El PP cambia la asignatura "Educación para la ciudadanía"

Comparte
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Re: El PP cambia la asignatura "Educación para la ciudadanía"

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 18:05

chinaski escribió:
el kaiser escribió:

Para mi no debería ser obligatoria, es mi opinión. No te enseña nada básico.
Y es basico saber derivadas?? Saber que es un objeto directo?? una tangente? un continente???

No se, me parece una asignatura que de hecho debia darse antes, abre mucho la mente, me parece indispensable para entender practicamente todo.
POr ej la situacionq ue estamos viviendo ahora de trabajar por 3 euros y a ratos ni eso, q nos den por culo y nosotros como si nada facilitando aun mas si cabe la situacion lo explicaba Hegel.

Para alguien que va a hacer una ingeniería, físicas, exactas si. Por ello solo es obligatorio en la rama de ciencias, no así en la de sociales. La filosofía es totalmente prescindible en bachillerato, por lo menos para la rama científico-técnica que es la que conozco.
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Lun 21 Mayo 2012 - 18:15

el kaiser escribió:
chinaski escribió:
Y es basico saber derivadas?? Saber que es un objeto directo?? una tangente? un continente???

No se, me parece una asignatura que de hecho debia darse antes, abre mucho la mente, me parece indispensable para entender practicamente todo.
POr ej la situacionq ue estamos viviendo ahora de trabajar por 3 euros y a ratos ni eso, q nos den por culo y nosotros como si nada facilitando aun mas si cabe la situacion lo explicaba Hegel.

Para alguien que va a hacer una ingeniería, físicas, exactas si. Por ello solo es obligatorio en la rama de ciencias, no así en la de sociales. La filosofía es totalmente prescindible en bachillerato, por lo menos para la rama científico-técnica que es la que conozco.

Igual que otras asignaturas son exclusivas del bachiller de sociales o humanidades.La filosofia me parece absolutamente indispensable,y creo que se da en el momento adecuado.

Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 18:24

Pero indispensable ¿para qué? La filosofía que yo dí en 2º de Bachillerato, se resumía operativamente en dominar la forma de pensar de 6 autores. Punto. Estudiar a saco.
Topiaceo
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 10/06/2010

Mensaje por Topiaceo el Lun 21 Mayo 2012 - 18:58

el kaiser escribió:Pero indispensable ¿para qué? La filosofía que yo dí en 2º de Bachillerato, se resumía operativamente en dominar la forma de pensar de 6 autores. Punto. Estudiar a saco.

Es puede ser porque tu profesor era un inutil.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Lun 21 Mayo 2012 - 19:27

Topiaceo escribió:
el kaiser escribió:Pero indispensable ¿para qué? La filosofía que yo dí en 2º de Bachillerato, se resumía operativamente en dominar la forma de pensar de 6 autores. Punto. Estudiar a saco.

Ni más ni menos.

Un buen profesor de filosofía enseña la materia procurando que los alumnos afilen su juicio crítico y aprendan, sobre todo, A PREGUNTAR. Sin imponerles, sin darles respuestas. Porque para eso sirve la filosofía: para hacerse preguntas, para aprender a dudar. El que quiera respuestas tiene la religión.

Cómo no va a ser indispensable.
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/02/2011

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 21 Mayo 2012 - 19:33

yo la filo de 1o del bach de ciencias la encontré un pegote impuesto a dedos por unos burocratas, la historia (quizás pq me gusta) le vi más sentido, saber de dnd venimos para no volver a cometer los errores del pasado
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 21 Mayo 2012 - 19:35

Randy 'the viper' Orton escribió:yo la filo de 1o del bach de ciencias la encontré un pegote impuesto a dedos por unos burocratas, la historia (quizás pq me gusta) le vi más sentido, saber de dnd venimos para no volver a cometer los errores del pasado
Pues no funciona eh Laughing Laughing Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 21 Mayo 2012 - 19:37

Topiaceo escribió:

O puede que este tipo tenga la mentalidad de un mandril: Comer dormir y cagar. Y el agua para beber, lavarse no debería ser obligatorio.
Enralado
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 30/08/2011

Mensaje por Enralado el Lun 21 Mayo 2012 - 19:38

pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 21 Mayo 2012 - 19:40

Don limpio escribió:
pacense escribió:Si te sientes aludido pues tu mismo. Pero si piensas que se debe enseñar valores en los colegios, activamente, me estas dando la razon.

Que mas da que sea una asignatura con nota o no, el caso es dedicarle tiempo, aunque sea una hora semanal. Con libro o sin el, pero no viene mal que el profesor tenga unas pautas a seguir. Que quizas la asignatura no sea perfecta y tenga que ir por el camino que tu dices de debates en clase, razonar por si mismo y demas, pero para eso tendran que tener una hora fija a la semana, no en clases de matematicas.

Porque a los valores no puedes ponerle nota. Le ponemos mas nota al ateo que al creyente? O algo asi? Se debe de educar para un civismo minimo, pero despues cada uno elige sus propios valores.
Si es lo que digo, pero habra que dedicarle un tiempo, horas lectivas.

Eso que han dicho por ahi, enseñar con el ejemplo mientras das matematicas ya no sirve. Antes, cuando yo era pequeño aun se le tenia respeto a los profesores, ahora no.

Hay que sentarse con los adolescentes y hablar con ellos. De igualdad, homosexuales, inmigracion, etc. Y no lo vas a hacer mientras enseñas derivadas Twisted Evil Y no me vengais con los padres y tal, que si, que seria lo ideal que todos fuesen respetuosos y tuvieran padres modelos pero no son asi y por el bien de todos, por el bien de la sociedad presente y en un futuro, todos debemos tener un minimo de civismo.

Los padres demasiado tienen con currar todo el dia Idea
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 21 Mayo 2012 - 19:41

Enralado escribió:
Ahi estan las preferencias del gobierno...

Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 21 Mayo 2012 - 19:42

pacense escribió:
Randy 'the viper' Orton escribió:yo la filo de 1o del bach de ciencias la encontré un pegote impuesto a dedos por unos burocratas, la historia (quizás pq me gusta) le vi más sentido, saber de dnd venimos para no volver a cometer los errores del pasado
Pues no funciona eh
ya se dice, la historia es cíclica
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 19:45

Mr Torrance escribió:
Topiaceo escribió:

O puede que este tipo tenga la mentalidad de un mandril: Comer dormir y cagar. Y el agua para beber, lavarse no debería ser obligatorio.

No sé como siendo tan inteligente te van tan mal las cosas en la vida.

Por cierto estás reportado, again. Cool
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 19:47

Mozart escribió:
Topiaceo escribió:

Ni más ni menos.

Un buen profesor de filosofía enseña la materia procurando que los alumnos afilen su juicio crítico y aprendan, sobre todo, A PREGUNTAR. Sin imponerles, sin darles respuestas. Porque para eso sirve la filosofía: para hacerse preguntas, para aprender a dudar. El que quiera respuestas tiene la religión.

¿Antes de la filosofía no había espíritu crítico? ¿Necesitamos toda una asignatura para eso? Vaya... Shocked
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 21 Mayo 2012 - 19:50

Yo considero mas basico que uno piense por si mismo y se interese por los problemas de la sociedad en general a que sepa al dedillo como funciona el metabolismo humano.

Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 21 Mayo 2012 - 19:51

el kaiser escribió:
Mozart escribió:
Ni más ni menos.

¿Antes de la filosofía no había espíritu crítico? ¿Necesitamos toda una asignatura para eso? Vaya...
está bien tener espíritu crítico, pero si eres médico, físico... no es que te venga de serie, pero la filo y la historia chirrían un poco, el espíritu crítico que necesitas para saber si vas bien o mal encaminado en tu proceso ya lo cojes con un poco de exp
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 19:52

pacense escribió:Yo considero mas basico que uno piense por si mismo y se interese por los problemas de la sociedad en general a que sepa al dedillo como funciona el metabolismo humano.

Bueno, es una opinión, pero pensar por ti mismo puede salir de forma natural. Si intuyes como funciona el metabolismo tu solo, pasa algo raro. Eso te lo tienen que explicar. Y a la escuela se va a que te expliquen.
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 21 Mayo 2012 - 19:53

pacense escribió:Yo considero mas basico que uno piense por si mismo y se interese por los problemas de la sociedad en general a que sepa al dedillo como funciona el metabolismo humano.

necesitas espíritu crítico, no puedes funcionar como un robot haciendo una receta de cocina, pero eso te lo da el tiempo, la practica, no descartes y Khan... y si es para la vida real, dadlo en estudios menos especializados
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 21 Mayo 2012 - 19:53

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió:O puede que este tipo tenga la mentalidad de un mandril: Comer dormir y cagar. Y el agua para beber, lavarse no debería ser obligatorio.

Me va bastante mejor que a tí y a tu padre. Ni necesito hacer trabajitos de fin de semana para pagarme las pastillas, ni me han arrinconado como a un trapo viejo.

por cierto ya sabes por donde puedes meterte tu reporte, again. Cool
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 21 Mayo 2012 - 19:55

PERO COMO VAS A PENSAR POR TI MISMO SI TE LO DAN EN UNA ASIGNATURA????
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 19:56

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

Me va bastante mejor que a tí y a tu padre. Ni necesito hacer trabajitos de fin de semana para pagarme las pastillas, ni me han arrinconado como a un trapo viejo.

Se vé que te va divinamente. Mi padre un trapo viejo, sin dar palo al agua, y ganará bastante más que tú. Qué cosas tiene la vida Laughing Laughing Laughing Laughing

PD: ¿Me has llamado drogadicto? Estás on fire. Vaya personaje, que pena Laughing

Última edición por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 19:58, editado 1 vez
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 21 Mayo 2012 - 19:58

si quereis os creamos un subforo de boxeo o pelea callejera....
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 21 Mayo 2012 - 20:02

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió:Me va bastante mejor que a tí y a tu padre. Ni necesito hacer trabajitos de fin de semana para pagarme las pastillas, ni me han arrinconado como a un trapo viejo.

Se vé que te va divinamente. Mi padre un trapo viejo, sin dar palo al agua, y ganará bastante más que tú. Qué cosas tiene la vida Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing

Dile que no sea tonto y se saque de encima las matildes rápidamente que cualquier día expropian telefónica y le pillan hasta las donaciones al opus...

Very Happy
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 21 Mayo 2012 - 20:03

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

Laughing

Dile que no sea tonto y se saque de encima las matildes rápidamente que cualquier día expropian telefónica y le pillan hasta las donaciones al opus...

Very Happy

¿Matildes? ¿Donaciones del opus? Debo de haber tocado la fibra sensible, te has descontrolado. Tranquilo hombre, que sabes que me caes bien Very Happy
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 21 Mayo 2012 - 20:09

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió: Laughing

Very Happy

¿Matildes? ¿Donaciones del opus? Debo de haber tocado la fibra sensible, te has descontrolado. Tranquilo hombre, que sabes que me caes bien Very Happy
Ah, que no sabes de que va, claro. A veces olvido que no hablo con adultos. Tú pregúntale a tu padre por las matildes, ya verás como él si que sabe de lo que hablo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 8:38