Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Comparte
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 16:00

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:

Bueno, no sé quién ha dicho que todo el mundo viva en palacios, sinceramente. No más en pisos francamente caros para sus posibilidades reales de mantenimiento en el tiempo.

El error es considerar esos ingresos (de antes) como fijos y perennes. El gasto era el mismo a efectos prácticos, PERO SUPERIOR a efectos económicos por cuanto a posibilidades reales, como digo, de mantener dicho gasto.

Creo que te niegas a considerar mis palabras.

No hablas de palacios, es cierto. Hablas de mansiones, que para el caso viene a ser parecido.

Mi opinión es que hay cosas con las que no debería frivolizarse. Estoy un poco cansado del mensaje entre burlesco y despreciativo que soltais repetidamente algunos contribuyentes que para más inri estais padeciendo como el que más los perniciosos efectos de esta política infame de recortes sociales - porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (hay que repetirlo como un mantra, porque esa autoculpación nos redime y nos consuela) - y otras medidas neoliberales para mayor gloria al culto del capital. Ya sabemos que las grandes masas de población están formadas por individuos de muy diversa índole y de una capacidad intelectual muy hetereogénea. Que haya capas de esa población que os situeis por encima de la media y por tanto tengais la facultad de pensar, analizar, preveer, formular cuestiones, y llegar a conclusiones de forma cabal y clarividente, no justifica ni el desprecio ni las acusaciones hacia los menos favorecidos intelectualmente como si solamente ellos fueran los causantes de la crisis o de los males que por causa de la pérdida de valores humanos estamos sufriendo en la actualidad. Porque por mucho que digais, a esta situación ni nos han llevado ni la han decidido ellos, sino las empresas e instituciones que les han empujado al precipicio por el que nos hemos precipitado todos.

Wyoming lo dice clarito y en castellano (A partir del 6:20). También es un tipo con criterio, como tú y como yo.



A ver si somos capaces de sentir un poco de empatía con nuestros semejantes, más listos o más tontos, y de dejar ya de lado unos argumentos que favorecen a los que nos van apretando la soga cada vez más "por nuestro bien", mientras que sus propios desmanes y delitos quedan impunes cuando no recompensados. Corrijamos el punto de mira y disparemos a quienes realmente son nuestros enemigos de una puta vez, por favor.

Mira... las lecciones te las guardas para otro. Los sermones y el ritintín, también. Para otro, o para el recto, Sr. Torrance. ¿Sí? ¿Captamos la idea? Ok.

Y ahora coge una libretilla.
Y apunta: ME CAGO EN MIS SEMEJANTES.

En los mismos que no se acordaron de mí, de los míos y de mis putos sacrificios personales cuando vivían de "putísima" madre. En mí, que JAMÁS acepté venderme y esclavizarme.

¿Te ha quedado claro?

Bien. Ahora ya tienes motivos (reales; porque veo que no te enteras aún) para hablar de burlas, desprecios, personalizaciones por encima de la media, frivolizaciones, de cansancios y de historias de terror Made in Torrance adjudicando calificaciones BARATAS y disparando con la venda en los ojos a quién no debes.

Ya está bien.

Si lo quieres entender, perfecto. Y si no, ahórrate tus "cansancios", muchacho. No te necesito para saber quién es el enemigo. Ni ahora, ni antes, ni mañana tampoco. Que te quede claro. Pero ni mucho menos para saber quién se hace pasar por gilipollas AHORA cuando antes era un TIPO CON CHISPA. Ni a tí, ni a nadie. Y es que, según tú, POBRECITOS ESPAÑOLES que eran todos GILIPOLLAS.

¿Te estás quedando conmigo? ¿Has leído lo que le he contestado a Breil? Pero lo más importante: ¿Desde cuándo tienes este espíritu revolucionario y de adoctrinamiento social? ¿Es innato? ¿De siempre? Lo importante, en cualquier caso, es saber con quién hay que emplearlo. NO confundirse de destinatario. Porque conmigo, que soy un cabrón, como veo que asumes, no va a funcionar del todo correctamente. Lo más probable, es que me toque los huevos. La hipocresía me repugna.

Por último, cuando hablo de mansiones, el mensaje es claro. De hecho es complicado adquirir una mansión con una hipoteca de 300.000 euros. ¿Es necesaria esta explicación?. NO. No lo es. Pero como veo que vas DE LISTO aún y habiendo entendido lo que quería decir en sentido figurado, pues me he dicho "qué coño, ¿por qué no?, apúntaselo".

PD.: A ver si te va a pasar como con Vladimir... Que como no pongo ICONOS-RISERA percibes una personalidad cargada de soberbia, prepotencia y dios sabe qué más. Mira, voy a poner uno, por si las "mós".
Smile
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 16:01

deyvid_atletico escribió:
Vladímir escribió:

No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en una VPO Cool

Y los hay que,aún pudiendo,lo desprecian y se meten en lo que no pueden pagar.
Y es a esos a los que se refiere Rabaco.

Joder, menos mal que hay alguien con luces en este puto hilo...
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 16:10

Metropolitano escribió:
RABACO escribió:

¿Y quién ha hecho eso?
He hablado de UN CONJUNTO DE CIRCUNSTANCIAS. Esta es una de ellas. Ocurre que, desgraciadamente, INCIDE DE MODO DIRECTO en la economía de un país. De un país que aplica RECORTES a mansalva, además, con motivo de la situación que se vive y que, por tanto, MINIMIZA las ayudas a todas esas famílias.

¿Pero FOCALIZAR en las famílias? ¿Quién?

Lo que no se puede negar es la codicia existente entre ambas partes.

1.- Famílias con unos ingresos, quizá en su momento decentes, PERO INSUFICIENTES a todas luces para mantener un bien excesivamente caro en el tiempo, que se han "embargado" de por vida para pagar pisos (más chalet; o el del pueblo), coches, vacaciones, etc. Es decir, POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

2.- Entidades financieras que, INCOMPRENSIBLEMENTE, han concedido esos créditos, préstamos, hipotecas, etc., sin ningún tipo de control más allá de un contrato fijo (¿.....?) y, quizá, el aval de los padres. A sabiendas de que simplemente con los intereses van a sacar una muy buena tajada. (intereses de hipotecas ALTÍSIMAS, remarco).

Pero ESTO SOLO ES UNA PORCIÓN del pastel.

La porcion del pastel más grande.. los que han vivido MUY POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES son los Bancos que han comprado terrenos para especular y se los han tenido que comer.. Y sin sal... Y ahora quieren que los provemos los ciudadanos.. Estos si son listos.. Viven a cuerpo de rey y si hay problemas que nos den pasta...

Para mi esta crisis tiene un final muy claro.. Los ciudadanos van a dejar de vivir por encima de sus posibilidades Y NO VAN A COMPRAR UNA PUTA CASA, ni van a volver a pedir un crédito en su vida, ni van a financiar nada nunca más...

Yo lo tengo muy claro.. Voy a vivir a partir de ahora conforme a mis posibilidades.. y por lo tanto ni volveré a financiar, ni volveré a pedir un crédito EN MI PUTA VIDA.. Me he pasado a bancos que no cobran comisiones, y ningún banco va a volverme a ver en sus oficinas nunca más.. Me mandarán sus cartitas, me mandarán sus tarjetas (Rechazaré energicamente las de crédito) y operaré por internet.. Por mi pueden cerrar todas sus sucursales.. Metropolitano no pisa una oficina bancaria en su vida.. Los Bancos son esos sitios donde la gente se mete para vivir por encima de sus posibilidades.. Yo no pienso volver... Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Very Happy

Es la idea. Reduce, minimiza, evita pedir dinero, o a las malas, si estás en ello, haz desaparecer tus compromisos y tus deudas LO ANTES POSIBLE. Y serás un hombre libre.

Apártate de la sociedad caníbal, en pocas palabras. Y de los Profetas. Y enseña a tus descendientes que el que algo quiere, algo cuesta, y que los bancos no entran ahí salvo ocasiones puntuales (pequeño crédito para abrir negocio; como siempre se ha hecho).

Un hombre sin deudas, o con las mínimas, ES UN HOMBRE LIBRE PARA DECIDIR.




avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Vladímir el Mar 3 Jul 2012 - 16:20

deyvid_atletico escribió:
Vladímir escribió:

No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en una VPO Cool

Y los hay que,aún pudiendo,lo desprecian y se meten en lo que no pueden pagar.
Y es a esos a los que se refiere Rabaco.

La mayoría de la gente que se apunta en lo de las VPO y no se la dan porque no cumple los requisitos qué pueden hacer entonces? ojalá hicieran una VPO para cada uno, pero me da que la oferta es ridícula en comparación con la demanda de éste tipo de viviendas.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15428
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Gulus el Mar 3 Jul 2012 - 16:27

Vladímir escribió:Pues fíjate que a pesar de que todo el mundo vive en palacios como dices, las familias conseguían ahorrar. Y ahora no, es decir, antes se ingresaba más de lo que se gastaba, y ahora se gasta más de lo que se ingresa. Eso es lo que refleja el INE y es de cajón. Más parados, sueldos más bajos, menos facturación de las empresas, los gastos puede que se mantengan incluso sean menores pero nada comparado con esa reducción de ingresos= menos ahorro o nulo ahorro.

Ciértamente, no todo el mundo vive ni en palacios, ni siquiera en casas. La inmensa mayoría vive en un pisito bastante escaso de unos metros comprados a precio de oro.
Como buen gestor que eres (por eso estás trabajando en una gestoría) conocerás las reglas contables que regían en España hasta el año 2008. El criterio que imperaba hasta entonces como INELUDIBLE (no así con la reforma) era el criterio del devengo, que, como bien sabes, el GASTO SE PRODUCE EN EL MOMENTO DE SU MERITAJE. Esto es, en el momento del PAGO. Ahora bien. Si en lugar de un bien de consumo lo que hacemos es adquirir un INMOBILIZADO, éste pasa a formar parte del "activo" de la compañía y deja de ser considerado GASTO pasando a ser INVERSIÓN. por lo que el GASTO, lo aplicaremos haciendo uno de una norma contable llamada AMORTIZACIÓN.

Eso es, exactamente, lo que le está ocurriendo a la economía española. Esta AMORTIZANDO ingentes inversiones las cuales, no terminaran de hacerlo hasta pasados 20 años.

Otro enfoque más toca-cojones (no encuentro palabra más adecuada) es que hasta hace poco el incremento del ahorro sólo era por los muy ricos con chorrocientos millones y, ahora que desciende, "es el pueblo" el que se queda sin ahorros.

Yo, sinceramente, lo veo distinto. Los ahorros de las economías humildes y más sensibles a un descenso de sus ingresos o bien no ahorraron nunca o bien se quedaron sin ahorros antes de 2009.
Los ricos que dices tú, son los que han ido ajustando su nivel de vida y administrando los ahorros hasta que la vaca ha dicho basta y se estan adquiriendo telarañas para sus cajas de caudales.
los mega ricos de verdad, pues continuan gastando un huevo y mantienen su nivelazo de vida aunque, es cierto que gastan más de lo que ingresan. Ellos tienen colchón para muchos años.

Y, me dejo para el final, un grupo, muy numeroso por cierto, que es del que forman parte el medio millón de personas que, cual sanguijjuelas, han estado viviendo del sistema, "ahorrando" para el día de mañana. En ese grupito estan los liberados sindicales, políticos, amiguetes y colegas. Claro, ahora que nos auditan las cuentas desde Bruselas, queda feo pagar a mí vecina del 5º

avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Vladímir el Mar 3 Jul 2012 - 16:30

Gulus escribió:
Vladímir escribió:Pues fíjate que a pesar de que todo el mundo vive en palacios como dices, las familias conseguían ahorrar. Y ahora no, es decir, antes se ingresaba más de lo que se gastaba, y ahora se gasta más de lo que se ingresa. Eso es lo que refleja el INE y es de cajón. Más parados, sueldos más bajos, menos facturación de las empresas, los gastos puede que se mantengan incluso sean menores pero nada comparado con esa reducción de ingresos= menos ahorro o nulo ahorro.

Ciértamente, no todo el mundo vive ni en palacios, ni siquiera en casas. La inmensa mayoría vive en un pisito bastante escaso de unos metros comprados a precio de oro.

Pues eso es yes
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por TITO el Mar 3 Jul 2012 - 16:34

Breil escribió:
TITO escribió:Si. Era mentira que la gente gastaba mas de lo que se podía permitir.

Las deudas que tienen las familias son todas ficticias. Y las hipotecas a 40 años era una realidad que solo existía en Disney.

Calderilla comparado con operar con un capital que es 500 veces superior a tus reservas de liquido, eso si es vivir por encima de tus posibilidades y no una familia hipotecada.
También. Una cosa no quita la otra.
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 16:34

Gulus escribió:
Vladímir escribió:Pues fíjate que a pesar de que todo el mundo vive en palacios como dices, las familias conseguían ahorrar. Y ahora no, es decir, antes se ingresaba más de lo que se gastaba, y ahora se gasta más de lo que se ingresa. Eso es lo que refleja el INE y es de cajón. Más parados, sueldos más bajos, menos facturación de las empresas, los gastos puede que se mantengan incluso sean menores pero nada comparado con esa reducción de ingresos= menos ahorro o nulo ahorro.

Ciértamente, no todo el mundo vive ni en palacios, ni siquiera en casas. La inmensa mayoría vive en un pisito bastante escaso de unos metros comprados a precio de oro.
Como buen gestor que eres (por eso estás trabajando en una gestoría) conocerás las reglas contables que regían en España hasta el año 2008. El criterio que imperaba hasta entonces como INELUDIBLE (no así con la reforma) era el criterio del devengo, que, como bien sabes, el GASTO SE PRODUCE EN EL MOMENTO DE SU MERITAJE. Esto es, en el momento del PAGO. Ahora bien. Si en lugar de un bien de consumo lo que hacemos es adquirir un INMOBILIZADO, éste pasa a formar parte del "activo" de la compañía y deja de ser considerado GASTO pasando a ser INVERSIÓN. por lo que el GASTO, lo aplicaremos haciendo uno de una norma contable llamada AMORTIZACIÓN.

Eso es, exactamente, lo que le está ocurriendo a la economía española. Esta AMORTIZANDO ingentes inversiones las cuales, no terminaran de hacerlo hasta pasados 20 años.

Otro enfoque más toca-cojones (no encuentro palabra más adecuada) es que hasta hace poco el incremento del ahorro sólo era por los muy ricos con chorrocientos millones y, ahora que desciende, "es el pueblo" el que se queda sin ahorros.

Yo, sinceramente, lo veo distinto. Los ahorros de las economías humildes y más sensibles a un descenso de sus ingresos o bien no ahorraron nunca o bien se quedaron sin ahorros antes de 2009.
Los ricos que dices tú, son los que han ido ajustando su nivel de vida y administrando los ahorros hasta que la vaca ha dicho basta y se estan adquiriendo telarañas para sus cajas de caudales.
los mega ricos de verdad, pues continuan gastando un huevo y mantienen su nivelazo de vida aunque, es cierto que gastan más de lo que ingresan. Ellos tienen colchón para muchos años.

Y, me dejo para el final, un grupo, muy numeroso por cierto, que es del que forman parte el medio millón de personas que, cual sanguijjuelas, han estado viviendo del sistema, "ahorrando" para el día de mañana. En ese grupito estan los liberados sindicales, políticos, amiguetes y colegas. Claro, ahora que nos auditan las cuentas desde Bruselas, queda feo pagar a mí vecina del 5º


Querrás decir la mayoría que decidió no hipotecar su vida en pos de la piscina comunitaria, Gulus.
Si me lo permites.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por TITO el Mar 3 Jul 2012 - 16:38

Gulus escribió:
Vladímir escribió:Pues fíjate que a pesar de que todo el mundo vive en palacios como dices, las familias conseguían ahorrar. Y ahora no, es decir, antes se ingresaba más de lo que se gastaba, y ahora se gasta más de lo que se ingresa. Eso es lo que refleja el INE y es de cajón. Más parados, sueldos más bajos, menos facturación de las empresas, los gastos puede que se mantengan incluso sean menores pero nada comparado con esa reducción de ingresos= menos ahorro o nulo ahorro.

Ciértamente, no todo el mundo vive ni en palacios, ni siquiera en casas. La inmensa mayoría vive en un pisito bastante escaso de unos metros comprados a precio de oro.
Como buen gestor que eres (por eso estás trabajando en una gestoría) conocerás las reglas contables que regían en España hasta el año 2008. El criterio que imperaba hasta entonces como INELUDIBLE (no así con la reforma) era el criterio del devengo, que, como bien sabes, el GASTO SE PRODUCE EN EL MOMENTO DE SU MERITAJE. Esto es, en el momento del PAGO. Ahora bien. Si en lugar de un bien de consumo lo que hacemos es adquirir un INMOBILIZADO, éste pasa a formar parte del "activo" de la compañía y deja de ser considerado GASTO pasando a ser INVERSIÓN. por lo que el GASTO, lo aplicaremos haciendo uno de una norma contable llamada AMORTIZACIÓN.

Eso es, exactamente, lo que le está ocurriendo a la economía española. Esta AMORTIZANDO ingentes inversiones las cuales, no terminaran de hacerlo hasta pasados 20 años.

Otro enfoque más toca-cojones (no encuentro palabra más adecuada) es que hasta hace poco el incremento del ahorro sólo era por los muy ricos con chorrocientos millones y, ahora que desciende, "es el pueblo" el que se queda sin ahorros.

Yo, sinceramente, lo veo distinto. Los ahorros de las economías humildes y más sensibles a un descenso de sus ingresos o bien no ahorraron nunca o bien se quedaron sin ahorros antes de 2009.
Los ricos que dices tú, son los que han ido ajustando su nivel de vida y administrando los ahorros hasta que la vaca ha dicho basta y se estan adquiriendo telarañas para sus cajas de caudales.
los mega ricos de verdad, pues continuan gastando un huevo y mantienen su nivelazo de vida aunque, es cierto que gastan más de lo que ingresan. Ellos tienen colchón para muchos años.

Y, me dejo para el final, un grupo, muy numeroso por cierto, que es del que forman parte el medio millón de personas que, cual sanguijjuelas, han estado viviendo del sistema, "ahorrando" para el día de mañana. En ese grupito estan los liberados sindicales, políticos, amiguetes y colegas. Claro, ahora que nos auditan las cuentas desde Bruselas, queda feo pagar a mí vecina del 5º

Exacto. Cuando subía el ahorro la teoría era que los ricos guardaban mas. Ahora es que los no-ricos no pueden.

Por otro lado, hay un montón de dinero que se ha ido "debajo del colchón" por las dudas que hay del sistema bancario.

Lo que esta sucediendo ahora es la regulación de lo hecho en años anteriores.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15428
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Gulus el Mar 3 Jul 2012 - 16:41

Me da igual el motivo por el que cada uno hipotecó su vida.

Por supuesto que lo puedes incluir.

Intento ceñirme a las noticias que ha colgado Lenin con referencia al "Ahorro negativo", su impacto y los diferentes puntos de vista con respecto a la noticia.

Uno piensa que somos mucho más pobres y yo intento abrir el abanico de posibilidades.

Que hay recortes, que la vida es una puta mierda, que los políticos son la peste y que a los banqueros habría que lanzarlos al mar con un yunque al cuello ya estamos todos de acuerdo. Pero me gustaría poder ir un poco más allá de la noticia.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28556
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 3 Jul 2012 - 16:42

Vladímir escribió:
deyvid_atletico escribió:

Y los hay que,aún pudiendo,lo desprecian y se meten en lo que no pueden pagar.
Y es a esos a los que se refiere Rabaco.

La mayoría de la gente que se apunta en lo de las VPO y no se la dan porque no cumple los requisitos qué pueden hacer entonces? ojalá hicieran una VPO para cada uno, pero me da que la oferta es ridícula en comparación con la demanda de éste tipo de viviendas.

1º Si,hay un porcentaje demasiado elevado que no cumple los requisitos,y hay quien accede a las VPO tras chanchullos.Es una pena pero es asi.
2º La oferta de VPO es ridicula....si.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22334
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Mr Torrance el Mar 3 Jul 2012 - 16:47

RABACO escribió:
Mr Torrance escribió:

No hablas de palacios, es cierto. Hablas de mansiones, que para el caso viene a ser parecido.

Mi opinión es que hay cosas con las que no debería frivolizarse. Estoy un poco cansado del mensaje entre burlesco y despreciativo que soltais repetidamente algunos contribuyentes que para más inri estais padeciendo como el que más los perniciosos efectos de esta política infame de recortes sociales - porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (hay que repetirlo como un mantra, porque esa autoculpación nos redime y nos consuela) - y otras medidas neoliberales para mayor gloria al culto del capital. Ya sabemos que las grandes masas de población están formadas por individuos de muy diversa índole y de una capacidad intelectual muy hetereogénea. Que haya capas de esa población que os situeis por encima de la media y por tanto tengais la facultad de pensar, analizar, preveer, formular cuestiones, y llegar a conclusiones de forma cabal y clarividente, no justifica ni el desprecio ni las acusaciones hacia los menos favorecidos intelectualmente como si solamente ellos fueran los causantes de la crisis o de los males que por causa de la pérdida de valores humanos estamos sufriendo en la actualidad. Porque por mucho que digais, a esta situación ni nos han llevado ni la han decidido ellos, sino las empresas e instituciones que les han empujado al precipicio por el que nos hemos precipitado todos.

Wyoming lo dice clarito y en castellano (A partir del 6:20). También es un tipo con criterio, como tú y como yo.



A ver si somos capaces de sentir un poco de empatía con nuestros semejantes, más listos o más tontos, y de dejar ya de lado unos argumentos que favorecen a los que nos van apretando la soga cada vez más "por nuestro bien", mientras que sus propios desmanes y delitos quedan impunes cuando no recompensados. Corrijamos el punto de mira y disparemos a quienes realmente son nuestros enemigos de una puta vez, por favor.

Mira... las lecciones te las guardas para otro. Los sermones y el ritintín, también. Para otro, o para el recto, Sr. Torrance. ¿Sí? ¿Captamos la idea? Ok.

Y ahora coge una libretilla.
Y apunta: ME CAGO EN MIS SEMEJANTES.

En los mismos que no se acordaron de mí, de los míos y de mis putos sacrificios personales cuando vivían de "putísima" madre. En mí, que JAMÁS acepté venderme y esclavizarme.

¿Te ha quedado claro?

Bien. Ahora ya tienes motivos (reales; porque veo que no te enteras aún) para hablar de burlas, desprecios, personalizaciones por encima de la media, frivolizaciones, de cansancios y de historias de terror Made in Torrance adjudicando calificaciones BARATAS y disparando con la venda en los ojos a quién no debes.

Ya está bien.

Si lo quieres entender, perfecto. Y si no, ahórrate tus "cansancios", muchacho. No te necesito para saber quién es el enemigo. Ni ahora, ni antes, ni mañana tampoco. Que te quede claro. Pero ni mucho menos para saber quién se hace pasar por gilipollas AHORA cuando antes era un TIPO CON CHISPA. Ni a tí, ni a nadie. Y es que, según tú, POBRECITOS ESPAÑOLES que eran todos GILIPOLLAS.

¿Te estás quedando conmigo? ¿Has leído lo que le he contestado a Breil? Pero lo más importante: ¿Desde cuándo tienes este espíritu revolucionario y de adoctrinamiento social? ¿Es innato? ¿De siempre? Lo importante, en cualquier caso, es saber con quién hay que emplearlo. NO confundirse de destinatario. Porque conmigo, que soy un cabrón, como veo que asumes, no va a funcionar del todo correctamente. Lo más probable, es que me toque los huevos. La hipocresía me repugna.

Por último, cuando hablo de mansiones, el mensaje es claro. De hecho es complicado adquirir una mansión con una hipoteca de 300.000 euros. ¿Es necesaria esta explicación?. NO. No lo es. Pero como veo que vas DE LISTO aún y habiendo entendido lo que quería decir en sentido figurado, pues me he dicho "qué coño, ¿por qué no?, apúntaselo".

PD.: A ver si te va a pasar como con Vladimir... Que como no pongo ICONOS-RISERA percibes una personalidad cargada de soberbia, prepotencia y dios sabe qué más. Mira, voy a poner uno, por si las "mós".

Pues igual ahora ya la cagamos del todo, pero si te soy sincero más que soberbia y prepotencia lo que veo - sobre todo porque el tono que utilizas siempre es el mismo cuando sale este tema - es un ego maltratado, fíjate. Ni sé quien eres ni conozco tus circunstancias, lo único que me aventuraría a decir es que no pareces alguien austero o que renuncie de forma resignada a poseer aquello que le gusta, como a la gran mayoría de nosotros por otra parte, así que imagino que cualquiera de esas renuncias debe causar frustracíon aunque solo hablo de impresiones, claro, pero esas reacciones solo las he visto a gente con el orgullo herido y - en otro orden de cosas - con más cuernos que un saco de caracoles. Y ya sé que no, pero por si te preocupara escribir según que puyas o agresiones verbales hacia mí como medida de desahogo o venganza, adelante. No por eso voy a dejar de valorarte como he hecho siempre, pero hay lo que hay, amigo.

( A ver que icono queda bien aquí...)

avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por TITO el Mar 3 Jul 2012 - 16:53

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:

Bueno, no sé quién ha dicho que todo el mundo viva en palacios, sinceramente. No más en pisos francamente caros para sus posibilidades reales de mantenimiento en el tiempo.

El error es considerar esos ingresos (de antes) como fijos y perennes. El gasto era el mismo a efectos prácticos, PERO SUPERIOR a efectos económicos por cuanto a posibilidades reales, como digo, de mantener dicho gasto.

Creo que te niegas a considerar mis palabras.

No hablas de palacios, es cierto. Hablas de mansiones, que para el caso viene a ser parecido.

Mi opinión es que hay cosas con las que no debería frivolizarse. Estoy un poco cansado del mensaje entre burlesco y despreciativo que soltais repetidamente algunos contribuyentes que para más inri estais padeciendo como el que más los perniciosos efectos de esta política infame de recortes sociales - porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (hay que repetirlo como un mantra, porque esa autoculpación nos redime y nos consuela) - y otras medidas neoliberales para mayor gloria al culto del capital. Ya sabemos que las grandes masas de población están formadas por individuos de muy diversa índole y de una capacidad intelectual muy hetereogénea. Que haya capas de esa población que os situeis por encima de la media y por tanto tengais la facultad de pensar, analizar, preveer, formular cuestiones, y llegar a conclusiones de forma cabal y clarividente, no justifica ni el desprecio ni las acusaciones hacia los menos favorecidos intelectualmente como si solamente ellos fueran los causantes de la crisis o de los males que por causa de la pérdida de valores humanos estamos sufriendo en la actualidad. Porque por mucho que digais, a esta situación ni nos han llevado ni la han decidido ellos, sino las empresas e instituciones que les han empujado al precipicio por el que nos hemos precipitado todos.

Wyoming lo dice clarito y en castellano (A partir del 6:20). También es un tipo con criterio, como tú y como yo.



A ver si somos capaces de sentir un poco de empatía con nuestros semejantes, más listos o más tontos, y de dejar ya de lado unos argumentos que favorecen a los que nos van apretando la soga cada vez más "por nuestro bien", mientras que sus propios desmanes y delitos quedan impunes cuando no recompensados. Corrijamos el punto de mira y disparemos a quienes realmente son nuestros enemigos de una puta vez, por favor.
No se trata de eso, por lo menos en mi caso. Se trata de afirmar que hay un sector de la población (no mayoritario) que se dedicó a gastar dinero como si fuera rico. En ese grupo no esta mucha gente que por diversas razones ha visto mermada sustancialmente su calidad de vida y siguió viviendo dentro de sus posibilidades (gran mayoría). Que ha llegado a padecer por causas ajenas a su gestión.

Ese grupo minoritario sabes bien que existió y que hoy en día están sufriendo por su irresponsabilidad aún manteniendo sus puestos de trabajo.

Nadie puede acusar de vivir por encima de sus posibilidades a alguien que ha tenido la desgracia de perder su empleo.
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 17:26

Mr Torrance escribió:
RABACO escribió:

Mira... las lecciones te las guardas para otro. Los sermones y el ritintín, también. Para otro, o para el recto, Sr. Torrance. ¿Sí? ¿Captamos la idea? Ok.

Y ahora coge una libretilla.
Y apunta: ME CAGO EN MIS SEMEJANTES.

En los mismos que no se acordaron de mí, de los míos y de mis putos sacrificios personales cuando vivían de "putísima" madre. En mí, que JAMÁS acepté venderme y esclavizarme.

¿Te ha quedado claro?

Bien. Ahora ya tienes motivos (reales; porque veo que no te enteras aún) para hablar de burlas, desprecios, personalizaciones por encima de la media, frivolizaciones, de cansancios y de historias de terror Made in Torrance adjudicando calificaciones BARATAS y disparando con la venda en los ojos a quién no debes.

Ya está bien.

Si lo quieres entender, perfecto. Y si no, ahórrate tus "cansancios", muchacho. No te necesito para saber quién es el enemigo. Ni ahora, ni antes, ni mañana tampoco. Que te quede claro. Pero ni mucho menos para saber quién se hace pasar por gilipollas AHORA cuando antes era un TIPO CON CHISPA. Ni a tí, ni a nadie. Y es que, según tú, POBRECITOS ESPAÑOLES que eran todos GILIPOLLAS.

¿Te estás quedando conmigo? ¿Has leído lo que le he contestado a Breil? Pero lo más importante: ¿Desde cuándo tienes este espíritu revolucionario y de adoctrinamiento social? ¿Es innato? ¿De siempre? Lo importante, en cualquier caso, es saber con quién hay que emplearlo. NO confundirse de destinatario. Porque conmigo, que soy un cabrón, como veo que asumes, no va a funcionar del todo correctamente. Lo más probable, es que me toque los huevos. La hipocresía me repugna.

Por último, cuando hablo de mansiones, el mensaje es claro. De hecho es complicado adquirir una mansión con una hipoteca de 300.000 euros. ¿Es necesaria esta explicación?. NO. No lo es. Pero como veo que vas DE LISTO aún y habiendo entendido lo que quería decir en sentido figurado, pues me he dicho "qué coño, ¿por qué no?, apúntaselo".

PD.: A ver si te va a pasar como con Vladimir... Que como no pongo ICONOS-RISERA percibes una personalidad cargada de soberbia, prepotencia y dios sabe qué más. Mira, voy a poner uno, por si las "mós".

Pues igual ahora ya la cagamos del todo, pero si te soy sincero más que soberbia y prepotencia lo que veo - sobre todo porque el tono que utilizas siempre es el mismo cuando sale este tema - es un ego maltratado, fíjate. Ni sé quien eres ni conozco tus circunstancias, lo único que me aventuraría a decir es que no pareces alguien austero o que renuncie de forma resignada a poseer aquello que le gusta, como a la gran mayoría de nosotros por otra parte, así que imagino que cualquiera de esas renuncias debe causar frustracíon aunque solo hablo de impresiones, claro, pero esas reacciones solo las he visto a gente con el orgullo herido y - en otro orden de cosas - con más cuernos que un saco de caracoles. Y ya sé que no, pero por si te preocupara escribir según que puyas o agresiones verbales hacia mí como medida de desahogo o venganza, adelante. No por eso voy a dejar de valorarte como he hecho siempre, pero hay lo que hay, amigo.

( A ver que icono queda bien aquí...)


Has acertado de pleno, macho.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Joder, ahora sí que me has hecho reir.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Pero no me río de tí, sino contigo, que no es lo mismo, ojo.

Con desahogo incluído y todo.
Ya te vale.
O sea, te estoy diciendo que me cago en todos aquellos que vivían de puta madre, o eso decían, con sus buenos coches y sus fanfarronadas mientras YO he sacrificado sus mismos deseos... y me dices que no hago pinta de renunciar a caprichos por imponerme austeridad.

Pero vamos a ver.... VAMOS A VER!!!
Laughing Laughing

Mi única frustración a día de hoy es tener que JODERME por culpa de terceros. Banqueros, anormales, especuladores, Aznar, codiciosos, políticos en general e hijos de puta varios.

Apúntalo también.

Y retomando el hilo, y en la línea de TITO, respecto de lo que CINCO DÍAS dice, soy de la misma opinión, SON EFECTOS derivados de TODO LO ANTERIOR. Es decir, que la crisis simplemente sigue SU CURSO NATURAL.

Si tienes razón cuando dices que cambio el tono. Si. Lo cambio. Vaya si lo cambio. No hay iconos. Solo hay HECHOS.

Pero como dice Metropolitano, muy bien, además, MUCHA GENTE va a aprender de esto. Y se transmitirá a las generaciones venideras. Siempre seguirá existiendo el típico PALURDO (que no cateto o ignorante), pero desde luego quiero pensar que NO en la misma proporción.

Así que, ¿qué nos queda de momento?, ir por la vida ojos avizor, pies de plomo, alguna oración, y, por desgracia, con un ligero sentimiento de susto. Ahí está. Lo nunca visto.
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 17:37

TITO escribió: No se trata de eso, por lo menos en mi caso. Se trata de afirmar que hay un sector de la población (no mayoritario) que se dedicó a gastar dinero como si fuera rico. En ese grupo no esta mucha gente que por diversas razones ha visto mermada sustancialmente su calidad de vida y siguió viviendo dentro de sus posibilidades (gran mayoría). Que ha llegado a padecer por causas ajenas a su gestión.

Ese grupo minoritario sabes bien que existió y que hoy en día están sufriendo por su irresponsabilidad aún manteniendo sus puestos de trabajo.

Nadie puede acusar de vivir por encima de sus posibilidades a alguien que ha tenido la desgracia de perder su empleo.

No estoy de acuerdo cuando dices "minoría". No, TITO, no es una minoría. No te puedes ni imaginar LA INMENSA CANTIDAD DE GENTE que decidió comprar un piso de 200.000 - 300.000 euros antes de que la burbuja petara. Lo que ocurre es que, de momento, van tirando. O bien mantienen los dos empleos, o bien sobreviven como pueden con uno de ellos y la ayuda de los padres. ESTOS, de momento, no han salido a la palestra. Aún.

Los siguientes en salir serán los jubilados que avalaron a sus hijos.

Y después los de antes en el caso de que no se arregle el desempleo en España, los cuales pasarán a formar parte de la lista de posibles desahuciados, lista que cada día se incrementará más y más al no poder soportar letras de 1.200 euros mensuales (a quién coño se le ocurre, por otro lado) y los gastos de la criaturita.

A finales de este año se acabará el subsidio por desempleo a una gran parte de parados.

El año que viene, al resto.
(haz las cuentas; son dos años si has cotizado el tope)

Esto no ha hecho nada más que comenzar.

O se crea EMPLEO, o nos vamos todos al carajo. No medidas. No reformas. No leches en vinagre. EMPLEO EFECTIVO. La gente necesita CURRAR. Ingresar pasta. Es la base.


Última edición por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 17:41, editado 1 vez
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por TITO el Mar 3 Jul 2012 - 17:41

RABACO escribió:
TITO escribió: No se trata de eso, por lo menos en mi caso. Se trata de afirmar que hay un sector de la población (no mayoritario) que se dedicó a gastar dinero como si fuera rico. En ese grupo no esta mucha gente que por diversas razones ha visto mermada sustancialmente su calidad de vida y siguió viviendo dentro de sus posibilidades (gran mayoría). Que ha llegado a padecer por causas ajenas a su gestión.

Ese grupo minoritario sabes bien que existió y que hoy en día están sufriendo por su irresponsabilidad aún manteniendo sus puestos de trabajo.

Nadie puede acusar de vivir por encima de sus posibilidades a alguien que ha tenido la desgracia de perder su empleo.

No estoy de acuerdo cuando dices "minoría". No, TITO, no es una minoría. No te puedes ni imaginar LA INMENSA CANTIDAD DE GENTE que decidió comprar un piso de 200.000 - 300.000 euros antes de que la burbuja petara. Lo que ocurre es que, de momento, van tirando. O bien mantienen los dos empleos, o bien sobreviven como pueden con uno de ellos y la ayuda de los padres. ESTOS, de momento, no han salido a la palestra. Aún.

Los siguientes en salir serán los jubilados que avalaron a sus hijos.

Y después los de antes en el caso de que no se arregle el desempleo en España, los cuales pasarán a formar parte de la lista de posibles desahuciados, lista que cada día se incrementará más y más al no poder soportar letras de 1.200 euros mensuales (a quién coño se le ocurre, por otro lado) y los gastos de la criaturita.

A finales de este año se acabará el subsidio por desempleo a una gran parte de parados.

El año que viene, al resto.
(haz las cuentas; son dos años si has cotizado el tope)

Esto no ha hecho nada más que comenzar.

Son muchos amigo, pero no son una mayoría. Desgraciadamente vivo en la zona de España en donde la burbuja ha hecho mas daño.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Jules Winnfield el Mar 3 Jul 2012 - 17:51

RABACO escribió:
TITO escribió: No se trata de eso, por lo menos en mi caso. Se trata de afirmar que hay un sector de la población (no mayoritario) que se dedicó a gastar dinero como si fuera rico. En ese grupo no esta mucha gente que por diversas razones ha visto mermada sustancialmente su calidad de vida y siguió viviendo dentro de sus posibilidades (gran mayoría). Que ha llegado a padecer por causas ajenas a su gestión.

Ese grupo minoritario sabes bien que existió y que hoy en día están sufriendo por su irresponsabilidad aún manteniendo sus puestos de trabajo.

Nadie puede acusar de vivir por encima de sus posibilidades a alguien que ha tenido la desgracia de perder su empleo.

No estoy de acuerdo cuando dices "minoría". No, TITO, no es una minoría. No te puedes ni imaginar LA INMENSA CANTIDAD DE GENTE que decidió comprar un piso de 200.000 - 300.000 euros antes de que la burbuja petara. Lo que ocurre es que, de momento, van tirando. O bien mantienen los dos empleos, o bien sobreviven como pueden con uno de ellos y la ayuda de los padres. ESTOS, de momento, no han salido a la palestra. Aún.

Los siguientes en salir serán los jubilados que avalaron a sus hijos.

Y después los de antes en el caso de que no se arregle el desempleo en España, los cuales pasarán a formar parte de la lista de posibles desahuciados, lista que cada día se incrementará más y más al no poder soportar letras de 1.200 euros mensuales (a quién coño se le ocurre, por otro lado) y los gastos de la criaturita.

A finales de este año se acabará el subsidio por desempleo a una gran parte de parados.

El año que viene, al resto.
(haz las cuentas; son dos años si has cotizado el tope)

Esto no ha hecho nada más que comenzar.

O se crea EMPLEO, o nos vamos todos al carajo. No medidas. No reformas. No leches en vinagre. EMPLEO EFECTIVO. La gente necesita CURRAR. Ingresar pasta. Es la base.

no hay mas que mirar los datos de ventas de vivienda

de momento hay gente que ni se entera de la crisis, y personas con un trabajo normalito, que empezaran a ver como no salen los numeros cuando les llegue el ajuste de salario, que les llegara

con las medidas que se estan tomando el paro aumentara y el consumo se penalizara todavia mas, en dos años tendremos todavia mas economia sumergida que ahora

si quereis tambien hablamos de los indices de paro y delincuenci
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22334
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Mr Torrance el Mar 3 Jul 2012 - 17:56

TITO escribió:
Mr Torrance escribió:

No hablas de palacios, es cierto. Hablas de mansiones, que para el caso viene a ser parecido.

Mi opinión es que hay cosas con las que no debería frivolizarse. Estoy un poco cansado del mensaje entre burlesco y despreciativo que soltais repetidamente algunos contribuyentes que para más inri estais padeciendo como el que más los perniciosos efectos de esta política infame de recortes sociales - porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (hay que repetirlo como un mantra, porque esa autoculpación nos redime y nos consuela) - y otras medidas neoliberales para mayor gloria al culto del capital. Ya sabemos que las grandes masas de población están formadas por individuos de muy diversa índole y de una capacidad intelectual muy hetereogénea. Que haya capas de esa población que os situeis por encima de la media y por tanto tengais la facultad de pensar, analizar, preveer, formular cuestiones, y llegar a conclusiones de forma cabal y clarividente, no justifica ni el desprecio ni las acusaciones hacia los menos favorecidos intelectualmente como si solamente ellos fueran los causantes de la crisis o de los males que por causa de la pérdida de valores humanos estamos sufriendo en la actualidad. Porque por mucho que digais, a esta situación ni nos han llevado ni la han decidido ellos, sino las empresas e instituciones que les han empujado al precipicio por el que nos hemos precipitado todos.

Wyoming lo dice clarito y en castellano (A partir del 6:20). También es un tipo con criterio, como tú y como yo.



A ver si somos capaces de sentir un poco de empatía con nuestros semejantes, más listos o más tontos, y de dejar ya de lado unos argumentos que favorecen a los que nos van apretando la soga cada vez más "por nuestro bien", mientras que sus propios desmanes y delitos quedan impunes cuando no recompensados. Corrijamos el punto de mira y disparemos a quienes realmente son nuestros enemigos de una puta vez, por favor.
No se trata de eso, por lo menos en mi caso. Se trata de afirmar que hay un sector de la población (no mayoritario) que se dedicó a gastar dinero como si fuera rico. En ese grupo no esta mucha gente que por diversas razones ha visto mermada sustancialmente su calidad de vida y siguió viviendo dentro de sus posibilidades (gran mayoría). Que ha llegado a padecer por causas ajenas a su gestión.

Ese grupo minoritario sabes bien que existió y que hoy en día están sufriendo por su irresponsabilidad aún manteniendo sus puestos de trabajo.

Nadie puede acusar de vivir por encima de sus posibilidades a alguien que ha tenido la desgracia de perder su empleo.

Esa es la síntesis de este hilo. Ni nadie puede andar sacando pecho de ser más responsable que el prójimo, porque el día menos pensado la vida te puede jugar una mala pasada, y encima alomojó también vas a tener que aguantar que alguien te acuse de haber vivido por encima de tus posibilidades.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por TITO el Mar 3 Jul 2012 - 18:01

Es que es así. Pero también hay mucha gente que no llega a fin de mes y no ha perdido su trabajo solo por las deudas acumulados. A esa gente me refiero a los que viven por encima de sus posibilidades.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22334
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Mr Torrance el Mar 3 Jul 2012 - 18:38

TITO escribió:Es que es así. Pero también hay mucha gente que no llega a fin de mes y no ha perdido su trabajo solo por las deudas acumulados. A esa gente me refiero a los que viven por encima de sus posibilidades.
Volvemos a la raíz. Si la mayoría de la gente carecemos de la formación necesaria para evaluar por nosotros mismos por poner un ejemplo, que cantidad y composición de cemento armado precisaríamos para construirnos una piscina, y por tanto nos encomendamos a técnicos y expertos sin que eso nos parezca una estupidez aunque luego se demuestre que sus cálculos son erróneos y se nos agriete el suelo, nadie nos va a acusar de nada, antes al contrario la reclamación irá dirigida contra esos expertos que se han revelado como malos profesionales, ¿porqué en el caso de las hipotecas se acusa a esa misma gente de haberse creído y aceptado el dictamen, las recomendaciones, e incluso las coacciones de expertos en la materia, que les aseguraron que no corrían riesgo alguno al comprometerse en esas operaciones?

¿Porqué la gente que suscribió una hipoteca que luego no pudo pagar - por alguna circunstancia como la pérdida del empleo, ojo. Si no hubieran sufrido cambio alguno en sus economías hubieran podido contunuar con ella - es idiota, y en cambio la abuelita a la que le hicieron firmar un paquete de preferentes tóxicos es una persona estafada? Menos demagogia, aquí estafados lo somos todos, hasta los que se compraron el Cayenne que en su momento SÏ podían pagar.
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por RABACO el Mar 3 Jul 2012 - 18:52

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:
No se trata de eso, por lo menos en mi caso. Se trata de afirmar que hay un sector de la población (no mayoritario) que se dedicó a gastar dinero como si fuera rico. En ese grupo no esta mucha gente que por diversas razones ha visto mermada sustancialmente su calidad de vida y siguió viviendo dentro de sus posibilidades (gran mayoría). Que ha llegado a padecer por causas ajenas a su gestión.

Ese grupo minoritario sabes bien que existió y que hoy en día están sufriendo por su irresponsabilidad aún manteniendo sus puestos de trabajo.

Nadie puede acusar de vivir por encima de sus posibilidades a alguien que ha tenido la desgracia de perder su empleo.

Esa es la síntesis de este hilo. Ni nadie puede andar sacando pecho de ser más responsable que el prójimo, porque el día menos pensado la vida te puede jugar una mala pasada, y encima alomojó también vas a tener que aguantar que alguien te acuse de haber vivido por encima de tus posibilidades.

Sin embargo, pensar que un empleo es para siempre SÍ es normal y lógico, claro. Por eso, mientras pueda pagar el pisazo y el Cayenne, todo va de puta madre. ¿Para qué pensar qué puede ocurrir si falla mi mujer o mi propio empleo? ES TONTERÍA.

El resto, que decidimos HACER NÚMEROS, los cuales, en lugar de proveernos de un Cayenne nos proveen de un puto coche de 2ª mano de 10 años, y en lugar de proveernos de una letra de 1.500 euros, nos apañan una de 700 (obviamente sin piscina comunitaria), siempre para prevenir situaciones indeseables y asegurar un techo de mierda de la mitad de metros cuadrados que el de la letra hermosa, somos pechos-palomo y vamos por la vida en plan justiciero.

¿Pudieron los pecho-palomo permitirse más metros cuadrados y un coche decente? SI. Igualdad de condiciones. Había para letras, muchacho. Lo había. Pero fue que no.

¿Ese eres tú, Torrance? ¿Este es tu pensamiento?

Me vale un SÍ o un NO. Sin explayarse. SÍ o NO. Sin detalles ni justificaciones. La pregunta es muy simple.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por TITO el Mar 3 Jul 2012 - 19:07

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:Es que es así. Pero también hay mucha gente que no llega a fin de mes y no ha perdido su trabajo solo por las deudas acumulados. A esa gente me refiero a los que viven por encima de sus posibilidades.
Volvemos a la raíz. Si la mayoría de la gente carecemos de la formación necesaria para evaluar por nosotros mismos por poner un ejemplo, que cantidad y composición de cemento armado precisaríamos para construirnos una piscina, y por tanto nos encomendamos a técnicos y expertos sin que eso nos parezca una estupidez aunque luego se demuestre que sus cálculos son erróneos y se nos agriete el suelo, nadie nos va a acusar de nada, antes al contrario la reclamación irá dirigida contra esos expertos que se han revelado como malos profesionales, ¿porqué en el caso de las hipotecas se acusa a esa misma gente de haberse creído y aceptado el dictamen, las recomendaciones, e incluso las coacciones de expertos en la materia, que les aseguraron que no corrían riesgo alguno al comprometerse en esas operaciones?

¿Porqué la gente que suscribió una hipoteca que luego no pudo pagar - por alguna circunstancia como la pérdida del empleo, ojo. Si no hubieran sufrido cambio alguno en sus economías hubieran podido contunuar con ella - es idiota, y en cambio la abuelita a la que le hicieron firmar un paquete de preferentes tóxicos es una persona estafada? Menos demagogia, aquí estafados lo somos todos, hasta los que se compraron el Cayenne que en su momento SÏ podían pagar.
En eso difiero totalmente. No se trata de tener conocimientos, yo tampoco los tengo, se trata de ser responsable y pensar en un futuro. Que las cosas como han cambiado a bien pueden cambiar a mal.

No se puede utilizar la máxima de que no se sabe y al mismo tiempo comprarse ese Cayenne.

Yo en ese época gané barbaridades de dinero (mucho mas de lo que ganaron los del Cayenne), pero seguí viviendo en mi adosado y he cambiado el coche cuando llegó a los 300 mil kms. EL entrono me presionaba para que me comprase una casa en una urbanización super guay de por aquí, varios amigos (que ganaban menos de la mitad que yo lo hicieron). Se reían. Me llamaban tacaño. Que era un simple. Y venga coches y pisos. El final yo lo sabía y lo sabía mi suegro que tiene 80 años.

La gente de la que hablo era gente normal, que vivía normal y que por ende sabe de sobra que es vivir normal. Yo considero que lo mínimo que debes hacer, sin conocimientos, es que estas viviendo como un rico y preguntarte, es esto normal?

Que si, que también han hecho creer a la gente que todo se podía. Pero también han dicho lo de la dieta mediterránea y estamos batiendo record de obesidad en el país.

avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 3 Jul 2012 - 19:34

Hay una diferencia entra gastar mas de lo que se ingresa y vivir por encima de tus posibilidades.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22334
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Mr Torrance el Mar 3 Jul 2012 - 20:02

RABACO escribió:
Mr Torrance escribió:

Esa es la síntesis de este hilo. Ni nadie puede andar sacando pecho de ser más responsable que el prójimo, porque el día menos pensado la vida te puede jugar una mala pasada, y encima alomojó también vas a tener que aguantar que alguien te acuse de haber vivido por encima de tus posibilidades.

Sin embargo, pensar que un empleo es para siempre SÍ es normal y lógico, claro. Por eso, mientras pueda pagar el pisazo y el Cayenne, todo va de puta madre. ¿Para qué pensar qué puede ocurrir si falla mi mujer o mi propio empleo? ES TONTERÍA.

El resto, que decidimos HACER NÚMEROS, los cuales, en lugar de proveernos de un Cayenne nos proveen de un puto coche de 2ª mano de 10 años, y en lugar de proveernos de una letra de 1.500 euros, nos apañan una de 700 (obviamente sin piscina comunitaria), siempre para prevenir situaciones indeseables y asegurar un techo de mierda de la mitad de metros cuadrados que el de la letra hermosa, somos pechos-palomo y vamos por la vida en plan justiciero.

¿Pudieron los pecho-palomo permitirse más metros cuadrados y un coche decente? SI. Igualdad de condiciones. Había para letras, muchacho. Lo había. Pero fue que no.

¿Ese eres tú, Torrance? ¿Este es tu pensamiento?

Me vale un SÍ o un NO. Sin explayarse. SÍ o NO. Sin detalles ni justificaciones. La pregunta es muy simple.
Hombre algún detalle te daré, para irnos situando. A mí todo esto me pilló de mayor. Quiero decir que cuando se vislumbraban los nubarrones yo ya tenía la hipoteca pagada. Así que me libré por suerte, porque quizá si me pilla con diez o quince años menos igual ahora estaría remando como un loco para no ahogarme, como tantos otros centenares de miles inconscientes presuntuosos que pueblan este país. Lo que sí me pilló de lleno fue el cierre al crédito empresarial de los bancos en el 2006, que me hizo cerrar. Aunque tuve la inmensa fortuna de que estaba limpio de deudas y pude liquidar a empleados y proveedores sin dejar pufos. Algo que después de los años incluso agradezco, porque quizá si me pilla un año antes de que se cerrara el grifo del crédito igual me entrampo hasta las trancas, y vista la evolución económica del país hubiera acabado cerrando igual pero hasta el culo de deudas.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22334
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Mr Torrance el Mar 3 Jul 2012 - 20:05

TITO escribió:
Mr Torrance escribió:Volvemos a la raíz. Si la mayoría de la gente carecemos de la formación necesaria para evaluar por nosotros mismos por poner un ejemplo, que cantidad y composición de cemento armado precisaríamos para construirnos una piscina, y por tanto nos encomendamos a técnicos y expertos sin que eso nos parezca una estupidez aunque luego se demuestre que sus cálculos son erróneos y se nos agriete el suelo, nadie nos va a acusar de nada, antes al contrario la reclamación irá dirigida contra esos expertos que se han revelado como malos profesionales, ¿porqué en el caso de las hipotecas se acusa a esa misma gente de haberse creído y aceptado el dictamen, las recomendaciones, e incluso las coacciones de expertos en la materia, que les aseguraron que no corrían riesgo alguno al comprometerse en esas operaciones?

¿Porqué la gente que suscribió una hipoteca que luego no pudo pagar - por alguna circunstancia como la pérdida del empleo, ojo. Si no hubieran sufrido cambio alguno en sus economías hubieran podido contunuar con ella - es idiota, y en cambio la abuelita a la que le hicieron firmar un paquete de preferentes tóxicos es una persona estafada? Menos demagogia, aquí estafados lo somos todos, hasta los que se compraron el Cayenne que en su momento SÏ podían pagar.
En eso difiero totalmente. No se trata de tener conocimientos, yo tampoco los tengo, se trata de ser responsable y pensar en un futuro. Que las cosas como han cambiado a bien pueden cambiar a mal.

No se puede utilizar la máxima de que no se sabe y al mismo tiempo comprarse ese Cayenne.

Yo en ese época gané barbaridades de dinero (mucho mas de lo que ganaron los del Cayenne), pero seguí viviendo en mi adosado y he cambiado el coche cuando llegó a los 300 mil kms. EL entrono me presionaba para que me comprase una casa en una urbanización super guay de por aquí, varios amigos (que ganaban menos de la mitad que yo lo hicieron). Se reían. Me llamaban tacaño. Que era un simple. Y venga coches y pisos. El final yo lo sabía y lo sabía mi suegro que tiene 80 años.

La gente de la que hablo era gente normal, que vivía normal y que por ende sabe de sobra que es vivir normal. Yo considero que lo mínimo que debes hacer, sin conocimientos, es que estas viviendo como un rico y preguntarte, es esto normal?

Que si, que también han hecho creer a la gente que todo se podía. Pero también han dicho lo de la dieta mediterránea y estamos batiendo record de obesidad en el país.

Efectivamente tienes razón. Eres un tacaño.


Contenido patrocinado

Re: Ahora sí: vivimos ¨por encima de nuestras posibilidades¨

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 21:00