Gasolina

Comparte
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Re: Gasolina

Mensaje por Charrúa el Mar 16 Dic 2014 - 16:49

En Uruguay está pasando más o menos lo mismo; aquí no hay oligopolio protegido, sino monopolio público.

El hecho es que los precios de los combustibles están al nivel de una paramétrica de 110 dólares el barril, por lo que están aprovechando esta caída para paliar déficit fiscal.

¿Quién pierde SIEMPRE? El que trabaja y el que produce.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 16 Dic 2014 - 16:50

Trancos escribió:
Gulus escribió:

Lo que está pasando con las petroleras en España es un jodido escándalo de increibles proporciones.

A ellas el precio del crudo les baja a la mitad, y ellos nos bajan la gasolina un 10% cómo mucho. Y no pido que lo bajen en la misma medida, pero tampoco se puede ser tan "ansias", joder...

Según lo que he leido en La vanguardia, del precio que pagamos por un litro de gasoil, el 50% son impuestos y tasas.

Si el precio estaba en 1.4 Euros el Litro, deduzco que 0.70 son el márgen comercial de las petroleras con respecto al precio de venta. si la materia prima ha bajado un 50% el márgen de ese 0.7 euros el litro sería de 0.35 Centimos de Euro por litro que podrían repercutir al consumidor.

¿Alguien me puede decir si se puede llenar el depósito a 1.05 Euros el litro?

Por favor, abstenerse los que quieran justificar la disminución del márgen por la caida del Euro frente al dólar ya no ví descenso alguno en el precio del carburante cuando el euro cotizaba en máximos por allá en mayo. Si no influía a la baja entonces no entiendo porqué tiene que repercutir al alza.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 16 Dic 2014 - 16:55

Drackoon escribió:
Gulus escribió:
Lo que está pasando con las petroleras en España es un jodido escándalo de increibles proporciones.
¿A cuanto está en UK, Gulus?

Pués uk es un poco peculiar ya que es hiper protectora con su própio sector petrolero y lo extrae en el mar del norte. Así que su fluctuación es algo menor.

Hace un mes, llenar un depósito en ASDA o Tesco's se iba a 1.23 libras la Gasolina y 1.29 el Gasoil (En el resto de Europa el gasoil es más caro porqué está penalizado al ser más contaminante que la gasolina). Perdón, añadir que a Blackpawn le sale más cara porqué vive en londres y yo vivo en las afueras. En el país de Londres todo es más caro pero no se decirte ya que solo estoy ahí por trabajo y nunca uso el coche por ahí)

Hace una semana llené el depósito y el litro estaba en 1.12 lo que representa un descenso del 9% ( No incluyo los bonos de dto. que te dan si realizas la compra en el super y que me han llegado a 12 centimos de dto. )

Eso sí. A estos precios les puedes subir tránquilamente unos 8-10 centimos si la pones en una Shell, Texaco o en las autopistas.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 16 Dic 2014 - 17:20

Gulus escribió:
Trancos escribió:

A ellas el precio del crudo les baja a la mitad, y ellos nos bajan la gasolina un 10% cómo mucho. Y no pido que lo bajen en la misma medida, pero tampoco se puede ser tan "ansias", joder...

Según lo que he leido en La vanguardia, del precio que pagamos por un litro de gasoil, el 50% son impuestos y tasas.

Si el precio estaba en 1.4 Euros el Litro, deduzco que 0.70 son el márgen comercial de las petroleras con respecto al precio de venta. si la materia prima ha bajado un 50% el márgen de ese 0.7 euros el litro sería de 0.35 Centimos de Euro por litro que podrían repercutir al consumidor.

Por favor, abstenerse los que quieran justificar la disminución del márgen por la caida del Euro frente al dólar ya no ví descenso alguno en el precio del carburante cuando el euro cotizaba en máximos por allá en mayo. Si no influía a la baja entonces no entiendo porqué tiene que repercutir al alza.
Ese precio tardará nada en llegar. Yo he repostado esta mañana a 1.09€.

Recordad que hace nada la pagábamos a casi 1.50€
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Mar 16 Dic 2014 - 17:24

TITO escribió:
Gulus escribió:

Mejor...

Añadir que no he tenido en cuenta que el impacto en los impuestos a nivel absoluto es también muy relevante ya que no es lo mismo el 20% de 50 que de 100. Aunque también es más complejo calcularlo ya que hay tasas que gravan la gasolina que no son porcentuales sino fijas.

En cualquier caso, con la caida del 50% en el crudo también debería reflejarse la disminución absoluta de todos los impuestos porcentuales en ese 50%.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 16 Dic 2014 - 17:27

Gulus escribió:
TITO escribió:

Mejor...

Añadir que no he tenido en cuenta que el impacto en los impuestos a nivel absoluto es también muy relevante ya que no es lo mismo el 20% de 50 que de 100. Aunque también es más complejo calcularlo ya que hay tasas que gravan la gasolina que no son porcentuales sino fijas.

En cualquier caso, con la caida del 50% en el crudo también debería reflejarse la disminución absoluta de todos los impuestos porcentuales en ese 50%.
Exacto. La caída de un % debe crear un descuento en el precio final de ese %. Otra cosa es que tarden mucho en bajar y lo suban enseguida que el precio va a alza.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 17 Dic 2014 - 13:35

Gulus escribió:
Drackoon escribió:
¿A cuanto está en UK, Gulus?

Pués uk es un poco peculiar ya que es hiper protectora con su própio sector petrolero y lo extrae en el mar del norte. Así que su fluctuación es algo menor.

Hace un mes, llenar un depósito en ASDA o Tesco's se iba a 1.23 libras la Gasolina y 1.29 el Gasoil (En el resto de Europa el gasoil es más caro porqué está penalizado al ser más contaminante que la gasolina). Perdón, añadir que a Blackpawn le sale más cara porqué vive en londres y yo vivo en las afueras. En el país de Londres todo es más caro pero no se decirte ya que solo estoy ahí por trabajo y nunca uso el coche por ahí)

Hace una semana llené el depósito y el litro estaba en 1.12 lo que representa un descenso del 9% ( No incluyo los bonos de dto. que te dan si realizas la compra en el super y que me han llegado a 12 centimos de dto. )

Eso sí. A estos precios les puedes subir tránquilamente unos 8-10 centimos si la pones en una Shell, Texaco o en las autopistas.

Drack, me a auto-corrijo. Los datos que os dí ayer son erróneos.

Gasolina a 1.17 Gbp = 1.45 Euros
Gasoil a 1.21 Gbp = 1.50 Euros

Lo puedes encontrar un par de céntimos más barato y unos 8 más caro. los precios que te dí ayer era aplicando los descuentos que algunas gasolineras te dan.
rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Miér 17 Dic 2014 - 14:13

TITO escribió:
Gulus escribió:

Mejor...

Exacto. La caída de un % debe crear un descuento en el precio final de ese %. Otra cosa es que tarden mucho en bajar y lo suban enseguida que el precio va a alza.

http://www.elboletin.com/economia/109324/brufau-responde-soria-precio-gasolina.html
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 17 Dic 2014 - 14:22

rst escribió:
TITO escribió:

http://www.elboletin.com/economia/109324/brufau-responde-soria-precio-gasolina.html

A ver si lo he entendido bien.

Antes un litro costaba 0,80. De ahi, costes fijos e impuestos suponian 0,50. Y el petroleo puramente dicho 0,30.

Cuando el precio del barril subio un 25%, el litro de gasolina paso a costar 1,20. La subida del 15% en el petroleo repercutio en que el coste paso de 0,30 a 0,90. El triple.

SIn embargo, cuando el barril se pone a la mitad, solo baja 0,10? Yo no lo entiendo

Por más que me coma el coco no puedo entender porqué cuando aumenta un poco el precio del barril aumenta mucho mas el litro y cuando desciende mucho el precio del barril el descenso del litro es casi testimonial.

rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Miér 17 Dic 2014 - 14:47

Si el precio del barril sube o baja un porcentaje no se reflejaría en ese mismo porcentaje en el precio de la gasolina porque el precio del barril es una de las componentes de su precio.
Si el litro vale 1€ y el precio del barril representa 0,50 y aumenta el doble su precio, debería subir hasta 1,50. No hasta 2€
Ahora lo de los impuestos es una gilipollez porque se aplican sobre el precio final. O sea que no deberían influir.
En resumen, nos toman el pelo. Y puede que algo de lo que he dicho no sea correcto del todo.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Miér 17 Dic 2014 - 16:45

Hago las cuentas y no me cierra de ninguna forma; voy a probar con ecuaciones diferenciales de orden superior.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 17 Dic 2014 - 17:11

rst escribió:Si el precio del barril sube o baja un porcentaje no se reflejaría en ese mismo porcentaje en el precio de la gasolina porque el precio del barril es una de las componentes de su precio.
Si el litro vale 1€ y el precio del barril representa 0,50 y aumenta el doble su precio, debería subir hasta 1,50. No hasta 2€
Ahora lo de los impuestos es una gilipollez porque se aplican sobre el precio final. O sea que no deberían influir.
En resumen, nos toman el pelo. Y puede que algo de lo que he dicho no sea correcto del todo.

Creo que son fijos, tu pagas x cantidad por litro, o sea, simplemente: (Impuestos fijos + costes y margen)*1,21 = Precio litro gasolina

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 17 Dic 2014 - 17:14

Explicacion del PVP de la gasolina

El jefe se ha estirao y nos ha llevado a comer bien además de disfrutar de psss psss vino. Pero a eso no se le hace ascos jamás sobretodo si estás en uk.

No tengo la cabeza para pensar demasiado la verdad pero dejo los links que nos serviran para ver dónde nos toman el pelo.

Mañana miraré la evolución de los precios de la gasolina y después los compararé con la evolución del crudo incluyendo la evolución del tipo de cambio entre el euro y el dólar.

A ver que sale de la batidora.

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 17 Dic 2014 - 17:15

Duende escribió:
rst escribió:Si el precio del barril sube o baja un porcentaje no se reflejaría en ese mismo porcentaje en el precio de la gasolina porque el precio del barril es una de las componentes de su precio.

Creo que son fijos, tu pagas x cantidad por litro, o sea, simplemente: (Impuestos fijos + costes y margen)*1,21 = Precio litro gasolina

Esa es una de las cosas que me gustaría comprobar de verdad. ¿Cómo es posible que paguemos IVA por el impuesto a los hidrocarburos? ¿Pagamos un impuesto sobre el coste de otro impuesto? Shocked Shocked
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 17 Dic 2014 - 17:28

Sigo...

Os aviso que he encontrado cosillas interesantes.

A ver que respondería Brufau... Je je

Este gráfico es muy importante porqué indica el coste para España en Euros. Es decir, eliminando el tan manido argumento del tipo de cambio entre el Euro y el Dólar CIF (Cost And Freight = Coste y Flete. Ésto es incluyendo los costes de transporte, embarque y seguro hasta destino. En otras palabras es el precio del crudo puesto en los centros de CLH en las refinerías.

Última edición por Gulus el Miér 17 Dic 2014 - 17:31, editado 1 vez
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Miér 17 Dic 2014 - 17:29

¿A cuánto estaba la gasolina en el pico del precio del crudo y a cuánto está hoy?
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Miér 17 Dic 2014 - 17:32

Aqui en Granca estamos asombrados que lleve el gasoil a menos de un euro, .94 centimos durante estas dos semanas, cuando normalment esta a 1.05

Mensaje por Gulus el Miér 17 Dic 2014 - 17:33

Charrúa escribió:¿A cuánto estaba la gasolina en el pico del precio del crudo y a cuánto está hoy?

Es justo lo que quiero hacer mañana con un poco de tiempo. Un excel con los datos haciendo la comparativa con la evolución tanto de los impuestos y la variación en el precio del crudo con el pvp que nos encontramos nosotros en la gasolinera.

A lo mejor nos echamos unas risas.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 17 Dic 2014 - 17:36

Gulus escribió:
Duende escribió:

Esa es una de las cosas que me gustaría comprobar de verdad. ¿Cómo es posible que paguemos IVA por el impuesto a los hidrocarburos? ¿Pagamos un impuesto sobre el coste de otro impuesto? Shocked Shocked
Eso si es así, lo que no veo correcto es el enlace que pone rst.

En la electricidad creo que hacen lo mismo.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Miér 17 Dic 2014 - 18:43

Gulus escribió:
Gulus escribió:

Drack, me a auto-corrijo. Los datos que os dí ayer son erróneos.

Gasolina a 1.17 Gbp = 1.45 Euros
Gasoil a 1.21 Gbp = 1.50 Euros

Lo puedes encontrar un par de céntimos más barato y unos 8 más caro. los precios que te dí ayer era aplicando los descuentos que algunas gasolineras te dan.
Joder pues sí que está caro allí arriba el carburante. Pensaba que incluso estaría más barato que en España al ser de explotación propia.

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 17 Dic 2014 - 21:31

Gulus escribió:
Duende escribió:

Fina apreciación. Si es así, creo que alguien debería ser fusilado al amanecer.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 17 Dic 2014 - 21:42

Sí, sí pagamos un doble impuesto y en el tabaco (quien fume) igual.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 17 Dic 2014 - 22:39

Gulus escribió:Explicacion del PVP de la gasolina

El jefe se ha estirao y nos ha llevado a comer bien además de disfrutar de psss psss vino. Pero a eso no se le hace ascos jamás sobretodo si estás en uk.

No tengo la cabeza para pensar demasiado la verdad pero dejo los links que nos serviran para ver dónde nos toman el pelo.

Mañana miraré la evolución de los precios de la gasolina y después los compararé con la evolución del crudo incluyendo la evolución del tipo de cambio entre el euro y el dólar.

El coste del Diesel es superior al coste de la Gasolina SP? Como es eso posible? Alguien sabe como se obtiene el Diesel y como la Gasolina? Siempre pensé que de la misma cantidad de petróleo sale más diesel que Gasolina.. o necesita menos filtrado o refinado o lo que coño hagan a parte de calentarlo... Todo depende tanto de la demanda?
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 18 Dic 2014 - 8:10

Que no os embauquen, los impuestos son en España bastante inferiores a la media europea, es el precio de la gasolina lo que es caro:

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/30/actualidad/1369910363_883418.html
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Dic 2014 - 12:05

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:Explicacion del PVP de la gasolina

El coste del Diesel es superior al coste de la Gasolina SP? Como es eso posible? Alguien sabe como se obtiene el Diesel y como la Gasolina? Siempre pensé que de la misma cantidad de petróleo sale más diesel que Gasolina.. o necesita menos filtrado o refinado o lo que coño hagan a parte de calentarlo... Todo depende tanto de la demanda?

Sí. El diesel no solo es más costoso sino que contamina más. Lo que hace que en casi toda Europa sea más cara que la gasolina.

PD. hoy voy de culo, no se si tendré tiempo de hacer lo que ayer os prometí.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 19 Jul 2018 - 1:36