Los Recortes. Beneficios. Recorrido. Futuro.

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: Los Recortes. Beneficios. Recorrido. Futuro.

Mensaje por TITO el Jue 12 Jul 2012 - 16:54

Acabose escribió:
TITO escribió:
El problema esta en que si sigues bajando gastos y nunca llegas Break-Even.

Con un desempleo tan alto es casi imposible llegar al equilibrio.

Eso está claro..., pero es imposible saberlo.

Mucha gente ha vivido de la Visa, gastando ingresos futuros.., tanto personas como administraciones.
Pero ya no me refiero a las personas, me refiero a los gobiernos.

Todas las medidas para reducir gasto son impopulares.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 12 Jul 2012 - 16:58

Acabose escribió:
TITO escribió:Pero esto tiene un trasfondo importante. Si se ingresa mas de lo que gastas ya no pides prestado. Y con eso ya no te sablean con los intereses.

En la vida común pasa lo mismo. Si tu eres un tío 100% solvente y vas a un banco a pedir un préstamo igual te hablan de 4% de intereses. Si eres como nuestro hermoso país ya te hablan de un 8% o te envían a tomar por el culo.
De ahi que se quiera asegurar un gasto ajustado, para intentar empezar a ingresar mas.

Yo a nivel particular, si veo que me empiezan a bajar los ingresos, lo primero que haré es eliminar gasto, lo segundo empezar a buscar nuevos ingresos.
Confundes la gimnasia con la magnesia. Contener gastos no tiene nada que ver con ingresar más, solo tiene que ver con gastar menos, y normalmente gastar menos conlleva ingresar menos, porque te desprendes de gastos necesarios. Otra cosa es que te refieras a contener gastos para hacerte más atractivo a ojos de los bancos y poder endeudarte, pero eso tampoco es ingresar más, eso solamente es endeudarte más.

Y luego ya a nivel particular, dices que lo primero sería eliminar gastos, o sea despidos y bajadas de salario. Un buen empresario lo haría al revés, primero buscar ingresos, captación de clientes y/o proyectos. Pero vaya, no me sorprende.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 16:59

TITO escribió:
Acabose escribió:

Eso está claro..., pero es imposible saberlo.

Mucha gente ha vivido de la Visa, gastando ingresos futuros.., tanto personas como administraciones.

Ya, pero el problema es que os gobernantes, almenos los que he conocido, han gastado con mayor ligereza que los ciudadanos. Supongo que eso de gastar con dinero de los demás es facil.

Toda medida que reste bienestar es impopular, pero se pueden definir, diseñar, explicar más bien o más mal..

RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 12 Jul 2012 - 17:01

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió: De ahi que se quiera asegurar un gasto ajustado, para intentar empezar a ingresar mas.

Yo a nivel particular, si veo que me empiezan a bajar los ingresos, lo primero que haré es eliminar gasto, lo segundo empezar a buscar nuevos ingresos.
Confundes la gimnasia con la magnesia. Contener gastos no tiene nada que ver con ingresar más, solo tiene que ver con gastar menos, y normalmente gastar menos conlleva ingresar menos, porque te desprendes de gastos necesarios. Otra cosa es que te refieras a contener gastos para hacerte más atractivo a ojos de los bancos y poder endeudarte, pero eso tampoco es ingresar más, eso solamente es endeudarte más.

Y luego ya a nivel particular, dices que lo primero sería eliminar gastos, o sea despidos y bajadas de salario. Un buen empresario lo haría al revés, primero buscar ingresos, captación de clientes y/o proyectos. Pero vaya, no me sorprende.

Correcto. Y luego, en todo caso, decidir la política contable a emplear.
Sin ingresos (sin trabajo) no hay tu tía. No hay empleo. Todo lo demás son pajuelas.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 17:03

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió: De ahi que se quiera asegurar un gasto ajustado, para intentar empezar a ingresar mas.

(1)Confundes la gimnasia con la magnesia. Contener gastos no tiene nada que ver con ingresar más, solo tiene que ver con gastar menos, y normalmente gastar menos conlleva ingresar menos, porque te desprendes de gastos necesarios. Otra cosa es que te refieras a contener gastos para hacerte más atractivo a ojos de los bancos y poder endeudarte, pero eso tampoco es ingresar más, eso solamente es endeudarte más.

(2)Y luego ya a nivel particular, dices que lo primero sería eliminar gastos, o sea despidos y bajadas de salario. Un buen empresario lo haría al revés, primero buscar ingresos, captación de clientes y/o proyectos. Pero vaya, no me sorprende.

1- Léeme con calma, sin cuchillo entre los dientes y verás que hablo de conseguir un gasto ajustado y luego intentar ingresar más.

2- Reducir gastos no siempre es echar a gente o bajar salarios.., pero vaya. Mi frase dice que ya que los gastos dependen de uno mismo, y que los ingresos no, lo primero es ajustar los gastos al menor nivel de ingresos que tienes. Luego, una vez conseguida esa situación de números negros, puedes dedicarte a invertir para conseguir mejores ingresos. Si te dedicas a buscar mas ingresos sin haber estabilizado los ingresos y los gastos, puedes estar haciendo la pelota más grande y al final, la empresa se va a la mierda, con todos los empleos detrás.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 17:04

RABACO escribió:
Mr Torrance escribió:Confundes la gimnasia con la magnesia. Contener gastos no tiene nada que ver con ingresar más, solo tiene que ver con gastar menos, y normalmente gastar menos conlleva ingresar menos, porque te desprendes de gastos necesarios. Otra cosa es que te refieras a contener gastos para hacerte más atractivo a ojos de los bancos y poder endeudarte, pero eso tampoco es ingresar más, eso solamente es endeudarte más.

Sin ingresos (sin trabajo) no hay tu tía. No hay empleo. Todo lo demás son pajuelas.

Sin ingresos no hay tu tia.., pero estábamos hablando de una bajada de ingresos, no a 0.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 12 Jul 2012 - 17:07

Acabose escribió:
TITO escribió:

Ya, pero el problema es que os gobernantes, almenos los que he conocido, han gastado con mayor ligereza que los ciudadanos. Supongo que eso de gastar con dinero de los demás es facil.

Toda medida que reste bienestar es impopular, pero se pueden definir, diseñar, explicar más bien o más mal..

Pero volvemos al inicio del tema de nuevo.

Yo estoy de acuerdo con recortar. Lo que no estoy de acuerdo es en donde lo están haciendo.

El estado esta quebrado, eso lo tengo mas que claro. Solo "vive" porque a algunos les interesa que así sea. El estado ha sido un "empresa" muy mal dirigida, sin ningún tipo de planificación y mucho menos visión de futuro.

Cuando ves que Holanda, Finlandia y demás están en contra de las ayudas a España es porque han visto lo mismo que te estoy comentando en el párrafo anterior.

Para mi hay 3 soluciones (aunque no se si las 3 sean posible):

1º Dejarlo caer todo.
2º Seguir por donde vamos.
3º Esperar que el resto de Europa crezca de forma tan grande y así nosotros poder ver algo de recuperación. Nosotros no somos capaces de salir de esto solos.

Yo creo que si nos salimos del puto euro tenemos garantizado décadas de "malestar social". Manteniendonos en el puede ser mas largo o mas corto el periodo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 17:12

TITO escribió:
Acabose escribió:

Pero volvemos al inicio del tema de nuevo.

Yo estoy de acuerdo con recortar. Lo que no estoy de acuerdo es en donde lo están haciendo.

El estado esta quebrado, eso lo tengo mas que claro. Solo "vive" porque a algunos les interesa que así sea. El estado ha sido un "empresa" muy mal dirigida, sin ningún tipo de planificación y mucho menos visión de futuro.

Cuando ves que Holanda, Finlandia y demás están en contra de las ayudas a España es porque han visto lo mismo que te estoy comentando en el párrafo anterior.

Para mi hay 3 soluciones (aunque no se si las 3 sean posible):

1º Dejarlo caer todo.
2º Seguir por donde vamos.
3º Esperar que el resto de Europa crezca de forma tan grande y así nosotros poder ver algo de recuperación. Nosotros no somos capaces de salir de esto solos.

Yo creo que si nos salimos del puto euro tenemos garantizado décadas de "malestar social". Manteniendonos en el puede ser mas largo o mas corto el periodo.

Yo creo que se está yendo una mezcla de las 3.

El gobierno hace lo poco que puede, dejandolo caer casi todo, consiguiendo unas ayudas-rescate, que le permiten estabilizar la situación, calmar nervios que encarecen la financiación y la deuda y aguantar hasta que europa-US-china empiecen a tirar de nuevo.

Malestar social.., yo fuera del foro, en la calle, con amigos, conocidos, empleados, veo más miedo/desconcierto que malestar.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 12 Jul 2012 - 17:16

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió: (1)Confundes la gimnasia con la magnesia. Contener gastos no tiene nada que ver con ingresar más, solo tiene que ver con gastar menos, y normalmente gastar menos conlleva ingresar menos, porque te desprendes de gastos necesarios. Otra cosa es que te refieras a contener gastos para hacerte más atractivo a ojos de los bancos y poder endeudarte, pero eso tampoco es ingresar más, eso solamente es endeudarte más.

(2)Y luego ya a nivel particular, dices que lo primero sería eliminar gastos, o sea despidos y bajadas de salario. Un buen empresario lo haría al revés, primero buscar ingresos, captación de clientes y/o proyectos. Pero vaya, no me sorprende.

1- Léeme con calma, sin cuchillo entre los dientes y verás que hablo de conseguir un gasto ajustado y luego intentar ingresar más.

2- Reducir gastos no siempre es echar a gente o bajar salarios.., pero vaya. Mi frase dice que ya que los gastos dependen de uno mismo, y que los ingresos no, lo primero es ajustar los gastos al menor nivel de ingresos que tienes. Luego, una vez conseguida esa situación de números negros, puedes dedicarte a invertir para conseguir mejores ingresos. Si te dedicas a buscar mas ingresos sin haber estabilizado los ingresos y los gastos, puedes estar haciendo la pelota más grande y al final, la empresa se va a la mierda, con todos los empleos detrás.

1.- No cuela. Si utilizas la preposición "para" para unir dos frases estás vinculando la primera con la segunda. "Hago esto PARA obtener aquello". Eso es lo que has dicho, en caso contrario hubieras escrito: primero contener gastos, Y LUEGO buscar ingresos. Su cuchillo, gracias.

2.- Lo mismo. Hablas de tu caso particular, con lo que "reducir gastos" puede entenderse básicamente a costes de personal, porque supresión o reducción de maquinaria, instalaciones, almacenes etc, entiendo que es algo más lento y complejo. Y si, claro. Ya entiendo que la razón sería buscar el equilibrio entre gastos e ingresos, es lógico, pero hablaba de prioridades. Y me parece más honesto primero buscar más fuentes de ingreso antes que eliminar recursos propios y menos si se trata de personal con gente a su cargo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 17:21

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

1.- No cuela. Si utilizas la preposición "para" para unir dos frases estás vinculando la primera con la segunda. "Hago esto PARA obtener aquello". Eso es lo que has dicho, en caso contrario hubieras escrito: primero contener gastos, Y LUEGO buscar ingresos. Su cuchillo, gracias.

2.- Lo mismo. Hablas de tu caso particular, con lo que "reducir gastos" puede entenderse básicamente a costes de personal, porque supresión o reducción de maquinaria, instalaciones, almacenes etc, entiendo que es algo más lento y complejo. Y si, claro. Ya entiendo que la razón sería buscar el equilibrio entre gastos e ingresos, es lógico, pero hablaba de prioridades. Y me parece más honesto primero buscar más fuentes de ingreso antes que eliminar recursos propios y menos si se trata de personal con gente a su cargo.

1- Sí, hablo de reducir gasto, para, una vez reducido ese gasto intentar empezar a ingresar mas. Lo que ibamos diciendo, estabilizar la situación (en caida), para luego intentar remontar.
2- Para mi lo más honesto es intentar mantener la empresa. Si en lugar de adecuar los gastos a los ingresos te dedicas a buscar mas ingresos, puede que cuando te des cuenta no puedas pagar nóminas..

Está babeado, ni hablar.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 12 Jul 2012 - 17:38

Acabose escribió:
RABACO escribió:

Sin ingresos no hay tu tia.., pero estábamos hablando de una bajada de ingresos, no a 0.

Si hay una bajada de ingresos lo primero que hay que hacer es buscar nuevos ingresos. Moverse. Llamar. Picar a puertas. Contactar. Publicitarse. Anunciarse. Ofreciendo un precio competitivo a cambio de calidad máxima.

Al menos es lo que yo haría.

En lugar de quedarme apoltronado tras la seguridad de mis cuentas personales rumiando qué porcentaje vamos a bajar de salario o a quién echo a la calle primero.

Obviamente, si la cosa está jodida y NO consigo dicho objetivo, será cuando me plantee lo segundo. Que tolai tampoco lo soy.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 17:44

RABACO escribió:
Acabose escribió:

Si hay una bajada de ingresos lo primero que hay que hacer es buscar nuevos ingresos. Moverse. Llamar. Picar a puertas. Contactar. Publicitarse. Anunciarse. Ofreciendo un precio competitivo a cambio de calidad máxima.

Al menos es lo que hoy haría.

En lugar de quedarme apoltronado tras la seguridad de mis cuentas rumiando qué porcentaje vamos a bajar de salario o a quién echo a la calle primero.

Obviamente, si la cosa está jodida y NO consigo dicho objetivo, será cuando me plantee lo segundo. Que tolai tampoco lo soy.

Rabaco.., conseguir ingresos de nuevos servicios o clientes (si hay bajada estabilizada se supone que tienes que reorientarte en mercado o servicio puesto que tus ingresos por esos servicios y mercado iniciales se han reducido) no se hace en unas horas ni días, y hoy en día, ni en semanas.

De ahí que yo hable de reducir gastos "reducibles" para conseguir la empresa mas ligera posible para empezar a moverte.

Yo no he hablado en ningún momento de apoltronarme.., muy al reves.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 12 Jul 2012 - 18:01

Acabose escribió:
RABACO escribió:

Al menos es lo que hoy haría.

En lugar de quedarme apoltronado tras la seguridad de mis cuentas rumiando qué porcentaje vamos a bajar de salario o a quién echo a la calle primero.

Rabaco.., conseguir ingresos de nuevos servicios o clientes (si hay bajada estabilizada se supone que tienes que reorientarte en mercado o servicio puesto que tus ingresos por esos servicios y mercado iniciales se han reducido) no se hace en unas horas ni días, y hoy en día, ni en semanas.

De ahí que yo hable de reducir gastos "reducibles" para conseguir la empresa mas ligera posible para empezar a moverte.

Shocked

Eso dependerá de la iniciativa de cada uno.

Los clientes van y vienen dentro de un sector determinado y hay que procurar que el flujo y las relaciones comerciales, con clientes y con no-clientes, SEA ALGO CONTÍNUO. Si te limitas a mantener los 20 clientes de toda la vida, encerradito en tu closca, evidentemente que te va a costar semanas, incluso meses.

Todo dentro de un marco lógico y coherente, por supuesto. Porque si resulta que por el mero hecho de que te fallan cuatro clientes ya no tienes ese mes ni para pipas, es que algo ya no viene bien desde atrás.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 18:16

RABACO escribió:
Acabose escribió:

Shocked

Eso dependerá de la iniciativa de cada uno.

Los clientes van y vienen dentro de un sector determinado y hay que procurar que el flujo y las relaciones comerciales, con clientes y con no-clientes, SEA ALGO CONTÍNUO. Si te limitas a mantener los 20 clientes de toda la vida, encerradito en tu closca, evidentemente que te va a costar semanas, incluso meses.

Todo dentro de un marco lógico y coherente, por supuesto. Porque si resulta que por el mero hecho de que te fallan cuatro clientes ya no tienes ese mes ni para pipas, es que algo ya no viene bien desde atrás.

obviamente..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 12 Jul 2012 - 19:55

TITO escribió:
deyvid_atletico escribió:Los recortes no están ayudando a mejorar la situación,es evidente.
Soo queda preguntarse.....como estariamos si no se hubiesen hecho??
Esa es la pregunta que yo me hago cada día. Y suelo llegar a la conclusión de que estaríamos peor.
Me temo que no sospechamos ni la mitad de la mierda en que estaba convertido todo.

Y me explicas en que te basas para llegar a esa conclusión?
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 12 Jul 2012 - 19:57

RABACO escribió:
Acabose escribió:

Al menos es lo que yo haría.

En lugar de quedarme apoltronado tras la seguridad de mis cuentas personales rumiando qué porcentaje vamos a bajar de salario o a quién echo a la calle primero.

Eso que dices que es de tanto sentido común solamente funciona bajo la premisa de que el dinero y trabajo invertido es tuyo. Es decir, forma parte de tú vida y por lo que harías lo que fuera por cuidarlo.
En el caso que tanto nos desespera a todos, El mismo estado, la seg. social o la banca (en especial las cajas) sus gestores no defienden su dinero sino el de los otros. Ellos, desgraciadamente, han defendido sus intereses por encima de los del cargo que ocupaban. De ahí que sean tan responsables de su mala praxis.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 12 Jul 2012 - 19:59

Metropolitano escribió:
TITO escribió:
Esa es la pregunta que yo me hago cada día. Y suelo llegar a la conclusión de que estaríamos peor.
Me temo que no sospechamos ni la mitad de la mierda en que estaba convertido todo.

Porque no veo la manera de incentivar la economía habiendo un recesión en Europa.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 12 Jul 2012 - 20:06

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

Tocar los huevos por tocar los huevos está bien aunque no hace demasiada falta. Ya tenemos un desgobierno que nos los toca a todos a dos manos.

"un buen empresario". Para empezar, ¿existe un buen empresario en tú ideario?
Un buen empresario, y en España hay muchos, hará todo lo que esté en su mano para que el negocio continue generando los suficientes ingresos para mantener el máximo número de empleados. Porqué el capital humano es lo más difícil de encontrar. (paradógicamente en un país con 5 millones de parados).
El buen empresario (pienso que bondadoso más que bueno) se ha llegado a hipotecar para pagar las nóminas de los trabajadores que tiene en nómina. Después de intentar por todos sus medios generar más ingresos no le ha quedado más remedio que "liquidar" la empresa. Por supuesto que hay capullos (demasiados también) que se han aprovechado del sistema pero los ha habido que se han arruinado con su empresa por mantener a sus empleados.

Utilizar el léxico para desmontar una buena intervención denota no sólo una perversión sofista sino una obsesión para contra cualquiera que no piense como tú.

Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 12 Jul 2012 - 20:43

Hay empresarios que han perdido una gran parte de su patrimonio, pero es igual, para algunos el empresario es un criminal. Otros hacen todo lo posible para no responder de sus desmanes.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 12 Jul 2012 - 21:45

Gulus escribió:
Mr Torrance escribió:

Tocar los huevos por tocar los huevos está bien aunque no hace demasiada falta. Ya tenemos un desgobierno que nos los toca a todos a dos manos.

"un buen empresario". Para empezar, ¿existe un buen empresario en tú ideario?
Un buen empresario, y en España hay muchos, hará todo lo que esté en su mano para que el negocio continue generando los suficientes ingresos para mantener el máximo número de empleados. Porqué el capital humano es lo más difícil de encontrar. (paradógicamente en un país con 5 millones de parados).
El buen empresario (pienso que bondadoso más que bueno) se ha llegado a hipotecar para pagar las nóminas de los trabajadores que tiene en nómina. Después de intentar por todos sus medios generar más ingresos no le ha quedado más remedio que "liquidar" la empresa. Por supuesto que hay capullos (demasiados también) que se han aprovechado del sistema pero los ha habido que se han arruinado con su empresa por mantener a sus empleados.

Utilizar el léxico para desmontar una buena intervención denota no sólo una perversión sofista sino una obsesión para contra cualquiera que no piense como tú.

Mira guapín. Las lecciones se las das a tu pastelera madre. Tú ni me conoces ni sabes quién soy, y ni sabes ni te importan las cosas que he hecho o he dejado de hacer en la vida según mi forma de pensar y de las posibilidades con las que he contado o he dejado de contar. Así que aplícate el cuento y los cojones se los tocas a quién te lo aguante, y te aconsejo también evitar sacar juicios de valor que quien se te pueda orinar en la cara, que aquí nadie te ha dado vela en el entierro ni te ha facultado para dar una valoración de algo para lo que no tienes ni base ni capacidad suficente para hacerlo. ¿Oido cocina?
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Jue 12 Jul 2012 - 22:04

El padre del Marketing, capitalista, Phillip Kotler, dijo hace poco que o cambian los empresarios y las empresas o terminarán desapareciendo.

Lo dijo P.Kotler, nada sospechoso. Allá cada uno.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 22:20

Vladímir escribió:El padre del Marketing, capitalista, Phillip Kotler, dijo hace poco que o cambian los empresarios y las empresas o terminarán desapareciendo.

Lo dijo P.Kotler, nada sospechoso. Allá cada uno.
tomo nota
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 12 Jul 2012 - 22:27

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Porque no veo la manera de incentivar la economía habiendo un recesión en Europa.

Y como no ves forma de incentivarla.. La desincentivas? Valla criterio.. y en cualquier caso, insisto.. Porqué crees que si no hubiesemos hecho los recortes estariamos peor? Los recortes han costado 600.000 empleos he? piensa bien lo que dices...
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 12 Jul 2012 - 22:28

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Y como no ves forma de incentivarla.. La desincentivas? Valla criterio.. y en cualquier caso, insisto.. Porqué crees que si no hubiesemos hecho los recortes estariamos peor? Los recortes han costado 600.000 empleos he? piensa bien lo que dices...
Metro, es imposible saberlo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Jue 12 Jul 2012 - 22:37

Para no abrir post:

Déficit de EEUU hasta Junio: 904.000 millones de $ (Sandro Pozzi). Eso hace una progresisón de rozar el 9% de déficit a final de año. Free bar for U.S.A.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 2:11