98 mil parados menos.

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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 15:30

deyvid_atletico escribió:
Acabose escribió:

Si, son iniciativas privadas, individuales.

Yo, inocentemente, al ver que son positivas para ambas partes, he pensado en que quizás se podrían generalizar, aplicar y servir para beneficiar a todo el mundo.

Es tan utopico como el comunismo Cool

alaaa , ahora si te has pasado


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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jul 2012 - 15:50

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:Eso es algo completamente distinto. El coste de estas actividades que describes se consideran gastos de fidelización, se trata de "ganchos" para ganar cuota o no perder al cliente. También hay empresas manufactureras que tienen líneas de productos que comercializan a sus clientes con márgenes negativos porque lo compensan con los de otras líneas, resultando el mix de ventas positivo. Nada que ver con lo que propones, que es que el personal trabaje sin coste para la empresa y se mantenga con el subsidio que le pagamos todos. Estoy seguro que sii sigues esforzándote llegarás a apreciar la diferencia.


Dudo que ninguna empresa dedique esfuerzos en fidelizar empresas que no son clientes No se que interes tiene prolongar una no relación con un potencial cliente fuera coñas..


Yo no veo tan distinto que yo pase horas haciendo y luego regale un informe con las novedades normativas y sus consecuencias para una serie de empresas que me interesa que me conozcan, y que al leer el informe se llevan una imagen de mi "adecuada a mis intereses", y que un diseñador gráfico que tiene todas las horas del dia libres, y un dinero para ir tirando regale un catálogo a una empresa que cuando tenga que renovarlo, si ha quedado contenta, le llamará.

Pero lo dicho, por lo visto ni el QUE, ni el COMO gustan por aquí.

A veces dices cosas que me hacen creer que en lugar de ser quién dices ser no eres más que un niño jugando a ser mayor. Yo me he pasado unos cuantos años de mi vida valorando proyectos de empresas que optaban a desarrollar campañas que mi empresa contrataba. Detrás de esos proyectos había mucha creatividad, horas, materiales, y talento, que al final no valía para nada si no eran escogidos. Menuda visión más limitada tienes tú de lo que son las actividades empresariales, chaval.

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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Invitado el Vie 6 Jul 2012 - 16:00

Acabose, creo que la idea no es muy justa y te pondré un ejemplo que en mi opinión te hará verlo:

Imagínate que se decidiese que aquellos ciudadanos que cobran el subsidio de desempleo, tuviesen que, como propones tú, trabajar para cobrarlo entero. Pero, en vez de hacerlo en empresas privadas, lo hiciesen en empresas públicas. ¿En qué empresas públicas?

Pues el estado organiza paquetes de trabajadores que compartan una misma dedicación. Imagínate, por continuar con el ejemplo de los diseñadores, que el estado reúne a 100 diseñadores y que con ellos crea una empresa pública, que no paga impuestos y además recibe su sueldo del estado (que no es un sueldo en realidad, es el subsidio de desempleo generado anteriormente por el propio trabajador). Y para más inri ese sueldo no supone ningún coste para el estado, porque además ya lo estaba pagando antes de que la empresa existiese.

Esa es otra manera de que esa gente no pierda empleabilidad, pero seguro que no te parece justo.

Es todavía menos justo que una empresa privada se beneficie porque sí del esfuerzo que realizamos todos los españoles por mantener el estado de bienestar.

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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por TITO el Vie 6 Jul 2012 - 16:49

Acabose, todo eso que pones es inviable. En ese tipo de medidas siempre saldrá alguien perjudicado y no tiene sentido que por "favorecer" a uno pierdan 2.

Yo también pienso que hay que hacer algo con los parados pero no veo viable que trabajen sin cobrar un sueldo digno. Lo cierto, es que aquí no potenciamos a los parados para poder re-incorporarse al mercado laboral.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 18:10

@markinho, tienes razon con que no me parece bien tu ejemplo, pero ese ejemplo refleja un "como", algo concreto, no pone a pruba la idea en si.

Te pongo un ejemplo, con otro "como" que yo creo que falla menos (pero sigue sin ser lo ideal).

Pepe, 53 años, lleva 30 años trabajando para Gasistica de Levante, SL. montando redes de gas natural y acometidas para nuevas urbanizaciones. Lleva 16 meses parado.

Visto el futuro del sector de la construcción vinculado con la inmobiliaria, hizo un curso como montador de redes de tuberías para gases técnicos, oxígeno, nitrógeno, vapores inflamables, etc.., Su esperanza es reintroducirse en una empresa de sectores mas estables como la quimica, la petrolífera, etc..

Por otro lado, la generalitat de Fabra se ha decidido a resolver la problemática de los incendios, y va a montar una red mallada de nitrógeno en los bosques, para que puedan actuar como cortafuegos en caso de incendios. Es una tecnología que se acaba de patentar en barcelona, necesita un primer proyecto, es asequible y augura futuro, inversión y empleos.

Pues yo no veo mal que la Generalitat valenciana pudiera disponer de varios Pepe's, que con su experiencia tirando tubos de gas, complementada con su nueva formación como montador de redes de nitrógeno, participaran en este trabajo. La Generalitat Valenciana se ahorraría un dinero, Pepe se formaría, se daría a conocer, y tendría unas lineas interesantes más en su cv, y el inventor de Barcelona podría dar a conocer su invento acompañado de un proyecto real.


Esto es pura ficción, y no es bueno que para defender o criticar una idea debamos recurrir a ejemplos y situaciones ya que nos podemos perder en detalles, y errores de la situación o ejemplo y no en la idea..



@Tito, yo tampoco se como implantar la idea para que sea viable. Pero algo me dice que algun crack podría conseguir articular una solución para que se hiciera de forma justa y en la que todos el mundo saliera ganando.

Pero vaya, si solo yo lo veo bien. Es obvio que algo falla.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por TITO el Vie 6 Jul 2012 - 18:14

Acabose, sale mas rentable que el otro Fabra diga que numero va a jugar en la lotería de navidad.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 18:15

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:


Dudo que ninguna empresa dedique esfuerzos en fidelizar empresas que no son clientes No se que interes tiene prolongar una no relación con un potencial cliente fuera coñas..


Yo no veo tan distinto que yo pase horas haciendo y luego regale un informe con las novedades normativas y sus consecuencias para una serie de empresas que me interesa que me conozcan, y que al leer el informe se llevan una imagen de mi "adecuada a mis intereses", y que un diseñador gráfico que tiene todas las horas del dia libres, y un dinero para ir tirando regale un catálogo a una empresa que cuando tenga que renovarlo, si ha quedado contenta, le llamará.

Pero lo dicho, por lo visto ni el QUE, ni el COMO gustan por aquí.

A veces dices cosas que me hacen creer que en lugar de ser quién dices ser no eres más que un niño jugando a ser mayor. Yo me he pasado unos cuantos años de mi vida valorando proyectos de empresas que optaban a desarrollar campañas que mi empresa contrataba. Detrás de esos proyectos había mucha creatividad, horas, materiales, y talento, que al final no valía para nada si no eran escogidos. Menuda visión más limitada tienes tú de lo que son las actividades empresariales, chaval.

Yo soy lo que soy, no se a que te refieres que no soy lo que digo ser.

Creo que me has malentendido.

Antes, he contado que a veces hago trabajos como informes para empresas que ni son clientes mios (de hecho he llegado a subcontratar trabajos que he regalado). Estos trabajos los hago para conseguir una atención, una imagen que me permitan generar una posibilidad de petición de oferta, con la consecuente posibilidad de venta (lead).


Tu, en respuesta, me has dicho que esto eran acciones para fidelizar clientes. Yo, haciendo coña, he respondido que dudo que nadie quiera fidelizar una empresa no cliente, pues eso, si le toma literalmente, implicaría que se está buscando que esa empresa sea siempre no cliente (prospect), y no pase a ser cliente. HE hecho coña con una frase tuya que creo que se podía interpretar como la he interpretado yo, de ahí que acabe el parágrafo con un risa y un "fuera coñas".
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 18:15

TITO escribió:Acabose, sale mas rentable que el otro Fabra diga que numero va a jugar en la lotería de navidad.
jaja..me pillaste..
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jul 2012 - 18:26

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:

A veces dices cosas que me hacen creer que en lugar de ser quién dices ser no eres más que un niño jugando a ser mayor. Yo me he pasado unos cuantos años de mi vida valorando proyectos de empresas que optaban a desarrollar campañas que mi empresa contrataba. Detrás de esos proyectos había mucha creatividad, horas, materiales, y talento, que al final no valía para nada si no eran escogidos. Menuda visión más limitada tienes tú de lo que son las actividades empresariales, chaval.

Yo soy lo que soy, no se a que te refieres que no soy lo que digo ser.

Creo que me has malentendido.

Antes, he contado que a veces hago trabajos como informes para empresas que ni son clientes mios (de hecho he llegado a subcontratar trabajos que he regalado). Estos trabajos los hago para conseguir una atención, una imagen que me permitan generar una posibilidad de petición de oferta, con la consecuente posibilidad de venta (lead).


Tu, en respuesta, me has dicho que esto eran acciones para fidelizar clientes. Yo, haciendo coña, he respondido que dudo que nadie quiera fidelizar una empresa no cliente, pues eso, si le toma literalmente, implicaría que se está buscando que esa empresa sea siempre no cliente (prospect), y no pase a ser cliente. HE hecho coña con una frase tuya que creo que se podía interpretar como la he interpretado yo, de ahí que acabe el parágrafo con un risa y un "fuera coñas".
Ah, que era un chiste que solo entiendes tú, pues vale. Que se hable de fidelización no implica que sean acciones destinadas unicamente a conservar clientes previamente captados. Una campaña de fidelización a consumidores no tiene por objetivo solamente consolidar a tus "fieles", también busca atraer nuevos consumidores, y arrebatarle los suyos a la competencia si es factible. De ahí que no entendiera el chascarrillo.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 21:36

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

Yo soy lo que soy, no se a que te refieres que no soy lo que digo ser.

Creo que me has malentendido.

Antes, he contado que a veces hago trabajos como informes para empresas que ni son clientes mios (de hecho he llegado a subcontratar trabajos que he regalado). Estos trabajos los hago para conseguir una atención, una imagen que me permitan generar una posibilidad de petición de oferta, con la consecuente posibilidad de venta (lead).


Tu, en respuesta, me has dicho que esto eran acciones para fidelizar clientes. Yo, haciendo coña, he respondido que dudo que nadie quiera fidelizar una empresa no cliente, pues eso, si le toma literalmente, implicaría que se está buscando que esa empresa sea siempre no cliente (prospect), y no pase a ser cliente. HE hecho coña con una frase tuya que creo que se podía interpretar como la he interpretado yo, de ahí que acabe el parágrafo con un risa y un "fuera coñas".
Ah, que era un chiste que solo entiendes tú, pues vale. Que se hable de fidelización no implica que sean acciones destinadas unicamente a conservar clientes previamente captados. Una campaña de fidelización a consumidores no tiene por objetivo solamente consolidar a tus "fieles", también busca atraer nuevos consumidores, y arrebatarle los suyos a la competencia si es factible. De ahí que no entendiera el chascarrillo.

claro claro Laughing Laughing Laughing

Spoiler:
Lástima que siempre andas con intentos de ofender y el cuchillo entre los dientes.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jul 2012 - 22:40

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:Ah, que era un chiste que solo entiendes tú, pues vale. Que se hable de fidelización no implica que sean acciones destinadas unicamente a conservar clientes previamente captados. Una campaña de fidelización a consumidores no tiene por objetivo solamente consolidar a tus "fieles", también busca atraer nuevos consumidores, y arrebatarle los suyos a la competencia si es factible. De ahí que no entendiera el chascarrillo.

claro claro

Spoiler:
Lástima que siempre andas con intentos de ofender y el cuchillo entre los dientes.

Lo que me faltaba. Tener que discutir contigo sobre temas de mercadotecnia también. Vamos a ver querubín, estoy seguro que sabes distinguir entre campañas de fidelización, y campañas de fidelización a clientes, que en eso consisten los links que pegas, y que solo son una parte concreta de la estrategia general de fidelización. Toma, unos cuantos links de campañas de fidelización dirigidas a usuarios y consumidores que he encontrado así a vuelapluma en google:

http://www.lacronicadeleon.es/2012/01/20/leon/asemco-estudia-emprender-una-campana-de-fidelizacion-138242.htm

http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1058696028005/albal-campana-fidelizacion.1.html


http://www.eventplannerspain.com/noticias-eventos-Espa%C3%B1a/983/Codilink-y-Starbucks-lanzan-una-campa%C3%B1a-de-fidelizaci%C3%B3n-utilizando-cupones-m%C3%B3viles

http://www.mediapost-spain.es/casos-de-exito/78-casos-de-exito/145-campana-de-fidelizacion-para-compania-aseguradora-lider-mundial

http://www.eldia.es/2011-02-09/santacruz/2-Zona-Centro-crea-campana-fidelizar-consumo-dinamizar-entorno.htm

http://www.eventoempresa.es/danone-recoge-los-frutos-de-su-campana-de-fidelizacion/

Hala, venga. Ahora intenta enseñar a tu padre a hacer hijos, a ver si tienes más suerte.

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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 22:49

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

claro claro

Spoiler:
Lástima que siempre andas con intentos de ofender y el cuchillo entre los dientes.

Lo que me faltaba. Tener que discutir contigo sobre temas de mercadotecnia también. Vamos a ver querubín, estoy seguro que sabes distinguir entre campañas de fidelización, y campañas de fidelización a clientes, que en eso consisten los links que pegas, y que solo son una parte concreta de la estrategia general de fidelización. Toma, unos cuantos links de campañas de fidelización dirigidas a usuarios y consumidores que he encontrado así a vuelapluma en google:

http://www.lacronicadeleon.es/2012/01/20/leon/asemco-estudia-emprender-una-campana-de-fidelizacion-138242.htm

http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1058696028005/albal-campana-fidelizacion.1.html


http://www.eventplannerspain.com/noticias-eventos-Espa%C3%B1a/983/Codilink-y-Starbucks-lanzan-una-campa%C3%B1a-de-fidelizaci%C3%B3n-utilizando-cupones-m%C3%B3viles

http://www.mediapost-spain.es/casos-de-exito/78-casos-de-exito/145-campana-de-fidelizacion-para-compania-aseguradora-lider-mundial

http://www.eldia.es/2011-02-09/santacruz/2-Zona-Centro-crea-campana-fidelizar-consumo-dinamizar-entorno.htm

http://www.eventoempresa.es/danone-recoge-los-frutos-de-su-campana-de-fidelizacion/

Hala, venga. Ahora intenta enseñar a tu padre a hacer hijos, a ver si tienes más suerte.


Curiosa respuesta.


Curiosamente, tus links hablan de acciones sobre clientes/consumidores.., sobre permanecer, etc... Queda claro que es facil pensar que fidelizar es solo sobre clientes/consumidores existentes y no sobre potenciales.


A modo de ejemplo:

Starbucks, la compañía más grande de café del mundo y Codilink, empresa líder de la tecnología de última generación basada en códigos 2D, se unen para ofrecer cupones de descuento a los clientes que compren en los Starbucks participantes en la promoción

Laughing Laughing

De marketing no se poco. Paso de discutir contigo. Y este hilo no va de marketing.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jul 2012 - 23:02

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:

Lo que me faltaba. Tener que discutir contigo sobre temas de mercadotecnia también. Vamos a ver querubín, estoy seguro que sabes distinguir entre campañas de fidelización, y campañas de fidelización a clientes, que en eso consisten los links que pegas, y que solo son una parte concreta de la estrategia general de fidelización. Toma, unos cuantos links de campañas de fidelización dirigidas a usuarios y consumidores que he encontrado así a vuelapluma en google:

http://www.lacronicadeleon.es/2012/01/20/leon/asemco-estudia-emprender-una-campana-de-fidelizacion-138242.htm

http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1058696028005/albal-campana-fidelizacion.1.html


http://www.eventplannerspain.com/noticias-eventos-Espa%C3%B1a/983/Codilink-y-Starbucks-lanzan-una-campa%C3%B1a-de-fidelizaci%C3%B3n-utilizando-cupones-m%C3%B3viles

http://www.mediapost-spain.es/casos-de-exito/78-casos-de-exito/145-campana-de-fidelizacion-para-compania-aseguradora-lider-mundial

http://www.eldia.es/2011-02-09/santacruz/2-Zona-Centro-crea-campana-fidelizar-consumo-dinamizar-entorno.htm

http://www.eventoempresa.es/danone-recoge-los-frutos-de-su-campana-de-fidelizacion/

Hala, venga. Ahora intenta enseñar a tu padre a hacer hijos, a ver si tienes más suerte.


Curiosa respuesta.


Curiosamente, tus primeros links hablan de acciones sobre clientes.., los otros ya ni los leo. Queda claro que es facil pensar que fidelizar es solo sobre clientes/consumidores existentes y no sobre potenciales.


A modo de ejemplo:

Starbucks, la compañía más grande de café del mundo y Codilink, empresa líder de la tecnología de última generación basada en códigos 2D, se unen para ofrecer cupones de descuento a los clientes que compren en los Starbucks participantes en la promoción



Déjalo.., de verdad. De marketing no se poco.
No tienes ni idea, como de la mayoría de las cosas de las que presumes. Si entendieras un poco comprenderías que en el fragmento ese que pegas llaman clientes a lo que son en realidad consumidores. Si tú te tomas una cocacola y la pagas, en ese momento te conviertes en cliente, pero no en un cliente con la misma acepción de "cliente"de la marca que tiene el distribuidor o el establecimiento que te ha puesto el producto en las narices. Una campaña total de fidelización consistiría por ejemplo en premiar a la cadena de distribución (mayoristas y detallistas, que son los verdaderos "clientes") con algún tipo de incentivo, y también con algún regalo o sorteo dirigidos al usuario, consumidor, o cliente final , como quieras llamarlo.

Y antes de que te sigas metiendo en fregados te diré que soy diplomado en dirección de marketing por ESADE, y he manejado presupuestos de marketing anuales de mas de 5 millones de euros.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 23:16

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

Curiosa respuesta.


Curiosamente, tus primeros links hablan de acciones sobre clientes.., los otros ya ni los leo. Queda claro que es facil pensar que fidelizar es solo sobre clientes/consumidores existentes y no sobre potenciales.


A modo de ejemplo:

Starbucks, la compañía más grande de café del mundo y Codilink, empresa líder de la tecnología de última generación basada en códigos 2D, se unen para ofrecer cupones de descuento a los clientes que compren en los Starbucks participantes en la promoción



Déjalo.., de verdad. De marketing no se poco.
No tienes ni idea, como de la mayoría de las cosas de las que presumes. Si entendieras un poco comprenderías que en el fragmento ese que pegas llaman clientes a lo que son en realidad consumidores. Si tú te tomas una cocacola y la pagas, en ese momento te conviertes en cliente, pero no en un cliente con la misma acepción de "cliente"de la marca que tiene el distribuidor o el establecimiento que te ha puesto el producto en las narices. Una campaña total de fidelización consistiría por ejemplo en premiar a la cadena de distribución (mayoristas y detallistas, que son los verdaderos "clientes") con algún tipo de incentivo, y también con algún regalo o sorteo dirigidos al usuario, consumidor, o cliente final , como quieras llamarlo.

Y antes de que te sigas metiendo en fregados te diré que soy diplomado en dirección de marketing por ESADE, y he manejado presupuestos de marketing anuales de mas de 5 millones de euros.

Se perfectamente la diferencia entre cliente y consumidor. De hecho ya en mi post anterior te mencionaba que se hablaba sobre acciones sobre ambos.

La campaña de fidelización que mencionas es sobre alguien que ya ha entrado en el establecimiento y ha consumido, confiado en la tienda (canal/cliente) y en el producto (fabricante/producto a consumir). De ahi que le fidelices. No que lo captes. Yo regalaba cosas a empresas que apenas me conocen, y por supuesto no me han contratado nunca.

Si quisieras hablar de captar clientes, me tendrías que haber puesto links de acciones pensadas a generar interés, primeras consumiciones/ventas.



No te hablaré de mis estudios ni diplomas ni experiencias. No me hace falta. De todas formas, se me hace gracioso que tengas que recurrir a que has estudiado en esade para ganar razón.

lo dicho, este hilo no es de mktg. Abre uno si quieres.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 6 Jul 2012 - 23:20

Joder torrance, en Esade Very Happy . De las cosas que se entera uno. No te tomes a mal lo de powerpointista del otro dia, no iba por tí Suspect
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jul 2012 - 23:27

Acabose escribió:
Mr Torrance escribió:No tienes ni idea, como de la mayoría de las cosas de las que presumes. Si entendieras un poco comprenderías que en el fragmento ese que pegas llaman clientes a lo que son en realidad consumidores. Si tú te tomas una cocacola y la pagas, en ese momento te conviertes en cliente, pero no en un cliente con la misma acepción de "cliente"de la marca que tiene el distribuidor o el establecimiento que te ha puesto el producto en las narices. Una campaña total de fidelización consistiría por ejemplo en premiar a la cadena de distribución (mayoristas y detallistas, que son los verdaderos "clientes") con algún tipo de incentivo, y también con algún regalo o sorteo dirigidos al usuario, consumidor, o cliente final , como quieras llamarlo.

Y antes de que te sigas metiendo en fregados te diré que soy diplomado en dirección de marketing por ESADE, y he manejado presupuestos de marketing anuales de mas de 5 millones de euros.

Se perfectamente la diferencia entre cliente y consumidor. De hecho ya en mi post anterior te mencionaba que se hablaba sobre acciones sobre ambos.

La campaña de fidelización que mencionas es sobre alguien que ya ha entrado en el establecimiento y ha consumido, confiado en la tienda (canal/cliente) y en el producto (fabricante/producto a consumir). De ahi que le fidelices. No que lo captes. Yo regalaba cosas a empresas que apenas me conocen, y por supuesto no me han contratado nunca.

Si quisieras hablar de captar clientes, me tendrías que haber puesto links de acciones pensadas a generar interés, primeras consumiciones/ventas.



No te hablaré de mis estudios ni diplomas ni experiencias. No me hace falta. De todas formas, se me hace gracioso que tengas que recurrir a que has estudiado en esade para ganar razón.

lo dicho, este hilo no es de mktg. Abre uno si quieres.
Ya, bueno. Mejor hablar de mkt que del tema que habías sacado tú, no?
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jul 2012 - 23:28

JairoPascual escribió:Joder torrance, en Esade . De las cosas que se entera uno. No te tomes a mal lo de powerpointista del otro dia, no iba por tí
En Esade edificio 3 cuando estaba nuevecito nuevecito. Además lo hice nocturno y cuando salía a las 10 de la noche tenía las putitas sentadas encima del capó del coche. Era todo un estímulo para continuar hasta el final.

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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 6 Jul 2012 - 23:31

Yo este semestre he hecho la asignatura que me quedaba y tambien salía a las 10 pero no sé, las putiyas que hay ahora yo diría que tienen pene Sad
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Acabose el Vie 6 Jul 2012 - 23:31

Mr Torrance escribió:
Acabose escribió:

Se perfectamente la diferencia entre cliente y consumidor. De hecho ya en mi post anterior te mencionaba que se hablaba sobre acciones sobre ambos.

La campaña de fidelización que mencionas es sobre alguien que ya ha entrado en el establecimiento y ha consumido, confiado en la tienda (canal/cliente) y en el producto (fabricante/producto a consumir). De ahi que le fidelices. No que lo captes. Yo regalaba cosas a empresas que apenas me conocen, y por supuesto no me han contratado nunca.

Si quisieras hablar de captar clientes, me tendrías que haber puesto links de acciones pensadas a generar interés, primeras consumiciones/ventas.



No te hablaré de mis estudios ni diplomas ni experiencias. No me hace falta. De todas formas, se me hace gracioso que tengas que recurrir a que has estudiado en esade para ganar razón.

lo dicho, este hilo no es de mktg. Abre uno si quieres.
Ya, bueno. Mejor hablar de mkt que del tema que habías sacado tú, no?

No. Aquí parados y similares.


En otro hilo hablamos de de lo que quieras, si te comportas.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jul 2012 - 23:36

JairoPascual escribió:Yo este semestre he hecho la asignatura que me quedaba y tambien salía a las 10 pero no sé, las putiyas que hay ahora yo diría que tienen pene


Joder, que tiempos nos está tocando vivir. Ni las putas ya son como antes, vienen con la vagina por fuera.
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por RABACO el Sáb 7 Jul 2012 - 0:01

Joder, Torrance, para ser Diplomado en ESADE, me dejas a veces PATIDIFUSO. Descolocado. ¿Qué coño enseñan ahí? ¿A no salirte del mainstream establecido o qué?

Por cierto, que vaya tela con el secretario general de ESADE, destituido inicialmente de un puesto relevante para finalmente abandonar ESADE con motivo de ser el principal (o eso dicen) gestor-cabeza pensante (o al menos uno de los principales) de Don Iñaki (Fundación NOOS). Con su coche particular y todo en concepto de leasing a cargo de la Fundación, el gorrión. No lo digo yo, lo dice el fiscal y él lo reconoce. Marcel Planellas agachando el cogote en pocas palabras. 25 años en ESADE el tío. Toda una vida (que cantaría el ínclito NIN).

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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 7 Jul 2012 - 0:39

No entiendo que me estás preguntando RABACO. Hubo un tiempo en el que entendí que necesitaba más formación que la que tenía para progresar e invertí en ello como otros se compran un coche o contratan una hipoteca. Una diplomatura es un postgrado que por aquel entonces estaba formado por dos cursos anuales, no es como hacer una licenciatura universitaria completa, ni en tiempo ni en pasta. Yo salía de trabajar todos los días y me metía ahí tres horas para sacarme un título que me permitiera optar a puestos más elevados, simplemente. Y ahí te dan una formación técnica a partir de unos conceptos teóricos y la elaboración y desarrollo de casos prácticos, nada más.

Si lo que dices es que no te cuadra mi ideología con mi trayectoria, te diré que no tiene nada que ver una cosa con otra. Es más, conozco el mundo empresarial y la sociedad competitiva desde una perspectiva lo suficiente cercana que me permite despreciarla con conocimiento de causa. Y si buscas más incongruencias, ahí va otra: de pequeño fui monaguillo de los que se sabían la misa en latín, y ahora soy un ateo militante.

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Tiempo_del_fin
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Re: 98 mil parados menos.

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 7 Jul 2012 - 0:42

Laughing tela.... un dia nos vamos a confesar todos. Yo de pqueño era merengón. Sad hasta los 5 años luego vi la luz.

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Re: 98 mil parados menos.

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