El maniqueísmo de PP y PSOE

Comparte
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25151
Edad : 19
Debut oficial : 19/03/2008

El maniqueísmo de PP y PSOE

Mensaje por Sylar el Vie 13 Jul - 7:14

En la carrera de periodismo tuve un profesor de Opinión Pública (muy de derechas él) que opinaba que la transición terminó realmente en España cuando ganó el PP las elecciones en 1996 y se instauró EL BIPARTIDISMO. Decía que todo sistema democrático debía ofrecer al menos dos opciones a las que votar, por supuesto una de izquierdas y otra de derechas.

Uno, que es un poco inculto y cafre, que lee poco, se da cuenta enseguida de qué va el asunto y se sorprende de que los demás no se pispen. "A ver si este país va a estar lleno de tontainas menos preparados que yo incluso". Efectivamente.
¿Qué te queda? Intentar influir en tu entorno, un poquito en las redes sociales pero sobre todo entre tus familiares y amigos. En las pasadas elecciones generales se intentó con fuerza. Mal asunto, no sirvió de nada. El maniqueísmo ha calado, los políticos han triunfado y no hay nada que hacer, amigos.

Me explico. Me trabajé muy duro a mi padre y a mi suegra. Él, cansado de Zapatero porque había hundido al país (razón no le faltaba), estaba empeñado en votar al PP con tal de que se fueran los socialistas del Gobierno. Ella, roja por naturaleza, iba a dar su voto al PSOE con tal de que no tomaran el poder los fachas (razón tampoco le faltaba). Pero les faltaba razón a los dos.

PP y PSOE están encantados con repartirse el papel de malos y buenos. Si hoy me toca a mí ser el chungo, me mola, porque eso significa que ya la cagarás y mañana me tocará a mí ser el que salve al país. Y viceversa. Es un sistema que tienen montado y que les va de maravilla. Ríete tú de cambiar la ley electoral.

En estas fechas me dirijo a mis conocidos votantes del PP y les espeto "¿ahora qué, gilipollas?". Me pongo triste porque lo que me encuentro por todos lados es un "no voy a volver a votar a nadie, son todos iguales". SIGUEN CAYENDO EN EL MISMO JUEGO. Siguen pensado que sólo hay dos opciones, votar al PP o al SOE, y rendidos deciden que ninguno les gusta, que se van a quedar en casa en los siguientes comicios.

Entonces, ¿cómo queréis cambiar esto, subnormales? Nuestro único poder (de mierda) radica en un votito cada 4 años y si no se lo das a los que nos han llevado a la ruina, prefieres no dárselo a nadie. ¿Cómo esperas que dejen el poder, que dejen de ROBAR, que dejen de ENGAÑAR? Si eres CÓMPLICE, primero por votarlos y luego por dejarte vencer.

Colorario: votad a otros, leed los programas electorales, informaos un poco que no cuesta nada. Con solo mirar en Internet las principales noticias de los principales diarios, los titulares aunque sea, ya podréis haceros una idea de cómo está la cosa. Y cuando haya que acudir a echar el voto en la urna, por favor, actuad con cabeza.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: El maniqueísmo de PP y PSOE

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 13 Jul - 7:16

Ocho años tú, ocho años yo.
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 11/12/2007

Re: El maniqueísmo de PP y PSOE

Mensaje por paris2006 el Vie 13 Jul - 8:20

El sistema canovista estaba ya en el pliego que Suárez remitió al Rey al inicio de la transición, de hecho la transición fue pilotada de esa forma.
El problema es más grave porque no hay alternativas preparadas para gobernar, los intelectuales de este país están dormidos o bien son unos estómagos agradecidos. Y así es muy complicado.
Solo Alberto Garzón supone un soplo de aire fresco en el panorama, la izquierda sigue siendo Julio Anguita y UPyD no ha presentado ningún grupo humano fiable ni ningún proyecto alternativo.
Y así es muy complicado.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18904
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 15/04/2008

Re: El maniqueísmo de PP y PSOE

Mensaje por Metropolitano el Vie 13 Jul - 9:05


La verdad es que la iniciativa es que todos los partidos ajenos al PP Y PSOE sin incluir a los nacionalistas (porque estos tampoco quieren), presentar un acuerdo de candidaturas única con el único objetivo de cambiar la ley electoral y volver a convocar elecciones.. yo creo que esa opción ganaría.. Hay mucha gente hasta los huevos y en las próximas elecciones ni PP ni PSOE van a pasar del 22% de votos.. Con una convocatoria conjunta UPyD y IU por ejemplo.. que en esto quieren lo mismo.. hubiesen sacado más de 3 millones de votos y eso hasta creo que hubiese quitado la absoluta al PP...

Si lo hacen en las próximas elecciones seguro que el objetivo se consigue..

Contenido patrocinado

Re: El maniqueísmo de PP y PSOE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 25 Sep - 5:27