando y robando y llevandoselo crudo, eso si, molt catalans. El mito de la burguesía catalana pujante se está desmontando ahora, no es mas que un recuerdo de fotos en sepia e idealizaciones de la casta independentista. Cuando se ha quedado el Industrial catalán con todas las vergÚenzas al aire, viendo que es incapaz de subsistir sin subvenciones como en su día sin la protección del estado español de la industria inglesa. Mito y mentira. Catalunya es la misma mierda que España, vestida de seda, pero mona se queda.

JairoPascual escribió:

JairoPascual escribió:No es una cuestión de malos gestores, es una cuestión de enchufismo, corrupción y cara dura. Para que quieren mas dinero¿? para ellos y sus amigos mientras Mas se va con su cohorte de burgueses empresaurios a invertir a Marruecos. Venderle el cuento a otros. Anda majos.

Coherencia Esorki, Coherencia en el discurso.
El expolio o supuesta solidaridad YA está más que cuantificado. Son 16.000 Millones de Euros al año.
No se trata de rebatir argumentos. Con poner la verdad encima de la mesa es francamente sencillo dilucidar que, mentar a las delegaciones como causantes del déficit de la Gene es demagógico; que el déficit y la deuda serían mucho menores cuando no inexistentes; que el estrangulamiento fiscal perjudica grávemente a la unidad de España.

Eso no es óbice para afirmar, con inmensos e inacabables argumentos, que la clase política catalana da asco y pena tanto como la del resto de España.
Benicio
Tópor
Tópor

Mensaje por Benicio el Miér 1 Ago 2012 - 13:17

paris2006 escribió:Leyendo a alguno parece que allí pagáis por vivir en Catalunya y no el IRPF o el IVA.
Los impuestos se cobran a personas o sociedades, no a territorios.

Hombre, haz la cuenta de la vieja, que eres un tio preparao.
Si mi comunidad crea X riqueza, y esa riqueza regresa, tras pasar por Madrid, para gastos sociales, infraestructuras y derivados, mermada artificialmente en un 30%, cuando con una política lógica de solidaridad inter-territorial seria de, pongamos, un 15%, cantidad que podria ser suficiente para que no pases hambre, dirias que como comunidad los ciudadanos tenemos un problema?

Saludos

Cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:22