No hay 2 sin 3

Comparte
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Re: No hay 2 sin 3

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 10 Jul 2012 - 20:52

paris2006 escribió:Si la población no estuviese adormecida por una hipertrofia consumista-hedonista y en parte también acojonada por la delicada situación, podríamos ver la mayor muestra de cuchillos largos que se ha visto en un país desarrollado.
Yo creo que la estafa que hemos vivido en la última década no tiene parangón en nuestra historia. Si lo analizamos fríamente y en perspectiva es una estafa de ingentes proporciones, donde se entremezcla una élite financiera sin escrúpulos, un poder político y judicial enmierdados hasta las trancas, timos de toda clase tanto de empresas como de particulares, especulación, sobornos, destrucción indiscriminada del medio ambiente, y para terminar han pasado la guadaña a los ahorros de las clases medias esquilmando los ahorros de ancianos y obreros, que no los pueden sacar del banco tras haber sido engañados. Pensándolo con perspectiva yo veo justificada cualquier respuesta armada y sangrienta del pueblo, y no hablo en broma.

y esperate, que quedan los planes de pensiones ...

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 10 Jul 2012 - 23:15

nin+ escribió:
Vladímir escribió:

1 millón de andaluces y extremeños huyeron a Cataluña en tiempos de Franco. Eso dice muchas cosas.

Al hilo de esto es curioso como muchos hijos de clase media de aquellos trabajadores que tanto lucharon para darles una buena educación están de acuerdo con algunos principios franquistas,votan al PP (hay mucho nostálgico) y piensan que la izquierda(el psoe es derecha) es demasiado radical.
También es un lección de vida ver como hay mucha gente de clase media y alta que pudo estudiar y obtener un buen trabajo gracias a que su padre trabajó en una empresa pública,se jubiló con una buena paga y ahora son los primeros en proclamar la empresa privada,en renegar de lo público y abrazar lo privado.

La verdad es que suelo llegar a la conclusión de que la gente piensa poco.. Ojo, no llamo tonto a nadie he? Digo que dedican poco tiempo a pensar...

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Miér 11 Jul 2012 - 0:26

Mr Torrance escribió:Hay que llevar el malestar a la calle de forma contundente, hacer una huelga general indefinida que acabe por reventar a este estado prostrado al capitalismo deshumanizado. Hay que hacer como los argentinos, insistir en la calle hasta que caigan las murallas. Hay que ponerle huevos.

Eso es, Torrance. Y para llegar a eso, la izquierda tiene una ardua labor por delante.

En cuanto a la violencia, yo creo que podemos ir descartándola en el sentido del modelo clásico de revolución, y no solo por el adormecimiento hedonista/consumista y el miedo que apunta Paris, sino porque tras tantas décadas de paz y democracia en Europa Occidental, la experiencia de la violencia, sea en forma de guerra o de revolución, ya está excluida del cuerpo político. Es, por así decirlo, una experiencia olvidada. Marx dijo que la violencia es "la partera de la historia", pero él vivió en el siglo de las revoluciones y con las revoluciones francesa y americana del XVIII palpitando aún. En nuestro tiempo y en nuestra Europa, es cuanto menos dudoso que se cumpla este axioma marxista.

Por tanto, los partidos y sindicatos de clase tienen que agitar, concienciar y hacer pedagogía de una revolución, de un cambio de paradigma que no necesariamente habrá de ser violento y que ahora sí, en las actuales circunstancias, en esta fase de agudización brutal de la lucha de clases, tendría perspectivas de éxito, pues es bien sabido que no es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia. Si la izquierda -una izquierda supranacional, por supuesto- se olvida de movimientos "ciudadanos" como el 15-M y se define de verdad, sin complejos y sin temor alguno a la propaganda del establishment, como vanguardia obrera, estará, a mi entender, en el camino correcto.

Salud, chavales.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 11 Jul 2012 - 0:28

Los sindicatos cuales? comisiones chungeres y ojete? lol!

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Miér 11 Jul 2012 - 0:32

JairoPascual escribió:Los sindicatos cuales? comisiones chungeres y ojete? lol!
Laughing

Lo sé, pero es lo que hay por ahora, un modelo decimonónico totalmente caduco. Confío en que el sindicalismo avance hacia una acción política conjunta en el marco europeo, desde luego.

Salud!
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Miér 11 Jul 2012 - 9:08

Metropolitano escribió:Cualquiera que te lea RABACO.... parece que solo los Catalanes sufrieron a Franco.

Cualquiera que me lea entenderá que estoy hablando desde mi punto de vista del mismo modo que un vasco hablaría desde el suyo o un extremeño del suyo también. Tanto da. Es decir, de las secuelas que estoy seguro que me tocaría padecer de modo más inmediato y directo en mi entorno.

Pero tampoco me hagas caso.
Solo divagaba.

¿No?
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Miér 11 Jul 2012 - 9:10

nin+ escribió:
Vladímir escribió:

1 millón de andaluces y extremeños huyeron a Cataluña en tiempos de Franco. Eso dice muchas cosas.

Al hilo de esto es curioso como muchos hijos de clase media de aquellos trabajadores que tanto lucharon para darles una buena educación están de acuerdo con algunos principios franquistas,votan al PP (hay mucho nostálgico) y piensan que la izquierda(el psoe es derecha) es demasiado radical.
También es un lección de vida ver como hay mucha gente de clase media y alta que pudo estudiar y obtener un buen trabajo gracias a que su padre trabajó en una empresa pública,se jubiló con una buena paga y ahora son los primeros en proclamar la empresa privada,en renegar de lo público y abrazar lo privado.

+1
Una realidad muy común lo de esta perspectiva distorsionada en función de las ubres que te amamantan.
Y así, lógicamente, no vamos a ningún sitio.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 2:09