El negocio de la enseñanza privada

Comparte

nin+
Bocachánclez

Debut oficial : 27/03/2012

Re: El negocio de la enseñanza privada

Mensaje por nin+ el Vie 27 Jul 2012 - 12:08

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Estamos subvencionando empresas para que den un servicio a mucho mas mercado que sin subvención.

Que no... Estamos subencionando empresas porque los que nos dirigen quieren niños "educaditos a mi manera", además de repartir dinero a manos llenas y privadas.. El gestor público no puede decir que ÉL MISMO ES PEOR GESTOR que otro y darle dinero para que gestione... DEBERÍA SER ILEGAL UNA COSA ASÍ.. En resumen es dar dinero de todos a otro para que gestione mejor lo que yo debería saber gestionar que para eso me han puesto aquí..
Que algo tan importante como la educación se deje en manos privadas... donde solo se busca educar al niño como un robot para la empresa... deberia alarmar a cualquiera.. Pues no.. es más importante al coste por alumno.. impresionante. Y además, no debería ser mayor el coste por alumno, pero como tenemos gestores que BUSCAN que eso pase, pues obviamente pasa.. Eso si lo hacen bien, encarecer para justificar privatizaciones... Son unos cracks los de PP en esto...

+1.
Cierto acaban la carrera les ponen un trajecito y a meterse en cualquier empresa especulativa sin conocer la realidad social.
Pero lo peor son aquellos que provienen de clase obrera y después se abrazan al establishment del liberalismo y reniegan de sus raíces.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:09

pacense escribió:
TITO escribió:
Pero cual es el problema? Que alguien del sector privado gané dinero? Para mi eso es lo de menos.

Problema sería que un estudiante privado le cueste al estado mucho mas que en lo público. Eso si es un problema, ya que estarías favoreciendo al que mas tiene y eso no es justo.

Lo de la privatización no es algo de derechas, es algo que va con los intereses de algunos. De hecho creo que fue en 2010 cuando mas de ha gastado.

Es una cuestion de logica TITO, de definicion. Lo publico es del Estado. Si lo gestionas bien y gastas muy poco por alumno, lo que sobra es del Estado o puedes mejorar la calidad con lo ahorrado.

Una empresa privada quiere beneficios o vas a crear una escuela, eso si, con subvencion del estado (concertada), por amor a la educacion? Lo haces para ganar dinero.

Si tengo que elegir, prefiero que sea el estado y no el dueño X quien se beneficie de una buena gestion.

Ahora podemos debatir si es posible o no que lo publico este bien gestionado cosa que yo por supuesto defiendo.

Eso si, quien quiera crear algo TOTALMENTE privado y cobre por alumno mil euros al mes sin recibir dinero publico y otro tipo de ayudas fiscales, adelante, no me opongo.

De lógica un melón. El dinero público viene de los privado.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 27 Jul 2012 - 12:11

Luego esta el tema de que la mayoria de los colegios concertados estan en manos de la iglesia y derivados...adoctrinamiento!!!

Donde estudie hasta los 18 hay capilla y la religion es obligatoria.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:11

Tenéis un concepto muy errado de lo que es la educación privada. Muy errado.

Y por si acaso, no llevo a mis hijos a un centro privado.

Si hay un lugar en donde manipulan realmente a los niños es en la educación pública y si hablamos de lugares en donde hay 2 idiomas ya es de traca.

De las 50 mejores universidades del mundo, 44 son privadas.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:12

pacense escribió:Luego esta el tema de que la mayoria de los colegios concertados estan en manos de la iglesia y derivados...adoctrinamiento!!!

También es falso.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 27 Jul 2012 - 12:13

TITO escribió:
pacense escribió:

Es una cuestion de logica TITO, de definicion. Lo publico es del Estado. Si lo gestionas bien y gastas muy poco por alumno, lo que sobra es del Estado o puedes mejorar la calidad con lo ahorrado.

Una empresa privada quiere beneficios o vas a crear una escuela, eso si, con subvencion del estado (concertada), por amor a la educacion? Lo haces para ganar dinero.

Si tengo que elegir, prefiero que sea el estado y no el dueño X quien se beneficie de una buena gestion.

Ahora podemos debatir si es posible o no que lo publico este bien gestionado cosa que yo por supuesto defiendo.

Eso si, quien quiera crear algo TOTALMENTE privado y cobre por alumno mil euros al mes sin recibir dinero publico y otro tipo de ayudas fiscales, adelante, no me opongo.

Eh? el dinero publico es de todos, es del pueblo, ni tuyo ni mio ni de telefonica.

Gulus ponia datos de la concertada pero esto se puede trasladar a la sanidad donde hay mas diferencias, es el mismo debate...

pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 27 Jul 2012 - 12:14

TITO escribió:
pacense escribió:Luego esta el tema de que la mayoria de los colegios concertados estan en manos de la iglesia y derivados...adoctrinamiento!!!

También es falso.
Aqui casi todos los concertados que conozco son asi.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:15

pacense escribió:
TITO escribió:
Eh? el dinero publico es de todos, es del pueblo, ni tuyo ni mio ni de telefonica.

Gulus ponia datos de la concertada pero esto se puede trasladar a la sanidad donde hay mas diferencias, es el mismo debate...

Si. Y tu y yo que somos? y Telefónica? eso no es privado?

Aquí no tenemos ningún recurso natural que produzca grandes dividendos como en Venezuela.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:16

pacense escribió:
TITO escribió:
También es falso.
Aqui casi todos los concertados que conozco son asi.
Cada vez menos. Y hay muchos públicos que llevan la religión.

Mi hijo acaba de tomar la comunión, va a un concertado y se ha tenido que buscar la catequesis en un colegio público.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 27 Jul 2012 - 12:22

Más uno, además y a riesgo de que me eche en contra a la gente, en la pública te enseñan a ser un puto pusilánime, sin alma ni iniciativa, no te dejan destacar y al que destaca le quitan los libros, tambien pasa en muchas privadas ojo. Y a parte de unas normas mínimas de convivencia y respeto creo que la educación pública debería dejar a un lado los juicios morales. Eso corresponde a cada familia educar a sus hijos con los valores que ellos decidan.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 27 Jul 2012 - 12:22

TITO escribió:
pacense escribió:Eh? el dinero publico es de todos, es del pueblo, ni tuyo ni mio ni de telefonica.

Aquí no tenemos ningún recurso natural que produzca grandes dividendos como en Venezuela.
Tenemos un concepto totalmente distinto de estado asi que no nos vamos a poner de acuerdo.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:25

pacense escribió:
TITO escribió:

Tenemos un concepto totalmente distinto de estado asi que no nos vamos a poner de acuerdo.

Claro que es diferente. Tu crees que el estado se auto-abastece y eso es simplemente mentira. El estado vive y genera de lo que paga el sector privado (empresas, ciudadanos, etc)

El estado vive de nuestros impuestos y esos impuestos los utiliza para hacer carreteras, hospitales, enriquecer a Urdangarin y a unos cientos mas de amigachos.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 27 Jul 2012 - 12:29

TITO escribió:
pacense escribió:Tenemos un concepto totalmente distinto de estado asi que no nos vamos a poner de acuerdo.

Claro que es diferente. Tu crees que el estado se auto-abastece y eso es simplemente mentira. El estado vive y genera de lo que paga el sector privado (empresas, ciudadanos, etc)

El estado vive de nuestros impuestos y esos impuestos los utiliza para hacer carreteras, hospitales, enriquecer a Urdangarin y a unos cientos mas de amigachos.
Yo es que no hago tanta distincion entre estado-poblacion-privado, llamame comunista si quieres.

Telefonica no tiene una fabrica de dinero para generar de la nada su riqueza, la genera gracias al pueblo, pues es justo que via impuestos esa riqueza vuelva al pueblo. Evidentemente gracias a su buena gestion los dueños tendran una buena compensacion economica...

Repito, llamame comunista si quieres pero no llego a tanto. Razz
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:34

pacense escribió:
TITO escribió:

Yo es que no hago tanta distincion entre estado-poblacion-privado, llamame comunista si quieres.

Telefonica no tiene una fabrica de dinero para generar de la nada su riqueza, la genera gracias al pueblo, pues es justo que via impuestos esa riqueza vuelva al pueblo. Evidentemente gracias a su buena gestion los dueños tendran una buena compensacion economica...

Claro, Telefónica genera dinero gracias al pueblo, pero el pueblo también genera dinero gracias a telefónica.

Los impuestos que paga Telefónica sirven para hacer muchas cosas. El IVA que recuda lo hace también.

Si que eres un poco comunista. Very Happy

La finalidad de todo esto es que el estado tenga dinero (de lo privado) para re-invertirlo en lo privado. De todo ese dinero creo que cerca del 50% se va en empleados públicos. Por eso siempre considero que el estado es ineficaz.

Y si a todo esto sumamos el derroche, malversación y robos directamente ya te puedes imaginar lo mucho que me gusta a mi el estado.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 27 Jul 2012 - 12:41

TITO escribió:
pacense escribió:Yo es que no hago tanta distincion entre estado-poblacion-privado, llamame comunista si quieres.

Claro, Telefónica genera dinero gracias al pueblo, pero el pueblo también genera dinero gracias a telefónica.

Los impuestos que paga Telefónica sirven para hacer muchas cosas. El IVA que recuda lo hace también.

La finalidad de todo esto es que el estado tenga dinero (de lo privado) para re-invertirlo en lo privado. De todo ese dinero creo que cerca del 50% se va en empleados públicos. Por eso siempre considero que el estado es ineficaz.

Y si a todo esto sumamos el derroche, malversación y robos directamente ya te puedes imaginar lo mucho que me gusta a mi el estado.

Y quizas se pueda reducir, pero no veo mal que el estado tenga empleados publicos si son necesarios. Ahi estan policias, medicos y profesores, tu crees que sobran? yo diria que faltan.

La ultima frase es cierta y hay que añadirle algo relacionado con mi anterior frase, los altos cargos y asesores con sueldazos por no hacer nada. Son errores del sistema, no digo que sea perfecto. Pero se puede mejorar.

Empresas privadas que se arruinan y defraudan tambien hay y no por eso nadie va diciendo que la empresa privada debe desaparecer...porque el fraude no esta ni en lo publico y en lo privado, esta en las personas.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 27 Jul 2012 - 12:43

pacense escribió:
TITO escribió:

Y quizas se pueda reducir, pero no veo mal que el estado tenga empleados publicos si son necesarios. Ahi estan policias, medicos y profesores, tu crees que sobran? yo diria que faltan.

La ultima frase es cierta y hay que añadirle algo relacionado con mi anterior frase, los altos cargos y asesores con sueldazos por no hacer nada. Son errores del sistema, no digo que sea perfecto. Pero se puede mejorar.

Empresas privadas que se arruinan y defraudan tambien hay y no por eso nadie va diciendo que la empresa privada debe desaparecer...porque el fraude no esta ni en lo publico y en lo privado, esta en las personas.
A mi en el fondo me gusta también lo que dices, pero entiende que este totalmente decepcionado sobre el tema.

Y claro que estoy a favor de los empleados públicos, pero con algo mas de cabeza.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 18:27