Plan de privatizaciones del Gobierno

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: Plan de privatizaciones del Gobierno

Mensaje por Acabose el Miér 30 Mayo 2012 - 20:27

pacense escribió:
Acabose escribió:en la proxima crisis, con que tengan a los bancos mas bien controlados, auditados y tengan realmente fondos para actuar, me conformo.
Teniendo en cuenta como esta el patio ahora no me fiaria mucho Laughing

Ademas, en españa, las cajas son como herramientas de politicos autonomicos.
cajas? que cajas? Laughing
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 30 Mayo 2012 - 21:28

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Sobre esto hay dos puntos de vista.. El nuestro y el de Gulus y Acavose.. ireconciliables.. Lo que yo sé es que el que nosotros pensamos es el mejor para los ciudadanos, eso está clarisimo para mi.. Y a la larga para todos, solo que no lo conciven por su educación política. Pero a la larga, unas empresas públicas con beneficios, fuertes, eliminan el deficit del estado, por lo tanto hacen que los impuestos bajen, lo que incentiva el consumo, lo que consigue más beneficios para esas empresas públicas y para las privadas que compitan con ellas.. Etc, etc etc.. y entramos en un circulo vicioso muy positivo...

Solo quería aclararle una cosa a Acavo.. El estado debe dar el mejor servicio POSIBLE.. No el mejor de todos.. Como tu dices, si hay empresas que lo pueden dar mejor, que se creen y busquen clientes.. Así es como debe funcionar la cosa en sanidad, que es el ejemplo que has dado.. Pero al ciudadano, se le tiene que curar bien, médicamente, limpiamente, y con un servicio digno.. Las comodidades extraordinarias, para las privadas, eso ni se discute. Lo que pasa que, como siempre he dicho, Sanidad, Seguridad, Educación e Investigación científica, son "empresas" donde los beneficios económicos son imposibles (Pero los sociales son impresionantes), y son las únicas en las que admitiría perdidas.. En los demás servicios (Energía, Banca, Telecomunicaciones, Trasportes, Tv, Etc, etc.. ) ...debería haber empresas públicas con beneficios.. Por el bien de todos...

Por ultimo.. Lo del estigma de los trabajadores públicos.. Por partes:
1.- Pasa también en la empresa privada. Paso por delante de miles de empresas privadas donde hay un corrillo en la puerta fumando, riendo, etc.. Tengo un colega, que si paso por su oficina y tengo algo de tiempo, le llamo y baja a tomar café en 1 minuto.. Trabaja en una empresa privada.. Menos coñas con esto, aunque hay que admitir que pasa en menor medida que en la pública (Ver punto 2).
2.- Pasa en menor medida porque un empleado público tienen menos motivaciones de ascensos, y más rutina acumulada.. Pero también un sueldo más bajo comparativamente. Habría que estudiar la productividad real..
3.- Se hace necesarias leyes que incrementen las inspección pública, que castiguen las faltas de asistencia con reducciones de sueldo, que aumenten el sueldo a los empleados más modélicos, etc...

1. Eso es áltamente discutible. Wink
2. La idea es muy bonita pero no siempre posible. Tenemos demasiados casos de empresas públicas con una negligente gestión que, además, ejercen una posición de poder monopolística para perpetuarse.
3. Es cierto. A mí me podrías encontrar fumando en la entrada del edificio. Por contra, no me verás tomarme 2 hora para comer + 1/2 hora para desayunar.
En cuanto a la productividad real por trabajador? ¿Cómo demonios puede ser productivo un trabajador que, bien por ley bien por convenio, llega a tener 76 días de ausencia del puesto de trabajo remuneradas? Dicho por él mismo con trabajo en el departamento administrativo de la UB. Y, además con un sueldo de 1.800 Euros al mes limpitos de polvo y paja por 16 pagas. O sea 2.400 euros al mes por trabajos administrativos.
Perdona pero si eso es un sueldo bajo que baje Diós y lo vea.

1.- Si va a ser discutible que para los ciudadanos es mejor que el dinero se lo quede el estado (y 20 superempresarios, pero en menor cantidad) a que se lo queden todo 20 superempresarios, pues apaga y vamonos.. Piensate lo que planteas, porque esto lo has pensado poco..
2.- Las empresas públicas no obtienen beneficios por 2 motivos principalmente. Primero y más importante porque están sometidas al control político, algo que yo eliminaría desde ya.. La prioridad ganar dinero, los politicos ha hacer politica, las empresas, dirigidas por gente especializada y sin rendir cuantas a nadie salvo a una auditoría anual que verifique que se están obteniendo beneficios y que nadie se lleva un centimo... El 2º motivo es que ahora mismo no están diseñadas para eso.. Cosa que es un error..
3.- Primero. Ningún funcionario cobra 16 pagas.. TODOS cobran 14. Te han mentido en eso descarádamente. Segundo. No se que es la UB, si es una universidad, los profesores tienen 2 meses de vacaciones, si.. Pero son una escepción dentro del funcionariado... Tercero. 1.800 Euros limpios es un sueldo alto para ser profesor, los hay, pero porque llevan varios años y son de tipo A, el más alto. Me gustaría saber cuanto cobra un Licenciado Universitario en una empresa privada despues de 15 años en la empresa.. Te apuestas algo a que cobra más de 1800 Euros? Apostamos?. Cuarto. Los casos que pones son exageraciones, como el que yo te pongo que en la empresa donde trabajé, trabajaba la hija del director General.. y lo de trabajaba es un eufemismo, por supuesto.. Eso si, a final de més venía a cobrar.. Te puedo asegurar que durante los dias lavorables, la podias ver 6 o 7 dias AL MÉS, COMO MUCHO, y trabajaba en el departamento al lado del mio.. Estube 3 años en la empresa, cuando llegué ya "trabajaba", cuando me fuí, seguía "trabajando".

Última edición por Metropolitano el Miér 30 Mayo 2012 - 22:23, editado 1 vez
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Miér 30 Mayo 2012 - 21:31

Normalmente los licenciados o diplomados que encuentras dando clase (filologías, magisterio, inef, geografía, historia, música, filosofía, físicos, matemáticos) en la empresa privada dudo que ni encuentren trabajo. No te digo ya llegar a ganar 1800€. Alguno no sé en qué Mundo vive.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 30 Mayo 2012 - 22:22

el kaiser escribió:Normalmente los licenciados o diplomados que encuentras dando clase (filologías, magisterio, inef, geografía, historia, música, filosofía, físicos, matemáticos) en la empresa privada dudo que ni encuentren trabajo. No te digo ya llegar a ganar 1800€. Alguno no sé en qué Mundo vive.

Y porqué no opositaron?

Yo solo digo que compares lo que gana un licenciado universitario con 15 años de antiguedad en la empresa privada, con lo que gana un funcionario con 15 años de antiguedad en la empresa pública.. Estamos comparando idioteces, pero por lo que sea, seguis insistiendo en que un funcionario cobra más que un trabajador de la empresa privada.. así que hay que poneoslo en bandejita de plata.. Aún así, se sigue mareando la perdiz, que si paro, que si no se que... Que pesados.. TODOS sabemos que en la empresa privada se cobra mucho más, no sé porque tanta tontería...
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Miér 30 Mayo 2012 - 22:36

Es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, está más que demostrado con estadísticas. Así de simple. Para que voy a discutir.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 30 Mayo 2012 - 23:45

el kaiser escribió:Es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, está más que demostrado con estadísticas. Así de simple. Para que voy a discutir.

Que está demostrado con estadisticas? Que estadisticas? No discutimos, estamos en un foro.. En fin..
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 31 Mayo 2012 - 8:20

el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Jue 31 Mayo 2012 - 8:22

¿Esto finaliza la discusión, o seguimos? Es muy difícil que alguien en el sector público cobre menos de 1000€. En el privado ni te cuento. Segundo, un diplomado, licenciado, cobra como poco 1500€ en el público, en el privado le cuesta hasta a los mejores profesionales nada más incorporarse al Mundo laboral.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 31 Mayo 2012 - 10:44

Acabose escribió:

Joder.....
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Jue 31 Mayo 2012 - 13:35

¿Por qué no sigue esa tabla con más sueldos? Parece bastante tendenciosa...
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Jue 31 Mayo 2012 - 13:36

Está claro que hay administraciones públicas que tienen a gente enchufada cobrando pastones. Como en la privada, bancos por ejemplo, ejecutivos ganan miles de millones de euros, algo creo bastante desorbitado no?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 31 Mayo 2012 - 13:37

Pep Guardiola escribió:Está claro que hay administraciones públicas que tienen a gente enchufada cobrando pastones. Como en la privada, bancos por ejemplo, ejecutivos ganan miles de millones de euros, algo creo bastante desorbitado no?
Y que las cajas en casi su totalidad han sido dirigidas por políticos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 31 Mayo 2012 - 13:40

TITO escribió:
Pep Guardiola escribió:Está claro que hay administraciones públicas que tienen a gente enchufada cobrando pastones. Como en la privada, bancos por ejemplo, ejecutivos ganan miles de millones de euros, algo creo bastante desorbitado no?
Y que las cajas en casi su totalidad han sido dirigidas por políticos.
Menos mal que no quieres entrar al subforo del política, eh?

Razz
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Jue 31 Mayo 2012 - 14:17

Pep Guardiola escribió:¿Por qué no sigue esa tabla con más sueldos? Parece bastante tendenciosa...

¿Pero crees que el porcentaje de personas que cobra más de 3300€ es significativo en la privada?

Es un estudio dle instituto nacional. Ahora mismo en España los funcionarios ganan bastante más que sus homólogos privados, un 40.9%.

Y encima ya sabemos quien se lleva los agobios, la presión, las broncas, las jornadas interminables...
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 31 Mayo 2012 - 14:43

Pep Guardiola escribió:¿Por qué no sigue esa tabla con más sueldos? Parece bastante tendenciosa...
con esos intervalos de sueldos se llega al 100%.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 31 Mayo 2012 - 15:38

Es cierto. En los bancos, para bien o para mal, los socios y accionistas escogen quien les dirige. En el caso del fiasco de las cajas no solo no se puede escoger sino que es una plaga de políticos que han demostrado con creces, su ineficacia, ineficiencia, indolencia e inutilidad para con el bien común y del resto de la sociedad.

De hecho, considerarlos como ejecutivos raya el insulto a la inteligencia y el sentido común.

Estoy contigo. No solo no merecen lo que les estamos pagando sino que merecen una fresca habitación sin vistas al sol de 2x2.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 31 Mayo 2012 - 16:24

Yo te explico el truco de esta gráfica.. Es muy evidente.. El truco es que Rato TAMBIÉN ES SECTOR PÚBLICO.. Laughing

En este pais hay 2.680.000 FUNCIONARIOS (Nota: Funcionario es aquella persona que ha hecho unas oposiciones especificas para el trabajo al que se va a dedicar, más o menos complicadas, según sea dicho trabajo), pero en este pais hay 3.360.000 personas que trabajan en el Sector Público (Funcionarios + Políticos y Sindicatos + Cargos asignados a dedo por esos políticos y sindicatos). Si sacamos el porcentaje de trabajadores públicos resulta que el 73% son funcionarios y el 27% "Otros" trabajadores públicos.

Ahora mira la tabla y dime que porcentaje de trabajadores del sector público está en lo más alto? Laughing Laughing Laughing Laughing

Para dejarlo claro... Mi Madre, funcionaria de Nivel A (El más alto posible), se jubilo cobrando 2566 Euros BRUTOS (Se lo acavo de preguntar y hemos mirado una nómina). Repito, el sueldo de funcionario más alto posible (En educación). Se puede cobrar más? Si, extras por ser director de colégio, o catedrático, o cosas por el estilo, cargos que siempre suponen 6 horas más al mes y no más de 150 Euros/més. Pero es que además, mi madre no trabajo 35 años, trabajó como funcionaria desde los 21 años y se jubiló con 63, es decir, 42 años trabajando, con sus respectivos trienios...
En otros sectores, se puede cobrar más? Pues si, porque los de educación (Como tienen más vacaciones) cobran menos.. Pero para concluir, que mi familia tiene mucho funcionario (entre ellos una jueza y un inspector de hacienda, todos con muchos años ya en el cargo), os puedo asegurar que un funcionario no llega NUNCA a los 3000 Euros al més BRUTOS. Y menos ahora, que les han bajado el 5% de su sueldo.

Además, los datos del INE se basan en lo que cobran "Oficialmente".. Uno de mís amigos, cobra "oficialmente" 2000 Euros, pero le dan otros 1500 "extraoficialmente".. Estas cosas, pasan en el sector público?...Y todos sabeis que esta moneda es MUY COMÚN en el sector privado.. Todo eso, la gráfica lo ignora (evidentemente porque es el INE)..

Así que, para resumir, me podría haber quedado con la primera frase... RATO ERA DEL SECTOR PÚBLICO..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 31 Mayo 2012 - 16:30

Metropolitano escribió:

Yo te explico el truco de esta gráfica.. Es muy evidente.. El truco es que Rato TAMBIÉN ES SECTOR PÚBLICO.. Laughing

En este pais hay 2.680.000 FUNCIONARIOS (Nota: Funcionario es aquella persona que ha hecho unas oposiciones especificas para el trabajo al que se va a dedicar, más o menos complicadas, según sea dicho trabajo), pero en este pais hay 3.360.000 personas que trabajan en el Sector Público (Funcionarios + Políticos y Sindicatos + Cargos asignados a dedo por esos políticos y sindicatos). Si sacamos el porcentaje de trabajadores públicos resulta que el 73% son funcionarios y el 27% "Otros" trabajadores públicos.

Ahora mira la tabla y dime que porcentaje de trabajadores del sector público está en lo más alto? Laughing Laughing Laughing Laughing

Para dejarlo claro... Mi Madre, funcionaria de Nivel A (El más alto posible), se jubilo cobrando 2566 Euros BRUTOS (Se lo acavo de preguntar y hemos mirado una nómina). Repito, el sueldo de funcionario más alto posible (En educación). Se puede cobrar más? Si, extras por ser director de colégio, o catedrático, o cosas por el estilo, cargos que siempre suponen 6 horas más al mes y no más de 150 Euros/més. Pero es que además, mi madre no trabajo 35 años, trabajó como funcionaria desde los 21 años y se jubiló con 63, es decir, 42 años trabajando, con sus respectivos trienios...
En otros sectores, se puede cobrar más? Pues si, porque los de educación (Como tienen más vacaciones) cobran menos.. Pero para concluir, que mi familia tiene mucho funcionario (entre ellos una jueza y un inspector de hacienda, todos con muchos años ya en el cargo), os puedo asegurar que un funcionario no llega NUNCA a los 3000 Euros al més BRUTOS. Y menos ahora, que les han bajado el 5% de su sueldo.

Además, los datos del INE se basan en lo que cobran "Oficialmente".. Uno de mís amigos, cobra "oficialmente" 2000 Euros, pero le dan otros 1500 "extraoficialmente".. Estas cosas, pasan en el sector público?...Y todos sabeis que esta moneda es MUY COMÚN en el sector privado.. Todo eso, la gráfica lo ignora (evidentemente porque es el INE)..

Así que, para resumir, me podría haber quedado con la primera frase... RATO ERA DEL SECTOR PÚBLICO..
Si consideras a Rato sector público entonces el rescate es al sector público.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 31 Mayo 2012 - 16:31

Metropolitano escribió:

http://www.publico.es/dinero/408961/los-empleados-publicos-tienen-salarios-mayores-que-los-del-sector-privado

http://www.abc.es/20111126/economia/abcp-sector-publico-tiene-salarios-20111126.html

Tablas de salarios de funcionarios de la Generalitat. No de los mas altos de españa.
RETRIBUCIONS MENSUALS A PARTIR DE JUNY DE 2010 / RETRIBUCIONES MENSUALES A PARTIR DE JUNIO DE 2010
http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/Retribucions/2010/juny%202010%20-%20contenci%C3%B3/Arxius/funcionari%20i%20interi.pdf
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 31 Mayo 2012 - 16:33

Es que a mi no me cabe la menor duda que en el sector público la media de salario es mucho mayor que la del sector privado.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 31 Mayo 2012 - 16:34

TITO escribió:Es que a mi no me cabe la menor duda que en el sector público la media de salario es mucho mayor que la del sector privado.
Para periódicos tan dispares como Publico y ABC tampoco hay dudas.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 31 Mayo 2012 - 16:43

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

http://www.publico.es/dinero/408961/los-empleados-publicos-tienen-salarios-mayores-que-los-del-sector-privado

http://www.abc.es/20111126/economia/abcp-sector-publico-tiene-salarios-20111126.html

Tablas de salarios de funcionarios de la Generalitat. No de los mas altos de españa.
RETRIBUCIONS MENSUALS A PARTIR DE JUNY DE 2010 / RETRIBUCIONES MENSUALES A PARTIR DE JUNIO DE 2010
http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/Retribucions/2010/juny%202010%20-%20contenci%C3%B3/Arxius/funcionari%20i%20interi.pdf

Metro, puedo preguntarte en que CCAA trabajan /aban ? nose porqué las tablas púbicas de la Gene no engañan.

Por cierto, si es realmente tú amigo, dile lo que piensas del dinero negro que cobra por detrás ya que nos defrauda a todos.

Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 31 Mayo 2012 - 22:19

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 31 Mayo 2012 - 22:42

Gulus escribió:

Metro, puedo preguntarte en que CCAA trabajan /aban ? nose porqué las tablas púbicas de la Gene no engañan.

Por cierto, si es realmente tú amigo, dile lo que piensas del dinero negro que cobra por detrás ya que nos defrauda a todos.

La Jueza es de Palencia, el inspector de Hacienda es de Madrid.. En La Generalitat cobran una pasta.. Además, estas cifras no difieren mucho de las mias.. Es que esos funcionarios de Grupo A y Nivel 30 son muy pocos.. Supongo que máximos responsables de delegaciones..

A mi amigo se lo he dicho mil veces.. Pero no tiene pelotas para decirle a su jefe que quiere cobrar todo limpio, incluso quitandose algo de pasta.. Siempre me responde que según están las cosas (Es del sector de la construcción), no le puedo pedir ni un palillo para despues de comer... Pero vamos, en su empresa, por lo que el sabe, es el modus operandi. (Creo que es una delegación de Horfer en Madrid, por si alguno la conoce)
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Jun 2014 - 9:31

Bueno, pues ya está, han tenido que esperar a que AENA tuviese beneficios (715 millones netos en 2013) para privatizarla:

http://www.huffingtonpost.es/2014/06/13/aeropuertos-privados_n_5491412.html

"El objetivo de la reforma es mejorar la calidad del servicio del transporte que se da en España a todos los ciudadanos"

Empresas con beneficios que se privatizan y empresas con pérdidas se nacionalizan. ¿Esto cómo se come?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 1:57