QuerellapaRato

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

QuerellapaRato

Mensaje por Metropolitano el Miér 6 Jun 2012 - 13:36

En menos de 24H, el movimiento 15M, ha conseguido recaudando fondos, los 15000 Euros necesarios para iniciar una querella contra Rodrigo Rato.
Por nsima vez, esta gente actua, se moviliza y no se queda de brazos cruzados mirando todos los disparates que se producen.. Un inmenso aplauso por mi parte. Seguiré con interés este proceso, porque es la primera vez que unos ciudadanos actuan por delante de un gobierno y una justicia que no pensaban mover ni un dedo...

PD: No me han dejado poner pasta, por lo visto tienen suficiente.. En cuanto necesiten para los recursos que tendrán que hacer les mando 50 pavos..

nin+
Bocachánclez

Debut oficial : 27/03/2012

Re: QuerellapaRato

Mensaje por nin+ el Miér 6 Jun 2012 - 13:54

Metropolitano escribió:
En menos de 24H, el movimiento 15M, ha conseguido recaudando fondos, los 15000 Euros necesarios para iniciar una querella contra Rodrigo Rato.
Por nsima vez, esta gente actua, se moviliza y no se queda de brazos cruzados mirando todos los disparates que se producen.. Un inmenso aplauso por mi parte. Seguiré con interés este proceso, porque es la primera vez que unos ciudadanos actuan por delante de un gobierno y una justicia que no pensaban mover ni un dedo...

PD: No me han dejado poner pasta, por lo visto tienen suficiente.. En cuanto necesiten para los recursos que tendrán que hacer les mando 50 pavos..

A ver si es cierto por que ese latiguillo de NO ES EL MOMENTO lo que se busca es que en caso de se vaya a juicio prescriban los delitos de los ladrones de cuello blanco.
p.d:Xoder rezumas dinero por todos tus poros...a ver si es cierto que estás metido en el lio de los JJOO Razz
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 6 Jun 2012 - 13:57

nin+ escribió:
Metropolitano escribió:

A ver si es cierto por que ese latiguillo de NO ES EL MOMENTO lo que se busca es que en caso de se vaya a juicio prescriban los delitos de los ladrones de cuello blanco.
p.d:Xoder rezumas dinero por todos tus poros...a ver si es cierto que estás metido en el lio de los JJOO Razz

No tengo un centimo de sobra, pero esto me parece el mejor motivo del mundo para gastarlo.. Si se hace justicia en cosas como está, este pais será un lugar mejor para sus ciudadanos.. No se me ocurre nada mejor en lo que gastar dinero..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 6 Jun 2012 - 16:09

Metropolitano escribió:
nin+ escribió:

No tengo un centimo de sobra, pero esto me parece el mejor motivo del mundo para gastarlo.. Si se hace justicia en cosas como está, este pais será un lugar mejor para sus ciudadanos.. No se me ocurre nada mejor en lo que gastar dinero..
Sin duda ayudando a la gente que lo necesita.

A mi me parece que poner dinero para esperar que Rato termine en prisión es muy de Disney. Bueno, una entrada para Disney suele costar unos 50€
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 6 Jun 2012 - 16:17

Dados los precedentes puede parecer de Disney. Pero, en fin, mejor poner las cosas en movimiento que esperar a que se muevan por si mismas.

Este tipo de cuestiones, si se manejan bien, tienen consecuencias de una u otra manera. Ya sea porque se termine con la inaccesibilidad de la población a la exigencia de responsabilidades para los políticos, ya sea con que se haga mayor aún la sensación de impunidad y de impotencia, y eso empuje a acciones más decisivas.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 6 Jun 2012 - 16:26

Metropolitano escribió:

me parece muy buena iniciativa.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 6 Jun 2012 - 16:29

JoGv2.0 escribió:Dados los precedentes puede parecer de Disney. Pero, en fin, mejor poner las cosas en movimiento que esperar a que se muevan por si mismas.

Este tipo de cuestiones, si se manejan bien, tienen consecuencias de una u otra manera. Ya sea porque se termine con la inaccesibilidad de la población a la exigencia de responsabilidades para los políticos, ya sea con que se haga mayor aún la sensación de impunidad y de impotencia, y eso empuje a acciones más decisivas.
Si a mi me parece bien, lo que creo es que es una perdida de tiempo al ver como esta todo de sucio en este país.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Jun 2012 - 16:32

Se que a muchos no les gusta la Organización Manos Limpias, yo entre ellos por sus connotaciones políticas, pero se adelantó presentando una denuncia por posible delito societario contra los exgestores de la entidad Bankia, S.A., Don Rodrigo Rato y Don Miguel Blesa.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Miér 6 Jun 2012 - 16:32

Un 10 para el 15M. Ese que llaman perroflautas.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 6 Jun 2012 - 17:42

TITO escribió:
JoGv2.0 escribió:Dados los precedentes puede parecer de Disney. Pero, en fin, mejor poner las cosas en movimiento que esperar a que se muevan por si mismas.

Si a mi me parece bien, lo que creo es que es una perdida de tiempo al ver como esta todo de sucio en este país.

Estoy de acuerdo en lo de la suciedad, pero entiendo que quizas pueda partir de iniciativas como esta una limpieza forzosa de parte de esa suciedad.

YO y YO escribió:Se que a muchos no les gusta la Organización Manos Limpias, yo entre ellos por sus connotaciones políticas, pero se adelantó presentando una denuncia por posible delito societario contra los exgestores de la entidad Bankia, S.A., Don Rodrigo Rato y Don Miguel Blesa.

En ese caso, se desecha la querella posterior? Se integra? Los accionistas de bankia que se personan en esta, que ocurre con sus "reclamaciones"?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 6 Jun 2012 - 17:43

El accionista de Bankia es parte del robo, sin saberlo, pero lo es.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 6 Jun 2012 - 17:58

TITO escribió:El accionista de Bankia es parte del robo, sin saberlo, pero lo es.

Hombre, ellos también tendrán que reclamar si hay un delito de administración desleal.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 6 Jun 2012 - 18:04

JoGv2.0 escribió:
TITO escribió:

Estoy de acuerdo en lo de la suciedad, pero entiendo que quizas pueda partir de iniciativas como esta una limpieza forzosa de parte de esa suciedad.

YO y YO escribió:Se que a muchos no les gusta la Organización Manos Limpias, yo entre ellos por sus connotaciones políticas, pero se adelantó presentando una denuncia por posible delito societario contra los exgestores de la entidad Bankia, S.A., Don Rodrigo Rato y Don Miguel Blesa.

En ese caso, se desecha la querella posterior? Se integra? Los accionistas de bankia que se personan en esta, que ocurre con sus "reclamaciones"?

Se pueden incorporar todas las demandas en una sola diligencia, o dar lugar a varios procesos, depende de los Jueces Instructores, y que se solicite en cada una de las demandas si se admiten a tramite.

En principio toda persona o colectivo que se considere perjudicado puede iniciar la demanda.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 6 Jun 2012 - 18:06

JoGv2.0 escribió:
TITO escribió:El accionista de Bankia es parte del robo, sin saberlo, pero lo es.

Hombre, ellos también tendrán que reclamar si hay un delito de administración desleal.
Sin duda. Pero ellos indirectamente también están recibiendo dinero del estado, sin comerlo ni beberlo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 6 Jun 2012 - 20:34

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

A mi me parece que poner dinero para esperar que Rato termine en prisión es muy de Disney. Bueno, una entrada para Disney suele costar unos 50€

Ayudar al que lo necesita es pan para hoy...

Mira, a ti te puede parecer muy de Disney, a mi me parece muy complicado, casi imposible, pero yo no me he rendido con la sociedad y tu si (Lo demuestra tu comentario). Me parece más de Disney todavía quedarme sentado en el sofa, esperando que se solucionen las cosas por si solas, o, lo que es peor, que no se solucionen, que se quede así y a ver quien subsiste.. Esto ultimo me parece de Disney, pero del típico malo de Disney...

No pienso dejar de intentar que esta sociedad mejore y que sea más justa... aportar mi granito de arena creo que es lo menos que puedo hacer.. Con iniciativas como esta, y participando en las manifestaciones, aunque sea de forma pasiva, es lo mínimo que puedo hacer.. Yo no me rindo...
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charlie Sheen el Miér 6 Jun 2012 - 23:09

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Mira, a ti te puede parecer muy de Disney, a mi me parece muy complicado, casi imposible, pero yo no me he rendido con la sociedad y tu si (Lo demuestra tu comentario). Me parece más de Disney todavía quedarme sentado en el sofa, esperando que se solucionen las cosas por si solas, o, lo que es peor, que no se solucionen, que se quede así y a ver quien subsiste.. Esto ultimo me parece de Disney, pero del típico malo de Disney...

No pienso dejar de intentar que esta sociedad mejore y que sea más justa... aportar mi granito de arena creo que es lo menos que puedo hacer.. Con iniciativas como esta, y participando en las manifestaciones, aunque sea de forma pasiva, es lo mínimo que puedo hacer.. Yo no me rindo...

+1
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charlie Sheen el Jue 7 Jun 2012 - 0:49

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 7 Jun 2012 - 8:48

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Equivocado de pi a pa como siempre haciendo valoraciones personales desde un pc. No sabes ni que hago ni que dejo de hacer. Si me he rendido o no. SI participo en iniciativas o no para ayudar a los mas necesitados.

Una de las cosas que nunca he hecho es votar a PSOE-PP. Eso en "democracia" es lo máximo que se puede hacer para ayudar a esta sociedad. Tu eso lo has hecho? Te recuerdo que Rato es un político del PP.

Lecciones a tus hijos, que yo me preocupo de los míos.

Y si, es de Disney, te guste o no Superheroe. Smile
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 7 Jun 2012 - 10:41

Y que conste que he dicho que estoy de acuerdo con lo que hace este movimiento, solo que veo que pretender que unos jueces y políticos corruptos metan en chirona a Rato me parece de ciencia ficción.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 7 Jun 2012 - 10:56

Yo juraría que o se integra la demanda o queda paralizada por la litis
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Jue 7 Jun 2012 - 11:43

Makelele escribió:Yo juraría que o se integra la demanda o queda paralizada por la litis

No, la litis contestatio (dejemos otras litis como la de anotación, o Litis expensas por ejemplo) es utilizada principalmente en la fase in iure del procedimiento, y se puede llamar a declarar a la misma persona en distintos procedimientos. Una demanda puede estar sustentada en un delito Societario, y en otra en ocultación de datos. Se pueden unir en un solo procedimiento, pero dependerá del Juez Instructor. Todo en derecho es discutible, y si desarrollas la idea estaría gustoso en que la comentásemos.

Un saludo.

nin+
Bocachánclez

Debut oficial : 27/03/2012

Mensaje por nin+ el Jue 7 Jun 2012 - 13:40

TITO escribió:Y que conste que he dicho que estoy de acuerdo con lo que hace este movimiento, solo que veo que pretender que unos jueces y políticos corruptos metan en chirona a Rato me parece de ciencia ficción.

Imaginemos que el caso llega a los tribunales.
Rato contrata a los mejores abogados,recurso por aquí,recurso por allá,dilaciones y prescripción del presunto delito.Fin de la historia.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 7 Jun 2012 - 13:52

Tengo la esperanza en que esto fluya sea cual sea la dirección. O bien hacia un posible cambio de mentalidad en lo referente a la "intocabilidad" de los politicos, o bien a aumentar la frustración de la gente, si esto terminar por causar una impresión general de "connivencia de la justicia en la corrupción y la impunidad".

Total, que, según lo que yo espero, o Rato termina defenestrado o estaremos aumentando la presión dentro de la olla, que no debería poder aguantar mucho más.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 7 Jun 2012 - 16:15

JoGv2.0 escribió:Tengo la esperanza en que esto fluya sea cual sea la dirección. O bien hacia un posible cambio de mentalidad en lo referente a la "intocabilidad" de los politicos, o bien a aumentar la frustración de la gente, si esto terminar por causar una impresión general de "connivencia de la justicia en la corrupción y la impunidad".

Total, que, según lo que yo espero, o Rato termina defenestrado o estaremos aumentando la presión dentro de la olla, que no debería poder aguantar mucho más.
Pues mira, viendo el panorama lo mejor sería que Rato saliera "ileso" de todo esto y que aumente la presión. Porque si se trata de "aleccionar" a los corruptos uno a uno va a ser imposible. Mientras se juzga a Rato saldrán 20 mas.

Para mi el origen del problema no esta en Rato, ni en Camps, ni en cualquiera de los miles de corruptos que hay en este país. EL problema radica en hacer creer a la población que lo que han hecho estas personas esta mal, que hay otra vía de hacer las cosas. Ese si sería un gran éxito. Ese éxito se logrará en las urnas, cuando realmente se castigue a los 2 principales partidos políticos de este país. Mientras eso no suceda van a sobrar Ratos que juzgar.

En eso si creo yo. En meter a un político en prisión no.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 7 Jun 2012 - 16:25

TITO escribió:
JoGv2.0 escribió:Tengo la esperanza en que esto fluya sea cual sea la dirección. O bien hacia un posible cambio de mentalidad en lo referente a la "intocabilidad" de los politicos, o bien a aumentar la frustración de la gente, si esto terminar por causar una impresión general de "connivencia de la justicia en la corrupción y la impunidad".

Pues mira, viendo el panorama lo mejor sería que Rato saliera "ileso" de todo esto y que aumente la presión. Porque si se trata de "aleccionar" a los corruptos uno a uno va a ser imposible. Mientras se juzga a Rato saldrán 20 mas.

Para mi el origen del problema no esta en Rato, ni en Camps, ni en cualquiera de los miles de corruptos que hay en este país. EL problema radica en hacer creer a la población que lo que han hecho estas personas esta mal, que hay otra vía de hacer las cosas. Ese si sería un gran éxito. Ese éxito se logrará en las urnas, cuando realmente se castigue a los 2 principales partidos políticos de este país. Mientras eso no suceda van a sobrar Ratos que juzgar.

En eso si creo yo. En meter a un político en prisión no.

No se Tito. Yo creo que si la resolución de esto fuera defenestre para Rato, la gente entraría en una dinámica Islandesa de hacer pasar por la vía punitiva a todo aquel con cierta responsabilidad en la crisis ( cierta como una cuota significativa ).

Estoy de acuerdo en que un pilar básico para empezar a cambiar las cosas es castigar electoralmente a PP/PSOE, pero también creo que hay que eliminar esa invulnerabilidad virtual que tienen los políticos actuales. Hay que hacerles saber que son responsables de sus decisiones y que no solo van a pagar con la poltrona si se dedican a priorizar el hacerse ricos u obtener un silloncete de consejero delegado en la multinacional de turno.

No se, yo creo que salga lo que salga de esta iniciativa, debe ser aprovechado por quienes pretendemos otro tipo de política.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 23:25