Buenas noticias de hoy.....

Comparte
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Buenas noticias de hoy.....

Mensaje por paris2006 el Jue 14 Jun 2012 - 17:09

JoGv2.0 escribió:
paris2006 escribió:Tampoco es exacto hablar de ataques. A mí me parece lógico que no sea atractivo invertir en España, estamos en recesión, uno de cada cinco trabajadores está en paro, hay profundas dudas de nuestra continuidad en el euro, no somos capaces de financiarnos, el sistema financiero acaba de ser rescatado y la economía está paralizada.
La deuda pública es tradicionalmente un valor seguro, se obtiene baja rentabilidad, pero abundantes garantías de obtener de nuevo lo invertido en condiciones normales. Pero cuando acabamos de asistir a una quita de deuda en otro miembro del euro y otros como España están en una espiral similar a la de Grecia ese valor de seguridad queda matizado, con lo que se exige una mayor rentabilidad para comprar bonos españoles.
Es condenable cualquier tendencia especulativa en deuda soberana y hay que luchar contra ello, pero esas tensiones especulativas no explican por sí mismas la rentabilidad que nos exigen actualmente.
La prima de riesgo solo bajará cuando el bono español sea un valor seguro, cuando haya confianza en que ese dinero va a ser devuelto con sus intereses, y ello requiere 1) Estabilidad del proyecto europeo, con reformas institucionales que garanticen la irreversibilidad del euro y una plena garantía de sostenibilidad de las deudas soberanas de todos los estados 2) Reducción radical de la tasa de paro , aumentar las bases imponibles de la economía y lograr un crecimiento del PIB. 3) Reducir drásticamente el déficit público a tasas sostenibles. Aunque este último objetivo está subordinado al segundo.
Mientras no se den esos pasos da igual lo que digan en Estados Unidos. En condiciones objetivas el riesgo país actualmente muestra la situación real de nuestro país. Y no podemos echarle la culpa a hedge founds anglosajones de todas las contradicciones que vemos en las declaraciones. En la última semana FMI, Comisión Europea, Gobierno de España, Gobierno de Alemania, BCE y Eurostat se han llevado la contraria. La sensación de desconcierto no puede ser más rotunda.

Y para mi que el problema es entender la financiación de la sociedad como la de una empresa privada.. entender y ejecutar como tal, claro.
Cierto, pero una modificación en tal sentido (sacar de los mercados la deuda soberana y cambiar las reglas del juego) es muy profunda y compleja, y España carece de los instrumentos para llevarla a cabo. Es deseable un Breton Woods pero no es una situación a corto plazo para España.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Buenas noticias de hoy.....

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 14 Jun 2012 - 17:33

Asín es.

    Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 14:45