Normas comunes del juego.

avatar
MiKe-86
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 413
Edad : 33
Debut oficial : 10/12/2007

Normas comunes del juego. Empty Normas comunes del juego.

Mensaje por MiKe-86 el Dom 20 Jul 2008 - 0:42

La Liga

Las ligas de Xpert Eleven constan al menos de 6 equipos. No hay límites en cuanto al tamaño de la liga. Cuanto más grande sea, más divisiones y grupos comprenderá. Si hay 12 ó más equipos puede tener varias divisiones. En caso de que haya 18 ó más, puede elegirse un sistema piramidal, en el que la máxima división constará de un grupo, la inmediatamente inferior de dos, la siguiente de cuatro, etc. Los equipos ascienden y descienden de una división a otra al final de la temporada. El número de puestos de descenso lo decide el/la administrador/a de la liga.

Agrupamiento de los equipos
En la primera temporada de una liga, los equipos se repartirán en los distintos grupos de cada división mediante un sorteo, una vez el/la administrador/a haya dado comienzo a la temporada. Si el número de equipos varía de una temporada con respecto a la anterior, una plaza de ascenso puede no significar necesariamente el ascenso seguro. Lo que sucede es que los equipos se ordenarán en un ránking al término de la campaña, y después se procederá a una nueva distribución de grupos, basándose en ese ránking. Un equipo que haya quedado en puestos de ascenso en la segunda división estará más arriba en el ránking que un equipo de primera que haya quedado en puestos de descenso. Esto implica que incluso los partidos que enfrenten a equipos de mitad de la tabla pueden ser muy importantes para el futuro. Encontrarás más información sobre el agrupamiento de los equiposaquí.

El calendario
Los equipos de cada grupo se enfrentarán dos veces entre sí, es decir, un equipo jugará contra todos sus rivales tanto de local como de visitante. La posición de los equipos en la tabla clasificatoria del grupo se decide así:
1. Puntos.
2. Diferencia de goles.
3. Goles anotados.
4 Victorias.
Si tras contabilizar todos los puntos arriba mencionados persiste el empate, la posición de liga se tendrá en cuenta atendiendo únicamente a los partidos disputados fuera de casa.
Premios
Cuando acabe una temporada se repartirán, lógicamente, algunos premios en "metálico". En Xpert Eleven se gana el mismo dinero en premios independientemente de la división donde se juegue. Dado que el coste de jugar en una división baja es tan alto como el de hacerlo en una división superior, pensamos que es lo más justo.

Los premios son los siguientes:

Posición:
1er puesto 1000000 econs
2do puesto 500000 econs
3er puesto 250000 econs

Máximo goleador:
250000 econs

Más asistencias:
250000 econs

Más puntos (goles + asistencias) :
250000 econs

Más nominaciones en el Equipo de las Estrellas de Xpert Eleven:
500000 econs

Si número de goles, asistencias y puntos (goles+asistencias) son idénticos, el ganador será el jugador que haya recibido más nominaciones en el Equipo de Estrellas de la liga, y si aun así persistiese el empate, el premio se lo llevaría el que más veces hubiese sido nominado en el Equipo de las Estrellas como capitán.

Información sobre la liga
Puedes encontrar información sobre una liga haciendo clic en el menú alternativo "League Info" que aparece en el menú de la derecha. Ahí, entre otras cosas, podrás conocer quién es su administrador, de cuántos equipos consta, cuándo se creó, cuándo comenzó la temporada actual, qué diás de la semana se juegan los partidos, etc. Parte de esta información no está disponible hasta que comienza la temporada.

La temporada
Tan pronto como el/la administrador/a de la liga disponga de todos los usuarios registrados que quiera, podrá iniciar una nueva temporada. La temporada dura hasta dos días después de que se haya disputado el último partido de liga. Algunos grupos pueden tener un equipo más que otros, lo que puede llevar a un período de tiempo sin partidos al final de la temporada. Cuando la temporada acaba, tiene lugar una actualización que afecta a toda la liga, los equipos y los jugadores. La actualización de temporada siempre se desarrolla a las 05.00 am del día después del final de temporada. Cuando esta actualización se haya llevado a cabo, el/la administrador/a puede empezar inmiediatamente otra temporada si así lo desea. Siempre es el/la administrador/a el que tiene que dar comienzo a la temporada. Las ligas no tienen "final": pueden durar tanto como su administrador/a y sus miembros quieran.

    Fecha y hora actual: Dom 15 Dic 2019 - 22:31