No querías caldo? 2 tazas.

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: No querías caldo? 2 tazas.

Mensaje por Acabose el Lun 30 Jul 2012 - 13:27

deyvid_atletico escribió:
TITO escribió:La verdad es que como te sablean en Catalunya no te sablean en ningún lado.

El precio de los peajes en Cataluña no difiere mucho del resto de España.La diferencia ésta en que ellos tienen muchos mas kilometros de peaje "imprescindibles" que el resto.Ahora suben los peajes (para toda España) y alguno aprobecha para lloriquear tratando de hacer ver que ellos son los pobrecitos sometidos por el Estado central.Y no......no me trago esas patrañas,porque los responsables de tener esas autopistas de peaje son los politicos Catalanes a los que ellos y nadie más votan Smile

Ahora si Deyvid... Smile

El problema está en que las carreteras nacionales, las autovías, son inversiones del estado español.

Busca tramos como la N2 en Girona (barcelona-francia), la N340 (barcelona-tarragona) o la N240 (tarragona-zaragoza) (N=nacional, estatal) con tales densidades de trafico y tales características viarias.

Se que no lo harás, logicamente. Te lo comento, son antiguas nacionales que siguen cruzando poblaciones, un solo carril, rotondas par air distribuyendo tráfico. Y no tienen otra alternativa. En la Comunidad Valenciana la N340 está desdoblada en casi su totalidad creo.

Si, seguro que hay victimismo, pero tb estoy seguro que hay razon y motivos objetivos. Aqui han mandado partidos de indole estatal, no nacionalistas, y nada ha cambiado.

Lo de la solidaridad selectiva viene porque para ciertos temas, ciertas regiones, si se hace responsable al pueblo de lo que hacen sus políticos..., ni cuando es cierto.

Última edición por Acabose el Lun 30 Jul 2012 - 13:33, editado 1 vez
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 30 Jul 2012 - 13:32

Eso también es cierto. La carretera nacional Valencia-Barcelona da verdadera pena y sin embargo te vas a Andalucía a todo trapo.

Esto para mi es injusto y no se a quien compete esto. Vamos, que me da igual que sea por Catalunya o por el estado Español.

EL tema de que ellos han votado a un partido u otro me es indiferente. Es como decir que nos merecemos lo que tenemos ahora por haber votado PP/PSOE.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 30 Jul 2012 - 13:40

Vladímir escribió:Recordemos por qué hay más KM de peaje de media en Cataluña que en el resto de España:

http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

Está en catalán y ya se puso aquí. Las cosas vienen de donde vienen.
Aun sin saber si es cierto. Algo de cierto tendrá y algo de falso tb.

Aquí solo nos quejamos de los desastres de nuestros gobiernos (catalán y español) algunos catalanillos.

Solidaridad selectiva, es lo que hay. Así es y siempre será España.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Lun 30 Jul 2012 - 13:47

Gulus escribió:
pacense escribió:Claro, los ricos van en jet privado. Sad

Y el resto de españoles por autovía.
A ver, que os afecte mucho [barceloneses sobre todo si no me equivoco] no lo niega nadie pero leeis la vanguardia y parece que el Estado quiere joder a los catalanes subiendo sus peajes.

El Estado, segun leo, a quitado una subvencion a las concesonarias, les devolvia el 7% de las ganancias. Es lo que ha hecho el estado y a todas las concesiones, no solo las catalanas, hay mas por toda españa eh!
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 30 Jul 2012 - 13:59

http://www.elcomercio.es/v/20120730/asturias/peajes-asturias-madrid-rebasan-20120730.html

Un ejemplo.

Que no digo que no podais quejaros de desigualdades...pero quejaros de la situacion que viene de hace mucho tiempo!!! no de la subida de peajes que es lo mismo para toda españa.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 30 Jul 2012 - 15:42

TITO escribió:Eso también es cierto. La carretera nacional Valencia-Barcelona da verdadera pena y sin embargo te vas a Andalucía a todo trapo.

Esto para mi es injusto y no se a quien compete esto. Vamos, que me da igual que sea por Catalunya o por el estado Español.

EL tema de que ellos han votado a un partido u otro me es indiferente. Es como decir que nos merecemos lo que tenemos ahora por haber votado PP/PSOE.

Cataluña a nivel de carreteras está mejor que ninguna zona del pais, incluida Madrid.. El tráfico en Cataluña y Barcelona es una gozada, compoarado con cualquier otro sitio.. Dicho esto, hay que reconocer que tienen mucho peaje, muchisimo.. Y sobre todo si no hay alternativa a ese peaje es algo injusto..
Pero está el tema de siempre.. En otras zonas preferirian el tráfico de Cataluña y pagar peajes? Yo creo que si.. Si les preguntas a los Madrileños atascados 1 hora todas las mañanas en la M-40 (En un recorrido de 15 minutos), o en todas las entradas (Coruña, Burgos, Extremadura, etc), si prefieren pagar peaje y levantarse 45 minutos más tarde, te responden que si seguro..

Última edición por Metropolitano el Lun 30 Jul 2012 - 16:16, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 30 Jul 2012 - 15:49

Para mi la expresión no querer caldo y recibir 2 tazas viene a decir que tienes una situación que has expresado no te gusta, y te imponen aun más.

En este hilo quería comentar que, almenos aquí en cataluña, hace ya un tiempo que hay movilizaciones contra los peajes. Y que como respuesta, desde el gobierno que tiene potestad sobre esos peajes, se ha recibido una subida del 7,5%, mas el IVA en setiembre.

Ni entro ya a debatir de quien es culpa que haya peajes, xq no nos pondremos de acuerdo.

Lo que está claro es que algunas regiones tienen mucho mas problema de peajes que otras, y tengo la sesnsación de que la atención que recibe este problema (en el foro, en la prensa) no es proporcional ni a la población, ni a la entidad de la injusticia, ni...a nada..

pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 30 Jul 2012 - 16:08

Acabose escribió:Para mi la expresión no querer caldo y recibir 2 tazas viene a decir que tienes una situación que has expresado no te gusta, y te imponen aun más.

En este hilo quería comentar que, almenos aquí en cataluña, hace ya un tiempo que hay movilizaciones contra los peajes. Y que como respuesta, desde el gobierno que tiene potestad sobre esos peajes, se ha recibido una subida del 7,5%, mas el IVA en setiembre.

Ni entro ya a debatir de quien es culpa que haya peajes, xq no nos pondremos de acuerdo.

Lo que está claro es que algunas regiones tienen mucho mas problema de peajes que otras, y tengo la sesnsación de que la atención que recibe este problema (en el foro, en la prensa) no es proporcional ni a la población, ni a la entidad de la injusticia, ni...a nada..

Este gobierno se pasa por donde quiere las protestas...
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Lun 30 Jul 2012 - 17:39

pacense escribió:
Gulus escribió:

Y el resto de españoles por autovía.
A ver, que os afecte mucho [barceloneses sobre todo si no me equivoco] no lo niega nadie pero leeis la vanguardia y parece que el Estado quiere joder a los catalanes subiendo sus peajes.

El Estado, segun leo, a quitado una subvencion a las concesonarias, les devolvia el 7% de las ganancias. Es lo que ha hecho el estado y a todas las concesiones, no solo las catalanas, hay mas por toda españa eh!
Te equivocas. Barceloneses y de todas las provincias y regiones catalanas.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 30 Jul 2012 - 19:48

Vladímir escribió:Recordemos por qué hay más KM de peaje de media en Cataluña que en el resto de España:

http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

Está en catalán y ya se puso aquí. Las cosas vienen de donde vienen.

Si creo un blog que explique lo contrario también lo postearás aquí y te lo creerás a pies juntillas? Suspect
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 30 Jul 2012 - 20:23

Acabose escribió:
deyvid_atletico escribió:

La subida de esos peajes lo decide el gobierna de Ejjjpaña o el Catalan??? Rolling Eyes

ejjpaña

http://www.lavanguardia.com/politica/20120730/54330973723/lluis-recoder-agravio-catalanes.html

Rolling EyesRolling Eyes

Zasca Laughing Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 1:39