El FMI pide....

Comparte
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18904
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: El FMI pide....

Mensaje por Metropolitano el Sáb 23 Jun 2012 - 16:39

Jules Winnfield escribió:metro, la diferencia, creo yo, es que paris habla de las opciones segun el punto de vista oficial o la manera legal mas ortodoxa de solucionarlo, esto incluye que cuando paris dice que es posible un default ordenado, nos tienen que vender la moto de que sera un aterrizaje suave

para lo que tu propones lo que necesitas es declarar la deuda ilegitima, como dice torrance, a partir de ahi un juicio a los responsables de la banca y el resto asumir las consecuencias de la devaluacion

Hombre.. Ya lo sé.

Lo que pasa es que los ciudadanos no deberiamos dejarnos manipular.. Ya se que oficialmente solo hay dos occiones o nos joden o nos joden más hondo.. Pero, lo que yo quiero decir, es que hay más opciones y que además, son opciones mejores que las que nos plantean oficialmente (Y antes de que vengan a decirme que porqué no se plantean, aquí si que puedo decir que es descaradamente por motivos interesados.. muchos inversores arruinados, muchos banqueros desprestigiados.. y toda esa gente tiene mucho poder para permitirlo, así que prefieren manipular, manejar politicos y adoctrinar ciudadanos)

Jules Winnfield escribió:por cierto, que aqui las secciones de internacional estan en modo vaca off
nadie ha dicho ni 'mu'
pero en islandia hay dos banqueros enchironados
tienes lo que aqui se necesitaria para eso, metro ?

Lo que se necesita es ciudadanos implicados, informados y desadoctrinados.. Estoy en ello, modestamente...
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: El FMI pide....

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 23 Jun 2012 - 17:44

metro los accionistas están protegidos, son inversores no los responsables, los responsables son los administradores y siempre y cuando no hayan declarado concurso en los seis meses posteriores a los que se manifieste la quiebra.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: El FMI pide....

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 23 Jun 2012 - 17:45

yo tengo una idea mejor, que los acreedores del banco asuman la pérdida de la quiebra o que acepten acciones en modo de pago de la deuda mientras que los actuales accionistas deben perderlo todo.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18904
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: El FMI pide....

Mensaje por Metropolitano el Sáb 23 Jun 2012 - 17:56

JairoPascual escribió:metro los accionistas están protegidos, son inversores no los responsables, los responsables son los administradores y siempre y cuando no hayan declarado concurso en los seis meses posteriores a los que se manifieste la quiebra.

Desconocía esto.. En todo caso, mejor.. Responsables los administradores, pero es evidente que los accionistas pierden todo lo que valen sus acciones y parte de culpa tendrán, porque al final, son los que eligen a los administradores... Aunque obligarles a pagar las deuda de la empresa me parecía escesivo.. me parece más justo que sean los administradores los que paguen, incluso con la carcel si se han dado irregularidades...

Pero vamos, lo importante es que hay otras opciones, y que son mucho mejores y mucho más justas que las "oficialistas".. Solo que nos pretenden inculcar que son imposibles, y eso es FALSO...
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El FMI pide....

Mensaje por Vladímir el Sáb 23 Jun 2012 - 18:09

A los administradores, a los directivos los eligen los accionistas, los mayoritarios claro, los que tienen unas poquitas acciones suelen pintar poco.


Un apunte que quería hacer con respecto al punto 3 de lo que ha hablado Paris: Devaluación interna. Es una de las opciones que se dará o que está dando a medias. El apunte es el siguiente:

¿Por qué cuando se habla de devaluación sólo se habla de bajar salarios y no de bajar también los precios? si tú sólo bajas los salarios pero los precios permanecen constante o incluso suben, sólo beneficia a los empresarios extranjeros y a los grandes empresarios españoles que tienen gran parte de sus negocios por el mundo. El resultado es el siguiente:

- Menos renta y mismos precios= pérdida de poder adquisitivo, menos consumo=pymes al garete.

- Si no bajas los precios= vas a exportar lo mismo, por lo que la competitividad no mejora.

Conclusión, una devaluación dentro del euro, que sólo se basa en bajar salarios, no sirve para nada. Y digo dentro del euro porque si fuése una devaluación con moneda propia sería lo ideal, pero no es el caso, y ya sabemos que los precios de los productos no van a bajar, los salarios puede, de hecho ya lo han hecho y lo van a hacer más, pero los precios son rígidos a la baja.

Los precios en el sur de Europa se han ido igualando mucho a los del resto de Europa, sin embargo los salarios no han evolucionado así. El euro ha sido un timo, sólo tapado por el abundante crédito que hemos o han ¨disfrutado¨ algunos gracias fundamentalmente al ahorro alemán. Sin crédito ya vemos que las economías no van a progresar, y se sabe que el crédito no va a ser gran cosa en el futuro con los nuevos tratados y convenios. Por más que pretendo visualizar el futuro para el sur de Europa, no lo veo, no veo nada claro como seremos dentro de 10 ó 20 años.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6751
Debut oficial : 20/06/2012

Re: El FMI pide....

Mensaje por Tiempo_del_fin el Sáb 23 Jun 2012 - 18:13

con una devaluación interna necesitas una quita, la propia devaluación va a hacer bajar los precios....lo de los pisos está costando más porque se han empeñado en salvar los pufos en vez de recapitalizarlos con cargo a los acreedores y no están soltando el lastre. En cuanto suelten lastre aquí se va a armar la de Dios e incluso los bancos que tienen derecho a ello pueden reclamar los margenes a los empepitados y sacarlos de sus casas aunque esten pagando religiosamente para liquidar. Ojo con lo que se puede venir.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El FMI pide....

Mensaje por Vladímir el Sáb 23 Jun 2012 - 18:16

JairoPascual escribió:con una devaluación interna necesitas una quita, la propia devaluación va a hacer bajar los precios....lo de los pisos está costando más porque se han empeñado en salvar los pufos en vez de recapitalizarlos con cargo a los acreedores y no están soltando el lastre. En cuanto suelten lastre aquí se va a armar la de Dios e incluso los bancos que tienen derecho a ello pueden reclamar los margenes a los empepitados y sacarlos de sus casas aunque esten pagando religiosamente para liquidar. Ojo con lo que se puede venir.

Ya mismo nos leerán y empezarán a hablar de quitas masivas de deuda en España, sólo que van a remolque nuestra Cool
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El FMI pide....

Mensaje por TITO el Dom 24 Jun 2012 - 11:34

paris2006 escribió:Bueno metro, en términos estructurales la relación entre deuda del sector público y deuda del sector privado es muy estrecha. El estado no es garante de la deuda de particulares (salvo los bancos y grandes corporaciones al parecer Twisted Evil ) pero los ingresos estatales dependen directamente del tamaño de las bases imponibles sobre las cuales pueda ejercer su monopolio tributario. Si la economía doméstica está apalancada por la deuda no se puede pensar en un aumento de las bases imponibles por la vía del tirón de la demanda interna, y si las empresas están apalancadas por la deuda es inviable pensar que la inversión necesaria para la exportación pueda ser el motor económico. Sin consumo ni tejido productivo orientado a la exportación el resultado es la destrucción de actividad económica que es lo que estamos viviendo ahora, y si te fijas en la evolución del déficit del estado comprobarás que España era un país con superávit hasta 2008 y uno de los estados con menos deuda pública en términos absolutos. Desde entonces los impuestos han aumentado, se ha recortado el gasto en salarios y prestaciones y el déficit y la deuda pública se dispara. Conclusión: por mucha carga impositiva que se imponga, la deuda del estado está estrechamente relacionada con el apalancamiento privado, si no hay margen para el consumo ni para la inversión la deuda estatal se dispara, no es un ente autónomo sino que en la práctica económica la deuda estatal es un corrector de la estructura económica privada.
Ante un contexto de semejante apalancamiento hay que ser claros y concisos, en un marco de economía de mercado hay pasos posibles. A) Devaluación salvaje de la moneda, captamos inversión extranjera y enfocamos hacia las exportaciones y ese empleo que se genere en el sector de exportaciones actuará como enganche para un gradual y tímido impulso de la demanda interna B) Inflación temporal que reduzca el peso de la deuda en el relación con la masa monetaria (penalizando a inversores y ahorradores). C) Devaluación interna. Reducción drástica de gastos y prestaciones estatales, y poner en marcha una generación de españoles dispuestos a trabajar de sol a sol por sueldos míseros, una mutilación de derechos laborales.
No hay más salidas ahora mismo, y tampoco son tres vías excluyentes, de hecho la historia económica española es un continua montaña rusa entre periodos marcados por la laxitud monetaria y periodos de de desapalancamiento y liberalización. Y es una situación que nos guste más o menos tenemos que afrontar. Cuanto antes pongan en marcha la impresora mejor, pero la devaluación interna es el siguiente paso, y es inevitable.
Exacto. Me has ahorrado una respuesta (que ni de coña iba a ser tan precisa como la tuya Laughing )
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: El FMI pide....

Mensaje por Mr Torrance el Dom 24 Jun 2012 - 14:24

TITO escribió:
paris2006 escribió:Bueno metro, en términos estructurales la relación entre deuda del sector público y deuda del sector privado es muy estrecha. El estado no es garante de la deuda de particulares (salvo los bancos y grandes corporaciones al parecer ) pero los ingresos estatales dependen directamente del tamaño de las bases imponibles sobre las cuales pueda ejercer su monopolio tributario. Si la economía doméstica está apalancada por la deuda no se puede pensar en un aumento de las bases imponibles por la vía del tirón de la demanda interna, y si las empresas están apalancadas por la deuda es inviable pensar que la inversión necesaria para la exportación pueda ser el motor económico. Sin consumo ni tejido productivo orientado a la exportación el resultado es la destrucción de actividad económica que es lo que estamos viviendo ahora, y si te fijas en la evolución del déficit del estado comprobarás que España era un país con superávit hasta 2008 y uno de los estados con menos deuda pública en términos absolutos. Desde entonces los impuestos han aumentado, se ha recortado el gasto en salarios y prestaciones y el déficit y la deuda pública se dispara. Conclusión: por mucha carga impositiva que se imponga, la deuda del estado está estrechamente relacionada con el apalancamiento privado, si no hay margen para el consumo ni para la inversión la deuda estatal se dispara, no es un ente autónomo sino que en la práctica económica la deuda estatal es un corrector de la estructura económica privada.
Ante un contexto de semejante apalancamiento hay que ser claros y concisos, en un marco de economía de mercado hay pasos posibles. A) Devaluación salvaje de la moneda, captamos inversión extranjera y enfocamos hacia las exportaciones y ese empleo que se genere en el sector de exportaciones actuará como enganche para un gradual y tímido impulso de la demanda interna B) Inflación temporal que reduzca el peso de la deuda en el relación con la masa monetaria (penalizando a inversores y ahorradores). C) Devaluación interna. Reducción drástica de gastos y prestaciones estatales, y poner en marcha una generación de españoles dispuestos a trabajar de sol a sol por sueldos míseros, una mutilación de derechos laborales.
No hay más salidas ahora mismo, y tampoco son tres vías excluyentes, de hecho la historia económica española es un continua montaña rusa entre periodos marcados por la laxitud monetaria y periodos de de desapalancamiento y liberalización. Y es una situación que nos guste más o menos tenemos que afrontar. Cuanto antes pongan en marcha la impresora mejor, pero la devaluación interna es el siguiente paso, y es inevitable.
Exacto. Me has ahorrado una respuesta (que ni de coña iba a ser tan precisa como la tuya )
La única opción válida es la B. Nos hemos vendido nuestra soberanía para aplicar la A, y la C es demasiado injusta como para que la permitamos más allá de lo tolerable.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El FMI pide....

Mensaje por TITO el Lun 25 Jun 2012 - 10:26

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:
Exacto. Me has ahorrado una respuesta (que ni de coña iba a ser tan precisa como la tuya )
La única opción válida es la B. Nos hemos vendido nuestra soberanía para aplicar la A, y la C es demasiado injusta como para que la permitamos más allá de lo tolerable.
COn válida quieres decir viable?
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22246
Debut oficial : 09/08/2008

Re: El FMI pide....

Mensaje por Mr Torrance el Lun 25 Jun 2012 - 13:02

TITO escribió:
Mr Torrance escribió:La única opción válida es la B. Nos hemos vendido nuestra soberanía para aplicar la A, y la C es demasiado injusta como para que la permitamos más allá de lo tolerable.
COn válida quieres decir viable?
No, quiero decir legítima.Viables lo podrían ser todas o ninguna, dependeria que que estuvieran bien diseñadas y ejecutadas, pero volvemos a lo de siempre, a las connotaciones sociológicas que comportarían cada una de ellas.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: El FMI pide....

Mensaje por TITO el Lun 25 Jun 2012 - 13:04

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:
COn válida quieres decir viable?
No, quiero decir legítima.Viables lo podrían ser todas o ninguna, dependeria que que estuvieran bien diseñadas y ejecutadas, pero volvemos a lo de siempre, a las connotaciones sociológicas que comportarían cada una de ellas.
Es que considero que la A hoy en día no es ni viable ni legitima mientras estemos en la Euro.

Contenido patrocinado

Re: El FMI pide....

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 7:09