Por dónde se va el dinero

Comparte
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25140
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Por dónde se va el dinero

Mensaje por Sylar el Vie 13 Jul 2012 - 9:00

Tengo un buen amigoque trabaja en una Junta del Ayuntamiento de Madrid. En su edificio serán unas 80 personas, funcionarios con un sueldo de unos 1100 euros de media. Luego hay dos cargos políticos, uno es el Concejal del Distrito, que cobra unos 97.000 euros al años (Rajoy, el presidente del Gobierno, se lleva 78.000).
Ese Concejal tiene 4 asesores, los llamados puestos de confianza, teóricamente expertos en determinados temas que le ayudan a tomar las decisiones. Cobran unos 4.800 euros al mes. Estoy redondeando, no exagero.

Pues bien, esas asesorAs son 4 rubias que se ha traído el chorbo porque son amigas suyas de salir de copas. Aparecen como máximo 4 horitas por la Junta, no templan un tirante. Una de ellas, para más inri, ha sido contratada exclusivamente para hacerle la tesis doctoral al citado Concejal, doble fraude. Otra acaba de llegar porque hace un mes tuvieron que cargarse (ya no les quedaba más remedio) a otro asesor que ni aparecía por la Junta, nadie le había visto nunca pero en nómina estaba y cobraba religiosamente. No era rubia. Esas cosas se saben, se las comentan a mi colega, que nos las cuenta a los de la pandi, que flipamos.
Pero no hay pruebas, hay miedo y toca aguantar.

Esas 4 asesoras cobran 4 veces lo que un funcionario normal, con sus 14 pagas.
Matemáticas puras: 4 x 4 x 14 = 224 pagas de un funcionario normal que paga el Ayuntamiento al año por estas cuatro personas.
Si a esas 80 personas de la Junta le vas a quitar la extra de navidad, estás ahorrando 80 pagas de un funcionario normal.
Es decir, que si te cargases a 4 pedorras enchufadas, podrías seguir pagando a casi 3 Juntas enteras llena de gente que sí trabaja, sin eliminarles ninguna paga.

Esas pagas extra no son regalos, son sueldo con el que una persona que cobra 1100 euros al mes puede pagar el seguro de la casa, del coche, el ibi, los libros de los niños y la lavadora que se ha estropeado. Y se la quitas, pero no eliminas a las 4 pedorras esas que se lo están llevando fresquito.
El Concejal, el de los 97.000 euros al año, pasa por la caja de la Junta hasta los sandwiches del Rodilla que se compra para desayunar. A mi amigo le enseñaron una vez la factura de una sola semana. 127 sandwiches que cargó.

Luego están los vocales que acuden a los plenos. La mitad son cargos políticos puestos a dedo también. Cobran 600 euros por acudir. En esa Junta hay un chaval de unos 18 años que parece corki y luego otra piba de ventipocos que una vez se acercó a mi amigo y le preguntó "¿o sea, dónde es la reunión esa?", refiriéndose al pleno donde se tratan los asuntos del distrito. Serán los hijos de alguno del PP que se llevan una jugosa paga, pero no de sus papis sino de los ciudadanos de Madrid.

Una Junta de Distrito es una mierda pinchá en un palo que tiene competencias en Cultura, Asuntos Sociales, un poquito de urbanismo y Sanidad y Consumo. Antes de aprobar los recortes de abril, el Ayuntamiento mandó una circular en la que se cargaba todo el presupuesto de Sanidad (se acabaron las inspecciones a los locales, si hay una alerta por un brote de comida en mal estado... se siente), la mitad de los Asuntos Sociales (drogadictos, sin techo, que se jodan al más puro estilo Botella) pero mantenían el 100% de las partidas de Cultura. Cada 3 semanas Ópera en el Distrito, 80.000 euros para que los vecinos estén contentos y voten. A las malas se va tirando, se hacen notas a arriba para que les vayan prestando eurillos y poder seguir atendiendo a la gente o haciendo inspecciones. Pero exposiciones de amigos que no falten.

Si en una Junta se producen esos desfalcos y esas injusticias, imaginaos en sitios más grandes. Rajoy no quiere adelgazar la Administración porque haya duplicidad de competencias, porque haya dos funcionarios haciendo el mismo trabajo. La quiere adelgazar para que haya menos jefazos metiendo la mano en la caja, porque ya no queda.
Por ahí es por donde se está yendo el dinero.
El empleado público soporta año tras año el peso de los recortes con el aplauso de una población analfabeta que luego le da 17 millones de votos a PPSOE, o que decide no ir a votar por hastío.
Luego hay que aguantar la coletilla de que los funcionarios son los malos y se merecen que les quiten la paga extra.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por TITO el Vie 13 Jul 2012 - 9:02

Eficiencia lo llaman algunos
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por paris2006 el Vie 13 Jul 2012 - 9:54

Mi experiencia en Galicia es similar. Oposiciones amañadas, cargos a dedo cobrando un pastizal por no hacer nada, enchufados de toda índole.
La corrupción es tan brutal que no hay forma de parar esto.
Los dos grandes partidos usurpan puestos públicos como ratas.
¿Qué hacer? Nos están timando miles de millones, al contribuyente. Quizás sea el momento de hacer un frente ciudadano común y perseguir y fustigar la corrupción, denunciar, montar la de dios es cristo en frente a cada ministerio o concejalía corrupta, que las multitudes avasallen a esos canallas hasta que tengan miedo.
No hay que andarse con rodeos, estamos manteniendo dos instituciones mastodónticas, PP y PSOE QUE ENCHUFAN A SUS AMIGUETES en puestos de confianza.
Pero es que además no tienen pudor. Si meten a la hija de Carlos Fabra en el congreso, un mangante de marca mayor que blanquea dinero comprando billetes ganadores de la lotería, el mayor corrupto de la política nacional que sigue en activo, es que ya ni tienen intención de taparse.
Insisto, es discutible como vamos a organizar nuestra economía o como vamos a reformar el estado y podemos hacerlo de muchas formas y seguramente no tengamos más opción de pasar penurias, pero debamos sacar de la poltrona a toda esa mafia, de eliminar a PP y PSOE de las instituciones, de estigmatizar a toda esa gentuza que ha robado a los contribuyentes durante toda su vida, porque ha cobrado dinerales toda su vida sin dar un palo al agua, y que no vuelvan a tener acceso a un euro público en lo que le queda de vida.
La corrupción en este país es tan tan brutal que estamos muy cerca de ser un estado fallido. La Corona, el Consejo general del poder judicial, todos los cargos políticos y de la administración a todos los niveles, por supuesto partidos políticos y empresas y entes públicos, y por supuesto los bancos que han timado a ancianos y gente sin estudios provocando la mayor estada de la historia de este país, robando directamente 30.000 millones de euros a modestos ahorradores. Hay que quemarlos. La sangría tiene que ser tan brutal que debemos crear un estado nuevo. Esto es ya intolerable.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Cornecho el Vie 13 Jul 2012 - 12:04

Es una práctica generalizada y uno de los problemas más graves de nuestra deficiente democracia.

El número de asesores y sus salarios carece total y absolutalmente de justificación. En palabras, privadas, de una persona de la ejecutiva del PSOE, hay que colocar a la maquinaria del partido (así de claro me lo dijo). El PP hace lo mismo. Alcaldes, presidentes de diputaciones, gerentes de sociedades, entes y fundaciones públicas, diputados, etc.

Cobran por no hacer nada y después eliminan una paga extra de los funcionarios y les rebajan el sueldo.

http://www.ciutat.es/politica/23478-los-partidos-colocan-en-el-congreso-a-enchufados-a-3800-euros-al-mes

"El pasado 6 de marzo, los grupos que componen la Mesa del Congreso (PP, PSOE y CIU) llegaron a un acuerdo que les permitirá "reconvertir dos puestos correspondientes a asistentes [de diputados] en un puesto de asesor, hasta un máximo de cinco asesores por grupo, y cuya función sería la de coordinar a los asistentes y facilitar apoyo técnico y jurídico, en el ámbito de la confianza política, a los diputados de su propio grupo parlamentario en el ejercicio de sus funciones parlamentarias".

Paris, el BNG hizo lo mismo cuanto tocó poder.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por paris2006 el Vie 13 Jul 2012 - 12:12

Me consta, Cornecho. Hay consellerías donde pululan todavía cargos del bipartito, medio rural es el ejemplo que tengo más cercano, junto a cargos heredados de viejas administraciones de nuestra peculiar derecha regionalista. Muchos cargos cobrando pastizales por no hacer nada, por figurar.
Parece que van a emplumar a Baltar, nuestro Fabra particular.
Y suponemos que la Xunta es de las más limpias. Al menos de las que menos gasta, en teoría.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28344
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 13 Jul 2012 - 14:45

paris2006 escribió:Mi experiencia en Galicia es similar. Oposiciones amañadas, cargos a dedo cobrando un pastizal por no hacer nada, enchufados de toda índole.
La corrupción es tan brutal que no hay forma de parar esto.
Los dos grandes partidos usurpan puestos públicos como ratas.
¿Qué hacer? Nos están timando miles de millones, al contribuyente. Quizás sea el momento de hacer un frente ciudadano común y perseguir y fustigar la corrupción, denunciar, montar la de dios es cristo en frente a cada ministerio o concejalía corrupta, que las multitudes avasallen a esos canallas hasta que tengan miedo.
No hay que andarse con rodeos, estamos manteniendo dos instituciones mastodónticas, PP y PSOE QUE ENCHUFAN A SUS AMIGUETES en puestos de confianza.
Pero es que además no tienen pudor. Si meten a la hija de Carlos Fabra en el congreso, un mangante de marca mayor que blanquea dinero comprando billetes ganadores de la lotería, el mayor corrupto de la política nacional que sigue en activo, es que ya ni tienen intención de taparse.
Insisto, es discutible como vamos a organizar nuestra economía o como vamos a reformar el estado y podemos hacerlo de muchas formas y seguramente no tengamos más opción de pasar penurias, pero debamos sacar de la poltrona a toda esa mafia, de eliminar a PP y PSOE de las instituciones, de estigmatizar a toda esa gentuza que ha robado a los contribuyentes durante toda su vida, porque ha cobrado dinerales toda su vida sin dar un palo al agua, y que no vuelvan a tener acceso a un euro público en lo que le queda de vida.
La corrupción en este país es tan tan brutal que estamos muy cerca de ser un estado fallido. La Corona, el Consejo general del poder judicial, todos los cargos políticos y de la administración a todos los niveles, por supuesto partidos políticos y empresas y entes públicos, y por supuesto los bancos que han timado a ancianos y gente sin estudios provocando la mayor estada de la historia de este país, robando directamente 30.000 millones de euros a modestos ahorradores. Hay que quemarlos. La sangría tiene que ser tan brutal que debemos crear un estado nuevo. Esto es ya intolerable.


Tienes mucha razón Paris......pero no lo centres solo en PPSOE porque los del resto de partidos politicos son EXACTAMENTE IGUALES.
Sean de IU de CIU o la madre que los parió.
Vale que PPSOE acumuland practicamente todo el poder y por lo tanto la corrupción.....pero no convirtamos ésto en la guerra de los colores.
avatar
franberse
Bocachánclez

Mensajes : 8118
Edad : 36
Debut oficial : 12/09/2008

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por franberse el Vie 13 Jul 2012 - 15:05

Esto pasa en mi pueblo de 2000 habitantes, creo que es común denominador en todo el territorio.


Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Cornecho el Vie 13 Jul 2012 - 20:13

Deyvid, creo que a IU hay que darle un margen de duda, por lo menos desde mi prisma ya que no conozco su forma de gobierno.

Paris, me temo que Baltar es mucho más listo y precavido que Fabra. Mucho me alegraría que fundieran a este pájaro, espeluznante reflejo actual de los que en otro tiempo fueron los caciques.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22242
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Mr Torrance el Vie 13 Jul 2012 - 20:25

avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6750
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 13 Jul 2012 - 20:28

En el prat manda uno de IU desde hace mucho tiempo. Dicen que es bueno, no tengo ni idea.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6750
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 13 Jul 2012 - 20:29

BNG es de derechas? Pensaba que era de izqueirda...ahora me cuadra más lo de galeusca

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Cornecho el Vie 13 Jul 2012 - 20:48

BNG es izquierda nacionalista. Un batiburrillo de grupos políticos diversos unidos por una causa común. Ahora están inmersos en una escisión complicada.
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19381
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Sertorio el Vie 13 Jul 2012 - 20:49

Otro caso real del Ayto. de Madrid, no sé qué departamento de qué distrito: hace unos meses el jefe les dijo a todos que pensaran en algo que hacer para darle a la hija de la prima de Botella, que venía de asesora. Tal cual.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22242
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Mr Torrance el Vie 13 Jul 2012 - 20:56

Sertorio escribió:Otro caso real del Ayto. de Madrid, no sé qué departamento de qué distrito: hace unos meses el jefe les dijo a todos que pensaran en algo que hacer para darle a la hija de la prima de Botella, que venía de asesora. Tal cual.
¿Te refieres a esto?

http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/02/08/la-sobrina-de-botella-aprueba-un-examen-al-ayuntamiento-tras-revisarle-la-nota-8686/

avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19381
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Sertorio el Vie 13 Jul 2012 - 20:58

Mr Torrance escribió:
Sertorio escribió:Otro caso real del Ayto. de Madrid, no sé qué departamento de qué distrito: hace unos meses el jefe les dijo a todos que pensaran en algo que hacer para darle a la hija de la prima de Botella, que venía de asesora. Tal cual.
¿Te refieres a esto?

http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/02/08/la-sobrina-de-botella-aprueba-un-examen-al-ayuntamiento-tras-revisarle-la-nota-8686/

No sé, esa sobrina en teoría es funcionaria de oposición, no asesora Very Happy
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6750
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 13 Jul 2012 - 20:59

vaya de un 3,9 a un 5,9... en el tribunal..ya
avatar
PainInside
Tópor
Tópor

Mensajes : 7037
Debut oficial : 12/08/2009

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por PainInside el Vie 13 Jul 2012 - 21:19

Luego vendrá Acabose a tildarme de genocida, pero sin violencia es imposible quitarse tanto parásito.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6750
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 13 Jul 2012 - 21:26

No creo. Yo probaría antes con las palabras. Hoyga, usted, puede dejar de robar un poco y ser tan parásito. Gracias.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15284
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Acabose el Vie 13 Jul 2012 - 21:30

PainInside escribió:Luego vendrá Acabose a tildarme de genocida, pero sin violencia es imposible quitarse tanto parásito.
genocida? Tan grande no hombre..

Me quejo de que defendáis la violencia. Sin más.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18881
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Metropolitano el Vie 13 Jul 2012 - 21:58


Este es uno de los mayores problemas de nuestra democracia.. Junto con el fraude fiscal y la evasión fiscal "legal". Esto también es legal, por cierto..

Para mi, se debería legislar de tal manera que solo se debe permitir trabajar en la administración a los que hayan opositado y a los que salgan en una lista de cargos elegibles que den los partidos junto con su lista electoral..
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19381
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Jul 2012 - 8:25

http://www.elplural.com/2012/07/16/el-sobrino-de-ana-botella-y-aznar-el-ultimo-colocado-en-una-empresa-publica/
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6750
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 16 Jul 2012 - 10:18

Sertorio escribió:http://www.elplural.com/2012/07/16/el-sobrino-de-ana-botella-y-aznar-el-ultimo-colocado-en-una-empresa-publica/
Laughing
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6750
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 16 Jul 2012 - 10:20

Álvaro Botella Pedraza, sobrino de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del expresidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar, es la última persona en incorporarse a la inmensa lista de familiares de líderes del PP que han sido 'colocados' en empresas públicas o en puestos dependientes del Gobierno. Y es que desde que Mariano Rajoy ganase las elecciones generales con mayoría absoluta en noviembre del año pasado, son decenas los hermanos, hijos, esposos, cuñados o sobrinos que ocupan importantes puestos de libre designación. memegafas
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por TITO el Lun 16 Jul 2012 - 10:57

JairoPascual escribió:Álvaro Botella Pedraza, sobrino de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del expresidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar, es la última persona en incorporarse a la inmensa lista de familiares de líderes del PP que han sido 'colocados' en empresas públicas o en puestos dependientes del Gobierno. Y es que desde que Mariano Rajoy ganase las elecciones generales con mayoría absoluta en noviembre del año pasado, son decenas los hermanos, hijos, esposos, cuñados o sobrinos que ocupan importantes puestos de libre designación. memegafas
platnao platnao platnao
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por paris2006 el Lun 16 Jul 2012 - 13:01

Es un sistema de corrupción institucionalizada como no hemos visto en este país. Ni siquiera en los pasillos oscuros del franquismo fue tan escandaloso el nepotismo.

Contenido patrocinado

Re: Por dónde se va el dinero

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 10:51