Master 1.000 de Roma

Comparte
TheJoker77
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5323
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Master 1.000 de Roma

Mensaje por TheJoker77 el Mar 22 Mayo 2012 - 0:46

Il Migliore escribió:El primer set la verdad es que por momentos pensaba que se lo llevaria Nole, ha estado muy igualado pero tras un comienzo de partido dubitativo ha atacado muy bien el serbio como el año pasado, hasta que con 30-30 sacando Rafa el juez de linea ha cantado fuera una pelota que fue a la linea de Nole y que practicamente le daba el 30-40, se ha repetido, lo ha perdido y a partir de ahi ha empezado a tener errores no forzados a tutiplén. El segundo set muy facil para Rafa.

Los ultimos 4 sets en tierra batida se los ha llevado Rafa ante Nole, parece que Rafa poco a poco se está quitando esos medios ante Djokovic. Para Roland Garros veremos, la pista es un poco más rápida y no hay que dar por muerto a Nole que se ha propuesto ganar ese torneo ( más los JJOO) como el mayor reto del año.

De hecho, me dio la sensación en el segundo set, que Nole iba demasiado acelerado. Le falló la cabeza que tan bien tenía el año pasado. Nadal estuvo muy sólido, pero apenas buscó winners, como de costumbre. El juego de Nole acabó recordándome al de Federer contra Rafa en tierra batida; drives abiertos fáciles a la red, reveses demasiado largos y restos fáciles demasiado arriesgados. A Nadal hay que jugarle con paciencia y apretar cuando toca, sino en tierra es imbatible. Espero que Nole y Federer se pongan las pilas en el RG.
Trancos
Trancos
Administrador

Mensajes : 9963
Edad : 44
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Master 1.000 de Roma

Mensaje por Trancos el Mar 22 Mayo 2012 - 17:54

Fer escribió:Yo juego a tenis y pocos deportes hay más justos que ese....es pasar una pelota más que tu contrario por encima de la red. Así que eso de que se está merendando alguien a un jugador y luego pierde, no existe. Es que habláis como si Nadal tuviera suerte. En el tenis no hay suerte salvo que se te quede una pelota muerta en la red.

Es imposible que un jugador que solo tiene banana-shot pueda estar optando a ser uno de los 3 o 4 mejores jugadores de la historia por títulos, tenga el record de Masters Series de la historia y sea el mejor terrícola de la historia. Y que gane el oro en unos JJOO. Absolutamente imposible. Es mucho más dificil jugar 20 golpes en rallies largos cerca de las líneas que jugarte un winner. Mucho más dificil. Su derecha liftada tiene sello propio y tiene un efecto y un bote que sin técnica es imposible. Pueden llenar más otros juegos, es respetable. Habrá gente que le guste más saquetazos y jugar palo tras palo. Perfecto. Eso está muy bien. Pero no se puede infravalorar a uno de los mejores deportistas de la última década como Nadal.

Dicho lo cuál Nole está recuperando sensaciones en este torneo, viene de menos a más tras sufrir en las primeras rondas y será durísimo. Lo veo al 50%.

+ 1. El reparto de golpes y la maduración del punto tienen para mí más mérito que el pim pam pum tan en boga entre los aficionados. Y Nadal tendrá pocos golpes letales, pero es un jugador sin fisuras. Y eso a la larga es lo importante.

Y vuelve a ganarle a Djokovic. Nadal siempre se recupera de sus crisis, siempre sale de sus bajones. Siempre hay que esperar su retorno.

    Fecha y hora actual: Miér 20 Mar 2019 - 23:01